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El origen de las imágenes de Año Nuevo (no más de 100 palabras)

Las imágenes de Año Nuevo, conocidas en la antigüedad como "imágenes de hombres", originalmente se llamaban "imágenes de hombres". "La biografía de Li Shimin" registra: Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, Li Shimin sufrió pesadillas. Todas las noches escucha fantasmas gritando, lo que lo inquieta e inquieta. Un ministro dijo: "Envíe a un general a mirar la puerta y definitivamente podrá ahuyentar a los fantasmas".

Los generales Qin y Qin se ofrecieron como voluntarios, completamente armados, sosteniendo una espada en una mano y un látigo en el otro, de pie a ambos lados de la puerta del palacio, guardándolos toda la noche. La enfermedad de Taizong realmente se curó. Tang Taizong estaba encantado, pero abrir la puerta a los generales no era una estrategia a largo plazo. Al pintor se le encargó pintar las majestuosas imágenes de los dos generales en la puerta del palacio. Las generaciones posteriores hicieron lo mismo y las pintaron sobre papel o tallaron en tablas de madera.

Debido a que Qin y Yuchigong eran generales, los dioses de las puertas de la dinastía Tang aparecían en su mayoría en la imagen de poderosos generales. Además, los pintores populares procesaron artísticamente sus imágenes basándose en leyendas de la historia Tang y, por lo tanto, evolucionaron gradualmente hasta convertirse en los "dioses de las puertas" de las pinturas de Año Nuevo.

Datos ampliados:

Las imágenes de Año Nuevo se originaron en la dinastía Han, se desarrollaron en las dinastías Tang y Song y se hicieron populares en las dinastías Ming y Qing.

Las imágenes de Año Nuevo se formaron formalmente durante la dinastía Song del Norte. En aquella época, el próspero comercio y las industrias artesanales, el grabado y la imprenta cada vez más maduros y las ricas actividades populares de felicitación de Año Nuevo proporcionaron buenas condiciones sociales para el desarrollo de las pinturas de Año Nuevo.

A finales de año, Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) y Lin'an (ahora Hangzhou, Zhejiang) comenzaron a imprimir y vender fotografías xilográficas de Año Nuevo y temas como costumbres, óperas y bellezas. , y empezaron a aparecer muñecos. Las pinturas en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur eran más abundantes.

La dinastía Qing fue el apogeo de las pinturas de Año Nuevo. Durante los períodos Kangxi y Gansu, la situación social de prosperidad y paz para el país y el pueblo sentó una base sólida para la prosperidad de las pinturas de Año Nuevo. La popularidad de las novelas populares ha proporcionado abundantes materiales creativos para un gran número de talleres de pintura de Año Nuevo. Una de las características más importantes de las imágenes de Año Nuevo a principios de la dinastía Qing es la variedad de temas. Ha habido una gran cantidad de obras con historias históricas, mitos y leyendas, personajes de ópera y novelas románticas como contenido principal.