Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Cómo dibujar un buen boceto de naturaleza muerta

Cómo dibujar un buen boceto de naturaleza muerta

Respuesta: Utilice la forma básica más simple, asegúrese de que la cabeza esté colocada ligeramente más alta que el centro del papel y deje más espacio en blanco delante de la línea de visión al dibujar la cabeza en el costado. b: Utilice líneas auxiliares para medir la proporción, perspectiva e inclinación de la figura para determinar las características de la figura grande. c: En cuanto al método de pintura de los rasgos faciales, los detalles de los personajes se describen en detalle con líneas y las transiciones principales se expresan con tonos, que deben ser lo más concisos posible. d: Después de clasificar, partiendo del efecto general, fortalezca y debilite el procesamiento, de modo que la imagen sea detallada y apropiada, y las características principales de la imagen sean claras y prominentes.

b: Pasos para dibujar un boceto de figura de cuerpo completo:

Respuesta: Utilice líneas rectas claras para delinear el contorno del cuerpo humano y maneje bien la composición.

b: Hacer el esquema más preciso y específico con la ayuda de la relación entre estructura formal, perspectiva y acción.

c: Partiendo del método de pintura local con líneas precisas y potentes, dibuje gradualmente la forma de cada parte y utilice tonos simples para realzar la expresión del volumen.

d: Después de ordenar, comience desde el efecto general y delinee las características principales de la imagen fortaleciéndolas y debilitándolas para que la imagen sea detallada y apropiada. ¡Ésta es la clave!

_La fusión de líneas y superficies en bocetos

La forma que afrontamos no tiene "líneas" y "puntos", es decir, la existencia de "superficies" que sentimos también lo es Depende de la estructura y la forma de las ondulaciones.

Justo delante de nuestra "cara", el pasado lateral se convierte en una línea comprimida, y el pasado profundo, la línea se convierte en un punto. Estos elementos del boceto nos brindan un medio poderoso para capturar la forma de un objeto. Pero en el proceso de dibujar, nos resulta muy fácil utilizar las líneas con demasiada libertad, lo que da como resultado líneas suaves e impetuosas. En la práctica paciente y aburrida de buscar formas y estructuras adecuadas, nos resulta difícil escapar del aburrimiento de dibujar líneas, al mismo tiempo que nos resulta difícil resistir la tentación de despilfarrar;

Se puede decir que cualquier línea que dibujemos en el boceto debe tener las propiedades de una estructura física y tener un significado real. De lo contrario, se convierte en una línea de desperdicio o un grupo de líneas de desperdicio y la superficie compuesta por estas líneas, por supuesto, se volverá de un gris sucio sin sentido; También podemos experimentar algunas "caras" grises en el boceto. Debido a que nuestros sentimientos todavía están bajo la ilusión, pensamos erróneamente que es una "cara" y la dibujamos. El resultado sigue siendo un color gris sucio y no una parte del cuerpo.

Cómo evitar este error requiere que nos centremos siempre en la estructura del objeto, en lugar de copiarlo pasivamente, analicemos y juzguemos activa y subjetivamente los elementos pictóricos proporcionados por el objeto y lo controlemos por completo. a través de la estructura general.

No importa que usemos "punto", "línea" o "superficie", todos son medios y no tienen significado en sí mismos. Cuando se utilizan en las formas que dibujamos, se convierten en elementos de la estructura humana y, en última instancia, se convierten en parte del cuerpo humano que se dibuja, en lugar de cualquier punto, línea o superficie.

La pintura de figuras china utiliza líneas para describir los pliegues de la ropa y resume las técnicas de "dieciocho trazos", como el dibujo en seda, el dibujo con cuerdas, el dibujo con líneas de hierro y el dibujo de hojas de bambú. El uso del espacio de la pintura occidental integra el uso de líneas con elementos superficiales, haciéndolo más colorido. En cuanto a la observación de la estructura morfológica, creo que la percepción de cada uno es diferente. Cómo utilizar la fusión de puntos, líneas y superficies para describir tu comprensión del cuerpo será un proceso de tu creación. Antes de eso, también puede utilizar el método de formación tradicional chino: copiar el aprendizaje para experimentar los bolígrafos utilizados por sus predecesores y luego integrar su propia experiencia. Estoy seguro de que tu sketch será más divertido. ? 9?0?9?0?9?0?9?0

Boceto: la estructura es real

Al dibujar y pintar, lo más importante es, por supuesto, la estructura.

En realidad, debido a la falta de comprensión de la estructura de los personajes u objetos, muchos pintores sólo pueden seguir el camino de la forma, y ​​les resulta difícil producir obras maestras con profundidad en sus creaciones. Aunque ya contamos con cámaras convenientes (ahora se usan cámaras digitales) y escáneres, que pueden procesar gráficos en computadoras y ahorrarnos muchos problemas de modelado, la forma es una forma y la estructura es una estructura, no un concepto. Para el proceso de pintar, la forma es la representación adjunta a la estructura, y la estructura es el soporte del objeto; el contorno de la forma externa no puede expresar verdaderamente la belleza interior del objeto;

La forma del objeto que observamos es una apariencia, un contorno. Una vez que un objeto cambia de posición y no comprendemos su estructura, resulta difícil hacerlo. En la etapa principiante, casi todo el mundo ha experimentado el uso de un triángulo estable para determinar la posición y composición aproximada del cuerpo, y luego el uso de un pequeño triángulo virtual, cuadrado, etc. para desglosar la posición local del objeto dibujado. Este último método sólo puede dibujar el objeto en forma de calabaza.

Así como hemos pasado por la era del hambre y la era de la falta de imágenes, estamos entrando en la era de la lectura de imágenes. Varios gráficos, imágenes y galerías surgen sin cesar. Si estás intentando reproducir un objeto tomando una foto, también puedes simplemente tomar una foto. Entonces no somos tan objetivos como una cámara. Para un pintor, lo más inaceptable son los elogios: mira qué bueno es este cuadro, parece una fotografía. En otras palabras, esas obras no son lo suficientemente fuertes, no están lo suficientemente enfatizadas, no son lo suficientemente profundas y carecen de la comprensión del pintor de la estructura del objeto y de la creatividad para expresar la connotación del objeto. ¿Cómo se puede considerar esto una pintura y una obra de arte?

La realidad del arte no es una realidad puramente objetiva, sino un tipo de realidad artística en la que el pintor expresa sus sentimientos internos a través de sus propios sentidos y manos, eliminando lo áspero y seleccionando la esencia, eliminando lo falso. y retener lo verdadero, y describir y representar desde afuera hacia adentro.

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Cómo aprender a dibujar naturalezas muertas

Dibujar naturalezas muertas es una extensión de Croquis y desarrollo geométrico en yeso, representa una amplia gama de frutas, verduras, flores, botellas, artículos de papelería, etc.

El boceto de naturalezas muertas entrena principalmente nuestras habilidades de composición y modelado. Los principiantes, por un lado, pueden dominar las reglas de composición a través de combinaciones de bodegones de simples a complejos, de modo que el tamaño y la proporción de los objetos en la imagen estén dispuestos de manera adecuada y, por otro lado, la perspectiva sea adecuada; , también pueden decorar sus propios bodegones y aprender los conocimientos básicos de composición (como unidad y cambio; contraste y armonía; simetría y equilibrio; proporción y ritmo; sentido estático y dinámico, etc.), y gradualmente dominar la habilidad. de composición. De hecho, la estructura física de la naturaleza muerta sigue siendo una combinación de diferentes formas geométricas, pero es más irregular y compleja que la geometría del yeso. De esta manera, al dibujar bodegones, es necesario enfatizar la comprensión de la relación de combinación y la relación estructural de las formas.

En el boceto de bodegones, varios objetos están hechos de diferentes materiales, y la "textura" es diferente en términos de suavidad y dureza, peso, grosor, etc. La expresión de la textura se produce principalmente a través del contraste y, por supuesto, también depende de la descripción precisa del color del objeto.

Al dibujar naturalezas muertas, debes seguir prestando atención a las reglas de perspectiva de los objetos para profundizar tu comprensión de las reglas de la perspectiva.

Las herramientas para realizar bocetos de bodegones pueden ser lápices, carboncillo, tiras de carboncillo, etc.

El método de observación y los pasos de pintura para dibujar una naturaleza muerta son más o menos los mismos que para dibujar un boceto en yeso. Siempre que establezca un método de observación general y practique el dibujo, gradualmente dominará la capacidad y las destrezas del dibujo de naturalezas muertas.

Primero, los pasos del boceto:

Los métodos y pasos científicos y rigurosos no solo pueden garantizar el buen progreso de la operación, sino también cultivar nuestras capacidades generales de observación y descripción.

1. Establecer la composición

Organizar deliberadamente la composición para dar la prioridad adecuada a los objetos en la pantalla, hacer que la composición sea equilibrada y cambiante, y evitar las desventajas de estar dispersa, caótica, vacío y bloqueado.

2. Dibuja una estructura corporal grande

Utiliza líneas rectas y largas para dibujar la estructura corporal del objeto (las partes invisibles del objeto también deben dibujarse ligeramente), la forma, La proporción y las relaciones estructurales deben ser precisas. Luego, dibuje la forma y la posición de cada nivel de luz y oscuridad (claros, luces, medios tonos, sombras, sombras y líneas de intersección).

3. Profundiza gradualmente en la forma

A través de la descripción clara y oscura de la forma (del todo a la parte, de grande a pequeño), la sensación de volumen del objeto. va tomando forma paulatinamente. Los detalles importantes y críticos del texto deben describirse cuidadosamente.

4. Ajuste completado

La creación de personajes en profundidad inevitablemente ignora la relación entre el todo y las partes. En este momento, es necesario realizar ajustes integrales (principalmente referidos a la estructura física, incluido el color, la textura, el espacio, primario y secundario, etc.) para elegir y resaltar el tema principal.

Boceto-Descripción y Explicación

Para quienes están acostumbrados a utilizar tonos claros y oscuros, siempre sienten que sólo así un cuadro puede ser un boceto tridimensional. De hecho, después de practicar más, todavía siento que no es demasiado fuerte. Hay demasiadas cosas para dibujar y muy pocos lugares para tallar.

Cabe decir que sigue siendo útil utilizar luces y sombras para describir el volumen de los objetos. Pero salir del tono de luz y oscuridad no es tarea fácil. Los conceptos y hábitos inherentes al cerebro, sumado a la mejora paulatina de la comprensión, hacen que las pinturas que originalmente debían descartarse se repitan de vez en cuando.

Los tonos claros y oscuros son como el teclado de un piano. Cuanto más tienes, más rico eres. ¿Los lápices que utilizamos todavía pueden producir 7B y 8B? Incluso 9B y 10B no pueden expresar el negro del espacio modelo real. El contraste entre blanco y negro es sólo relativo. En el procesamiento oscuro de escenas de arte escénico, el uso de negro puro + Bolan también será blanco bajo la luz, por lo que usamos terciopelo negro en su lugar, pero ¿cómo puede aparecer un agujero negro en nuestro papel de dibujo? De hecho, el blanco y negro es sólo un sentimiento. Las emociones fuertes requieren que cambiemos nuestros métodos de dibujo del pasado, abandonemos el viejo concepto de muerte en nuestras mentes, usemos pensamientos completamente nuevos y, bajo el control de la voluntad estructural, demos rienda suelta a nuestras emociones, nos concentremos en usar el bolígrafo y pintar. las emociones del sujeto en una imagen espiritual.

Cambia continuamente tus propios conceptos inherentes y prueba constantemente nuevos métodos de pintura. No debes hacer tareas detalladas solo para completar una obra. Completar la tarea no puede convertirse en una carga para nuestro propósito. De lo contrario, perderá más oportunidades de intentarlo, repetir lo que sabe y aprisionar su imaginación.