Introducción al rol de Cui Kai

Cui Kai

Cui Kai, nacido el 3 de agosto de 1957, varón, nacionalidad Han, arquitecto, académico de la Academia China de Ingeniería, miembro del Partido Comunista de China y productor chino. Presidente honorario y arquitecto jefe del Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de China Co., Ltd.

En 1984, Cui Kai se graduó con una maestría en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tianjin. 65438+ De junio de 1999 a junio de 2008 fue elegido subdirector de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). En 2000, fue elegido Maestro Nacional de Estudios y Diseño de Ingeniería. En 2011, fue elegido académico de la Academia China de Ingeniería (Departamento de Ingeniería Civil e Hidráulica). Desde 2014 hasta la actualidad, 2065438 de junio + 2065438 de octubre de 2003 hasta 2065438 + 01 de junio, se desempeña como vicepresidente de la Sociedad de Arquitectura de China y fundador y arquitecto jefe del Centro de Investigación de Diseño Local del Instituto de Diseño Arquitectónico de China Co., Ltd. 2013 12Profesor de la Universidad de Tsinghua, Profesor de la Universidad de Tianjin, Profesor de la Academia de Ciencias de China.

Cui Kai sigue la política de "aplicabilidad, economía y belleza". Si bien se basa en las tendencias arquitectónicas internacionales, también concede gran importancia a la herencia y la innovación de la cultura regional y se esfuerza por explorar el camino de la innovación. Creación de diseño arquitectónico con características locales chinas. Hasta junio de 2014, ha presidido el diseño y finalización de más de 100 proyectos arquitectónicos, como la estación de tren de Lhasa, el Museo Capital y el Museo Anyang Yinxu. Ha publicado más de 80 artículos en revistas académicas y 2 monografías personales.

Nombre chino: Cui Kai

Nacionalidad: china.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Beijing

Fecha de nacimiento: 13 de agosto de 1957.

Ocupación: Arquitecto

Escuela de posgrado: Universidad de Tianjin

Principales logros: Académico de la Academia China de Ingeniería.

Obras representativas: Museo Anyang Yinxu

Experiencia de personaje

En octubre de 1984, Cui Kai se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tianjin con una maestría.

1984-1985, trabajó como arquitecto en el Instituto de Diseño Arquitectónico del Ministerio de la Construcción.

De 1985 a 1987 trabajó como arquitecto en Shenzhen Huasen Architectural Engineering Design Consulting Co., Ltd.

De 1987 a 1989 trabajó como arquitecto en Watson Architectural Engineering Design Consulting Co., Ltd. en Hong Kong.

De 1989 a 1996, se desempeñó como arquitecto senior y arquitecto jefe adjunto en el Instituto de Diseño Arquitectónico del Ministerio de la Construcción.

De 1997 a 2000, se desempeñó como vicepresidente y arquitecto jefe del Instituto de Diseño Arquitectónico del Ministerio de la Construcción.

En 1999, China fue seleccionada para formar parte del “Proyecto Nacional de Cientos y Miles de Talentos”.

2000-2065 438+05 se desempeñó como vicepresidente, arquitecto jefe y maestro nacional en diseño de ingeniería del Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de China.

2011 65438+ fue elegido académico de la Academia China de Ingeniería (Departamento de Ingeniería Civil, Conservación del Agua e Ingeniería de la Construcción) el 8 de febrero.

Desde 2015, se desempeña como presidente honorario y arquitecto jefe de China Architectural Design Institute Co., Ltd.

Principales logros

Resultados de la investigación científica

, Cao,. Apreciando las técnicas arquitectónicas del Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai 2013(1):36-37.

Cui Kai. Una estación perteneciente a Lhasa. Revista de Arquitectura, 2006(10):44-49.

Cui Kai. Una breve discusión sobre el diseño del museo de las ruinas. Revista de Arquitectura, 2009(5):45-47.

Cui Kai y Zhang Nan. Museo de las Ruinas de Yin. Revista de Arquitectura, 2007(1):39-44.

Liu Aihua, Cui Kai y Zhang Guangyuan (fotografía). Cuando la modernidad se encuentra con la historia: Desheng Shangcheng, Beijing. Arquitectura mundial, 2006(2):140-146.

Cui Kai. Notas del arquitecto. Prensa de la Universidad de Tsinghua, 2009.

Zhu, persona. Construir un nuevo Beichuan. Prensa de la industria de la construcción de China, 2011.

Cui Kai. Siga los pasos del Sr. Liang Sicheng y aprenda en el camino de la localización arquitectónica: discurso en la Conferencia Académica Anual de 2007 de la Sociedad de Arquitectura de China // Conferencia Académica Anual de la Sociedad de Arquitectura de China 2007.

Cui Kai. Obras seleccionadas del Instituto de Diseño Arquitectónico de China: 2004. Prensa de la Universidad de Tsinghua, 2005.

Cui Kai. Obras seleccionadas del Instituto de Diseño Arquitectónico de China. Prensa de la Universidad de Tsinghua, 2008.

Es de Cui Kaiyongmei. Centro Nacional de Arte y Cultura de Liangshan y Plaza de la Antorcha. Revista de Arquitectura, 2008(7).

Cui Kai. La comunicación interactiva entre la arquitectura y el diseño de la exposición es la clave del éxito de la construcción de un museo. Decoración, 2009(3):12-14.

Cui Kai. Creación de nuevas obras en el antiguo edificio de la fábrica - Diseño de renovación de FLTRP Printing Factory. Arquitectura mundial, 2000(1):87-90.

Zhang Nan Cui Kai. Cuando hablamos con nuestros antepasados ​​- Reflexiones sobre el diseño de museos de sitio histórico. Creación arquitectónica, 2005(4):40-57.

Cui Kai. "Taishan Stone" - Ensayo sobre el diseño del Centro de Visitantes de Taohuayu en el Monte Tai. Revista de Arquitectura, 2011(10):52-53.

Cui Kai. Centro Nacional de Arte y Cultura de Liangshan. Creación arquitectónica, 2007(8):30-35.

Cui Kai. Museo de sitio de Wuxi Hongshan. Creación arquitectónica, 2007(8):36-37.

Zhang Nan Cui Kai. Museo de las Ruinas de Yin en Anyang, Henan.

Revista de Arquitectura, 2006(9):39-39.

Zhou Chang, Cui Kai, Deng Dong, etc. La perspectiva urbana del arquitecto: el diálogo entre ciudad y arquitectura. Revista de Arquitectura, 2006(8):46-52.

Cui Haidong Cui Kai. Salón Cultural--Museo de la Nueva Capital. Revista de Arquitectura, 2007(7):56-61.

Chai hombre. Una conversación sobre el jardín de infancia. Revista de Arquitectura, 2001(10):8-11.

Cui Kai. Sobre el diseño de clusters. Arquitectura mundial, 2004(6):12-13.

Cui Kai. Construcción del salón de la ciudad: el Museo de la Capital. Arquitectura mundial, 2006(9):138-146.

Soldados civiles. Espíritu, caminando con la historia: Diseño del Museo de Sitio del Fuerte Dagukou. Creación arquitectónica, 2006(4).

Cui Kai. Estación de tren de Suzhou. Creación arquitectónica, 2007(8):38-41.

Cui Kai y Zhang Nan. Registro del proyecto del Museo de las Ruinas de Goguryeo en la ciudad de Wunvshan, provincia de Liaoning. Arquitectura del tiempo, 2009(1):136-141.

Cui Kai. Apartamento para ingenieros de software de Dalian Software Park. Arquitectura mundial, 2008(2):93-99.

Cui Kai. Innovación de Tsinghua - Centro de Innovación del Parque Científico y Tecnológico de Tsinghua. Revista de Arquitectura, 2003(1):33-35.

Cui Kai. Entrando en la imagen de un país extranjero: hablando de arquitectura de embajadas. Arquitectura mundial, 2006(8):97-99.

Cui Kai, Kang Kai, Guan Fei, etc. Centro Cultural del Condado Autónomo de Beichuan Qiang. Revista de Arquitectura, 2011(12):34-42.

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Cui Kai. Reflexiones sobre la creación arquitectónica del edificio de oficinas FLTRP. Revista de Arquitectura, 1998(9).

Cui Kai. Aplicable→Económico→Hermoso──Ensayo sobre el diseño del Edificio Shaw de la Universidad de Beiwai. Arquitectura del tiempo, 2002(2):20-25.

Cui Kai. La composición espacial de una pequeña calle de comida: el concepto de diseño del Centro de Catering de la Universidad del Petróleo (Este de China). Revista de Arquitectura, 1993(9):48-49.

Cui Kai. El foco está entre los edificios: la comunidad de oficinas comerciales de Dongguan Songshan Lake New City. Arquitectura del tiempo, 2006(1):72-75.

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Seminario sobre la creación arquitectónica de la sala de sacrificios del Templo Xuanyuan en el Mausoleo de Huangdi. Revista de Arquitectura, 2006(6).

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Yu, Chai. Diseño del complejo del campus del cuarto edificio de enseñanza de la Universidad Tecnológica de Beijing. Revista de Arquitectura, 2015(11):68-69.

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Cui Kai. La nueva imagen de una marca consagrada: el concepto de diseño del Beijing Fengzeyuan Hotel. Revista de Arquitectura, 1995(1):25-28.

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Chai es de Cui Kai. Buscar puntos en común reservando las diferencias--Diseñado por Anhui Publishing House. Revista de Arquitectura, 2008(2):40-45.

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Cui Kai Ye Zheng. Proyecto de renovación del patio Qianmen No. 23. Revista de Arquitectura, 2010(2):56-61.

Cui Kai. La expresión del entorno externo y la personalidad interior: el concepto de diseño del Centro de entrenamiento de tripulación Shekou Minghua.

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Cui Kai. "La forma sigue al entorno" -Concepto del plan de competencia del Shenzhen TV Center. Revista de Arquitectura, 1998(7):54-55.

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Cui Kai. 2004 Premio de Arquitectura China de Australia Occidental. Arquitectura mundial, 2007(2):108-109.

Cui Kai. Área B de la Base de la Industria Creativa de Xishan. Creación arquitectónica, 2007(8):28-29.

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Cui Kai. Notas sobre la creación de la torre financiera Weihai CITIC. Revista de Arquitectura, 1999(9):31-33.

Cui Kai. Frente al SARS, por mucho que lo intentemos, nunca podremos ser demasiado fuertes. Instalaciones residenciales de China, 2003(4):7-8.

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Carina Li y Cui Kai. Villa Wei Zi en Xian. Revista de Arquitectura, 2004(12):36-41.

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Cui Kai. La cultura no se hace. Arquitectura Centenario, 2005(2):10-11.

Cui Kai. Plano de diseño del nuevo campus de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tsinghua. Arquitectura Centenario, 2005(8):62-67.

Cui Kai. Distancia cero y distancia X. Arquitectura de tiempos, 2006(5).

Cui Kai. La belleza sigue siendo cultura. Arquitectura Centenario, 2006(5):24-24.

Cui Kai. Pensando a partir de las características - Pensamientos después de leer "Ganar con características". Creación arquitectónica, 2006(7).

Cui Kai. Recuerdos y recuerdos: visitando Zhangjiajie con Kai Kaiji. Creación arquitectónica, 2006(11).

Cui Kai. Felicitaciones de todo corazón. Creación arquitectónica, 2007, 100(10):161.

Cui Kai. Lectura y sentimientos encontrados. Creación arquitectónica, 2007(5):115-116.

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Ren Zuhua, Cui Kai. Interpretación de piedras apiladas: discusión sobre el concepto de diseño de la estación de radio y televisión de Shandong. Revista de Arquitectura, 2010(6):81-83.

De 1996 a 2013, Cui Kai fue invitado a participar en la Exposición de Arquitectura de China (1996), la 8ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, Italia (2003), la Exposición de Arquitectura China y Rumores Urbanos de Taipei ( 2004), Primera Bienal de Arquitectura de Shenzhen (2005), Exposición Creative China en Londres (2008), "Made from the Heart - Chinese Contemporary Architecture Frontier Exhibition" de Bruselas (2009) "2011-12 Hong Kong and Shenzhen Bi- Bienal de Arquitectura Urbana de la Ciudad”” (2012) y “De Beijing a Londres” – Exposición de Arquitectura China Contemporánea (2012) y Bienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo de la Costa Oeste 2013. Semana del Diseño de Beijing "Construcción de la historia - Exposición de arquitectura china contemporánea" (2014), "Hacia el pragmatismo crítico: arquitectura china contemporánea" expuesta en la Universidad de Harvard (2016), "Diseño local - Exposición de arquitectura Cui Kai" (2010) se celebró en Tianjin y Shenzhen, y "Diez Años" se celebró en Beijing.

Formación de personal

Cuando Cui Kai todavía era profesor adjunto en la Academia de Ciencias de China, guió a Xu Ding para obtener una maestría en arquitectura e ingeniería civil. Al comunicarse con los estudiantes, combinó su propia experiencia para transmitir su sentido de responsabilidad social y ambiental de que "la arquitectura debe pertenecer a la tierra, no a él mismo".

Cui Kai explicó el contenido específico del "diseño local" como principio de diseño y valor cultural desde muchos aspectos, y lo distinguió del "estilo nacional" existente. A través del análisis de palabras como “nativo, cultivado, cultivado, cosechado, seleccionado”, se explican los pasos y puntos clave del “diseño nativo”. Para que los profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura comprendan mejor el diseño local, el académico Cui Kai también presentó varios planos que ha diseñado en los últimos años y los combinó con las características locales de la ubicación del proyecto, para que los profesores y estudiantes puedan experimentar el encanto del diseño local a partir de ejemplos.

Mención honorífica

Servicios de bienestar social

Cui Kai es vicepresidente de la Sociedad de Arquitectura de China, director adjunto del Comité Nacional de Gestión de Arquitectos Registrados, y la Guía Nacional de Arquitectos Profesionales para Colegios y Universidades Miembro del comité, codirector del Comité de Competencia Internacional del Instituto Internacional de Arquitectos, subdirector del Instituto Internacional de Arquitectos, miembro del Instituto de Arquitectos de Hong Kong, consultor de del Gobierno Popular Municipal de Beijing, consultor del Gobierno Popular Municipal de Changshu, consultor del Parque Industrial de Alta Tecnología del Lago Dongguan Songshan y empleado a tiempo parcial de la Universidad de Tianjin Profesor, profesor a tiempo parcial de la Universidad de Nanjing, profesor a tiempo parcial de Southwest Jiaotong Universidad, miembro del consejo editorial de muchas revistas profesionales, consultor de redes sociales

Evaluación de la personalidad

Como líder en el campo del diseño arquitectónico chino, Cui Kai participó en una gran cantidad de prácticas de diseño. y tiene gran influencia en la industria. (Sociedad de Arquitectura de China)

Después de décadas de experiencia en diseño, Cui Kai finalmente encontró la dirección correcta: es decir, el "diseño local". Quería adaptarse a la relación entre arquitectura y medio ambiente, diseñando una arquitectura basada en el suelo, y la arquitectura debía ser digna del territorio. (CCTV, Sociedad de Arquitectura de China)

Para él, la arquitectura es una especie de estética. La belleza de los gráficos, las formas, la artesanía y los materiales es embriagadora. La arquitectura es una cultura para él. La belleza de la historia, la belleza de la filosofía, la belleza de la literatura, todo en la vida está incluido. La arquitectura para él es una forma de comunicación. Gerentes, inversionistas, constructores y usuarios se reúnen en un solo lugar, * * * conocimiento * * aliento, hazlo realidad. La arquitectura es una vocación para él. Se muestra ética profesional, responsabilidad social, imagen corporativa y carácter humano. La arquitectura es para él un viaje. El camino es largo y largo, pero comienza con un solo paso, mantén los pies en la tierra, concéntrate en explorar y disfrútalo.

(Sociedad de Arquitectura de China)