Cómo elegir un ángulo de disparo

Introducción: El ángulo de disparo es uno de los factores importantes que determina la composición de la imagen. El ángulo a menudo determina la naturaleza de la imagen. Las imágenes tomadas desde diferentes ángulos de la misma escena tienen emociones y psicología expresiva completamente diferentes. Durante el proceso de disparo, debes elegir el ángulo de disparo según lo que quieras expresar. Entonces, ¿cuáles son los ángulos de disparo? ¿Cómo elegir?

1. Boxer

También conocido como ángulo de disparo general, el objeto se fotografía en una posición horizontal al objetivo de la cámara. Este ángulo de la imagen facilita que el público se identifique con la escena y se sienta inmerso en ella.

2. Ángulo de inclinación

Disparar en ángulo de elevación se refiere a colocar el objeto en una línea horizontal y la cámara en una posición más baja que el horizonte visual, es decir, disparar desde una posición baja. hacia arriba. Este ángulo hace que el espectador se sienta alto, fuerte y enérgico. Este tipo de imagen se utiliza generalmente para fotografiar escenas de personas, haciendo que las personas parezcan altas y heroicas.

3. Ángulo de depresión

A diferencia del ángulo de elevación, cuando se dispara con un ángulo de depresión, el sujeto se coloca bajo el campo de visión del camarógrafo y se fotografía desde un lugar alto. La escena más típica es la vista de pájaro. Generalmente se utiliza para mostrar una imagen completa del entorno.

4. Ángulo de inclinación

Consiste en formar un cierto ángulo entre el sujeto y el plano del suelo, y luego cambiar la posición de la línea horizontal en la imagen. Este tipo de imágenes a veces pueden mostrar un sentimiento divertido e impredecible.

5. Ángulo de disparo subjetivo

Es decir, el plano subjetivo sitúa la cámara en el punto de vista de un personaje de la película, y explica o muestra el paisaje al espectador. los sentimientos de ese personaje. A menudo se utiliza para expresar los sentimientos específicos de una persona específica y tiene un fuerte color subjetivo.

6. Ángulo de disparo objetivo

En comparación con los disparos subjetivos, disparar desde un ángulo objetivo intenta describir y expresar el contenido desde un ángulo objetivo, que es más tranquilo y calmado, y a menudo puede dar La audiencia trae impresiones objetivas.

Cosas a tener en cuenta

El ángulo de la escena de filmación debe elegirse de acuerdo con la narración creativa que deseas expresar. No dispares a voluntad para evitar demasiadas escenas innecesarias. traer problemas a la postproducción.

Amplíe las habilidades de ángulo de disparo

Cuando una película utiliza tomas planas de la misma manera, el público se sentirá aburrido. Ocasionalmente, cambiar el ángulo de disparo agregará mucho color al video. Hay tres ángulos de disparo: disparo plano (disparo horizontal), disparo hacia arriba (disparo de abajo hacia arriba) y disparo hacia abajo (disparo de arriba hacia abajo).

1. Disparo direccional

La mayoría de las fotografías deben tomarse con la cámara en posición horizontal, lo que está más en línea con los hábitos visuales de las personas y el efecto de la imagen es relativamente suave y estable. Si la altura del sujeto a fotografiar es igual a la altura del fotógrafo, entonces la forma más correcta es que el fotógrafo se pare derecho y coloque la videocámara a una altura entre el pecho y la cabeza, y también es la posición más cómoda para sosteniendo la videocámara. Si fotografía personas u objetos por encima o por debajo de esta altura, el fotógrafo debe ajustar la altura de la cámara y la postura del cuerpo en cualquier momento de acuerdo con la altura de la persona u objeto.

2. Dispara de abajo hacia arriba

Las fotografías tomadas desde diferentes ángulos transmiten mensajes diferentes. Lo mismo producirá diferentes sentimientos psicológicos debido a diferentes perspectivas. Al mirar un objetivo, el espectador sentirá que el objetivo parece particularmente alto, ya sea una persona o un paisaje. Si desea que el sujeto parezca más alto, baje el ángulo de la cámara y dispare en diagonal hacia arriba. Disparar de esta manera refuerza el dominio y hace que el sujeto parezca más majestuoso y más alto. Recuerda no abusar de este efecto. Utilízalo ocasionalmente para realzar la atmósfera y realzar el efecto visual de la película; si se usa demasiado, el efecto será contraproducente. Pero a veces los fotógrafos utilizan esta distorsión y exageración para lograr efectos visuales extraordinarios.

3. Dispara de arriba a abajo

La posición de la cámara es más alta que el sujeto y la lente está inclinada hacia abajo para disparar. Los ángulos ultraaltos se utilizan a menudo para mostrar escenas en combinación con imágenes ultralejanas. Se puede utilizar para filmar escenas grandes, como escenas callejeras y juegos de pelota. Tomar fotografías panorámicas y medianas puede mostrar fácilmente las capas y la profundidad de la imagen. Si toma un primer plano desde una posición por encima de la línea de visión del sujeto, a veces se siente un poco desdeñoso, así que tenga cuidado si toma un primer plano desde arriba, dejando mucho espacio alrededor del sujeto, el sujeto lo hará. parecer solo.

4. Dispara desde la perspectiva del objeto

El reflejo de la perspectiva debe ajustarse a los hábitos de la gente normal al ver las cosas. A veces puede ser necesario mostrar la perspectiva del sujeto. En este caso, independientemente de si la altura de disparo es alta o baja, debes disparar desde el nivel de los ojos del sujeto. Por ejemplo, si un adulto de pie mira a un niño, debe apuntar la cámara a la altura de su cabeza y dispararle al niño. Esto es lo que ve el adulto. De manera similar, cuando un niño levanta la vista para mirar a un adulto, tiene que bajar la altura de la cámara antes de poder mirar hacia arriba. A menudo se utiliza una imagen de alguien mirando hacia abajo para representar la perspectiva hacia abajo de alguien. Las tomas en ángulo alto desde lo alto, utilizando teleobjetivo o gran angular, pueden aumentar la distancia entre el espectador y la escena de abajo.