Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Explicación de los términos de la margen izquierda

Explicación de los términos de la margen izquierda

Left Bank Group es un género cinematográfico francés de finales de los años cincuenta hasta principios de los sesenta. Al mismo tiempo que surgía la Nueva Ola francesa, había otro grupo de artistas cinematográficos en París que también produjeron una serie de películas muy diferentes de las técnicas narrativas tradicionales. Porque todos viven en la orilla izquierda del Sena en París. De ahí el nombre "Escuela de la Orilla Izquierda".

La "Ribera Izquierda" es un grupo de directores de cine que surgió en Francia a finales de la década de 1950. Lleva el nombre de sus miembros, que viven en la margen izquierda del Sena en París. Se trata de Alain Resnais, Anise Huada, Chris Marchet, Alain Robbe-Grillet, Marguerite Duras y Henri Korpi. Sin embargo, la "margen izquierda" en realidad no formó una "escuela" o un "grupo". Son simplemente un grupo de artistas que tienen amistades desde hace mucho tiempo, comparten intereses artísticos similares y, a menudo, se ayudan mutuamente en sus creaciones. Porque todas sus famosas películas fueron producidas a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, como "Hiroshima Mon Amour" de Renai (1959) y "The Long Farewell" de Korpi (1961) (ambas escritas por Duras), "The Last Year" de Renai en Marienbad" (. Por lo tanto, sus obras a menudo se clasifican como películas de la "Nueva Ola". De hecho, existen diferencias significativas entre las películas de los directores de "Rive Gauche" y las de los directores de "Cahiers du Cinéma", concretamente "Left Bank". los directores solo hacen películas a partir de guiones escritos específicamente para películas, y nunca adaptan obras literarias, siempre se centran en la descripción de las actividades internas de los personajes y registran el entorno externo, sus técnicas cinematográficas son muy meticulosas y los detalles deben estar pulidos y pulidos; sin un estilo descuidado y semiimprovisado; sus películas son más modernas, especialmente las de Doula y Robbe-Grillet, porque son representantes del cine de la "margen izquierda" en Francia, conocido como "películas de escritores", es decir, películas hechas por literatos. escritores, también están Muriel (1963) y The War Is Over (1967), Express Across Europe (1966), Eden and Beyond (1970), música de Marguerite Duras, Song of India y Varda's Death (1970). .