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Las montañas no son altas, los inmortales no son famosos, el agua no es profunda, ¿qué significa que los dragones son espirituales?

¡Lo haré! A menudo hacía exámenes cuando estaba en la escuela. El significado de esta frase es: La montaña no es alta, pero si hay inmortales, será famosa. Si el agua no es profunda, habrá energía espiritual si hay un dragón.

¿De dónde viene esta frase? ——"Inscripción en la habitación humilde" de Liu Yuxi de la dinastía Tang

El texto original completo es el siguiente:

La montaña no es alta, pero los inmortales son famosos. El agua no es profunda, el dragón es el espíritu. Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. Las marcas de musgo en el escenario son verdes y la hierba en el telón es verde. Hay un gran erudito que se ríe, pero no existe Ding Bai. Puedes tocar la pipa y leer los Clásicos Dorados. Sin desorden ni formalidades complicadas. Zhugelu en Nanyang y Tingyunting en Xishu. Confucio dijo: ¿Qué pasa?

También he publicado una traducción para que todos la entiendan:

La montaña no es alta, pero los dioses también serán famosos. Si el agua no es profunda, habrá energía espiritual si hay un dragón. Es una casa en mal estado, pero no me siento mal por mi buen carácter. Las marcas de musgo son verdes y crecen hasta el escenario, y la hierba también es verde y se refleja en las cortinas. Las personas que vienen aquí para hablar y reír son todas personas conocedoras. Los que van y vienen tienen conocimientos y pueden tocar el piano sencillo y leer escrituras budistas. Ni música de orquesta que perturbe los oídos, ni documentos oficiales que cansen el cuerpo. Está la cabaña con techo de paja de Zhuge Liang en Nanyang y Yang Ziyunting en el oeste de Shu. Confucio dijo: ¿Cómo puede ser esto sencillo?

Las siguientes son algunas palabras que creo que son más importantes. Te las explicaré respectivamente:

Una habitación sencilla: una habitación sencilla. Inscripción: En la antigüedad, las palabras grabadas en objetos para advertirse a uno mismo o indicar logros se llamaban "inscripciones" y luego se convirtieron en un estilo literario. Este estilo generalmente utiliza oraciones paralelas, lo cual es claro y pegadizo.

Be: es, verbo.

Nombre: sustantivo, usado como verbo.

Líng: ​​mágico, sobrenatural.

Esta es una habitación sencilla. Pronombres demostrativos, esto, esto. Es: Verbo de juicio afirmativo. Habitación humilde: Habitación humilde se refiere a la habitación del propio autor.

Wu Wei Dexin (xρn): Sólo porque tengo un alto carácter moral, no me siento humilde. Sólo: sólo. Wu: Yo, esta es la inscripción. Xin: difunde la fragancia a lugares lejanos, indicando nobleza. "Shang Chen Shujun": "El mijo no es fragante, pero la virtud es fragante".

Las marcas de musgo en los escalones son verdes y el color de la hierba entra en la cortina: las marcas de musgo se extienden hasta los escalones, haciendo que los escalones sean verdes; el color de la hierba se refleja en las cortinas de bambú, haciendo que los escalones sean verdes; La habitación se ve azul. Encendido: crecer; entrar: reflexionar.

Hongru: Gran erudito, aquí se refiere a una persona erudita. Hong: Igual que Hong, grande. El confucianismo solía referirse a los eruditos.

Ding Bai: Civil. Esto se refiere a personas que tienen pocos conocimientos.

Toca un piano sencillo. Melodía: Violín, aquí se refiere a tocar (piano). Piano simple: Un piano simple.

Jin Jing: Todavía hoy existe controversia en el mundo académico. Algunos eruditos piensan que se refiere a escrituras budistas (Diamond Sutra), mientras que otros piensan que se refiere a clásicos bellamente encuadernados (Cuatro libros y cinco clásicos). Sin embargo, los libros chinos de Jiangsu Education Press se refieren a las escrituras budistas (Diamond Sutra), mientras que la encuesta de Anhui se refiere a estas últimas. Kim: Bebé. El oro es precioso, lo que significa precioso. Se puede decir que los clásicos del confucianismo, el budismo y el taoísmo son clásicos de oro.

Sizhu: nombre general de arpas, flautas y otros instrumentos musicales. La seda se refiere a los instrumentos de cuerda y el bambú a los instrumentos de viento. Esto se refiere al sonido de la música.

1: Utiliza partículas estructurales entre el sujeto y el predicado para anular la independencia de la oración.

Alteración del oído: Molestia en ambos oídos. Caos: uso causativo del adjetivo para hacer...confuso y perturbado.

Caso (dú): documento o documento oficial.

Fatiga: cansar el cuerpo (uso del verbo). Antiguo: El uso causativo de adjetivos... cansado. Forma: forma, cuerpo.

Nanyang: Nombre del lugar, actual ciudad de Nanyang, provincia de Henan. Antes de abandonar la montaña, Zhuge Liang vivía recluido en Wollongong, Nanyang.

Zhuge Liang, también conocido como Kong Ming, fue el primer ministro de la dinastía Shu Han durante los Tres Reinos, un famoso político y estratega, y vivió recluido en Wollongong, Nanyang, antes de su carrera oficial. Yang Xiong: Ziyun, escritor de la dinastía Han Occidental, originario de Chengdu, condado de Shu. Lu: Una casita sencilla.

Confucio dijo: Confucio dijo que el chino clásico generalmente se refiere a las nubes.

¿Qué pasa? Es decir, "Qué pasa" pertenece al objeto de la preposición. , partícula, pregunta retórica fuerte, signo de objeto de preposición, no traducido.

Hay una pregunta universitaria en "Hablar y reír animadamente": las personas que hablan y ríen animadamente tienen conocimientos. h: Muy grande.

Si solo lees el artículo, puede resultar difícil entender el significado, por lo que debes interpretarlo en función del trasfondo creativo del artículo en ese momento:

La inscripción sobre la humilde habitación fue escrito en Hezhou (824-826). "Liyang Records": "La humilde casa del estado fue construida por Liu Yuxi, el gobernador de las dinastías Tang y Zhou, y Liu Gongquan escribió una inscripción".

El autor participó en el "Yongzhen" del rey Reforma" y se opuso a los eunucos y a las fuerzas separatistas de la ciudad feudal. Después del fracaso de la reforma, fue degradado a Anhui y Zhou Xian como general. Según las regulaciones, Tongguan debe vivir en tres casas de tres habitaciones en la oficina del gobierno del condado. Pero cuando vio que el autor era degradado, deliberadamente le puso las cosas difíciles. El magistrado del condado de Hezhou primero hizo arreglos para que viviera en el río Chengnan. El autor no se quejó, pero estaba muy feliz. También escribió casualmente dos frases y las pegó en la puerta: "Mirando al río, mirando las velas blancas y compitiendo con el estado". Cuando el magistrado del condado se enteró, se enojó mucho y ordenó al personal de la oficina que trasladara el barco. residencia del autor desde la puerta sur del condado hasta la puerta norte, el área se redujo de tres habitaciones a una habitación y media. La nueva casa está junto al río Desheng. Hay sauces llorones cerca y el ambiente no es malo. Al autor todavía no le importaba, solo miró el paisaje y escribió dos frases en la puerta: "Los sauces llorones están junto al río Qinghe, la persona está en Liyang y el corazón está en Beijing".

El magistrado vio que todavía estaba despreocupado e indiferente, y luego lo trasladaron al centro del condado y le dieron una cabaña con solo una cama, una mesa y una silla. En medio año, el magistrado me obligó a mudarme tres veces. Cada vez el área era más pequeña, y al final solo quedó una habitación. Luego, el autor escribió enojado esta "Inscripción en la casa humilde" e hizo grabar y erigir una losa de piedra frente a la puerta.

Ahora que hemos dicho esto, apreciemos y comentemos este artículo:

Las inscripciones son estilos de rimas talladas en piedras en la antigüedad y se usaban principalmente para alabar y advertir a uno mismo. . Comprenda el significado de la inscripción y luego comprenda el significado de la pregunta. A través de la descripción del salón, el autor intenta retratar la fealdad de la humilde habitación. El núcleo de "Soy una casa humilde, pero soy virtuoso y fragante" en realidad usa el nombre de una casa humilde para elogiar el carácter moral y expresar la integridad moral y los intereses del dueño de la casa.

"La Inscripción en el Cuarto Humilde" comienza desde las montañas y los ríos Las montañas no son altas y el agua no es profunda. Mientras haya un dragón, podrás hacerte famoso. Aunque la residencia es sencilla, está "perfumada" por la "virtud" del propietario. En otras palabras, una habitación sencilla ciertamente puede volverse famosa gracias a la presencia de una persona con un alto carácter moral. de ancho y será grabado en piedra para conmemorarlo. Las montañas y los ríos ordinarios dan origen a dragones divinos, y las habitaciones humildes ciertamente pueden difundir fragancia a través de personas con alto carácter moral. Esta técnica de usar la fuerza es realmente maravillosa y se puede decir que es una creación original del autor. En particular, el dragón hada es el broche de oro del paisaje, y su concepción es maravillosa. "Soy una casa humilde, pero soy virtuosa y fragante". Desde el paisaje, los dragones de hadas y los dragones hasta el tema principal, el autor pasa directamente al tema principal, sentando las bases para la introducción. También señaló la razón por la cual una casa humilde no es pobre, y la razón es la palabra Dexin.

Desde esta perspectiva, el autor escribió este breve artículo después de pensarlo repetidamente y definitivamente no fue una inspiración temporal. Una cuarteta puede ser una epifanía, pero una conexión perfecta es la acumulación de habilidades diarias y un escrutinio repetido. El artículo "Sacrificio" con cuatro a siete frases, grabado en piedra, tiene un fuerte carácter de ojo por ojo. A juzgar por la técnica de redacción de todo el artículo, todo el artículo se escribe de una sola vez utilizando "comparación" en lugar de contraste. Entonces, ¿qué significan las palabras "marcas de musgo" y "risa"? El musgo de los escalones de piedra está (todavía) verde y la maleza en el terreno baldío (todavía) está verde. ¿Cuál es la implicación? Yo, Liu Yuxi, nunca cambiaré mis verdaderos colores. Las personas con las que me relaciono son todas personas bien educadas, y no existe (tú) ninguna persona sin educación. El autor compara su personalidad independiente con el musgo y la maleza, lo cual es un retrato de integridad y una declaración inquebrantable.

Si las oraciones uno a tres de este artículo son una especie de presagio, entonces las oraciones cuatro a siete entran en el verdadero enfrentamiento. El autor utiliza un lenguaje poético para demostrar su dignidad, al tiempo que arremete sin piedad contra los snobs.

El autor de "Zhuge Lu en Nanyang, Ziyun Pavilion en Western Shu" hizo una analogía entre la cabaña con techo de paja de Zhuge Liang y el Xuanting en Yang Ziyun en Western Shu, lo que lleva a su humilde casa. Ambas son suyas. ejemplos. Espero poder tener un carácter moral noble como ellos, encarnar mi idea de apegarme a los antiguos y al mismo tiempo dar a entender que una casa en mal estado no está en mal estado. De hecho, lo que escribió Liu Yuxi tiene otro significado, es decir, Zhuge Liang vive en Wolong, esperando que salga el sabio y poderoso maestro. ¿Qué tal Yang Xiong? Pero fue un erudito que ganó fama y fortuna y se dedicó a la lectura. Aunque era un alto funcionario, su indiferencia hacia el estatus oficial y los altibajos del dinero fue un modelo para las generaciones futuras. El autor cita a estas dos personas, y lo que quiere expresar es: no toméis el honor ni la deshonra como una sorpresa, estad preparados para el peligro en tiempos de paz y manteneos en vuestra integridad. No quiero seguir a la multitud, pero quiero mostrar mi ambición cuando me encuentre con un Señor sabio. Si no tengo un maestro sabio, prefiero ser mediocre.

Esta combinación con los altibajos de la burocracia del autor está más acorde con la situación real.

La última frase cita "Confucio: ¿Qué pasa?" Citas de los antiguos resumen todo el artículo, indicando que la humilde habitación "no es fea". Expresaba su búsqueda de la más alta calidad moral de la ética feudal de la época. Quizás el mayor requisito de Liu Yuxi para su propio carácter moral sea utilizar las normas y requisitos éticos afirmados por los santos. Esta conclusión, independientemente del significado del contenido, combinada con el significado de la pregunta, es ingeniosa. Debido a que la ética feudal toma los estándares morales confucianos como el estándar moral más alto, la afirmación de Confucio como santo también proporciona la mejor conclusión para su teoría del carácter moral. El artículo debe tener argumentos, y citar las santas palabras de Confucio como argumentos es sin duda el mejor argumento en ese momento, suficiente e irrefutable.

Finalmente, creo que todo el mundo está familiarizado con el autor Liu Yuxi. Aquí daré una breve introducción:

Liu Yuxi (772~842) era nativo de Luoyang, Henan y Xingyang, Zhengzhou, Henan. Afirmó ser descendiente de Wang Jing de Hanzhong. Los ministros, escritores y filósofos de la dinastía Tang fueron llamados "poetas". Su familia es una familia de eruditos confucianos transmitida de generación en generación. La defensa de la reforma política es una de las figuras centrales de las actividades de reforma política de la facción de Wang. Más tarde, la reforma de Yongzhen fracasó y fue degradado a Sima de Langzhou (ahora Changde, Hunan). Según la investigación del Sr. Zhou, historiador y coleccionista de Changde, Hunan, Liu Yuxi fue degradado a Sima Langzhou, durante el cual escribió el famoso "Han Shou Chun Wang".