La vida de los personajes de Niccolò Paganini
Nació el 27 de octubre de 1782, en Génova, un buen puerto del norte de Italia, cercano al mar Mediterráneo. Mi padre era un pequeño empresario con poca educación, pero amaba mucho la música. Es aficionado a la guitarra y la mandolina. Su padre le enseñó a tocar la mandolina y contrató a un violinista de teatro para que le enseñara a tocar el violín cuando tenía siete años, y luego estudió con el violinista más famoso de Génova. Su talento musical estuvo en pleno despliegue en la infancia y podía tocar cualquier pieza musical con facilidad de una sola vez. Al mismo tiempo, también aprendió a componer música. A los 8 años ya sabía escribir una sonata para violín. A los 12 años realizó un concierto público en Génova, que fue un gran éxito. Comenzó a viajar y actuar a los 13 años. Desde adolescente, Paganini estudió con varios profesores diferentes, incluidos Giovanni Servetto y Alessandro Lola, pero no pudo manejar bien este éxito inicial. Cuando tenía dieciséis años, empezó a jugar y beber. En ese momento, Teda lo rescató y lo llevó a su casa, donde comenzó nuevamente a aprender violín durante tres años. Durante estos tres años también tocó la guitarra. En 1805 se desempeñó como violín solista en la orquesta de la corte de Luga. Después de 1825 viajó a Viena, Alemania, París e Inglaterra. También tocó la guitarra y la viola. En sus "Veinticuatro Caprichos" hizo gala de una técnica soberbia. La noche del 27 de mayo de 1840 falleció el hombre conocido como el "Dios del violín" y "Rey de la música" a la edad de 58 años.
El padre de Paganini, Antonio Paganini, y su madre, Teresa Borgiatti, no recibieron educación musical formal. La pareja cantó en un hotel para cobrar. Paganini probablemente heredó el talento de sus padres. Su cuerpo parecía haber nacido para tocar el piano y sus hombros, codos y muñecas eran extremadamente suaves. Su amplio pecho elimina la necesidad de hombreras y apoyo para la barbilla. El cerebelo está especialmente desarrollado y su oído es especialmente sensible. Incluso si se tratara de un piano desafinado, aún podría producir un sonido preciso. También podía tocar la pieza un semitono arriba o abajo a voluntad, no basándose en la afinación, por supuesto, sino en cambios en la digitación.
La forma de tocar de Paganini desarrolló las habilidades del violín a un nivel incomparable e hizo una contribución indeleble al desarrollo del arte de tocar el violín. No solo influyó en obras posteriores para violín, sino que también influyó en obras posteriores para piano. También aplicó sus habilidades con la guitarra al violín, lo que enriqueció enormemente el poder expresivo del violín. Debido al secreto de su oficio, publicó muy pocas obras durante su vida, y la mayoría de ellas fueron publicadas póstumamente. El famoso crítico musical Berlioz llamó a Paganini "un mago con un arco de piano", y Goethe comentó que "mostraba un alma de fuego en las cuerdas".
Las manos de Paganini son increíbles. Generalmente, los violinistas tienen que usar 1 y 3 dedos en posición alta para tocar 8 octavas en dos cuerdas, pero se dice que Paganini puede usar 4 dedos para tocar 4 octavas en 4 cuerdas, lo que equivale a Cuando la palma está doblada, el Las puntas de los dedos índice y meñique deben estar separadas al menos 20 cm. Paganini tiene una figura esbelta y cuando toca el piano se muestra muy emotivo, ebrio y poseído por el diablo. Sus habilidades son excelentes. En los 58 años de carrera musical de Paganini, *** escribió 24 caprichos para violín, entre ellos "The Bells", "The Hunt" y otras canciones famosas.
Es talentoso y encantador. Solía gastar dinero como si fuera agua, apostar y salir con prostitutas. Las manos que tocaban el piano, las manos que agarraban las alas de la música, una se metió en un casino sucio y la otra en las cortinas de una prostituta que exudaba olor corporal. Usó lingotes de oro como moneda de cambio y perdió no solo su dignidad, sino también su personalidad.
Quitándose su ropa musical, Paganini cargaba con la misma deuda. Sufrió hambre y enfermedades, y finalmente tuvo que vender su amado violín para llegar a fin de mes.
Algunos decían que practicaba la guitarra y se dedicaba a la agricultura, mientras que otros decían que se escondía porque estaba enamorado de una viuda anciana y rica. Durante este período completó seis sonatas para violín y guitarra. En 1805, Paganini, de 23 años, volvió a actuar por toda Italia. Sus habilidades interpretativas se desarrollaron aún más y la hermana de Napoleón, Lisa Bonaparte Bacciocchi, lo contrató como directora musical en Piambino. Una vez expirado el contrato de tres años, Paganini volvió a desaparecer. 1814 regresa nuevamente, ofreciendo conciertos de sus obras en muchas ciudades de Italia. Las actuaciones en Viena en 1828, París y Londres en 1831 causaron sensación. Se instala en París en 1833. En 1839 viajó a Marsella y luego a Niza, donde murió en 1840.
Paganini fue un destacado violinista y compositor, pero para ocultar sus habilidades originales para tocar, se negó a publicar sus obras. Diez años después de su muerte, se editaron y publicaron sus obras, entre ellas: 50 excelentes piezas para violín. Parte de los "Veinticuatro Caprichos" fue utilizada por Liszt, Schumann, Brahms, Rachmani Nove y otros, adaptadas a música para piano; y sonatas para guitarra, incluidos seis cuartetos para violín, viola, violonchelo y guitarra, seis conciertos para violín, entre los cuales el Concierto para violín n.° 2 en si menor (Bell) es su obra maestra; Su característica principal es su exquisita habilidad para tocar, especialmente el primer y segundo movimiento, que se hacen eco desde la distancia y son hermosos y encantadores, dignos de su título de "campana". Tan pronto como se publicó la obra de 1851, Liszt la adaptó inmediatamente a un estudio para piano del mismo nombre. La obra original y la adaptación de "Double Double" se han transmitido a generaciones posteriores y todavía se interpretan habitualmente en conciertos en la actualidad. También compuso 200 piezas para guitarra y otras piezas de música de cámara.