¿Cuál es el origen de Qu Yuan?

Qu Yuan nació en Zigui, Danyang, estado de Chu, el decimocuarto día del primer mes lunar del trigésimo tercer año (339 a. C.). Al año siguiente vivió en Lepingli. En el año trigésimo noveno de Zhou Xianwang (330 a. C.), Qu Yuan vivía en Lepingli. Debido a que tomó Qu como apellido, se le concedió el título de Ping, y su título oficial era Zuo Tu, un ministro cercano del rey de Chu, por lo que le concedió el título de antepasado de Qu, Qu.

El rey Huai de Chu confiaba profundamente en Qu Yuan en sus primeros años y era conocido como "la primera persona en Chu Ci". Practicaba la medicina, a menudo discutía asuntos estatales con Qin, defendía la unificación de Chu y Qi y se oponía muchas veces a las buenas relaciones con Qin. Después de que el rey Huai de Chu fuera detenido en Wuguan, Zhao Haoqi de Qin continuó ayudando al rey Xiang de Chu.

En el sexto año de Chu (293 a.C.), Chu planeó hacer las paces con Qin. Qu Yuan reprendió a Chu King Qingxiang y Zilan, y Chu King Qingxiang estaba furioso. El Shangguan oficial era más bajo que Qingxiang, el rey de Chu, por lo que Qu Yuan fue expulsado de Duying y exiliado a la zona más remota de Jiangnan. Duró dieciocho años. Pero fue precisamente debido a su exilio que Qu Yuan entró en contacto con la gente de abajo y la rica y vívida cultura popular del estado de Chu, y dejó atrás la eterna obra maestra "Li Sao".

En el año trigésimo séptimo del rey Nan de Zhou (278 a. C.), Du Ying fue capturado nuevamente por Tian Lei. El rey Xiang de Chu no tuvo más remedio que tomar al noble gobernante "Yubao Chencheng (ahora). Condado de Huaiyang, Henan) "a toda prisa Escape. En un estado de extrema depresión y desesperación absoluta, Qu Yuan se suicidó arrojándose al río Miluo el quinto día del quinto mes lunar. Este año fue probablemente el año 21 del rey Qingxiang de Chu (278 a. C.), y Qu Yuan tenía unos sesenta y dos años.

Datos ampliados:

El espíritu de autopurificación, autodeterminación y autopurificación de Qu Yuan no se puede cambiar por la pureza del mundo. Su suicidio por ahogamiento fue sin duda una bomba suicida lanzada a la oscuridad, la decadencia, la asfixia, el colapso de la monarquía absoluta y la inmunda burocracia. Tiene un rugido impactante, pero es sólo un sonido, después de todo, no contribuye a aliviar y eliminar los conflictos políticos internos.

No favorece la mejora de los medios de vida de la gente ni la resurrección del destino de Chu, y es aún menos capaz de sacudir la pesada placa de hierro de la antigua autocracia feudal. A su manera, puso un final siniestro al declive de un país, y las repercusiones que provocó han afectado a la nación china durante más de dos mil años.

Qu Yuan cayó en un dilema en la vida desde la cima de la política, de político a erudito miserable, de la arrogancia de los ideales a la sombría realidad. Esta brecha hizo que su pensamiento cambiara de amplio a singular, de macro a micro, de espiritualidad a terquedad. Al ver que el estado de Chu estaba a punto de perecer, no estaba dispuesto a aceptar la tendencia de la inminente unificación del país por parte del estado de Qin y tomó una decisión dolorosa y vergonzosa entre levantarse y esconderse.

De hecho, esta es la lucha sin sentido en vísperas de la primera reunificación de China. Todo será aplastado ante la rueda de la historia. Qu Yuan actuó inexplicablemente como un gladiador de términos solares, a la vez respetable y lamentable. Morir por un sistema político indigno fue la limitación y la tragedia de Qu Yuan.

Enciclopedia Baidu-Qu Yuan

Guangming Daily-Qu Yuan: Una altura cultural que vale la pena admirar