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¿Cuál es la respuesta a la pregunta de que hay marcas claras de tinta en el árbol en la cabecera de mi estanque?

Mo Mei

Categorías abiertas: literatura, poesía, eruditos, poesía antigua, Wang Mian.

(Versión 1) ¿Mo Mei? 6?1 Wang Mian (Yuan) (Segunda edición) Mo Mei? 6?1 Wang Mian (Dinastía Yuan)

Mi árbol en el lago Xiyan, mi árbol en el lago Xiyan,

Las flores florecen y caen con débiles rastros de tinta. Todas las flores son pálidas y tienen manchas de tinta.

No elogies los buenos colores, no elogies los buenos colores,

Solo mantenlo fresco y lleno de kun. Sólo aire fresco llenó el seco kun.

Actualmente común en escuelas primarias (2ª edición).

Traducción:

Los ciruelos junto al lago Xiyan en mi pintura están floreciendo con flores de tinta clara. No necesita que otros elogien su hermoso color, siempre y cuando deje una fragancia llena de cielo y tierra.

Notas sobre puntos importantes y difíciles: ① Mo Mei: Flores de ciruelo en pinturas a tinta. ②Xi Inkstone Lake: una piscina para lavar bolígrafos y piedras de entintar después de escribir y dibujar. Wang Xizhi tiene una leyenda que dice que "cuando estudió en el estanque, el agua del estanque se volvió completamente negra". Es esta alusión la que se utiliza aquí. El poeta tiene el mismo apellido que Wang Xizhi, un calígrafo de la dinastía Jin, por lo que dijo "mi familia".

[Notas]

1. Mo Mei: Flores de ciruelo en pinturas a tinta.

2. West Inkstone Lake: una piscina para lavar pinceles y piedras de entintar después de escribir y dibujar. Wang Xizhi tiene una leyenda que dice que "cuando estudió en el estanque, el agua del estanque se volvió completamente negra". Es esta alusión la que se utiliza aquí.

3. Tinta clara: En la pintura con tinta, existen varios colores de tinta, como tinta clara, tinta espesa y tinta quemada. De lo que estoy hablando aquí es de las flores de ciruelo en flor salpicadas de la leve fragancia de la tinta.

4. Aire fresco: olor fragante.

5. Qiankun: cielo y tierra.

[Breve Análisis]

Este es un poema. Mo Mei es la flor del ciruelo en la pintura con tinta. El poeta elogia a Mo Mei y no pide ayuda, sólo para dejar una fragancia de virtud al mundo. De hecho, utilizó la ciruela como metáfora para expresar su actitud nada kitsch ante la vida y sus sentimientos nobles.

Las dos primeras frases, "El árbol número uno en el lago Xiyan, mi hogar, está floreciendo con ligeras marcas de tinta", describen directamente a Mo Mei. En la pintura, los ciruelos junto al estanque están en plena floración y las flores de los ciruelos están teñidas con un color de tinta claro. "Xiyan Lake" es una alusión a "Cuando se lee en un estanque, el agua del estanque es completamente negra" de Wang Xizhi. El poeta tiene el mismo apellido que Wang Xizhi, un calígrafo de la dinastía Jin, por lo que dijo "mi familia".

Tres o cuatro frases para elogiar la integridad de Mo Mei. Está pintado con tinta clara, y aunque su apariencia no es exquisita, tiene un temperamento interior de elegancia, dignidad, aislamiento y distanciamiento. No quiere usar colores brillantes para atraer a la gente, complacerla o recibir elogios de la gente. pero sólo quiere emitir una fragancia que permanezca entre el cielo y la tierra. Estas dos frases son el autorretrato del poeta. Wang Mian creció en una familia pobre, pastoreaba ganado durante el día y estudiaba mucho bajo la lámpara siempre encendida del templo budista por la noche. Al final aprendió mucho. Era bueno en poesía y pintura y era versátil. Pero después de repetidos intentos, no quería ganarse el favor de los poderosos, por lo que decidió ganar fama y fortuna, vivir recluido en la montaña Jiuli en el este de Zhejiang y ganarse la vida pintando arroz. La frase "no alabado por la lujuria, simplemente dejado en el cielo" muestra el carácter vulgar, independiente y autoadmirable del poeta.

Este poema se titula "Mo Mei" y pretende expresar ambición. El poeta integra orgánicamente estilo pictórico, estilo poético y personalidad. Literalmente, alabar las flores del ciruelo en realidad significa apreciar la virtud de una persona de pie.

[Mo Mei] Las flores de ciruelo solo están pintadas con tinta. [Chitou] Al lado de la piscina. [Inkstone] Un estanque para lavar pinceles y piedras de entintar. [Marca negra clara] La marca negra clara se refiere al color de la flor. 【Qingqi】 Un olor fragante. [Qian Kun] significa cielo y tierra.

Poético:

Este cuadro es de un árbol al lado de mi casa. Cada flor de ciruelo tiene un toque de negro, sin colores brillantes. No necesito que otros elogien su hermoso color, siempre y cuando deje una leve fragancia entre el cielo y la tierra.

Uno "ligero" y el otro "pleno" muestran individualidad.

——Apreciación de las flores del ciruelo negro

Las flores del ciruelo florecen en la estación fría cuando las flores se marchitan. Se alza orgullosa sobre la nieve, con una apariencia de hada de músculos y huesos claros, y puede predecir la primavera ante miles de flores. Cuanto peor es el frío, más dulce es el olor. Por lo tanto, los antiguos a menudo la consideraban un símbolo de carácter fuerte y noble integridad. Las flores de ciruelo de esta lección se refieren a flores de ciruelo incoloras dibujadas únicamente con tinta, que se ven muy elegantes y generosas. El autor de este poema, Wang Mian, nació a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, y es conocido como el "Maestro de la pintura de flores de ciruelo".

Se trata de un poema sobre flores de ciruelo dibujado por el propio autor. Las flores de ciruelo descritas en el poema son hermosas, fragantes y excepcionales.

Cuando los antiguos escribían poemas, prestaban atención al refinamiento de las palabras. Las flores de ciruelo del poema (también llamado cuadro) crecen junto al estanque donde el autor lava sus pinceles y piedras de entintar todos los días, y cada flor muestra leves rastros de tinta. Utilice dibujos lineales para describir la forma de las flores de ciruelo en una o dos oraciones. La palabra "luz" no solo expresa el método de pintura de las flores de ciruelo, sino que también representa el estilo simple y elegante de las flores de ciruelo que se alzan orgullosas en el frío, lo cual es refrescante.

Mira de nuevo la última frase. ¿Por qué a los poetas les gusta especialmente dibujar flores de ciruelo con tinta pálida y sin color? Resulta que no quería que esa gente vulgar elogiara los colores brillantes de las flores de ciruelo. Sólo quería mantener la fragancia fresca entre el cielo y la tierra. La palabra "人" no sólo describe vívidamente la plenitud y la emoción de Xiang Mei, sino que también resalta la radiante personalidad del poeta. Esta integridad inquebrantable y arrogante es el interés de Wang Mian como poeta, y este método de expresión de amar el espíritu de las flores del ciruelo sin perseguir la vanidad y la belleza es el ingenio de Wang Mian como pintor.

"Las pinturas de flores de ciruelo deben tener el espíritu de las flores de ciruelo, y la gente es tan clara como las flores de ciruelo". Así es como la gente elogia a Wang Mian. Wang Mian en realidad es como las flores de ciruelo de sus obras, inflexible y narcisista. Se dice que las pinturas de Wang Mian son particularmente buenas. El magistrado del condado local y un hombre rico y poderoso estaban ansiosos por conocer su nombre, pero varios intentos de verlo fueron rechazados. Al final, el magistrado del condado fue al campo a verlo en persona. Después de escuchar la noticia, se escondió apresuradamente, dejando atrás al magistrado. Por lo tanto, el poema "Dark Plum Blossoms" no solo refleja el estilo de las flores de ciruelo que pintó, sino que también refleja el gusto noble y la indiferencia del autor hacia la fama y la fortuna. Expresa claramente su firmeza y pura integridad sin halagar al mundo.

En este poema, una “luz” y un “pleno” muestran cada uno su propia personalidad. Por un lado, la riqueza de las flores de ciruelo y la orgullosa imagen del poeta se muestran vívidamente en el papel; por otro lado, hace que la gente sienta como si la caligrafía y la fragancia de las flores de ciruelo se precipitaran hacia sus rostros. ¡Deje que el "estilo de poesía", el "estilo de pintura" y la personalidad se integren inteligentemente!

Pequeña conexión—

Rosa blanca

—Wang Mian

En el bosque de hielo y nieve,

diferente Los melocotones y ciruelas se mezclan con el polvo fragante

De repente, huele muy fragante durante toda la noche

Se esparce como incienso por miles de kilómetros.

La creación de Mei está muy relacionada con la literatura. En primer lugar, poetas como Lin Hejing y Su Dongpo de la dinastía Song del Norte elogiaron con entusiasmo el rico espíritu y carácter de las flores de ciruelo, lo que hizo que la gente las apreciara infinitamente. Después del cuadro "Poesía silenciosa", las flores de ciruelo se convirtieron en un tema muy popular en el mundo de la pintura.

La persona que fue más creativa y contribuyó a Plum Painting en ese momento fue probablemente Zhong Renhe y el comentarista, con Yang como su asistente. Un día, Zhongren, también conocido como Monje Huaguang, se inspiró en las flores de ciruelo en el papel de la ventana bajo la luz de la luna y creó las llamadas flores de ciruelo negras, que se teñían con tintas espesas y ligeras.

Wang Mian heredó las tradiciones de las dinastías Yang y Tang y trabajó incansablemente para estudiar el "Libro de la flor del ciruelo" y el "Capítulo de la flor del ciruelo". Sobre esta base desarrolló su talento artístico.

Mo Mei de Wang Mian es inseparable de sus pensamientos y sentimientos.

Esto es un poema. El poeta elogia a Mo Mei y no pide ayuda, sólo para dejar una fragancia de virtud al mundo. De hecho, utilizó la ciruela como metáfora para expresar su actitud nada kitsch ante la vida y sus sentimientos nobles.

La característica más importante de este poema es que confía las cosas a las personas.

En el poema, se usan una o dos oraciones para describir la imagen de Mo Mei, y luego se usan tres o cuatro oraciones para describir el deseo de Mo Mei. Aunque la apariencia no es bella, nos presenta una imagen de temperamento refinado, nobleza, dignidad, tranquilidad y desapego. No quiere usar colores brillantes para atraer a la gente, complacerla o recibir elogios de la gente. Sólo quiere emitir una fragancia y dejarla permanecer en el mundo. Estas dos frases son el autorretrato del poeta.

Wang Mian creció en una familia pobre, pastoreaba ganado durante el día y estudiaba mucho bajo la lámpara siempre encendida del templo budista por la noche. Al final aprendió mucho. Era bueno en poesía y pintura y era versátil. Pero después de repetidos intentos, no quería ganarse el favor de los poderosos, por lo que decidió ganar fama y fortuna, vivir recluido en la montaña Jiuli en el este de Zhejiang y ganarse la vida pintando arroz. La frase "no alabado por la lujuria, simplemente dejado en el cielo" muestra el carácter vulgar, independiente y autoadmirable del poeta. El poeta combina orgánicamente su estilo pictórico, su estilo poético y su personalidad. Literalmente elogia las flores del ciruelo, pero en realidad aprecia sus propias virtudes en la construcción de personas.

Los ciruelos junto al lago Xiyan en mi pintura están floreciendo con flores de tinta clara.

No necesita que otros elogien su hermoso color, siempre y cuando deje una fragancia llena de cielo y tierra.

Cabeza de piscina: Lado de la piscina.

Marca indiferente: una tenue marca de tinta.

Me gusta: me gusta;

Salir: quedarse.

Qiankun: cielo y tierra.

Qingqi: hace referencia a fragancia, pero también hace referencia a significado noble.

Buenos colores: colores vivos.

Árbol Chitou: Hay árboles al lado del estanque.

Hombre: completo.

Man Qiankun: Man Tian y la Tierra.

Wang Mian

(1287 ~ 1359) Un famoso pintor y poeta de la dinastía Yuan, piedra famosa, Fan Niuweng, historiador extranjero Kuaiji, propietario de una casa de ciruelos, etc. Originario de Zhuji (ahora Zhejiang). Nacido en una familia pobre, pastoreaba ganado durante el día y iba al templo budista a estudiar bajo una lámpara brillante por la noche. Más tarde, estudió estudios coreanos e intentó ir a Dadu (ahora Beijing). Tai Puhua le recomendó que ocupara un puesto oficial en el Imperial College y dimitió. Se retiró a la montaña Jiuli, se ganó la vida vendiendo cuadros y murió en el campo. Pintar ciruelas con tinta, ramas y hojas densas, llenas de vida, vigorosas y poderosas, o ciruelas deshuesadas con colorete también bueno para el bambú y la piedra; Un pintor de flores y pájaros que creó un nuevo estilo de pincelada a mano alzada con tinta y ciruela en el mundo de la pintura. Zi Zhang (uno de Su Yuan), nativo de Zhuji Shanhao en la dinastía Yuan. Le encanta estudiar desde que era niño, cuidar vacas durante el día, colarse en la escuela para escuchar a los estudiantes leer y regresar al anochecer, olvidándose de sus vacas y enojándose con el Sr. Qin. Su madre estaba dispuesta a escuchar lo que hacía, porque todas las noches iba al templo Yiseng y se sentaba en el regazo del Buda, leyendo a la luz de la lámpara de hoja perenne. Más tarde, estudió con Han Xing, un erudito de Kuaiji, y finalmente se convirtió en un erudito confuciano. Pero después de fallar la prueba una y otra vez, le prendí fuego al artículo. Se comporta de manera diferente a la gente común. Lleva un sombrero de copa, una gabardina verde, dientes de madera y una espada de madera. Canta en voz alta y camina de un lado a otro por la ciudad. O montar en un buey y leer libros chinos, la gente lo considera una locura. El escritor Li Xiaoguang quiere ser recomendado como funcionario del gobierno. Declaró: "¡Tengo campos que cultivar y libros que leer, así que no puedo presentarme ante el tribunal todas las mañanas y todas las noches por esclavitud!". Luego fui a Wudong, Huaihe y Chu, y visité montañas y ríos famosos. Viajé a Dadu y la secretaria de mi viejo amigo, Qing Taihua, me recomendó trabajar en la biblioteca, así que renuncié y regresé a mi ciudad natal. Vivió recluido en la montaña Jiuli, plantó miles de ciruelos y construyó tres cabañas, llamadas "Casas de los ciruelos en flor". Se convirtió en propietario de Plum Blossom House y se ganaba la vida vendiendo cuadros. Construyó un barco, lo llamó "Pabellón de lenteja de agua" y lo colocó en el lago Jianhu. También plantó ciruelas y bambúes, tocó el piano, compuso poemas y silbó mientras bebía vino. Zhu Yuanzhang pacificó las cinco prefecturas, capturó la prefectura de Yue y guarneció la montaña Jiuli. Al escuchar su nombre, lo buscó, estableció un shogunato y le dio consejos para unirse al ejército, pero fue en vano. En el año 19 de Huizong de la dinastía Yuan (1359), Zhu Yuanzhang buscó el título de funcionario. Guan se negó a convertirse en monje y amplió su habitación al templo Baiyun. Xuan murió en el templo Zhangtian, Lanting. ?

Wang Mian es famoso por pintar ciruelas, especialmente ciruelas oscuras. Las flores de ciruelo que pintó son sencillas, libres y únicas. Su "Moumei Scroll" representa una rama horizontal de la flor del ciruelo. La pincelada es simple, las ramas son elegantes y la composición es fresca y agradable a la vista. Cuando la tinta se utiliza correctamente, el florecimiento, el despliegue y la brotación de las flores son claros, libres y llenos de vitalidad. Su caligrafía es muy fuerte y la flor de gancho crea un método único de frustración. Aunque no está coloreado, puede representar vívidamente las ramas sonrientes de las flores de ciruelo. No sólo expresa el encanto natural de las flores de ciruelo, sino que también encarna los altos estándares del artista y los pensamientos y sentimientos de estar solo y buscar la derrota. Junto con el popular poema pictórico de siete caracteres del autor, la poesía y la pintura se complementan entre sí, haciendo de esta pintura una obra inmortal.

Muchos de los poemas de Wang Mian simpatizan con el sufrimiento del pueblo, condenan a los poderosos, desprecian la fama y la riqueza y describen el aislamiento pastoral, como pabellones heridos, mujeres del sur del río Yangtze, escenas opuestas. , música Wuji, flores de ciruelo oscuro y la rima de canciones de espadas. La "Colección de poesía Zhu Zhai" consta de tres volúmenes y dos secuelas. Le encantaron las flores de ciruelo toda su vida, las plantó, las cantó, pintó flores de ciruelo y era bueno pintando bambúes. Quienes piden ayuda deben obedecer. No hay nada de malo en pintar flores de ciruelo como si fueran álamos. Las flores abundan, la vegetación es vigorosa y el negocio está en auge. Especialmente bueno usando colorete como cuerpo deshuesado, con un estilo único. Tuvo una gran influencia en los maestros de la pintura de flores de ciruelo de la dinastía Ming, como Liu, Liu y Wang. Las pinturas supervivientes incluyen "Tres caballeros" y "Memes". Puede manejar la impresión, usar piedra de leche para hacer sellos y tiene maravillosas habilidades para tallar sellos. Hay una "Historia de la dinastía Ming".

Poético:

Este cuadro es de un árbol al lado de mi casa. Cada flor de ciruelo tiene un toque de negro, sin colores brillantes. No necesito que otros elogien su hermoso color, siempre y cuando deje una leve fragancia entre el cielo y la tierra.

Uno "ligero" y el otro "pleno" muestran individualidad.

——Apreciación de las flores del ciruelo negro

Las flores del ciruelo florecen en la estación fría cuando las flores se marchitan. Se alza orgullosa sobre la nieve, con una apariencia de hada de músculos y huesos claros, y puede predecir la primavera ante miles de flores. Cuanto peor es el frío, más dulce es el olor. Por lo tanto, los antiguos a menudo la consideraban un símbolo de carácter fuerte y noble integridad. Las flores de ciruelo de esta lección se refieren a flores de ciruelo incoloras dibujadas únicamente con tinta, que se ven muy elegantes y generosas. El autor de este poema, Wang Mian, nació a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, y es conocido como el "Maestro de la pintura de flores de ciruelo". Se trata de un poema sobre flores de ciruelo dibujado por el propio autor. Las flores de ciruelo descritas en el poema son hermosas, fragantes y excepcionales.

Cuando los antiguos escribían poemas, prestaban atención al refinamiento de las palabras. Las flores de ciruelo del poema (también llamado cuadro) crecen junto al estanque donde el autor lava sus pinceles y piedras de entintar todos los días, y cada flor muestra leves rastros de tinta. Utilice dibujos lineales para describir la forma de las flores de ciruelo en una o dos oraciones. La palabra "luz" no solo expresa el método de pintura de las flores de ciruelo, sino que también representa el estilo simple y elegante de las flores de ciruelo que se alzan orgullosas en el frío, lo cual es refrescante.

Mira de nuevo la última frase. ¿Por qué a los poetas les gusta especialmente dibujar flores de ciruelo con tinta pálida y sin color? Resulta que no quería que esa gente vulgar elogiara los colores brillantes de las flores de ciruelo. Sólo quería mantener la fragancia fresca entre el cielo y la tierra. La palabra "人" no sólo describe vívidamente la plenitud y la emoción de Xiang Mei, sino que también resalta la radiante personalidad del poeta. Esta integridad inquebrantable y arrogante es el interés de Wang Mian como poeta, y este método de expresión de amar el espíritu de las flores del ciruelo sin perseguir la vanidad y la belleza es el ingenio de Wang Mian como pintor.

"Las pinturas de flores de ciruelo deben tener el espíritu de las flores de ciruelo, y la gente es tan clara como las flores de ciruelo". Así es como la gente elogia a Wang Mian. Wang Mian en realidad es como las flores de ciruelo de sus obras, inflexible y narcisista. Se dice que las pinturas de Wang Mian son particularmente buenas. El magistrado del condado local y un hombre rico y poderoso estaban ansiosos por conocer su nombre, pero varios intentos de verlo fueron rechazados. Al final, el magistrado del condado fue al campo a verlo en persona. Después de escuchar la noticia, se escondió apresuradamente, dejando atrás al magistrado. Por lo tanto, el poema "Dark Plum Blossoms" no solo refleja el estilo de las flores de ciruelo que pintó, sino que también refleja el gusto noble y la indiferencia del autor hacia la fama y la fortuna. Expresa claramente su firmeza y pura integridad sin halagar al mundo.

En este poema, una “luz” y un “pleno” muestran cada uno su propia personalidad. Por un lado, la riqueza de las flores de ciruelo y la orgullosa imagen del poeta se muestran vívidamente en el papel; por otro lado, hace que la gente sienta como si la caligrafía y la fragancia de las flores de ciruelo se precipitaran hacia sus rostros. ¡Deje que el "estilo de poesía", el "estilo de pintura" y la personalidad se integren inteligentemente!

[Breve Análisis]

Este es un poema. Mo Mei es la flor del ciruelo en la pintura con tinta. El poeta elogia a Mo Mei y no pide ayuda, sólo para dejar una fragancia de virtud al mundo. De hecho, utilizó la ciruela como metáfora para expresar su actitud nada kitsch ante la vida y sus sentimientos nobles.

Las dos primeras frases, "El árbol número uno en el lago Xiyan, mi hogar, está floreciendo con ligeras marcas de tinta", describen directamente a Mo Mei. En la pintura, los ciruelos junto al estanque están en plena floración y las flores de los ciruelos están teñidas con un color de tinta claro. "Xiyan Lake" es una alusión a "Cuando se lee en un estanque, el agua del estanque es completamente negra" de Wang Xizhi. El poeta tiene el mismo apellido que Wang Xizhi, un calígrafo de la dinastía Jin, por lo que dijo "mi familia".

Tres o cuatro frases para elogiar la integridad de Mo Mei. Está pintado con tinta clara, y aunque su apariencia no es exquisita, tiene un temperamento interior de elegancia, dignidad, aislamiento y distanciamiento. No quiere usar colores brillantes para atraer a la gente, complacerla o recibir elogios de la gente. pero sólo quiere emitir una fragancia que permanezca entre el cielo y la tierra. Estas dos frases son el autorretrato del poeta. Wang Mian creció en una familia pobre, pastoreaba ganado durante el día y estudiaba mucho bajo la lámpara siempre encendida del templo budista por la noche. Al final aprendió mucho. Era bueno en poesía y pintura y era versátil. Pero después de repetidos intentos, no quería ganarse el favor de los poderosos, por lo que decidió ganar fama y fortuna, vivir recluido en la montaña Jiuli en el este de Zhejiang y ganarse la vida pintando arroz. La frase "no alabado por la lujuria, simplemente dejado en el cielo" muestra el carácter vulgar, independiente y autoadmirable del poeta.

Este poema se titula "Mo Mei" y pretende expresar ambición. El poeta integra orgánicamente estilo pictórico, estilo poético y personalidad. Literalmente, alabar las flores del ciruelo en realidad significa apreciar la virtud de una persona de pie.

[Mo Mei] Las flores de ciruelo solo están pintadas con tinta. [Chitou] Al lado de la piscina. [Inkstone] Un estanque para lavar pinceles y piedras de entintar. [Marca negra clara] La marca negra clara se refiere al color de la flor. 【Qingqi】 Un olor fragante. [Qian Kun] significa cielo y tierra.

Poético:

Este cuadro es de un árbol al lado de mi casa. Cada flor de ciruelo tiene un toque de negro, sin colores brillantes.

No necesito que otros elogien su hermoso color, siempre y cuando deje una leve fragancia entre el cielo y la tierra.