Realmente quiero saber cómo los antiguos hacían sacrificios para hacer espadas espirituales.
(1) La fabricación de moldes consiste en realizar modelos para fundición. El fanjian suele estar hecho de arcilla, que luego se seca en un horno al fuego y luego se recorta. La textura es como la de la cerámica, por eso se le llama abanico de barro o abanico de cerámica. El modelo se basa en el diseño de la forma de la espada de bronce. Si la forma de la espada de bronce puede cumplir con los requisitos de diseño, ser regular, armoniosa, simétrica y hermosa depende de si el modelo es preciso. El modelo también sienta las bases para la decoración posterior. Por ejemplo, los patrones y las famosas inscripciones grabadas en el cuerpo de la espada deben grabarse con los patrones opuestos de yin y yang en la pared interior del modelo de espada de antemano. De hecho, el primer paso para decorar una espada de bronce es el modelo.
(2) El material de la espada fundida es bronce, que es una aleación de cobre y estaño o cobre, estaño y plomo. La dosis se refiere a la proporción de cada componente en la aleación de bronce, que en la antigüedad se escribía como "qi". Antes de fundir bronce, cobre, estaño o cobre, el estaño, el plomo y otras materias primas se deben dosificar en una proporción razonable. Este es el llamado procesamiento por lotes. Este es un vínculo clave que determina el rendimiento de una espada de bronce. Dentro de un cierto rango, aumentar el contenido de estaño en el bronce puede aumentar correspondientemente la dureza y resistencia de la aleación; sin embargo, si el contenido de estaño excede el límite total, la aleación de bronce se volverá muy frágil y propensa a fracturarse; Agregar una pequeña cantidad de plomo a una aleación de bronce puede ajustar la moldeabilidad y trabajabilidad del metal, pero un contenido de plomo demasiado alto también reducirá la dureza y resistencia de la aleación. Por lo tanto, sólo mezclando los componentes en una proporción razonable se puede obtener un bronce fuerte adecuado para materiales de espada.
En cuanto a la proporción de composición de la aleación de bronce para espadas, ya existen reglas reconocidas en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Los "Seis Grados de Oro" registrados en "Kuao Gongji" indican las proporciones de composición de seis categorías de bronces. La cuarta categoría es: la hoja ancha es una espada, el oro y el estaño representan cada uno un tercio, es decir, bronce La aleación se divide en cuatro partes: el cobre (oro) representa tres partes (75%) y el estaño una parte (25%).
En los últimos años, investigadores de historia metalúrgica han analizado y probado algunas espadas de bronce de las Llanuras Centrales de finales del período de primavera y otoño y del período de guerra, y han descubierto que el contenido de cobre en la composición de su aleación es muy cercano al El "Qi de la Gran Espada", aproximadamente es del 75%. Sin embargo, el contenido de estaño varía mucho. El contenido real es sólo aproximadamente el 16% y el contenido superior es sólo más del 20%. Esta diferencia puede deberse al hecho de que "Liu Qi" en Huawang Gongji sólo representa los dos ingredientes más importantes en las aleaciones de bronce: cobre y estaño, mientras que el cobre a menudo contiene pequeñas cantidades de plomo y otros elementos (hierro, zinc, etc.). Por lo tanto, la proporción cobre-estaño de Liu Qi representa aproximadamente la proporción general de cobre y otros elementos que no son de cobre en la aleación de bronce, por lo que la cantidad total de otros elementos que no son de cobre en la composición real de la espada de bronce es aproximadamente cercana a 100. %.
Dejando de lado la distinción anterior entre literatura y objeto, dos cosas quedan claras. Primero, el registro de "El Qi de la espada ancha" en "Kao" muestra que durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los artesanos de la región de las Llanuras Centrales ya conocían y resumían las reglas para combinar aleaciones de espadas de bronce, y usó esto para guiar la fundición de espadas; en segundo lugar, una proporción práctica de aleación de aproximadamente 75% de cobre y aproximadamente 16% de estaño es razonable. Algunos investigadores han realizado pruebas de propiedades mecánicas y dureza de la espada de cobre con esta proporción, demostrando que tiene buena resistencia y dureza.
Los antiguos no tenían equipos de fundición avanzados, materias primas puras ni métodos de prueba precisos para fabricar espadas. En este caso, después de una larga práctica y exploración, los artesanos han resumido las reglas de proporción de las aleaciones de bronce, que son muy regulares. Las proporciones de las aleaciones de las espadas de bronce fundidas serán diferentes, lo que muestra una fluctuación en el fenómeno de proporción.
(3) Una vez preparadas las materias primas de fundición, colóquelas en el crisol para fundirlas. El propósito de la fundición es fundir cobre, estaño, plomo y otras materias primas hasta convertirlas en líquido, al tiempo que se eliminan las impurezas contenidas en las materias primas, como el carbón vegetal adherido a las materias primas, así como los óxidos, sulfuros, hierro y otros metales contenidos. en las materias primas. elementos que hacen que la aleación sea pura.
La clave de la fundición es observar la temperatura y juzgar si la fundición está madura. Esto se describe detalladamente en "Kuao Gongji":
Donde se funde el oro, se agotan el oro y el estaño, seguidos del amarillo y el blanco;
Los gases contaminantes negros se producen al quemar carbón vegetal. Producido por hidrocarburos y ramas adheridas a materias primas. El gas amarillo-blanco funde principalmente estaño con un punto de fusión bajo y, al mismo tiempo, los óxidos, sulfuros y otros elementos contenidos en las materias primas se volatilizan para formar humo de diferentes colores;
El gas amarillo y el gas blanco se agota, seguido por el azul y el blanco;
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A medida que aumenta la temperatura, el color de la llama azul del cobre fundido se mezcla un poco, por lo que ahora es azul- blanco;
Los gases verde y blanco se agotan, seguidos por el gas verde;
No importa cuán alta sea la temperatura, el cobre se funde por completo y la cantidad de cobre es mayor. que el estaño.
Una vez que entra, solo queda gas verde. Además, el color de la llama es puro, lo que significa que demasiadas impurezas en las materias primas se han vaporizado y se han escapado, y el residuo restante se puede eliminar;
Luego se puede fundir.
El pasador ya está maduro y listo para lanzar.
La secuencia anterior es también un resumen de la práctica a largo plazo de los antiguos artesanos. Más tarde, la gente usó "perfección" para expresar el dominio del kung fu, que se originó a partir de este.
Para mejorar la calidad de la aleación de bronce, los artesanos también fundían cobre y estaño muchas veces para eliminar aún más las impurezas. "Jinxi frito" en lugar de "Gongji Shili asado", lo que significa que se cambia y se fríe repetidamente.
(4) Fundición: Se vierte el bronce fundido en el molde de la espada. Una vez enfriado y solidificado, se forma la espada de bronce.
(5) Después de la fundición, la espada de bronce obtenida procesando el modelo es simplemente una pieza en blanco con una superficie fina y rugosa. Por lo tanto, después de retirar el modelo, se deben realizar los siguientes tratamientos de acabado:
-Raspado y pulido para alisar la superficie;
-Decoración, como patrones cóncavos en el modelo. Las ranuras están incrustadas con vidrio coloreado, turquesa o alambres de cobre, alambres de oro, alambres de plata o incluso otros patrones tallados en la superficie del dispositivo. La incrustación era una técnica decorativa común en la época. Funde o talla patrones en la superficie del bronce, luego incrusta alambres (o piezas) de oro, plata y cobre y pule la superficie con piedras entrelazadas para presentar una imagen vívida con colores brillantes y líneas claras.
——Accesorios del dispositivo y espada;
-Afilar la hoja.
De esta manera finalmente se completó la producción de la espada de bronce. Sin embargo, durante su uso, la espada necesita ser templada de vez en cuando, por lo que puede haber algún tipo de artesano especializado en este trabajo en ese momento. En la dinastía Han, a estos artesanos se les llamaba "pulir" y sus habilidades también se llamaban "aspersión". Afilar significa afilar; saqie significa afilar un cuchillo, y rociar agua generalmente se refiere a reparar una espada.
Durante la dinastía Han Occidental, el ministro Yuan Ang fue apuñalado y su cuerpo abandonado con el arma homicida. Esta es una espada recién reparada. El gobierno visitó a los afiladores de espadas en Chang'an y un artesano dijo: Esta espada fue reparada por uno de los lugartenientes de Wang Xiliang. El conspirador, el rey Liang Xiao, fue descubierto.
En resumen, podemos utilizar un pasaje de Xunzi, un gran erudito de finales del Período de los Reinos Combatientes, para resumir todo el proceso de fabricación de espadas de bronce:
El castigo (tipo) es, oro, artesanía y habilidad. El fuego se convierte en (agente) y el castigo termina. Sin embargo, si no pelas la piel ni afilas el cuchillo, no podrás romper la cuerda. Si la quitas y la afilas, le pones un plato, las vacas y los caballos lo oirán inmediatamente.
Las impurezas amarillas y blancas son firmes y rebeldes.
Un espadachín del Período de los Reinos Combatientes dijo una vez:
El blanco es fuerte, el amarillo es duro, el amarillo y el blanco son fuertes y duros, no importa lo buena que sea la espada.
Esta excelente espada es lo que hoy en día llamamos espada compuesta. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la aplicación de espadas de bronce alcanzó su punto máximo. En este contexto, la fundición de espadas se ha ido desarrollando y progresando. Han surgido algunas tecnologías científicamente avanzadas y se han logrado logros sobresalientes, especialmente la tecnología de fundición de espadas compuestas.
La llamada espada compuesta se refiere a una espada de bronce cuyo lomo y hoja están fundidos a partir de aleaciones de bronce con diferentes proporciones de composición. El lomo de la espada está hecho de una aleación de bronce con un bajo contenido de estaño, que es fuerte en tenacidad y no es fácil de romper; la hoja está hecha de una aleación de bronce con un alto contenido de estaño, que tiene una gran dureza y es particularmente afilada; . Por tanto, es una obra maestra de las espadas de bronce antiguas que combina fuerza y suavidad. Su método de fundición también es diferente al de las espadas de bronce ordinarias. La hoja de una espada ordinaria se funde una vez, mientras que una espada compuesta se funde dos veces: primero, se moldea el lomo con un modelo de lomo especial, con ranuras incrustadas reservadas a ambos lados del lomo y luego se coloca el lomo fundido en el; otro lado. La hoja está fundida en un molde, y la hoja y el lomo encajan para formar la espada completa.
A partir de algunas espadas compuestas reales detectadas por investigadores de historia metalúrgica, se puede ver que el contenido de cobre del lomo de la espada es mayor que el de las espadas de cobre ordinarias, pero el contenido de estaño es menor que el del cobre ordinario. espadas; por el contrario, la hoja contiene más estaño que las espadas de cobre ordinarias. Bajo contenido de cobre y alto contenido de estaño. Si toda la espada está hecha solo del material de la cresta o de la hoja, será demasiado blanda o demasiado fuerte y quebradiza. Sin embargo, si la cresta y la hoja están hechas de él por separado, tendrá un mejor rendimiento que las espadas de cobre comunes. Esta es una excelente tecnología que utiliza creativamente las leyes de la proporción de composición de la aleación de bronce, lo que refleja que los antiguos artesanos han alcanzado un nivel muy alto en el control de la proporción de composición de la aleación de las espadas de bronce.
El lomo de la espada compuesta contiene más cobre, por lo que es amarilla; la hoja contiene más estaño, por lo que es blanca. El lomo y la hoja de la espada son de diferentes colores, como decían los adivinos, por eso algunas personas la llaman "espada de dos colores". Debido a que la superficie de esta espada parece estar incrustada en el lomo, algunas personas la llaman "espada con incrustaciones de bronce" o "espada con corazón insertado". Estos no son nombres científicos.
El misterio del reloj
En los últimos años, muchos investigadores de la historia metalúrgica han notado que algunas espadas de bronce de los Estados Combatientes desenterradas en las Llanuras Centrales son de color verde oscuro o gris negruzco. Aunque han estado enterradas en el suelo durante más de dos mil años, todavía son tan brillantes como antes y no tienen óxido. El examen de estas espadas encontró que la dureza de la superficie de estas espadas era mucho mayor que la de las capas profundas y excedía con creces la dureza de la superficie de las espadas de bronce ordinarias. Por lo tanto, los estudiosos especulan que estas espadas pueden haber sido sometidas a un tratamiento superficial especial después del lanzamiento, lo que formó una capa de cobertura en la superficie de la espada, que era extremadamente dura y libre de óxido. Esto no solo mejoró significativamente el rendimiento, sino que también jugó un papel anticorrosivo. -papel de corrosión. Algunos estudiosos probaron y analizaron algunas espadas de bronce y descubrieron que la estructura de la superficie contiene cromo, que es el compuesto de cromo trivalente Cr2O3. Por lo tanto, creen que la superficie de la espada ha sido cromada. El examen y análisis de otras espadas de bronce realizado por otro erudito encontró que su superficie era una capa de polímero formada de pintura de tierra y sílice, es decir, una película de laca en bruto. Actualmente, la investigación en esta área apenas ha comenzado. Para descubrir completamente el misterio de la estructura superficial de las espadas de bronce del Período de los Reinos Combatientes, se necesitan un examen y un análisis más completos y profundos.
Mirar la armadura del zorro es útil para aumentar tus conocimientos
Notas de "Huainan Panzi Lunxun":
Xue Zhuyongzi, si ves un zorro en el espada, dirás lo que piensas.
En otras palabras, hay un candelabro en Yi Xue del estado de Qi. Siempre que las uñas de la espada estén colocadas en la pieza original, podrás saber si la espada está afilada o desafilada. Parece que Zhu Yongzi es bueno con la espada y es famoso por ello.
La llamada identificación de fase significa que al observar la apariencia del cuerpo del instrumento (incluyendo la forma, textura, color, inscripciones, patrones, etc.), se puede identificar la calidad de la espada y la autenticidad de la famosa espada. Durante el Período de los Reinos Combatientes, había un tipo especial de mago que servía como guerrero y era llamado "espadachín". "Lu Chunqiu Yi" dice: "El que más engaña a la gente tiene una espada como Wu Gan". Se puede ver que incluso los espadachines tienen dolor de cabeza con espadas tan aparentemente famosas como las espadas de bronce ordinarias. Para identificarlos, hay que ser experto en la fabricación de espadas y ser capaz de distinguir entre el bien y el mal. Entonces, la esgrima de fases se basa en la esgrima de lanzamiento de hechizos. "Lu Chunqiu Biancai" señala: "Los espadachines dicen que el blanco es fuerte, el amarillo es duro, el amarillo y el blanco son duros y una buena espada es buena". Esta frase probablemente proviene del "Xiang Sword Classic" escrito por el brujo espada Xiang. Se basa en la fundición de espadas y se combina con espadas de bronce. Sus características morfológicas, circulación y uso se denominan hoy anécdotas, que en última instancia pueden identificar la autenticidad de espadas famosas. "Wu Yue Chun Qiu" registra la historia de la espada del Rey Yue. No lo sabía de antemano, solo observó, identificó el nombre, ventajas y desventajas de cada espada, y enumeró sus características, origen y difusión. Aunque se trata de una leyenda fabricada por generaciones posteriores, refleja aproximadamente la situación de Xiang Jian.
"Han Feizi: Romance in the Woods" también tiene una historia relacionada con Xiang Jian:
Una vez fue un excelente espadachín y viajó para defender el país. Wei Jun estaba resentido con el rey Wu y una vez le dijo a su hijo que el rey Wu era una buena espada. Soy un espadachín. Por favor, déjame sacar la espada para el rey Wu y apuñalarlo hasta matarlo. Wei Jun dijo: "No estás haciendo esto por rectitud, sino con fines de lucro. El país de Wu es rico y fuerte, pero el país es pobre y débil. Si realmente vas, me temo que el rey de Wu lo usará". para mí. Así que mi hijo me expulsará.
A juzgar por esta historia, parece que la esgrima ya existía a finales del período de primavera y otoño, aunque todas las historias de "Shuo Lin" son ejemplos compilados. con el propósito de cabildear, algunas provienen de leyendas y otras son inventadas por el propio Han Fei, lo que puede no ser cierto. Pero se puede decir que la espada Xiang se originó a finales del período de primavera y otoño, porque fue durante este período; que la antigua espada de bronce maduró y prosperó, y fue ampliamente utilizada en la guerra y la vida social.
La popularidad de la espada Xiang tomó forma. Tiene una habilidad mágica, que está estrechamente relacionada con el estilo popular de. Empuñar espadas entre los nobles debido a que existe una clase tan prominente en la sociedad, no solo las espadas son populares, sino que también gustan las espadas excelentes y hermosas, por lo que algunas personas consideran que las espadas son propias. familias poderosas y valoran espadas para personas poderosas.
La primavera y el otoño son las épocas del año en las que se fabrican espadas. La mejor estación es demasiado calurosa en verano y demasiado fría en invierno, especialmente el quinto mes. del calendario lunar, que comúnmente se conoce como el "mes del veneno" y acumula varios gases tóxicos. Julio es el "mes fantasma" que representa la mayoría de los espíritus malignos. Además, la espada simboliza la encarnación de la justicia. En términos solares, Tianyang también tiene su mejor momento. Debido a que el signo del zodíaco es el dragón y la rama terrestre del dragón es Chen, elegimos hacer la espada el día Chen y la hora Chen, en el "tres dragones se fusionan en uno". Dadas las circunstancias, las espadas se pueden fabricar perfectamente tanto mental como físicamente.
Entre los diversos artesanos de la antigua China, los más respetados fueron los espadachines de Wu y Yue durante el Período de los Reinos Combatientes. Después de ellos, también está un empresario taiwanés originario de Zhejiang en los tiempos modernos.
Tres años después volvió a la historia, interpretando una vez más el papel de herrero. Este famoso herrero fue convocado al palacio por el rey de Chu. Se dice que la princesa dio a luz a un hierro azul puro y transparente. El rey sabía que se trataba de un tesoro raro y decidió usarlo para hacer una espada. Después de llevarse el bloque de hierro a casa, el cuadro y su esposa hicieron ejercicio día y noche. Fueron necesarios tres años. El bloque de hierro no se derritió y el hierro fundido no descendió. La pareja les cortó el pelo y las uñas y los arrojaron al fuego, de donde finalmente salió el hierro fundido. Cuando finalmente se encendió la estufa, se escuchó un pitido de un gas blanco; en la estufa oscura, había dos espadas rojas goteando lentamente con agua de pozo. Así que durante siete días y siete noches no pude ver la espada. Mira con atención, todavía están en el fondo de la estufa, de un verde puro y transparentes, como dos trozos de hielo. La esencia apunta al recinto taurino. Este es un poema "Forjar espadas" de Lu Xun en su colección de novelas. Ha habido muchos mitos fascinantes sobre la fabricación de espadas desde la antigüedad. El proceso de hacer que la espada no solo sea tambaleante y haga llorar a la gente, sino que la espada en la historia incluso pertenece a un "dios".
En "El período de primavera y otoño de Wu y Yue" y "El libro de Yue Jue", el rey Gou Jian de Yue le pidió una vez al famoso espadachín Ou Yezi que le hiciera cinco espadas. Más tarde, Yue fue derrotado y tuvo que darle tres espadas a Yue Wang Fuchai para pedir la paz. Sin embargo, el rey de Wu no tuvo otra opción, y Zhan, entre ellos, fue solo a Chu. Un día, el rey Chu se despertó y encontró una espada a su lado. Quedó tan sorprendido que invitó a Feng, un famoso espadachín de la época, a comentar sobre la espada y le preguntó cuánto valía. Barbavientos le dijo que no había forma de calcular su valor. Cuando se hizo esta espada, las montañas de pensamientos rojos se agrietaron, revelando las minas de estaño; Zorgeixi también se secó, exponiendo las minas de cobre; el dios de la lluvia envió fuertes lluvias y fue arrastrado, el dios del trueno levantó el alto horno, el dragón sostuvo el horno, y el cielo y la tierra se llenaron de carbón. Cinco espadas, incluidas Yuchang y Zhanlu, fueron fabricadas por el maestro herrero Ou Yezi, que conocía sus secretos. En la antigüedad, cuando era necesario fundir una espada famosa, los dioses salían y un herrero iba a Tiantong Machine. Los castillos de montaña japoneses son los más valiosos en el mercado internacional y se consideran las mejores obras de arte porque la tecnología de las espadas japonesas se transmitió desde China.
Las espadas japonesas fueron imitadas por primera vez en la dinastía Han occidental de China, y en la dinastía Tang imitaron las espadas de estilo Tang. Luego, en base a esto, desarrollamos nuestro propio estilo en términos de métodos de fundición, tecnología de enfriamiento, cambios de forma, etc. Japón ha recopilado sistemáticamente la lista de espadachines de las generaciones pasadas y los métodos de forja de cada departamento, por lo que la tecnología se hereda del mismo origen. ¿Por qué se perdió la antigua tecnología china para fabricar espadas? "En la era de las espadas y otras 'armas blancas', a todos los poderes políticos no les gustaba que la gente tuviera espadas. O bien desaparecían o eran destruidas en grandes cantidades. Según libros antiguos, un grupo fabricaba una espada única para el Rey." de Chu. El Rey de Chu tenía miedo de volver a hacerlo. Si alguien más está haciendo una espada, mátalo. En "Biografía" y "Sou Ji Shen", hay el hijo de un general que usa la espada de Moye para vengar a su padre. Para dominar los "secretos militares" y forjar espadas, rara vez aparecen libros chinos, lo que se puede decir que es un tema tabú. El taoísmo hizo una gran contribución al desarrollo de las primeras tecnologías químicas y metalúrgicas en China gracias a la alquimia. Tao Hongjing, un erudito taoísta de las dinastías del Sur y del Norte, dijo en "Sword Record": "La razón por la que las espadas han estado disponibles durante mucho tiempo es que las reinas y emperadores de las dinastías anteriores tuvieron que arrojarlas". No hay registros detallados en documentos antiguos. El nivel más alto de tecnología de espadas china registrado en detalle en materiales históricos debería ser las "Cien acerías" que aparecieron durante la dinastía Han del Este. Hace 35 años se desenterró en Japón un cuchillo de acero procedente de China. En "Jin Ming", hay palabras como "general" y "jing". Zhong Ping fue el emperador de la dinastía Han del Este (184 d.C.). Cien años es el acero más puro que ha sido calentado, doblado y forjado cientos de veces para agotar las impurezas. Desafortunadamente, esta tecnología requiere demasiada mano de obra y se necesitarán varios años para conseguir una espada.
Al final de la dinastía Tang, la "Rebelión de Anshi" provocó el caos social y la tecnología siderúrgica se fue perdiendo paulatinamente. No fue hasta la dinastía Song del Norte que Shen Kuo, un gran científico en ese momento, dijo en el libro "La charla escrita de Meng Qian" que visitó la Forja de Cizhou y observó la fabricación de hierro, y luego se dio cuenta del llamado " acero auténtico". También describió una espada en ese momento: Alguien clavó diez clavos grandes en el pilar. Cuando blandió la espada, todos los clavos fueron cortados, pero la hoja estaba intacta;
En la dinastía Ming, la situación era aún peor. Qi Jiguang señaló en "Notas varias de entrenamiento" que los artesanos en ese momento se negaron a afilar sus cuchillos adecuadamente, como resultado, "los cuchillos no cortaron lo suficientemente profundo y se volvieron tercos, el emperador Qianlong de la dinastía Qing les dio gran importancia". a la literatura y las artes marciales. Le gustan especialmente las espadas. Desde el año 13 al 22 después del reinado de Qianlong, no escatimó esfuerzos y gastó recursos materiales para crear una serie de espadas exquisitas. Debido a la importancia del "hoy", la tecnología de fabricación de espadas mejoró enormemente en ese momento. ¿El acero patrón está hecho de acero? Basado en el hecho de que hay pocas obras de espadas y tumbas desenterradas desde la dinastía Tang en mi país, se especula que la tecnología de fabricación de acero puede haberse perdido después de la dinastía Tang.
La tecnología de grabado de acero estampado en las espadas Ming de la dinastía Qing probablemente se aprendió de Japón, el Sudeste Asiático, Medio Oriente y la India. El mejor acero estampado del mundo no se encuentra en China; transmitido.
El acero blanco chino es un tipo de acero estampado. El patrón del cuchillo de Damasco es el patrón natural cristalizado cuando se funde el crisol de acero. El patrón del cuchillo japonés es la línea de temperatura formada por el enfriamiento parcial; método; el patrón chino El acero es una textura que aparece después del plegado y forjado continuo durante el proceso de fabricación del acero. La obra literaria "Du Wei Fu" de las dinastías Wei y Jin describió las espadas de esa época como "un tesoro escondido, un tesoro de calidad, un arco iris, una ola de reflejo o un dragón y algas de tortuga". En la antigüedad, los patrones se describían como lluvia, nubes y estrellas fugaces. Cuando vi estas palabras antes, pensé que los antiguos estaban exagerando. Más tarde, cuando vi las líneas de la espada, me di cuenta de que realmente había sucedido. "La razón por la que la producción china de acero blanco ha desarrollado una variedad de patrones es porque podemos reconocer los minuciosos esfuerzos y habilidades de los artesanos durante la forja a partir de la ordenada y fina disposición de los patrones. Después de apagar el agua verde, se identifica el embrión del cuchillo Hongyun. , y usando una lima, lime con cuidado la "superficie de desperdicio" recta, luego planifique la ranura de sangrado y continúe cepillando. Una vez hecha la hoja, es necesario templarla con agua para aumentar la dureza del cuchillo y volverla extremadamente afilada. "Según los registros, durante el período de los Tres Reinos, había una famosa fábrica de armas en Shu llamada Puyuan.
En una ocasión, Zhuge Liang le ordenó fabricar tres mil cuchillos de acero en Gujie. Puyuan. Creía que la calidad del agua del río Han " "sosa" no era adecuada para templarla, por lo que envió gente a Chengdu a buscar agua "fresca" de Shujiang. Como resultado, después de que los soldados recuperaron el agua, notaron que algo andaba mal. Tan pronto como se cerró el Puyuan, el hombre que pidió agua preguntó: "¿Por qué esta agua se mezcla con agua de Fujiang?" "No funcionó. El soldado se negó a admitirlo y Puyuan volvió a preguntar: "¿Qué significa añadir ocho litros? El hombre sabía que ya no podía ocultarlo, por lo que rápidamente hizo una reverencia y confesó: "Cuando estaba cruzando el río Fujian, el cubo que llevaba en la espalda se volcó. Tenía miedo de no poder regresar, así que Tuve que beberlo con ocho litros de agua de Fujian. Pu Yuan podría contar la historia del río Minjiang. La proporción con Fujiang en el cubo puede ser demasiado mítica. Sin embargo, el agua utilizada para apagar es científica. se utilizó orina animal y grasa animal para apagar. La orina animal contiene sal, que es mejor que el agua. Se enfría rápidamente y el acero de la hoja apagada es duro y afilado; más flexible, lo que puede compensar el impacto en el borde y evitar roturas.