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Me gustaría vivir tan elegantemente como tú - Ruan Liushou

Últimamente ha habido muchas preocupaciones en casa, lo que siempre hace que la gente se sienta incómoda. Muchas veces, el compromiso ciego no es la mejor manera de resolver los problemas. El precio del compromiso suele ser caer en otro ciclo desordenado. Cuando finalmente me decidí, mostré una actitud decidida e hice que todo saliera en la dirección que esperaba, de repente me di cuenta de que no era imposible. Fue porque me había equivocado tanto que perdí el interés en la vida.

¿Qué tipo de vida es una vida interesante? ¡Lo que importa es una vida interior tranquila! Esta semana releí seis libros de mi fotógrafo favorito, el Sr. Ruan, conocido como el padrino de la fotografía en Taiwán. En sus obras siempre puedo sentir la elegancia de la vida.

Este libro es una colección de trabajos fotográficos de Weibo de 2012 de Ruan, que muestran que presta mucha atención a su vida diaria. Entre ellos se encuentran registros del estilo de vida hogareño, observaciones sobre el diseño de interiores y la estética de la decoración de villas, y reflexiones sobre pasatiempos como la música, la fotografía, el arte y la comida. El conocimiento y la visión únicos de Ruan sobre música, fotografía, pintura, comida, etc. A través de palabras y fotografías uno puede darse cuenta de que un fotógrafo ama la vida. Sólo amando la vida podemos crear buenas obras derivadas de la vida. Estas fotografías pueden parecer útiles, pero en realidad están llenas de ideas ingeniosas detrás de la lente y vale la pena reflexionar sobre ellas con palabras.

Este es el segundo diario de Weibo de Ruan. Algunas personas pueden pensar que, dado que ya están en Weibo, ¿por qué deberían comprar libros en papel? Pero siento que la obra vista en la pantalla es completamente diferente a la obra impresa. Así que compré casi todos los libros de fotografía de Nguyen y atesoro cada uno de ellos. Otra razón especial es que cada vez que veo estas fotografías de la provincia de Taiwán, me recuerdan mi vida de viaje en la provincia de Taiwán. Cuando vi la foto de Qixingtan, inmediatamente pensé en la ley que el conductor nos dijo que no se permite sacar piedras de Qixingtan fuera del país. Se dice que si son inspeccionados por la aduana, se les cobrará según el valor de la piedra preciosa.

“Cada uno tiene una comprensión diferente de la elegancia. Puede ser una especie de mimo, una especie de figura, una especie de connotación, una especie de estilo. En mi experiencia, debería ser una especie de favor. "Te encoges, pero el mundo se hace más grande". Ruan dijo: "Este libro es un momento conmovedor de la vida cotidiana de la población rural capturada por Ruan cuando vagaba por Taiwán en las décadas de 1970 y 1980". Muchas de estas 81 obras me conmovieron y tuve que maravillarme ante la aguda perspicacia y la ingeniosa concepción del autor. La imagen de abajo es mi favorita y me conmueve cada vez que la veo.

Se puede decir que esta obra es la obra maestra de Ruan. Quienes hayan visto esta obra comprenderán fácilmente por qué a Ruan se le llama el "Bresson" de Taiwán. Para el "momento decisivo", esta obra ofrece la mejor interpretación, como si cada fotografía pudiera contar una historia. Parece que este es el chico que estaba enojado después de que le hicieran una broma y salió corriendo a perseguir a sus compañeros. Luz y sombra, quietud y movimiento están en perfecta armonía.

Al igual que este, el niño con pantalones en la cabeza camina con un carrito de juguete en la mano, con expresión firme y obstinada, como si no tuviera miedo de las dificultades de la vida.

"Nostalgia in the Square" es otro trabajo fotográfico clásico de Ruan después de "Man and Land" y "Losing Grace", que recrea el Taiwán real de los años 1970 y 1990. La característica especial de este libro es que todas las fotografías son imágenes sin recortar tomadas con una película de 6 cm × 6 cm con una cámara de 120. Durante este período, el fotógrafo recorrió las calles rurales, expresando vívidamente la nostalgia de esa generación por la inocencia, el hogar y la agricultura en el campo. La imagen de cuadrados blancos y negros esconde las emociones más profundas.

Urban Sketchbook se escribió entre 1975 y 1988, cuando la provincia de Taiwán se estaba abriendo y las fuerzas sociales explotaban. Siento que la provincia de Taiwán en ese momento no era realmente tan hermosa como lo es ahora, y toda la sociedad estaba cambiando rápidamente. Se construyeron rascacielos en tierras de cultivo, las fábricas se apiñaron en las viviendas y, con el auge de la economía, se produjeron graves atascos de tráfico y contaminación del aire. Me siento como el continente actual, la foto de la portada es como un retrato del continente brumoso. Los corazones de las personas están inquietos debido a los deseos materiales. Mientras complacen sus sentidos, muestran su vacío interior.