Los logros artísticos de la mitología griega
El verdadero arte europeo comienza en la antigua Grecia. El ámbito geográfico del arte griego se centra en el mar Egeo, por lo que también se considera como la continuación del arte egeo.
Shelley cantó una vez en un poema: "Todos somos griegos". Grecia es el lugar de nacimiento y la cuna de la civilización europea. Sin Grecia, sería imposible imaginar la civilización europea.
¿Cómo es? Las tradiciones de la civilización griega están hoy en todas partes del mundo occidental. Sin embargo, a excepción de los ciudadanos que viven en la península griega y que se consideran griegos, pocas personas se consideran griegos con una imaginación filosófica como Shelley. Entonces, ¿quiénes son los griegos?
La historia muestra que los micénicos, los conquistadores de Creta y los destructores de Troya, fueron uno de los primeros residentes de Grecia. Posteriormente
se convirtieron en esclavos de los bárbaros del norte, y poco a poco se dividieron en dóricos y jonios. Todos tenían las mismas creencias y el mismo idioma
Así los llaman griegos.
La palabra "Grecia" significa elegancia y belleza. Los griegos, que más tarde crearon muchas obras maestras del arte escultórico, son dignos de este nombre elegante y hermoso.
Grecia mira al mar por tres lados y está conectada con el continente europeo por el norte. Hay muchos puertos naturales en el territorio, que pueden conducir a todas partes del mundo a través del Mar Mediterráneo, proporcionando un entorno natural extremadamente favorable para la navegación y el comercio exterior. El interior es montañoso y la tierra es árida, pero rica en recursos. mármol, que es bueno para la escultura
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El arte proporciona materiales materiales extremadamente convenientes.
En el siglo XII a.C., la civilización del Egeo sufrió graves daños por la invasión de los bárbaros del norte. Pero los inflexibles griegos restablecieron la espléndida civilización griega sobre las ruinas de una civilización que alguna vez fue rica y se convirtieron en los verdaderos antepasados de la civilización europea.
La península griega, que entró en la sociedad esclavista, estableció más de 200 ciudades-estado esclavistas. Cada ciudad-estado tenía su centro en la ciudad y los suburbios y zonas rurales formaban países de distintos tamaños, cada uno con su propio territorio. propios asuntos. Las más poderosas fueron Atenas y Esparta. Debido a que el país es pobre y la gente es pobre, para sobrevivir y desarrollarse, las ciudades-estado continúan ocurriendo. Los débiles se comen a los fuertes en orden. para preservarse y saquear la riqueza, las ciudades-estado
El país implementa la política de fortalecer el país y el ejército, implementa políticas democráticas dentro de la ciudad-estado, las personas libres participan directamente en el gobierno de la ciudad -estado, y concede gran importancia a la formación de la nación
Por lo que gestionar el país y ejercer son responsabilidad de cada ciudadano Deber sagrado.
La Grecia continental tiene un clima agradable, abundante sol y una temperatura moderada. En estas condiciones naturales, es adecuada para el ejercicio y la competición desnudos al aire libre.
. Debido al movimiento del desnudo, las ideas de la gente han cambiado. Ya no se avergüenzan de exponer su cuerpo, sino que se sienten orgullosos de un cuerpo sano. Esto ha atraído la atención de los estetas y la actuación de los artistas, que han descubierto que el cuerpo humano es. hermosos. Los artistas crean hermosos cuerpos humanos. El gran estadista Pericles
Less dijo: "Somos un pueblo que ama la belleza". La nación griega es una nación que ama la belleza y crea belleza.
En un ambiente de democracia, libertad y competencia feroz, los griegos no sólo descubrieron, cultivaron y crearon la belleza, sino que también crearon dioses. A los ojos de los griegos, eran los más perfectos. , por eso los griegos respetan a los humanos y los elevan al nivel de dioses para afirmar que los dioses y los humanos tienen la misma forma y género. Los griegos consideran un cuerpo fuerte como el origen de toda bondad y belleza, y la mitología griega es considerada como. el origen espiritual del arte Como señaló Marx: "La mitología griega no es sólo el arsenal del arte griego, sino también su suelo". Por ello
Los principales logros del arte griego se manifiestan en las esculturas y la arquitectura de los templos donde se integran dioses y humanos. Las principales características del arte griego son la
armonía y regularidad omnicomprensivas, así como la solemnidad y la tranquilidad. Su principal símbolo es la belleza del cuerpo humano, y los griegos aportaron ejemplos artísticos inalcanzables a la humanidad.
Escultura artesanal micénica
La ciudad de Micenas está situada en la parte oriental de la península del Peloponeso en el extremo sur de la península griega. La cultura que surgió en esta zona recibió el nombre de la ciudad de Micenas. En la historia se la llamó "cultura micénica" y se convirtió en otra cultura importante después de la cultura cretense.
En los registros épicos de Homero, éste solía utilizar la palabra “dorada” para describir Micenas. De hecho, no es rica en oro, pero sí bastante desarrollada en artesanía en oro y plata. Esto se debe al comercio directo entre los micénicos y los países productores de oro, especialmente los egipcios. p>
Los más llamativos son las máscaras de oro, las vasijas de vino de oro, etc. Además de las tallas decorativas encontradas en la Puerta del León, los descubrimientos arqueológicos de hoy también incluyen logros artísticos escultóricos
reflejados principalmente en artesanías de oro y plata.
Las esculturas de animales son muy utilizadas en la artesanía de vasijas de vino. "Lion Head Wine Glass" está hecha de lámina dorada y la imagen se basa en el realismo.
Se centra en la decoración y la escultura, resume de manera concisa y presenta las características básicas de la imagen del león. Lo más interesante es la alta "Copa de vino Paloma" con asas dobles. La forma es inusual. Esta forma de copa de vino fue descrita una vez en la épica "Ilíada": "Hay una copa al lado.
El anciano de su ciudad natal trajo una copa de vino.
Tiene incrustaciones de clavos dorados. Hay cuatro asas en cada asa de la taza, y un par de palomas doradas se encuentran en cada asa, como si estuvieran picoteando la bebida. Hay dos asas largas debajo de las asas. "Este es un registro verdadero, y la "epopeya" de hecho se basa en hechos históricos.
Las máscaras doradas son objetos funerarios, hechos para imitar el rostro del difunto, y generalmente se usan sobre los nobles difuntos. En la cara, estas máscaras son en realidad retratos de líderes de clanes y tribus, por lo que cada máscara tiene sus propias características: algunas tienen cejas pobladas y ojos grandes, y otras tienen cejas claras.
, algunas tienen labios bien cerrado La costumbre micénica de cubrir a los muertos con máscaras fue seguida durante mucho tiempo por los antiguos egipcios, y tiene un significado religioso obvio: dejar un rostro inmortal a los muertos, para que las almas de los difuntos puedan encontrar su destino después. deambulando por allí. No hay evidencia histórica que demuestre si las máscaras hechas por el pueblo Sini también tienen este significado religioso.
Desde una perspectiva geográfica, el arte parece ser precedido por el arte egipcio y seguido por el arte griego. pero de ninguna manera es un medio intermedio entre el arte egipcio y el arte griego. El arte escultórico en la región del Egeo tiene características nacionales y locales, este tipo de personalidad no sólo se expresa en la composición del arte. forma, sino también en la conciencia estética. La experiencia visual de las imágenes artísticas del Egeo no es tan positiva como la de Egipto. La adoración de dioses y faraones se trata más bien de ignorar a dioses y reyes. Su arte está directamente relacionado con los seres humanos y la vida real. Esta forma de arte es más relajada y natural que la del antiguo Egipto. Ritmo armonioso y ritmo de olas.
Creta experimentó altibajos, la guerra de Troya destruyó Troya, la decadencia de Micenas y un grupo de bárbaros nómadas áticos.
Bajo el talón de hierro, una antigua civilización se transformó en ruinas. Sin embargo, la antigua civilización griega surgió de las ruinas de esta civilización.
Arte escultórico griego
A medida que los bárbaros del norte avanzaron hacia el sur, después de destruir las civilizaciones de Creta y Micenas, los griegos se vieron obligados a recrear su propia civilización. La civilización griega se reflejó principalmente en la mitología, la arquitectura y la escultura griegas. a saber, el período homérico (siglo XII a. C. - siglo VIII a. C.), llamado así porque los poemas épicos de Homero son los únicos materiales históricos escritos de este período; el período Arcaico (750 a. C. hasta finales del siglo VI), que lleva el nombre de los antiguos y estilo ingenuo del arte escultórico durante este período; el período clásico (la segunda mitad del siglo V a. C. al 334 a. C.) se refiere al final de la guerra greco-persa hasta el fin de Roma
Alejandro el Cedonio Los grandes comenzaron a invadir hacia el este; el período helenístico (334-30 a. C.) se refiere al período histórico de la caída de Roma y la dinastía Lemaica de Egipto
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Período homérico·Mitología griega<. /p>
El inicio del Período Homérico estuvo marcado por el desplazamiento de los dorios hacia el sur desde la mitad norte de la península griega, aproximadamente desde finales del siglo XII hasta el siglo XI a.C. p>
Siglo. Este período era una sociedad clan-tribal que había entrado en la Edad del Hierro, lo que cambió el panorama social del período homérico: se produjo la propiedad privada y la diferenciación de clases, y en la política prevalece la sociedad esclavista. Al final del período homérico, había comenzado la transición de las agencias de gestión tribal a las agencias de gobernanza nacional.
A medida que los dorios avanzaron hacia el sur, las culturas cretense y micénica fueron destruidas y la cultura griega tuvo que empezar de cero.
En los casi cuatrocientos años transcurridos entre el siglo XII a.C. y el siglo VIII a.C., quedan muy pocos materiales de historia del arte. Debido a que los poemas épicos de Homero se reunieron en esta etapa y reflejaban la perspectiva espiritual de esta época, en la historia se la llama la "Era homérica". Los poemas épicos de Homero hacen referencia a "La Ilíada" y "La Odisea", que se dice que fueron escritas por Homero, el famoso poeta ciego de la antigua Grecia. Estas dos epopeyas son enciclopedias de la civilización griega temprana. Como dijo Platón, "Homero cultivó toda Grecia". En otras palabras, no se puede entender la civilización griega sin comprender los poemas épicos de Homero. Esto debe involucrar la mitología griega, por lo que se puede decir que si no entiendes la mitología griega, no puedes apreciar el arte escultórico griego. Marx dijo una vez que la mitología griega es "no sólo el arsenal del arte griego, sino también su suelo". La era homérica fue el período de formación de la mitología griega. Un poco de conocimiento de la mitología griega es de gran importancia para explorar y apreciar el arte griego, romano e incluso posterior del Renacimiento.
Los dioses griegos formaron su propio panteón, llamado "panteón del Olimpo", con dos generaciones antes y después. Antes de que existiera el universo, sólo existía el Caos, el Dios del Caos.
El caos dio origen a Gaia, la diosa de la tierra, Tártaro, el dios de las profundidades de la tierra, Eros, el dios del amor, Erebus, el dios de la noche, y Nyx, la diosa de la noche. Los dos dioses de la noche dieron a luz al dios del espacio Éter, la diosa del día Hemera, el dios de la muerte Tánatos y el dios del sueño Hipnos. La diosa de la tierra Gaia dio a luz al padre celestial Urano, quien a su vez se casó con su madre y dio a luz a seis niños y seis niñas: las hijas fueron llamadas Titanes y los niños fueron llamados Titanes. Al Padre Celestial le preocupaba que sus hijos tomaran el poder, por lo que encarceló a los Titanes en el Tártaro.
Gaia animó a su hijo menor
Cronos se levantó contra su padre, y la sangre del padre herido cayó al suelo y dio a luz a la diosa de la venganza Erinias y al dios gigante Gygas,
Este es el clan de dioses mayores.
Crono tomó el poder de su padre y se casó con su hermana Rea y dio a luz a seis niños y seis niñas, el menor llamado Zeus. Más tarde, Zeus reemplazó a su padre para dominar el mundo y formó una nueva familia divina con sus hermanos, hermanas e hijos, que vivían en el Monte Olimpo, la montaña sagrada adorada por los griegos. Los dioses que la gente suele ver en las obras de arte son principalmente de este panteón y sus descendientes. Zeus, el padre de los dioses, cuyo nombre romano es Júpiter, gobierna el cielo y la tierra, está a cargo de los truenos y los relámpagos, y también es llamado el dios del cielo Hera, también llamada Juno, está a cargo de las nubes oscuras, tormentas, relámpagos y truenos,
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Llamado el Dios del Cielo. La hermana de Zeus, Demetrio, también llamada Ciro, es el dios de la cosecha agrícola. Uno de los hermanos de Zeus se llama Hades, quien gobierna el inframundo.
El otro hermano es Poseidón, quien gobierna el océano y también se llama Poseidón. Apolo, hijo de Zeus y Leto, es el dios del sol
su hija Artemisa, también llamada Diana, es la diosa de la caza y de la luna;
Uno se llama Ares, también llamado Marte, que es el encargado de la guerra y se llama el Dios de la Guerra; el otro se llama Hefesto, también llamado Vargón, que es el dios del fuego
y el dios de los artesanos. Hermes, hijo de Zeus y la diosa de la montaña Maia, también llamado Mercurio, es el mensajero de los dioses y el mensajero de Zeus. La hija de Zeus y la diosa del mar Dione se llama Afrodita, también llamada Venus. Algunas personas dicen que Venus nació de las olas del mar. Ella es la diosa del amor y la belleza. A juzgar por la genealogía de la familia divina, la mitología griega es evidentemente producto del matrimonio grupal en la sociedad primitiva. Varios clérigos son causados por personas que no comprenden los fenómenos naturales y usan la imaginación y la ayuda de la imaginación para tratar de conquistar y controlar las fuerzas naturales, a fin de visualizarlas. Esto es tal como dijo Engels: "Debido a que las fuerzas naturales fueron personificadas, los dioses originales surgieron".
Esculturas en el Período Arcaico
Del siglo VIII al VI a.C. La sociedad griega experimentó cambios enormes, el poder de los líderes tribales desapareció por completo, las comunas primitivas se desintegraron, se formó el sistema esclavista en Grecia y comenzaron a establecerse ciudades-estado esclavistas. Debido a la esterilidad de la tierra, los conflictos entre ciudades-estado se agudizaron, lo que llevó a la expansión marítima y al dominio colonial. Estos dos aspectos se influenciaron y promovieron mutuamente, haciendo que Grecia se convirtiera rápidamente en una fuerza política y económica poderosa en el mundo mediterráneo.
En época homérica, el arte de la escultura consistía únicamente en pequeñas estatuas. La primera página de la verdadera historia de la escultura griega antigua debería comenzar con el período Arcaico. Porque
Las esculturas humanas más destacadas de la escultura griega antigua sentaron las bases durante este período.
El historiador de arte francés Danner dijo una vez: Los griegos también tenían un arte nacional para expresar el cuerpo humano, que era más adecuado a las costumbres y al espíritu nacional.
También puede ser más universal Y más popular. Arte perfecto, esto es escultura. El arte de la escultura humana es la corona del arte escultórico griego antiguo.
A partir de las tallas conservadas de hombres y mujeres de la época antigua, la gente puede vislumbrar los logros de civilización de los seres humanos en su infancia.
Las esculturas de retratos masculinos del período Arcaico eran principalmente estatuas de hombres jóvenes desnudos y de pie, a los que los griegos llamaban "Kuros" (que significa "hombre joven")
Estas estatuas se acercan a los cuerpos humanos reales en términos de proporciones humanas y textura muscular, y las expresiones faciales cobran vida y aparecen sonrisas. Sin importar el estatus u ocupación, la gente usaba este tipo de sonrisa para expresarse, que se convirtió en un estilo unificado de la época. Las generaciones posteriores la llamaron la "sonrisa arcaica".
Escultura griega de transición
En el proceso de desarrollo del arte griego, hubo un período de transición del estilo antiguo al período clásico, que se refiere a la primera mitad del siglo V a.C.
Espere. Durante este período, Grecia vivió la famosa guerra greco-persa contra la invasión persa. Durante este período tuvo lugar la famosa Batalla de Maratón.
La guerra greco-persa tuvo un profundo impacto en la antigua Grecia. Las duras batallas cultivaron el fuerte patriotismo y el espíritu de trabajo duro de los griegos
y produjeron un gran arte trágico. En el arte de la escultura aparecen temas de batalla y elogios a hazañas heroicas, ya sean mitos o temas realistas, se diferencian de las obras de la antigüedad y contrastan marcadamente con la "sonrisa arcaica". Se produjo un estilo riguroso con el espíritu de la época: desde posturas estáticas hasta el esfuerzo por expresar movimiento e incluso acciones intensas; del pasado mostrando solo la cara frontal de los personajes hasta mostrar los rostros de los personajes. Las habilidades de tallado se volvieron más competentes y gradualmente se formó un sistema de "masa" con una estructura precisa y bien proporcionada y una forma clara. Entre las obras representativas de este período se incluyen "El conductor", "Poseidón", "Relieve del trono de Ludovich" y "Estatua de bronce de Licea", etc.