Cómo conseguir una exposición precisa en fotografía
La precisión de la exposición es la parte más importante del proceso creativo de la fotografía. Requiere que los principiantes no sólo observen trabajos excelentes, sino también que los apliquen y prueben constantemente en la práctica. Los errores de exposición inicial son normales. Sólo acumulando experiencia a través de errores continuos podrás darte cuenta gradualmente.
Por supuesto, aquellos fotógrafos que expresen sus sentimientos explicarán en detalle a qué tipo de paisaje se dirigen, cómo medir la luz y cómo controlar la exposición, para que sus obras tengan encantadores cambios de luz y oscuridad. No te pierdas estas explicaciones, son la destilación de sus décadas de experiencia en fotografía.
En primer lugar, en fotografía no existe la exposición correcta, solo la correcta.
¿Escena de nieve? Foto de Hengfu
Cámara Canon EOS 5D Mark 2
Distancia focal de la lente 300 mm apertura f/14 velocidad 1/4 s ISO100
Nieve blanca brillante y superficie de agua fuerte Los reflejos son factores que afectan la precisión de la exposición automática de la cámara. Al mismo tiempo, el autor debe pensar detenida y cuidadosamente a la hora de buscar la escala de grises de la imagen y la transición sutil y la expresión en un rango pequeño. En el reflejo del agua, las ramas y hojas de los arbustos en tonos grises medios no se diferencian mucho del reflejo del cielo brillante y la nieve, pero también son bastante delicadas. El tono gris negruzco de las aves acuáticas en reposo pone el toque final a la imagen.
En física fotográfica, la exposición se refiere al proceso de cambios físicos provocados por el material fotosensible que recibe la luz. Para las cámaras de película tradicionales, el material fotosensible se refiere a la película, mientras que para las cámaras SLR digitales, es el elemento fotosensible CMOS y el proceso de grabación de datos.
Para los fotógrafos comunes, cada foto obtendrá la exposición "correcta" de la cámara, independientemente de la exposición automática de la cámara. Pero, ¿es el resultado de exposición “correcto” todo lo que queremos?
¿Escena de nieve? Foto de Hengfu
¿Canon? ¿EOS 5D? Cámara Mark 2
Distancia focal del objetivo 400 mm apertura f/5,6 velocidad 1/400 s ISO100
En comparación con "Escena de nieve nº 4", el autor sumergió esta obra más en la oscuridad del tono. La exposición "precisa" en su mente no se puede lograr mediante la automatización de la cámara. Los troncos de los árboles y los espacios ocultos en tonos oscuros forman un sutil contraste con las ramas cubiertas de nieve, claras pero no molestas, añadiendo una sensación misteriosa y profunda.
Para los fotógrafos creativos, "No existe una exposición correcta, sólo una exposición precisa". En la creación fotográfica, la exposición no es sólo un proceso físico completamente automatizado, sino también el proceso de pensamiento y creativo del fotógrafo, controlado por humanos. Es decir, hacer referencia a los resultados de exposición automática de la cámara y controlar activamente la exposición de una determinada obra según la creatividad del fotógrafo.
En segundo lugar, el proceso de exposición automática y el tablero gris con una reflectividad del 18%
Dado que la exposición precisa se ajusta artificialmente en función de la exposición automática de la cámara, primero debemos entender el proceso de exposición automática. La exposición automática es una cantidad de control de exposición calculada en base a los datos de medición obtenidos por la cámara, utilizando como estándar una placa gris con una reflectividad del 18%, es decir, una combinación de velocidad de obturación y apertura. ¿Cuál es el concepto de tablero gris con una reflectividad del 18%? ¿Por qué definirlo como estándar?
Obra de McBurney
Objetivo de cámara Canon EOS 5D distancia focal 50mm apertura f/5.6 velocidad 1/125ISO 100.
El concepto de reflectividad de la escena
En primer lugar, la reflectividad de un objeto es la relación entre su capacidad para reflejar la luz en función de la estructura y el material de la superficie de la escena. Usamos porcentajes para calcular y medir la reflectancia de diferentes escenas. La cantidad de reflectividad los hace parecer brillantes y oscuros. La reflectividad de la superficie pulida de plata metálica es del 92% y tiene un aspecto extremadamente brillante. La reflectividad del negro de carbón es aproximadamente del 2%, por lo que parece muy negro. En escenas cotidianas, la reflectividad de una pared de ladrillos rojos es del 20%, mostrando un brillo gris medio, la reflectividad de la nieve recién caída es de aproximadamente el 75%, que también luce brillante y deslumbrante; ¿Cómo puedo hacer que todos luzcan presentables en una sola foto?
Obra de McBurney
Cámara Canon EOS 5D
Lente distancia focal 60mm apertura f/5.6 velocidad 1/125s ISO100.
Utilizando un tablero gris para medir la luz se puede medir directamente la intensidad de la luz irradiada sin verse afectada por el entorno. Por ejemplo, estas dos obras utilizan fondos blancos y grises medios respectivamente. Si utiliza la medición en la cámara, el efecto de exposición será inconsistente y se requerirá la compensación de exposición correspondiente. Pero al colocar directamente el tablero gris cerca del modelo como objeto de medición, puede obtener directamente una combinación de exposición precisa. Si miras de cerca, el brillo de la piel de los personajes es completamente consistente.
Pizarra gris neutra con una reflectividad del 18%
Por ello, la organización estándar determina el punto de referencia intermedio de reflectividad: bajo la misma iluminación, neutraliza escenas extremadamente brillantes (100%) y un rendimiento de extremadamente escenas oscuras (2%). Determine el punto neutro basándose en la relación múltiplo aproximada, de la siguiente manera: 100%-50%-25%-12,5%-6,5%-3,2%-1,6%. ¡Mirar! El 12,5% es la reflectancia intermedia inicial, que también es el brillo intermedio.
Para satisfacer las necesidades prácticas y convenientes de la fotografía, Kodak, un gigante de la industria fotográfica, produjo una placa gris neutra con una reflectividad del 18%, que finalmente se determinó como el estándar de comparación para la exposición automática.
En tercer lugar, el valor de exposición original EV
La palabra exposición proviene del inglés Exposure Values, abreviado como EV, que es un estándar de tablero gris con una reflectancia reducida del 18% bajo diferentes condiciones de brillo. Una medida de exposición. Está controlado tanto por la velocidad de obturación como por la apertura.
Eso es lo que solemos decir que es la combinación de exposición que puede hacer que una escena con cierto brillo sea sensible a una determinada sensibilidad ISO. Es la suma de los logaritmos del tiempo de exposición y la suma de los logaritmos de los valores de apertura. Para simplificar los cálculos, hemos incluido la tabla anterior para ayudarle a comprender.
El ahumado de Li Yu funciona
¿Canon? ¿EOS 50D? Cámara
El objetivo tiene una distancia focal de 17 mm y una apertura de f/11.
Velocidad 1/500 seg ISO100
La determinación del EV en el valor de exposición es un proceso científico y riguroso. La medición mediante una cámara es uno de los métodos de medición más precisos. Normalmente la combinación de f/8 y EV 1/13 de 025 s en días soleados sólo es adecuada para zonas planas de baja altitud, mientras que la luz es más intensa en zonas de gran altitud, por lo que la velocidad de obturación se incrementa de 2 pasos a 1. /500 s. En este momento tenemos un clima soleado. La experiencia de disparo no es precisa. Por tanto, durante el proceso de rodaje, debemos confiar en el doble poder de la tecnología y la experiencia.
Cuando la sensibilidad es ISO 100, la apertura es f/1 y el tiempo de exposición es 1 segundo, el valor EV de exposición es 0 cuando la apertura y el tiempo de exposición cambian, el valor EV también cambia en consecuencia; . Podemos calcular el valor de exposición específico en la siguiente tabla.
Productos de tela comunes
Nikon D80
Distancia focal del objetivo 80 mm apertura f/3,5 velocidad 1/250 s ISO100
Al tomar retratos contra la luz, si no utilizas un reflector o flash para llenar la luz, debes considerar una compensación de exposición positiva de 1EV, es decir, aumentar la exposición en 1, para asegurar la exposición normal del rostro del personaje bajo luz de fondo y mostrar los ojos y la expresión del personaje. Si sigues la exposición automática de la cámara, provocará la falla de la "carita negra", así que recuerda esto.
Nuestros días soleados habituales, apertura f/8, tiempo de exposición 1/125 segundos, valor EV 13 se calculan de esta manera. El resultado de la exposición automática es la combinación de exposición de apertura y velocidad de obturación que se muestra en el marco de la cámara según esta tabla.
En cuarto lugar, diferentes combinaciones de exposición bajo el mismo valor EV
Bajo diferentes condiciones de iluminación, el valor de exposición EV es diferente, por lo que existen diferentes velocidades de obturación y composiciones de apertura. Pero en las mismas condiciones de iluminación, el valor de exposición EV es el mismo, entonces, ¿arregla una única velocidad de obturación y composición de apertura? ¡Echemos un vistazo a la tabla de valores EV de arriba!
Cuando el valor EV es 13, podemos encontrar diferentes combinaciones de exposición: apertura × velocidad de obturación.
f/16×1/30s = f/11/60s = f/8×1/125s = f/5,6×1/250 = f/4×1/500s = f/2,8×1 /125s
Las obras de humo de Li Yu
Cámara Canon EOS 50D
Distancia focal del objetivo 110 mm apertura f/11 velocidad 1/20 s ISO200.
Al fotografiar paisajes, normalmente es necesario utilizar una apertura pequeña para lograr el máximo rango claro de la escena, es decir, el efecto de una gran profundidad de campo. Para tales trabajos, la combinación de exposición determinada por la cámara suele ser f/4 y 1/160s. El fotógrafo necesita ajustar la combinación de exposición a una apertura de f/11 y una velocidad de 1/20s según la ley de reciprocidad. exposición para garantizar que la casa y las montañas estén claramente representadas.
Así conseguimos que bajo las mismas condiciones de iluminación, podemos utilizar diferentes combinaciones de exposición para obtener el mismo resultado de luminosidad. De hecho, este es el teorema de la ley recíproca obtenido por el químico alemán Benson al estudiar la iluminación, es decir, la exposición es el producto del tiempo de exposición (velocidad de obturación) y la intensidad de la fuente de luz (tamaño de apertura).
Liu Lu 8330 funciona
¿Nikon D200? Cámara
Distancia focal del objetivo 200mm apertura f/3.5 velocidad 1/1250s ISO 100.
Al fotografiar objetos en movimiento, como pájaros, la velocidad de obturación es el factor decisivo más importante. Por lo general, la velocidad de obturación no puede ser inferior a 1/1250 para congelar su postura en movimiento. Para tales trabajos, la combinación de exposición determinada por la cámara suele ser f/5,6 y 1/300s. El fotógrafo necesita ajustar la combinación de exposición a la apertura f/3,5 y la velocidad 1/1250s de acuerdo con la ley recíproca de exposición. para capturar el momento de captura de comida de las gaviotas.
La ley de reciprocidad juega un papel importante en la fotografía. Los creadores pueden utilizar diferentes combinaciones de velocidad de obturación y apertura para lograr diferentes efectos basados en la misma exposición. Por ejemplo, cuando el valor EV es 13 en un día soleado, la cámara establecerá automáticamente la combinación de exposición en la apertura f/11 y la velocidad de obturación en 1/125 s, mientras que el fotógrafo de flores puede compensar la combinación de exposición en f/2,8 y 1/1000. Los fotógrafos de paisajes utilizarán una apertura de f/22 y una velocidad de obturación de 1/30 s para aumentar la profundidad de campo de la imagen, produciendo un efecto claro desde las vistas cercanas hasta las lejanas.
Dominar la ley de reciprocidad de exposición llevará tu fotografía a un nuevo nivel, desde ser controlado por la función automática de la cámara hasta controlar activamente la cámara.
5. Controlar activamente la compensación de exposición
Después de un círculo tan grande, finalmente descubrimos el principio de exposición automática de la cámara y también entendimos que solíamos usar apuntar y apuntar. Dispare cámaras para tomar fotografías satisfactorias. La razón: los principios técnicos detrás de la cámara nos permiten obtener la exposición "correcta".
Sin embargo, en el proceso de creación fotográfica, cuando fotografiamos algunas escenas especiales, la exposición automática "correcta" de la cámara es incorrecta: cuando fotografiamos un campo de nieve blanco, la foto sale como un campo de nieve gris oscuro; Cuando fotografiamos a una pequeña bailarina en un escenario oscuro, el escenario estaba brillante, pero la bailarina era increíblemente brillante, se convertía en un ángel brillante y la foto estaba sobreexpuesta. ¿La cámara está rota?
E888LP funciona
¿Canon? ¿EOS 5D Mark 2? Cámara
Distancia focal del objetivo 200 mm apertura f/2 velocidad 1/640s ISO500
tUna pequeña y brillante fuente de luz en el escenario iluminaba a la modelo femenina como protagonista, mientras que las otras escenas estaban oscuras . La exposición automática de la cámara, para cuidar las partes oscuras, aumentará la exposición y hará que las partes oscuras sean más brillantes. Pero ésta no es la necesidad creativa del autor, por lo que debe tomar la iniciativa, suprimir el aspecto secreto y resaltar el cuerpo principal. El autor hace buen uso del contraste entre la luz y la oscuridad y la realidad para crear un efecto de profundidad en la obra.
Por supuesto que no, la cámara no está rota, simplemente está configurada para restaurar todo el paisaje a un 18% de gris. Ya sea nieve blanca brillante o un escenario oscuro, se volverá gris, un escenario gris o. carbón gris. En este momento, debes tomar la iniciativa y volver a controlar la lente: "Lo que estás fotografiando ahora es nieve blanca. Aumenta la exposición y realiza una compensación de exposición positiva". La compensación de exposición es cuando nos encontramos con sujetos especiales en la fotografía, debemos hacerlo artificialmente. aumentar o disminuir la exposición. Estos temas especiales incluyen fotografiar escenas que son demasiado brillantes o demasiado oscuras, contraluz o condiciones de iluminación con una gran proporción de luz, o darle a una obra un efecto de imagen discreto o alto.