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¿Cuáles son los métodos de composición comunes?

Pregunta 1: ¿Qué es la composición? ¿Cuáles son los métodos de composición comúnmente utilizados? La composición es la consideración y disposición general del contenido y la forma de la imagen. El principio de composición es buscar la unidad en medio del cambio. Los estilos de composición se dividen principalmente en composición simétrica y composición equilibrada. Las composiciones simétricas incluyen composición triangular, composición equilibrada, composición radial, etc. La composición equilibrada incluye principalmente: composición diagonal, composición de arco, composición de gradiente, composición en forma de S y otras formas. Te recomiendo que consultes el sitio web de Miaomiaoxue, que tiene cursos de composición muy detallados.

Pregunta 2: ¿Cuáles son los métodos de composición fotográfica? 1. Composición equilibrada.

Da a las personas una sensación de satisfacción. La estructura de la imagen es perfecta, la disposición es inteligente, correspondiente y. equilibrado. A menudo se utiliza en noches de luna, superficies de agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas.

2. Composición diagonal

Organizar el sujeto en diagonal puede utilizar eficazmente la longitud de la línea diagonal de la imagen y, al mismo tiempo, también puede crear una relación directa. entre el acompañante y el sujeto. Es dinámico y animado, produce fácilmente la tendencia de las líneas a converger, atrae la atención de las personas y logra el efecto de resaltar el sujeto (por ejemplo, un foco ilumina al sujeto).

3. Composición de cuadrícula de nueve cuadrados (también llamada composición de tres en raya)

Coloque el tema o el paisaje importante en la intersección de la "cuadrícula de nueve cuadrados". Las cuatro intersecciones de la palabra "bien" son las mejores posiciones del tema. En general, se cree que la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra. Este formato de composición está más en línea con los hábitos visuales de las personas, lo que hace que el sujeto se convierta naturalmente en el centro visual, lo resalta y hace que la imagen sea más equilibrada.

4. Composición vertical.

Puede mostrar completamente la altura y profundidad de la escena. A menudo se utiliza para expresar árboles imponentes en bosques, rocas escarpadas, cascadas, rascacielos y otras escenas compuestas de líneas rectas verticales.

5. Composición curva

El paisaje en la pantalla tiene la forma de una curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, dando a las personas una sensación de ritmo y produciendo gracia y elegancia, un sentido de coordinación. Cuando necesites expresar tu sujeto en una forma curva, primero debes pensar en utilizar una composición en forma de S. Comúnmente utilizado en ríos, arroyos, caminos sinuosos, caminos, etc.

6. Composición del encuadre

Utilizar el encuadre de la escena como primer plano puede aumentar el contraste vertical y el efecto decorativo de la imagen, dando a la foto una sensación de profundidad.

7. Composición de líneas diagonales

Se puede dividir en dos tipos: líneas verticales diagonales verticales y líneas horizontales diagonales planas. A menudo expresa escenas como movimiento, flujo, inclinación, turbulencia, desequilibrio, tensión, peligro y catástrofe rápida. Algunas imágenes también utilizan líneas diagonales para señalar objetos específicos y sirven como guía fija.

8. Composición centrípeta

El sujeto está en el centro y el paisaje circundante se concentra hacia el centro, lo que puede guiar fuertemente los ojos de las personas hacia el centro del sujeto y jugar un papel en El papel de la agregación. Tiene la característica distintiva de resaltar el sujeto, pero en ocasiones también puede producir una sensación de opresión del centro y una sensación de agobio y pesadez.

9. Composición triangular

El triángulo equilátero tiene una sensación de estabilidad, mientras que el triángulo inverso tiene un efecto inestable y dinámico.

Tomando los tres centros visuales como posiciones principales del escenario, en ocasiones el escenario se dispone en una formación geométrica con tres puntos formando un lado, formando un triángulo estable. Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad.

Pregunta 3: Hay varias formas de composición fotográfica. Reimpreso: 20 formas de composición fotográfica

1. Composición equilibrada: brinda a las personas una sensación de satisfacción, estructura y disposición perfectas de la imagen. , correspondiente y equilibrado. Comúnmente utilizado en noches de luna, superficies de agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas. 2. Composición simétrica: Tiene las características de equilibrio, estabilidad y relatividad. Desventajas: rígido, falta de variedad. A menudo se utiliza para expresar objetos simétricos, edificios y objetos de estilo especial.

3. Composición variable: el paisaje está dispuesto deliberadamente en un rincón o lado determinado, lo que puede dar a las personas pensamiento e imaginación y dejar espacio para juicios posteriores. Lleno de encanto e interés. Comúnmente utilizado en escenas de paisajes, deportes, fotografía artística, fotografías de humor, etc.

4. Composición diagonal: disponer el sujeto en diagonal puede utilizar eficazmente la longitud de la línea diagonal de la imagen y, al mismo tiempo, también puede crear una relación directa entre el cuerpo que lo acompaña y el sujeto. Es dinámico y animado, y puede crear fácilmente una tendencia a que las líneas converjan, atrayendo la atención de las personas y logrando el efecto de resaltar el sujeto (como un foco que brilla sobre el sujeto).

5. Composición de líneas cruzadas: el paisaje está dispuesto en un diseño de líneas cruzadas diagonales. La intersección del paisaje puede estar dentro o fuera de la imagen. El primero es similar a una composición en forma de cruz y el segundo es similar a una composición diagonal. Puede aprovechar al máximo el espacio de la imagen y dirigir la línea de visión hacia el centro de la cruz o fuera de la imagen. Tiene las características de vivaz, relajada, estirada e implícita.

6. Composición ovalada: puede formar una fuerte sensación de totalidad y producir efectos visuales como rotación, movimiento y contracción. Se suele utilizar para expresar el tema que no requiere especial énfasis, sino que se centra en la escena o la atmósfera.

7. Comúnmente utilizado en construcción, puentes, carreteras, campos y otros temas.

8. Composición de bisección: divida la imagen en dos partes, izquierda y derecha o arriba y abajo, para formar ecos de izquierda y derecha o ecos de arriba y abajo, y el espacio para la expresión es relativamente amplio. La mitad de la imagen es el cuerpo principal y la otra mitad es el cuerpo adjunto. A menudo se utiliza para expresar personas, deportes, animales, arquitectura y otros temas.

9. Composición estilo boceto: un método de composición que utiliza fotografías de primeros planos y otros medios y se basa en ideas para convertir pequeñas escenas ordinarias en imágenes humorísticas interesantes y significativas. Tiene las características de la imaginación libre y el eclecticismo. No existe una estructura determinada en esta composición.

10. Composición compacta: amplía el sujeto principal de la escena en primer plano para que llene parcialmente la imagen, que es compacta, delicada y microscópica. A menudo se utiliza para retratos, fotomicrografía o para expresar detalles locales. Las expresiones faciales de los personajes a menudo pueden alcanzar un estado realista e inolvidable.

11. Composición de la cuadrícula de nueve cuadrados: coloque el tema o el paisaje importante en la intersección de la "cuadrícula de nueve cuadrados". Los cuatro puntos de intersección de la palabra "bien" son las mejores posiciones del tema. En general, se cree que la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra. Este formato de composición está más en línea con los hábitos visuales de las personas, lo que hace que el sujeto se convierta naturalmente en el centro visual, lo resalta y hace que la imagen sea más equilibrada.

12. Composición de líneas horizontales: Tiene las características de calma, tranquilidad, confort y estabilidad. A menudo se utiliza para expresar superficies de lagos tranquilas y parecidas a espejos, superficies de agua onduladas, llanuras interminables, vastos campos planos, praderas ilimitadas, etc.

13. Composición vertical: puede mostrar completamente la altura y profundidad de la escena. A menudo se utiliza para expresar árboles imponentes en bosques, rocas escarpadas, cascadas, rascacielos y otras escenas compuestas de líneas rectas verticales.

14. Composición de líneas diagonales: Se puede dividir en dos tipos: líneas verticales diagonales verticales y líneas horizontales diagonales planas. A menudo expresa escenas como movimiento, flujo, inclinación, turbulencia, desequilibrio, tensión, peligro y catástrofe rápida. Algunas imágenes también utilizan líneas diagonales para señalar objetos específicos y sirven como guía fija.

15. Composición triangular: Los tres centros visuales son las posiciones principales del escenario. En ocasiones el escenario se dispone en una formación geométrica con tres puntos formando un lado para formar un triángulo estable. Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad.

16. Composición en forma de cruz: composición en la que los cambios de escenario, tono o color en pantalla aparecen en forma de cruz ortogonal. Esta composición puede dejar más espacio, por lo que puede acomodar más fondos y acompañantes, permitiendo que los ojos del espectador se enfoquen naturalmente en la intersección. Se utiliza principalmente para objetos con disposición y combinación estables, o para fotografiar objetos que se mueven regularmente, etc.

17. Composición en forma de S: El paisaje en la pantalla es una curva en forma de S... >>

Pregunta 4: ¿Cuáles son los tipos de composición de líneas en fotografía? 1. Composición equilibrada

Da a las personas una sensación de satisfacción. La estructura de la imagen es perfecta, la disposición es inteligente, correspondiente y equilibrada. Comúnmente utilizado en noches de luna, superficies de agua, escenas nocturnas, noticias y otros temas.

2. Composición diagonal

Organizar el sujeto en diagonal puede utilizar eficazmente la longitud de la línea diagonal de la imagen y, al mismo tiempo, también puede crear una relación directa. entre el acompañante y el sujeto. Es dinámico y animado, produce fácilmente la tendencia de las líneas a converger, atrae la atención de las personas y logra el efecto de resaltar el sujeto (por ejemplo, un foco ilumina al sujeto).

3. Composición de cuadrícula de nueve cuadrados (también llamada composición de tres en raya)

Coloque el tema o el paisaje importante en la intersección de la "cuadrícula de nueve cuadrados". Los cuatro puntos de intersección de la palabra "bien" son las mejores posiciones del tema. En general, se cree que la intersección de la parte superior derecha es la más ideal, seguida de la intersección de la parte inferior derecha. Pero no está escrito en piedra. Este formato de composición está más en línea con los hábitos visuales de las personas, lo que hace que el sujeto se convierta naturalmente en el centro visual, lo resalta y hace que la imagen sea más equilibrada.

4. Composición vertical.

Puede mostrar completamente la altura y profundidad de la escena. A menudo se utiliza para expresar árboles imponentes en bosques, rocas escarpadas, cascadas, rascacielos y otras escenas compuestas de líneas rectas verticales.

5. Composición curva

El paisaje en la pantalla tiene la forma de una curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, dando a las personas una sensación de ritmo y produciendo gracia y elegancia, un sentido de coordinación. Cuando necesites expresar tu sujeto en una forma curva, primero debes pensar en utilizar una composición en forma de S. Comúnmente utilizado en ríos, arroyos, caminos sinuosos, caminos, etc.

6. Composición del encuadre

Utilizar el encuadre de la escena como primer plano puede aumentar el contraste vertical y el efecto decorativo de la imagen, dando a la foto una sensación de profundidad.

7. Composición de líneas diagonales

Se puede dividir en dos tipos: líneas verticales diagonales verticales y líneas horizontales diagonales planas.

A menudo expresa escenas como movimiento, flujo, inclinación, turbulencia, desequilibrio, tensión, peligro y catástrofe rápida. Algunas imágenes también utilizan líneas diagonales para señalar objetos específicos y sirven como guía fija.

8. Composición centrípeta

El sujeto está en el centro y el paisaje circundante se concentra hacia el centro, lo que puede guiar fuertemente los ojos de las personas hacia el centro del sujeto y jugar un papel en El papel de la agregación. Tiene la característica distintiva de resaltar el sujeto, pero en ocasiones también puede producir una sensación de opresión del centro y una sensación de agobio y pesadez.

9. Composición triangular

El triángulo equilátero tiene una sensación de estabilidad, mientras que el triángulo inverso tiene un efecto inestable y dinámico.

Tomando los tres centros visuales como posiciones principales del escenario, en ocasiones el escenario se dispone en una formación geométrica con tres puntos formando un lado, formando un triángulo estable. Este triángulo puede ser un triángulo equilátero, un triángulo oblicuo o un triángulo invertido. Entre ellos, el triángulo oblicuo es el más utilizado y más flexible. La composición triangular tiene las características de estabilidad, equilibrio y flexibilidad.

Pregunta 5: Formas comunes de composición artística. Composición triangular clásica, composición en forma de S, composición circular

Pregunta 6: ¿Cuáles son las composiciones más utilizadas en fotografía? 20 tipos de composiciones fotográficas, y las más utilizadas no son más que: composición simétrica, composición diagonal, composición de tres en raya, composición central, composición de bisección, composición vertical, composición en forma de S, etc.

Pregunta 7: ¿Qué es la composición fotográfica? ¿Cuáles son las técnicas de composición más utilizadas? La imagen de una obra fotográfica se puede dividir a grandes rasgos en cinco partes: cuerpo principal, cuerpo complementario, fondo, primer plano y espacio en blanco.

1. Asunto: Es la imagen principal que utiliza el fotógrafo para expresar la idea principal y es el centro de gravedad estructural de la fotografía. El sujeto de la foto puede ser un objeto o un grupo de objetos.

Puede expresar una persona, una cosa o incluso una historia. Resaltar el tema es una tarea importante y primordial en la composición fotográfica.

2. Cuerpo de acompañamiento: Es la imagen que utiliza el fotógrafo para desencadenar, realzar y asistir al sujeto a expresar el contenido. El acompañante debe desempeñar un buen papel explicando, recomendando y embelleciendo el tema. El tema también se puede elaborar más profundamente a través del acompañante. Sin embargo, el acompañante sólo puede servir como contraste. A la hora de elegir y organizar al acompañante, el fotógrafo no debe asumir el papel principal porque lo que queremos enfatizar es el cuerpo principal, por lo que excepto el cuerpo principal, todo lo demás. secundario.

3. Fondo: se refiere al paisaje detrás del sujeto que resalta el sujeto. La función principal del fondo es explicar el entorno donde se encuentra el sujeto, resaltar la imagen del sujeto y enriquecer la connotación del sujeto. El fondo es el mismo que el ligando. No puede ser más llamativo que el cuerpo principal. Solo se puede utilizar como contraste para resaltar el papel de apoyo del cuerpo principal. de resaltar el cuerpo principal.

4. Primer plano: el primer plano se refiere al paisaje frente al sujeto. Como componente del entorno, desempeña un papel en el desencadenamiento del sujeto. El uso eficaz del primer plano puede mejorar la sensación de espacio en la imagen y complementar al sujeto.

5. En blanco: Es una parte importante de la pantalla fotográfica. Es la otra parte además del objeto físico que juega un papel de aluminio. Aunque no es una entidad, puede comunicarse con varios objetos en la pantalla y ayudar al fotógrafo principal a expresar emociones. Hacer un buen uso del espacio en blanco de la imagen puede resaltar el tema mientras se crea la concepción artística de la imagen.

5. Elementos básicos de composición

Los elementos básicos de composición incluyen:

1. Estructura de líneas

2. Tono (matiz ) ): Los tonos en la fotografía en blanco y negro incluyen tres niveles de color: negro, blanco y gris. En la fotografía en color, además de varios colores, también hay niveles de color negro, blanco y gris, que afectan los niveles. y transiciones de niveles de color coloreados.

3. Perspectiva: Las formas más importantes y utilizadas de perspectiva fotográfica son la perspectiva de enfoque y la perspectiva aérea.

4. Equilibrio: también llamado equilibrio. Es un efecto visual compuesto por varios factores de modelado en el camino de la cámara, incluido el equilibrio relativo y el equilibrio absoluto.

5. Contraste: incluye contraste de tono, contraste de color, contraste dinámico y estático, contraste virtual y real, contraste de forma, contraste de lejos y de cerca y contraste de textura.

Pregunta 8: La forma de composición común del patrón continuo de dos cuadrados es utilizar uno o varios patrones unitarios para organizarlos repetidamente en las direcciones arriba y abajo (vertical) o izquierda y derecha (horizontal) para Formar una tira continua (comúnmente conocida como encaje). Se caracteriza por la continuidad, la progresión y la convolución. Al diseñar, se debe prestar atención a la conexión, la intercalación y el eco entre los patrones de las unidades para formar una unidad completa. Al dibujar, los lados izquierdo y derecho o los lados superior e inferior deben estar conectados de forma orgánica y continua. Las estructuras esqueléticas básicas de dos lados son: tipo de punto disperso, tipo corrugado, tipo de cadena, tipo de línea discontinua, tipo de una pieza de dos secciones, tipo integral, tipo vertical, etc. Tipo de dispersión: el tipo de dispersión es la forma más básica de composición, ya que utiliza un patrón unitario dispuesto en una franja ordenada a lo largo de la dirección. No existe una conexión directa entre los patrones de unidades. La composición de puntos dispersos brinda a las personas una sensación ordenada, rigurosa y regular, pero carece de cambios en el diseño y parece relativamente plana. Tipo corrugado: El tipo corrugado también se llama tipo ondulado. Uno o varios elementos decorativos forman un patrón unitario, con curvas onduladas como esqueleto, y están dispuestos continuamente según un cierto espacio, distancia y dirección para formar una forma de onda regular.

El patrón ondulado tiene una sensación de ritmo y ritmo, con altibajos de gráficos, líneas suaves, suaves y relajantes, y llenas de cambios. Es una forma de composición más hermosa entre las dos líneas continuas. Tipo polilínea: Existen ciertas similitudes entre las ondulaciones del tipo polilínea y el tipo corrugado, pero sus ondulaciones no están dominadas por ondulaciones elegantes y suaves como el tipo corrugado, sino con polilíneas afiladas y angulares como esqueleto. El estilo de línea doblada no solo tiene el efecto de estirarse hacia la izquierda y hacia la derecha, sino que también tiene una fuerte sensación de fuerza y ​​la sensación de subir, bajar y girar. El tipo de cadena también se denomina tipo de cadena. Utilizando círculos, óvalos, diamantes, cuadrados o varios polígonos como esqueleto, se organizan continuamente en forma de cadena de acuerdo con un cierto espacio, distancia y dirección para formar una forma de cadena regular. El estilo de cadena da a las personas una sensación de estar entrelazadas, interdependientes y continuas. Bipartición entera: Una bipartita entera se compone de un elemento decorativo completo y sus dos mitades dispuestas alternativamente. Los dos se diferencian y tienen prioridades claras. Tipo integral: El tipo integral es el uso integral de dos o más disposiciones óseas para darle a la imagen un fuerte sentido de jerarquía. El estilo integral es rico en cambios y tiene el efecto estético de combinar movimiento y quietud. Tipo vertical: El tipo vertical es un patrón continuo bidimensional que es continuo de arriba a abajo, también llamado tipo vertical. En comparación con el tipo horizontal, sólo la dirección de sus huesos modelados es diferente, y otras formas y métodos de estructura organizativa son básicamente los mismos. Esta forma continua en dirección vertical puede guiar la línea de visión para moverse más alto, dando la ilusión de realzar el objeto. Sifang Continuo utiliza uno o varios elementos decorativos para formar una unidad básica en un espacio determinado, el patrón se organiza repetidamente en las cuatro direcciones: arriba, abajo, izquierda y derecha, y se puede expandir y continuar infinitamente. . Al diseñar, se debe prestar atención a la conexión y respuesta entre las áreas de la unidad, y el diseño debe ser equilibrado y coordinado. Las estructuras esqueléticas básicas que son continuas en cuatro direcciones incluyen: superpuestas, dispersas y conectadas. Tipo superpuesto: el trabajo superpuesto es un patrón continuo de cuatro capas de varias capas formado por la superposición de dos o más patrones diferentes. El tipo superpuesto no tiene un patrón óseo fijo y tiene una estructura libre, que puede desempeñar un papel más importante en el diseño. Al diseñar, preste atención a la relación primaria y secundaria entre el "sombreado" que se superpone debajo y el "relieve" que se superpone arriba. . Tipo de punto de dispersión: El tipo de punto de dispersión es un patrón unitario básico compuesto por uno o varios elementos decorativos, dispuestos en puntos dispersos y regulares en un patrón continuo de cuatro direcciones. La disposición es dispersa y los patrones son discontinuos. Estilo continuo: el estilo continuo es un patrón unitario básico compuesto por uno o varios elementos decorativos, que están conectados o intercalados a través de marcos geométricos para formar una continuidad continua de cuatro vías. Sus características son que la continuidad debe ser fuerte, la estructura debe ser rigurosa y sustancial. Según la disposición de los huesos, la conexión continua de cuatro vías se puede dividir en: conexión continua en rombo, conexión continua corrugada, conexión continua circular, conexión continua escalonada, conexión continua en tira, etc.

Pregunta 9: ¿Cuántas categorías hay en la composición fotográfica? Las opiniones personales son solo como referencia: Diez métodos de composición fotográfica comunes y fáciles de aprender:

(1) Fórmula de la sección áurea: coloque al sujeto en la sección áurea de todo el encuadre. Este efecto está en línea. Con la psicología común de las personas también hay una forma tradicional de composición.

(2) Estilo equilibrado: el sujeto no se coloca de forma independiente en el medio, sino que se separa arriba y abajo, izquierda y derecha, para que cada parte pueda dar a las personas una sensación de equilibrio, al igual que los dos lados. de una báscula. Igual que la bandeja al final.

(3) Tipo de contraste: objetos con formas, tamaños y colores muy diferentes se colocan juntos artificialmente para expresar mejor sus respectivas características en comparación.

(4) Estilo repetitivo: al fotografiar una caravana esperando para partir o un árbol arbolado junto a una carretera, puedes disparar desde un lado oblicuo para que se extienda de cerca a lejos, de grande a pequeño a la distancia repetidamente.

(5) Postura del triángulo: si estás fotografiando a una persona parada debajo de un árbol con ramas largas, puedes colocar el tronco del árbol en el extremo izquierdo de la pantalla y la persona parada en el lado derecho de la pantalla. Tronco, más bajo que el largo árbol colgante. Las ramas dan una sensación de estabilidad triangular en la forma.

(6) Estilo en blanco y relleno: Puedes hacer que la imagen tenga solo un objeto y nada más, o puedes hacer que la imagen esté llena de lo mismo sin dejar ningún espacio. Este método de composición es útil. para expresar las características de apariencia de un determinado objeto, y también es conveniente expresar el bullicioso flujo de personas.

(7) Composición estilo bloque: al fotografiar a personas paradas debajo de los pilares del puente arqueado, los pilares del puente arqueado pueden atrapar a las personas, creando así una sensación de vacío cerrado.

(8) Composición en forma de S: al fotografiar un río curvo o una montaña distante, puede aparecer completamente en toda la pantalla si está curvado hacia arriba o hacia abajo, si es vertical. hacia la izquierda o hacia la derecha, se puede disparar verticalmente. Si la forma está doblada, se puede convertir en una pancarta.

(9) Composición horizontal y vertical: Deje que los sujetos se distribuyan en paralelo o verticalmente para dar a las personas una sensación de limpieza, como fotografiar una hilera de árboles o terrazas paralelas.

(10) Composición radial: cuando fotografíes un pavo real con las alas extendidas o el cabello de una niña ondeando y la radiante luz del sol brilla, deja que el sujeto se extienda radialmente en el centro y en otras partes. Lo más importante es explorar y tomar más fotografías.

Pregunta 10: ¿Cuáles son las formas básicas de composición del diseño gráfico? Diseño gráfico El diseño gráfico consiste en organizar diferentes gráficos básicos en el plano de acuerdo con ciertas reglas. Combinado en patrones. Principalmente en el ámbito del espacio bidimensional, las líneas de contorno se utilizan para dividir el límite entre la imagen y el suelo y representar la imagen. La sensación tridimensional del espacio expresada en el diseño gráfico no es un espacio tridimensional real, sino un espacio ilusorio formado por la guía visual de los gráficos sobre las personas.

(2) Terminología del diseño gráfico:

1. Armonía: Entendido en sentido estricto, el diseño gráfico armonioso es unidad y contraste, y ambos no son aburridos ni desorganizados. Entendido en un sentido amplio, al juzgar la relación entre dos o más elementos, o partes y partes, el sentimiento y la conciencia que nos da cada parte es una relación global coordinada. 2. Contraste: También conocido como contraste, dos elementos con gran contraste en calidad o cantidad se combinan con éxito para hacer que las personas se sientan fuertes y unidas, haciendo que el tema sea más distinto y el trabajo más activo. 3. Simetría: Supongamos que se establece una línea vertical en el centro de una figura y la figura se divide en dos partes iguales, las partes izquierda y derecha. Las figuras en las partes izquierda y derecha son completamente iguales. 4. Equilibrio: Desde el punto de vista físico, se refiere a la relación de peso. En diseño gráfico, se refiere al equilibrio basado en la distribución y juicio visual de la forma, tamaño, peso, color y material de la imagen. 5. Proporción: se refiere a la relación cuantitativa entre partes y partes, o partes y el todo. La proporción es un factor importante en el tamaño de todas las unidades en el diseño, así como en la disposición y combinación de las unidades. 6. Centro de gravedad: el punto central de la imagen es el centro de gravedad de la visión. Los cambios en el contorno de la imagen, la convergencia y dispersión de los gráficos y la distribución del color o la luz y la sombra pueden afectar lo visual. centro. 7. Ritmo: El ritmo, que tiene sentido del tiempo, se utiliza en el diseño de composiciones para referirse a la sensación de movimiento que se produce cuando se repite un mismo elemento de forma continua. 8. Ritmo: La repetición de combinaciones de unidades simples en la composición plana es fácil de volver monótona. Las imágenes que cambian regularmente o los grupos de colores se organizan en proporciones numéricas e iguales para producir una sensación de melodía musical y convertirse en ritmo.

(3) Elementos del diseño gráfico

1. Los elementos conceptuales son aquellos que en realidad no existen y son invisibles, pero que pueden ser sentidos por la conciencia de las personas. . cosa. Por ejemplo, cuando vemos una figura de ángulo agudo, sentimos que hay un punto en ella o una línea de borde en el contorno del objeto. Los elementos conceptuales incluyen: puntos, líneas y superficies. 2. Elementos visuales: Los elementos conceptuales carecerán de sentido si no se reflejan en el diseño real. Los elementos conceptuales generalmente se materializan a través de elementos visuales, incluido el tamaño, la forma, el color, etc. de los gráficos. 3. Elementos relacionales: la forma en que se organizan y disponen los elementos visuales en la pantalla está determinada por elementos relacionales. Incluyendo: dirección, ubicación, espacio, centro de gravedad, etc. 4. Elementos prácticos: se refiere al significado, contenido, propósito del diseño y función expresada por el diseño. A continuación presentamos en detalle la composición del diseño gráfico.

(1) La imagen compuesta de puntos, líneas y superficies son las características externas del objeto y es visible. La imagen incluye varias partes de elementos visuales. Todos los elementos conceptuales, como puntos, líneas y superficies, también tienen sus propias imágenes cuando se ven en la imagen. Formas básicas en diseño gráfico: en diseño gráfico, se compone un grupo de imágenes idénticas o similares, y cada unidad componente se convierte en una forma básica. La forma básica es la unidad más pequeña al usarla para organizar y combinar de acuerdo con ciertos principios de composición. Se puede obtener la mejor forma. Buen efecto de composición. 1. Agrupación de formas: En la composición, debido a la combinación básica, existe una relación de combinación entre formas. Esta relación incluye principalmente: 2. Separación: No hay contacto entre formas y existe una cierta distancia entre ellas. 3. Contacto: Los bordes entre formas son exactamente tangentes entre sí. 4. Superposición: existe una relación de superposición entre formas, lo que resulta en una relación espacial de arriba, abajo, frente, izquierda y derecha. 5. Transparencia: La transparencia entre formas se superpone entre sí, pero no crea una relación espacial entre arriba, abajo, adelante y atrás. 6. Combinación: Las formas se combinan entre sí para formar nuevas formas más grandes. 7. Resta: Las formas se cubren entre sí y las áreas cubiertas se cortan. 8. Superposición: las formas se superponen entre sí y se crean nuevas formas donde se superponen. 9. Coincidencia: las formas se superponen y se vuelven una.

(2) Degradado El degradado es un efecto del que oigo hablar a menudo. Se puede experimentar personalmente en la naturaleza y en la carretera. Sentiremos el cambio gradual. de árboles de cerca a lejos, de grandes a pequeños. Tipos de degradados: 1. Degradado de formas: una forma básica cambia gradualmente a otra forma básica. La forma básica puede cambiar gradualmente de completa a incompleta, de simple a compleja, o de abstracta a concreta. 2. Degradado direccional: la forma básica puede tener degradados direccionales en el plano. 3. Degradado de posición: se requiere un esqueleto al realizar un degradado de posición en una forma básica, porque cuando una forma básica crea un degradado de posición, la parte más allá del esqueleto se cortará.

4. Tamaño del degradado: forma básica de grande a pequeña...>>