¿A qué debes prestar atención al hacer fotografía callejera?
De hecho, la fotografía callejera no se diferencia técnicamente de otros temas, ya sea por la composición o el uso de luces y sombras. Sólo la fotografía callejera carece de patrones fijos, porque el mundo entero será tu patrón. Tus agudas habilidades de observación aprovechan las mejores oportunidades de disparo; a veces, necesitas un poco de suerte.
La fotografía callejera es atractiva porque tiene una característica que la fotografía de pose y la fotografía de paisaje no tienen, que es la de contar una historia con una foto.
La historia es a veces sutil y oscurecida por características más destacadas de otras fotografías, como la luz y la sombra o el color. Pero a veces también es muy intenso, como el famoso beso de victoria de Alfred Eisenstadt fotografiado en Times Square.
Dejando a un lado la controversia detrás de esta foto, esta foto es un gran ejemplo de narración. Cuando miremos esta foto, no profundizaremos deliberadamente en sus principios de composición y belleza, sino que prestaremos más atención a la historia detrás de ella. Muchas obras de fotografía callejera son famosas no porque sean hermosas o perfectas, sino porque hay una poderosa historia detrás de ellas.
Por supuesto, no todas las historias requieren un lenguaje corporal exagerado para expresarse, sino más bien un desarrollo tranquilo. Las buenas fotografías pueden hacer que el público se asocie e imagine lo que la persona en la foto hará a continuación, revelando así la historia de este personaje en sus propios corazones.
Muchas veces, fotografía documental, fotografía periodística y fotografía callejera corriente son tres conceptos que se confunden fácilmente. Aunque son tres conceptos diferentes, no siempre son contradictorios.
La fotografía documental puede considerarse como un estilo de fotografía, siempre subjetiva y crítica y puede reflejar los valores de un determinado fotógrafo. También puede referirse a imágenes grabadas, generalmente imágenes sociales con valor de preservación, que sirven como base para que las personas revivan la historia. Sin embargo, este período de la historia sólo refleja un lado de la historia: la historia a los ojos del fotógrafo. es unilateral y unilateral.
La fotografía periodística generalmente se refiere a la fotografía de reportaje, y la palabra clave es publicación. Estrictamente hablando, las imágenes que no están destinadas a ser publicadas no cuentan como fotoperiodismo. En los tiempos modernos, la definición de publicación se ha vuelto borrosa, especialmente con la aparición de un gran número de medios propios. Muchos fotógrafos independientes son sus propios editores y publican fotografías a través de sus propias plataformas sociales, lo que también constituye su propio comunicado de prensa.
El periodismo no es tanto una expresión sino una aplicación de imágenes. Debido a que la fotografía de noticias debe ser imágenes realistas sin una dirección previa, en un sentido amplio, la fotografía de noticias también puede considerarse como un tipo de fotografía documental.
Snapshot se refiere a un método para capturar imágenes rápidamente. No es ni un estilo ni una aplicación. Sin embargo, a muchos fotógrafos documentales les gusta salir a la calle para encontrar a sus sujetos, y la mayoría de sus trabajos provienen de personas capturadas en forma de instantáneas en las calles, por lo que surgió la fotografía callejera, fotografía documental con instantáneas como estilo principal. .
Pero ya sea fotografía documental, fotoperiodismo o fotografía callejera, lo que los tres tienen en común debería ser contar historias, usar imágenes fijas para acercar al público al mundo de la foto, usar la foto como lente de la película y usar la fotografía para pensar en lo que sucederá después desde la perspectiva de un maestro. Deja que la imagen se desarrolle en tu propia fantasía.
Hay muchas formas de expresar una historia, puede ser una imagen, una acción o incluso una mirada, pero todas necesitan una línea principal clara para describir, o lo que el fotógrafo quiere que el público imagine. línea principal.
Necesitas capturar a la otra persona en tus fotografías. Un fuerte contraste es una excelente manera de contar una historia. El público puede utilizar dos representaciones completamente diferentes en la misma imagen para formar su propio pequeño teatro. A veces, a una imagen independiente le puede faltar algo que parece indispensable. Esta "ausencia" es también una manifestación de contraste.
Existen innumerables formas de expresar esta historia. Por supuesto, es posible que la historia no suceda realmente, pero el momento capturado a través de la lente del fotógrafo puede recordarle al espectador lo que pudo haber sido, lo que también es un triunfo de la fotografía callejera.
El alma de la fotografía callejera es la emoción, expresada con historias y mostrada con personajes.
Sal a la calle y toma fotos de las historias que llevas en el corazón.