Informe de inspección aduanera de Guangdong
Los crisantemos pueden crecer en Guangzhou durante todo el año. Es una costumbre tradicional en Guangzhou realizar exhibiciones de crisantemos desde finales de otoño hasta alrededor del Festival de Primavera, cuando las flores están en plena floración.
La Exposición de Crisantemos de Guangzhou es famosa por su gran escala, su amplia variedad y sus formas únicas. Compuesto principalmente por crisantemo de lirio (una especie de crisantemo del sur, con tres colores: amarillo, blanco y morado, un crisantemo de lirio a veces puede florecer más de 3900 flores) y lingboxian, blanco de cristal, peonía rosa, lijin holandés, loto blanco grande, Taiwán. amarillo, rojo intenso, rojo pequeño, baile primaveral, tres colores, etc.
Durante el Festival de Primavera, Yuexiu, Wenhua, el lago Liwan, el lago Liuhua, el lago Dongshan, Haizhuang, Xiaogang y otros parques tienen exhibiciones de crisantemos, también llamadas "exposiciones de crisantemos de primavera". La exposición de crisantemos a gran escala que se celebra en otoño y alrededor del Día Nacional se llama "Exposición de crisantemos de otoño".
La fiesta más animada: Navidad Cada Navidad, toda la ciudad de Shenzhen resuena con himnos, los salones de baile, los restaurantes y los cines se llenan de gente y la gente se divierte al máximo. El festival más desierto: el Festival de Primavera. Cada Festival de Primavera, la mayoría de los "inmigrantes" de todo el país regresan a sus lugares de origen para celebrar el Año Nuevo, y los lugareños también van de vacaciones a Hong Kong u otros lugares. Shenzhen se ha convertido en una tranquila ciudad fantasma. El Festival Lychee, el festival más interesante, se ha convertido ahora en un festival en Shenzhen. Durante el festival del 28 de junio al 8 de julio de cada año, se llevan a cabo diversas actividades económicas, comerciales y culturales con el lichi como tema. Existe una costumbre tradicional entre los residentes urbanos de que cada vez que las cigarras cantan y los lichis huelen fragantes, van al parque de lichis con sus familiares y amigos para probarlos, es decir, recogerlos y probarlos. A menudo compiten entre sí y las escenas son muy alegres.
Beber té de hierbas también es un hábito durante todo el año entre los habitantes de Guangzhou.
El llamado té de hierbas se refiere a una medicina herbaria china que es de naturaleza fría y puede eliminar el calor interno. Se elabora y se usa como bebida para eliminar la hinchazón de garganta y el dolor causado por el calor del verano o la sequedad del invierno. en el cuerpo humano. El té de hierbas de Guangzhou tiene una larga historia y hay muchos tipos de té de hierbas, incluido el té de hierbas Wanglaoji, el té de hierbas Sanhutang, el té de hierbas, el té de hierbas Dasdaanggong, el té de hierbas, el té de hierbas de veinticuatro sabores, el té de calabaza, el té de hierbas saludable y la madreselva. té de cinco flores, té de hierbas de melón antiguo, etc. Incluso hay sopa de pasta de tortuga, sopa de sashimi y repollo, agua de zanahoria y caña de bambú, etc. , se han convertido en el té de hierbas tradicional y antiguo que adora la gente de Guangzhou.
La infusión de hierbas más famosa de Wong Lo Kat siempre ha sido muy elogiada por la gente de Guangzhou. Después de la década de 1980, surgieron varios tés de hierbas en gránulos y en envases blandos, el té de hierbas Shennong, el té Xia Sangju, etc., que se han convertido en bebidas de verano de moda para muchas familias.
Té de la mañana
A los habitantes de Guangzhou les encanta tomar té, especialmente el té de la mañana. Cuando nos reunimos por la mañana, a menudo nos saludamos con un "¿Has tomado té?" (que significa "¿Has tomado té?"), lo que muestra nuestra preferencia por el té. Beber té es una costumbre de vida del pueblo de Guangzhou. Hay un proverbio popular que dice: "Una taza de té por la mañana no hace falta ningún médico".
Cuando la gente de Guangzhou habla de beber té, en realidad se refiere a beber té en una casa de té (antes llamada casa de té). No solo beber té de la mañana, sino también comer bocadillos (para el desayuno); no solo beber té de la mañana, sino también beber té de la tarde y de la noche, no solo llenar el estómago, sino también difundir noticias, hablar sobre amistad y negociar negocios; Se puede ver que beber té en Guangzhou es en realidad una forma de socializar.
Esta es también la razón importante y fundamental por la que la industria de las casas de té de Guangzhou ha perdurado durante siglos. Entre los restaurantes tradicionales de Guangzhou, un número considerable son casas de té y casas de té de aquella época.
Los bebedores de té de Guangzhou se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: una son los clientes habituales, que deben ir a una casa de té fija todas las mañanas, generalmente "una taza" (arroz con costillas de cerdo), "dos piezas" (bocadillos) ), la mayoría de estas personas son personas mayores jubiladas; la otra es beber "té de adoración", es decir, beber té en los días de descanso, no limitado a "una taza o dos tazas", sino probar varios bocadillos y "suspiro de té". " con calma.
Guangzhou tiene tres mercados de té todos los días: por la mañana, al mediodía y por la noche. Entre ellos, el mercado del té de la mañana es el más próspero y suele estar lleno de gente desde primera hora de la mañana hasta las 11 del mediodía. Beber té por la noche es cada vez más popular, especialmente en pleno verano. Beba té, escuche canciones de ópera y disfrute del aire acondicionado. El té de la mañana en Guangzhou suele abrir a las 4 a. m. y el té de la tarde no cierra hasta la 1 o 2 a. m. del día siguiente.
Beber “té de Kung Fu”
A los habitantes de Guangzhou les gusta beber “té de Kung Fu” en su tiempo libre. Beber "té de Kung Fu" era popular antes en el área de Chaoshan, pero ahora también se ha vuelto popular en Guangzhou.
"Kung Fu Tea" es muy particular en cuanto a los juegos de té, las hojas de té, la calidad del agua, la preparación, el servicio y la bebida del té. La tetera de Kung Fu es muy pequeña, del tamaño de un puño, está hecha de porcelana de paredes delgadas y el té en la tetera es apenas visible. La copa tiene sólo la mitad del tamaño de una pelota de ping pong. El té es té oolong. Llena la tetera con té. Luego presione firmemente con los dedos. Se dice que cuanto más presión se aplica, más fuerte y suave se vuelve el aroma del té. El agua es preferentemente agua precipitada o agua mineral. Al preparar té, vierta inmediatamente agua recién hervida en la tetera, vertiéndola una o dos veces al principio. Al servir té, siga vertiéndolo de un lado a otro para evitar la situación de ser fuerte por delante y débil por detrás. Cuando se bebe té, charlar mientras se bebe té se llama "Kung Fu".
Merienda de medianoche
La merienda de medianoche es una costumbre de los habitantes de Guangzhou, normalmente después de las 22:00 horas, de ahí el nombre de “bocadillo nocturno” o “bocadillo nocturno”. La forma de cenar varía de persona a persona: algunas personas cocinan sus propias comidas por la noche; otras comen solas o con amigos en mercados nocturnos en puestos de comida callejera o casas de té y restaurantes. Como resultado, hay muchos "mercados callejeros de comida nocturna" y varios. Los mercados nocturnos se han formado gradualmente en la ciudad. Una casa de té "mercado nocturno" en un hotel casa de té. Los mercados nocturnos de las casas de té suelen tener casas de té musicales para atraer a los comensales.
Bebe agua azucarada
A los habitantes de Guangzhou les gusta beber agua azucarada durante todo el año. Se cree que el jarabe elaborado con algunos materiales medicinales, frijoles, frutas y productos de harina y agregado con azúcar tiene los efectos de eliminar el calor, aliviar el calor, promover los fluidos corporales y beneficiar al cuerpo. Hay muchos tipos de agua azucarada: los frijoles incluyen pasta de frijoles rojos, pasta de frijoles mungo y pasta de ciruelas; pasta de sésamo, pasta de almendras, pasta de maní y pasta de leche de fénix; los materiales medicinales incluyen jarabe de lirio, jarabe de semillas de loto y jarabe Qingtonic; y huevos guisados, papaya guisada, jarabe de batata, bolas de sopa de Marong, leche de huevo, leche de jengibre, sagú confitado, leche de soja, cuajada de tofu, etc. Después de hervir el agua azucarada, es una bebida caliente; después de congelarse, es una bebida fría, que a menudo está conectada a una sala de hielo (una tienda de bebidas frías que vende helados, refrescos, cerveza, etc.). , y el más famoso de Guangzhou es Taipingting Ice Room en Beijing Road).
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Costumbres alimentarias culturales de Guangdong
La elección de alimentos por parte de las personas no solo depende de sus características físicas personales, las condiciones de la época y el entorno natural circundante, sino también de sus características culturales. Diferentes culturas tienen diferentes estándares alimentarios y patrones de consumo. Por ejemplo, los chinos consideran los hígados, riñones, corazones y pulmones de los animales como delicias, lo que se denomina "reponer el cuerpo", mientras que los estadounidenses se los dan a gatos y perros, pensando que no son buenos para la salud de las personas. a comer caracoles. Los franceses lo consideran un tesoro; la India es el país que cría más ganado del mundo, pero prefieren morir de hambre antes que comer carne de vacuno. Incluso la leche enviada a la India por la agencia de ayuda de las Naciones Unidas sólo puede arrojarse al mar, lo que está estrechamente relacionado con su cultura tradicional (creencias religiosas).
Las costumbres alimentarias son una rama única de la cultura de Guangdong. La cocina cantonesa es muy conocida en el país y en el extranjero, y "comer en Guangzhou" es famoso desde hace mucho tiempo en todo el mundo. La reforma y la innovación de la dieta nunca pueden separarse del ámbito de la cultura. A través de la descripción y el análisis de los fenómenos alimentarios de Guangdong, se pueden ver las connotaciones culturales contenidas en su estilo de vida.
Come lo que elijas.
Como una de las ocho cocinas principales de China, la cocina cantonesa es famosa por su amplia selección de ingredientes. En la cocina cantonesa están prohibidos los animales, las delicias, las verduras y las flores silvestres. Serpientes, ratas, pinzones, insectos, perros y gatos son ingredientes asombrosos en otras cocinas, pero se consideran tesoros de mesa. Por ejemplo, la gente de otras provincias no se atreve a comer serpientes. Por ejemplo, en la antigüedad existe un modismo llamado "La sombra de una serpiente se refleja en el espejo". Algunas personas incluso creen erróneamente que la sombra de una serpiente les asustará y les provocará enfermedades, y mucho menos comérsela. En la cocina cantonesa, la serpiente es la mejor opción. Los cantoneses tienen una larga historia de comer serpientes, pero es la mejor opción en la cocina cantonesa. Hay una canción sobre comer serpientes en "La biografía de objetos extraños en Vietnam del Sur": "La serpiente es larga y larga, y es un banquete. Hoy en día, hay casi 50 tipos de vesículas biliares de serpientes en Guangdong, y las hay". Muchos restaurantes utilizan serpientes como plato básico. Muchos forasteros y extranjeros vienen a Guangdong y disfrutan probando mollejas de serpiente.
De hecho, el carácter omnívoro de los cantoneses es también un reflejo de su mentalidad abierta en la alimentación. Como dice el refrán, donde el suelo y el agua sustentan a las personas, diferentes entornos geográficos crean diferentes caracteres regionales. Guangdong es un lugar necesario para los intercambios culturales entre China y países extranjeros, lo que ha formado la estructura de pensamiento abierto del pueblo cantonés. Al mismo tiempo, debido a su ubicación en la frontera, el control de las dinastías anteriores era más débil que en el interior y estaba menos afectado por las ideas feudales ortodoxas. La influencia de la cultura tradicional de los Llanos Centrales se debilita constantemente, lo que resulta en una mayor libertad y tolerancia.
Aprende de las fortalezas de los demás y trabaja duro.
La cocina cantonesa se formó durante las dinastías Qin y Han. Basado en la cultura gastronómica local, absorbe la esencia de las cocinas nacionales de Beijing, Shandong, Jiangsu y Sichuan y las técnicas culinarias de la comida occidental. Por ejemplo, el remojo, el asado y la cocina de Sichuan en la cocina cantonesa se trasplantan del método de reventar, asar y freír en el norte. Otros métodos se toman prestados de la comida occidental, formando gradualmente un sabor sureño único.
Todas las culturas similares pueden explorar esta relación a partir del contacto histórico. Al comparar las mismas cosas en dos lugares, cuanto mayor es la similitud cualitativa, más obvia es la comunicación mutua. La apertura de la cultura de Guangdong seguramente será inclusiva, lo que hará que la cultura alimentaria sea inclusiva y, sin saberlo, promoverá el desarrollo de costumbres alimentarias.
Si bien las costumbres alimentarias de Guangdong pueden aprender de lo mejor de los demás, pueden abandonar gradualmente algunos malos hábitos en la comida extranjera y formar un estilo que no es lujoso sino práctico. Los cantoneses prestan atención a las comidas pequeñas y refinadas. Incluso si entretienen a los invitados, nunca serán extravagantes ni derrochadores. Se adhieren al principio de comer bien y comer bien, lo que contrasta marcadamente con algunos lugares del norte. La extravagancia y el despilfarro de los norteños se debe a su estricta etiqueta. Aunque tienen su lado generoso y amable, cabe señalar que la burocracia en la comida es un comportamiento inaceptable en la sociedad moderna. Por supuesto, esto no significa que los cantoneses no presten atención a la etiqueta. Por el contrario, los cantoneses prestan gran atención a la cortesía cuando entretienen a los invitados, permitiéndoles venir por impulso y pasar un buen rato. Ese tipo de extravagancia y desperdicio que está divorciado de la realidad es algo que los cantoneses pragmáticos no están dispuestos a hacer.
El espíritu pragmático de la dieta actual del pueblo cantonés es un resultado inevitable del desarrollo de la sociedad moderna. Los cantoneses están a la altura de su reputación y son prácticos. El espíritu de realismo de la cultura confuciana tiene poco impacto en Guangdong. Más bien, están influenciados por las actitudes realistas de los occidentales. Esta influencia ha dado como resultado que los cantoneses puedan aprender de las fortalezas y debilidades de los demás en materia de dieta, pero al mismo tiempo mantengan una actitud pragmática.
Producción elaborada, búsqueda del disfrute
La elaboración de un plato delicioso depende de la cooperación ordenada de todos los eslabones. La cocina cantonesa tiene requisitos muy estrictos en términos de ingredientes, habilidades con el cuchillo, tiempo de cocción, tiempo de cocción, cocción, envoltorio, utensilios, métodos de servicio y muchos otros aspectos. Al cocinar pescado, hay que matarlo y luego cocinarlo para mantener su delicia. Por otro ejemplo, al preparar un plato, hay que prestar atención a la selección de los ingredientes para lograr una apariencia hermosa y un sabor rico. Un buen plato es más que un simple plato de comida deliciosa, es una obra de arte agradable a la vista y apetecible.
En la cocina cantonesa, nada es más famoso que las mollejas de pollo. Hay cientos de tipos de platos de pollo, lo que permite a los invitados probar docenas de platos de pollo sin repetirlos. Casi todos los restaurantes famosos tienen su propio pollo exclusivo, como el pollo Wenchang en el restaurante Guangzhou, el pollo Kezi en el restaurante Beiyuan, el pollo Zhuhou en Foshan, el pollo de corte blanco en Qingyuan, etc. Para el pollo de corte blanco, asegúrese de elegir pollitas o capones. El pollo Qingyuan tres amarillos es el mejor. Lo más importante en la elaboración es el calor, que es apto para personas que lo acaban de cocinar y lo tienen un poco enrojecido después de cortarlo. Si se cocinan demasiado, la carne se volverá rancia y se perderán las características del pollo de corte simple.
La exquisita preparación de los alimentos es inseparable de la cultura de la cocina cantonesa que enfatiza los valores personales y persigue el disfrute. El disfrute hedónico no es una búsqueda unilateral de comer, beber y divertirse. Pertenece a una categoría moral y corresponde al ascetismo. El ascetismo rechaza la riqueza y el disfrute mundanos y suprime los deseos para lograr alguna meta social o superación moral. Desde la perspectiva del tipo moral, la cultura de Guangdong no pertenece al ascetismo, sino que muestra una tendencia hedonista, llena de disfrute mundano de la naturaleza y el sentimiento humanos, expresado como la búsqueda del confort, la felicidad y una vida mejor, con el propósito de trabajar duro. , disfrútala. La palabra "disfrute" siempre ha tenido una connotación despectiva en la cultura china y siempre se ha asociado con obtener algo a cambio de nada. Se cree que el disfrute es un estilo de vida burgués, y parece que sólo la burguesía está calificada para disfrutarlo. De hecho, el disfrute es una forma de vida muy avanzada para los seres humanos y es una elección cultural inevitable cuando la civilización humana se desarrolla hasta cierto punto.
Desde la reforma y apertura, las costumbres alimentarias de Guangdong se han desarrollado a un nivel superior, lo que ha tenido un fuerte impacto en los valores tradicionales de los conceptos confucianos tradicionales de "un caballero come cuando es pobre" y ". el contentamiento siempre es feliz" se han visto seriamente afectados. El confucianismo considera la integridad como el único criterio para medir la personalidad y la pobreza como un símbolo de defensa de la integridad. La esencia de este tipo de pensamiento es restringir a los seres humanos al nivel de vida más bajo.
En la ola de reformas, el pueblo de Guangdong se ha dado cuenta de que es deseable no ser extravagante, pero no pueden utilizar la pobreza como criterio para juzgar su propio comportamiento. Esto les permite abrir sus mentes y perseguir con valentía la mejora continua de sus niveles de vida. .
Las costumbres alimentarias son un fenómeno cultural importante. Los alimentos no sólo contienen sustancias orgánicas que sustentan la vida de los humanos, sino que cada producto alimenticio y la forma en que se consume deben etiquetarse con consentimiento cultural. De manera similar, las elecciones dietéticas del pueblo cantonés también son el resultado de la sutil influencia a largo plazo de su cultura. La reforma y la innovación de los alimentos pueden cambiar constantemente, pero deben basarse en la cultura para que la gente los acepte y les guste.