Uso de la luz de estudio

Si el sujeto de la fotografía es una persona, entonces expresar la expresión facial de la persona y reflejar así las características de su personalidad es el punto de partida fundamental de lo que queremos expresar en términos de iluminación. no hay más que una vista frontal. Hay tres direcciones de cara: cara, tercera (tres cuartos) cara y cara de perfil. En este sentido, podemos hablar de la iluminación de la fotografía de retrato desde tres aspectos:

1: Iluminación frontal del rostro

El rostro frontal queda enfrentado por todo el rostro del personaje. Muestra que las partes del rostro son simétricas, pero carece de sensación de profundidad.

Según la disposición de iluminación de tres luces que se utiliza actualmente en la mayoría de los estudios fotográficos, es fácil hacer que las personas parezcan gordas cuando se las fotografía. Entonces la iluminación más adecuada para la cara frontal es una luz central en una posición media (aproximadamente entre 40 y 45 grados). Los retratos captados por la luz en esta posición tienen un buen efecto tridimensional y se pueden utilizar para varios tipos de fotografías. Fotografía de retratos. La gente está interesada en Los efectos de la luz también son familiares. El personaje está iluminado por la luz desde el frente y desde arriba, el rostro está uniformemente iluminado, el rostro es simétrico y hay un contraste armonioso entre la luz y la oscuridad. La luz de mariposa que conocemos pertenece a la luz en esta posición. En la toma real, siempre que la persona mire a la cámara desde el frente, la mejor opción es la luz de mariposa, que alguna vez fue la favorita de los fotógrafos de Hollywood y todavía es comúnmente utilizada por los fotógrafos de moda. Cabe señalar que en las tomas diarias en nuestro estudio, debido a las particularidades de la fotografía comercial, necesitamos una iluminación rápida y conveniente, por lo que la luz de cocodrilo (luz alta y baja) es una muy buena luz basada en la iluminación de mariposa. Permite que el rostro del personaje reciba una iluminación suave y uniforme, y también produce sombras claras en ambos lados de las mejillas para darle al personaje un efecto tridimensional. Al disparar con luz de cocodrilo, preste atención a dos puntos: primero, agregue reflectores a ambos lados del personaje para reducir la proporción de luz y hacer que la transición de luz sea más natural. Segundo, el personaje debe ubicarse cerca de la intersección vertical de las dos luces; aviones.

Otra disposición lumínica distintiva para frontales es la luminaria de doble filo situada en posición horizontal o media como luz principal. El efecto de iluminación es simétrico, con un borde luminoso a lo largo de todo el contorno de la cabeza. Este tipo de iluminación es el único método de iluminación para frontales que utiliza dos luces como luz principal. Algunos fotógrafos también la llaman luz sándwich, lo que significa que las dos luces a la izquierda y a la derecha intercalan al personaje en el medio para fotografiar, dándole al personaje un fuerte efecto tridimensional. Cuando se utiliza este tipo de iluminación en un estudio, se debe prestar atención al uso de luz auxiliar frontal. En términos generales, se pueden usar luces altas y bajas para iluminar la cara directamente frente al personaje. La intensidad de la luz de doble borde. es uno o dos niveles más alto que las luces altas y bajas. La exposición se basa en la exposición a la luz frontal. El efecto de iluminación final del personaje es que la cara frontal está iluminada uniformemente y los dos lados están fuertemente iluminados para producir un efecto de contraste de luz y oscuridad. La imagen es hermosa y translúcida. No solo se usa en sesiones de estudio fotográfico. También se utiliza habitualmente en fotografías con tipos brillantes, como portadas de revistas.

Dos: Iluminación para los tres tercios del rostro

Los tres tercios del rostro comienzan desde apenas un ojo visible hasta el final de la nariz y el contorno de la mejilla. Esta posición da particularmente a las personas una sensación de profundidad y tridimensionalidad. Por lo tanto, al iluminar una cara de tres puntas, la luz principal generalmente debe usarse en el lado estrecho de la cara del personaje (el lado alejado de la cámara), que es básicamente la luz central o la posición de luz cruzada. El efecto tridimensional. El personaje en esta posición es muy fuerte, la imagen tiene una sensación de estabilidad. La luz auxiliar se utiliza directamente delante del rostro, es decir, en el centro, y se añade un reflector en la posición de la cámara. Si la proporción de luz se controla adecuadamente, en este momento, la cara del personaje pasará gradualmente del lado lejano al lado cercano, y los tonos claros y oscuros pasarán gradualmente. La luz será uniforme y natural, y tridimensional. El efecto será fuerte sin que le falte suavidad.

Además, la luz principal también suele utilizarse directamente delante de la cara del personaje. La posición aproximada es en la posición media (alrededor de 40-45 grados). La iluminación en esta posición hace que la cara del personaje parezca tridimensional. Las líneas de las mejillas tienen un efecto fuerte y el retrato parece muy agradable a la vista. Sin embargo, dado que hay una gran sombra en un lado de la cabeza, debemos colocar una luz auxiliar entre la cámara y la luz principal (cerca del lado de la cara) o en la posición de la cámara y controlar la proporción de luz adecuada. entre sombras debe ser natural y no deben aparecer sombras duras.

La cara de siete puntos (siete octavos) está más cerca de la cara de tres puntos. La cara de siete puntos está entre el frente y la cara de tres puntos. El principio de iluminación está más cerca de los tres. -punto cara. Departamento, por lo que no entraremos en detalles.

Tres: Iluminar la cara lateral:

La cara lateral es más fácil de entender en la fotografía de retrato, cuando queremos enfatizar las líneas de contorno en lugar de enfatizar el efecto plano y el efecto de perspectiva. Puedes utilizar la posición lateral.

Cuando se usa la luz en la posición lateral, la luz principal se usa principalmente en la posición frontal del personaje (posición central media o media alta. En esta posición, el efecto de iluminación es bueno, el cercano). Las líneas laterales de las mejillas están bien expresadas y el efecto tridimensional y la expresión son buenos. Ambos son bastante buenos y adecuados para fotografías de retratos en general. Todo el panorama parece estable. Cuando la luz principal está en esta posición, la luz auxiliar debe usarse entre la cámara y la luz principal o en la posición de la cámara. La luz auxiliar no debe colocarse al otro lado de la luz principal para evitar transiciones tonales poco naturales en la imagen. el rostro del personaje.

Cuando la luz principal se utiliza en la posición extremadamente centrada y en la posición de luz cruzada del lado lejano, el efecto tridimensional es bueno, el estilo es fuerte, las líneas faciales del lado cercano son fuertes, y los contornos son obvios. En este momento, la luz auxiliar se usa principalmente directamente frente a la cara del personaje o entre la cámara y la luz principal. Para obtener una transición de luz suave, se puede agregar un reflector en la posición de la cámara o en el otro lado de la luz. Luz principal para aumentar el brillo de las sombras.

En la actualidad, el método de iluminación comúnmente utilizado en la mayoría de los estudios fotográficos sigue siendo el método de iluminación de tres luces delante del personaje, por lo que en el rodaje, ya sea la cara frontal, las tres caras o las caras laterales, utilizamos De hecho, puedes simplemente seguir este principio: la luz principal generalmente debe ajustarse de acuerdo con el cambio de la forma de la cara del personaje, y se usa principalmente en el lado estrecho de la cara del personaje, la altura de la luz de relleno debe ser ligeramente menor; que la luz principal, y debe usarse en el lado estrecho de la cara del personaje; en la mayoría de los casos, la luz del suelo sigue a la luz principal, no solo podemos garantizar que los personajes reciban una luz uniforme. , pero también realza el sentido tridimensional de los personajes.

Por supuesto, existen muchos métodos de iluminación para la fotografía de retratos. Cada fotógrafo maduro puede diseñar una iluminación razonable de acuerdo con sus propias intenciones y temas de fotografía específicos.

Profesor Hu Binqing de la Escuela de Formación en Fotografía y Maquillaje Xiuxiu de Xinjiang