Habilidades de diseño para el diseño publicitario.
1.
2. ¿Qué esperas lograr?
3. ¿Qué harás para lograr este objetivo?
4. ¿Qué tipo de creatividad quieres utilizar para fortalecer este propósito?
5. ¿Qué diseño utilizas para expresar tu creatividad?
6. ¿Qué tipo de diseño utilizas para fomentar tu creatividad?
(No enciendas la computadora hasta que hayas completado estos seis pasos y piensa en las líneas más simples.) ¿Qué es un diseño “completo”? "Lleno" no significa que la página esté llena.
Cada diseño debe contener una idea, que está respaldada por "características del producto", "grupos de consumidores objetivo" y "puntos de venta". Todo el diseño se desarrolla a su alrededor, unificado en un centro, entrelazado, de superficial a profundo o de profundo a superficial, paso a paso, regular, rítmico y enfocado, y puede considerarse como un diseño "completo". Haz un diseño "libre de desperdicios"
La mayoría de los diseños consisten en imágenes y redacción. Antes de diseñar, asegúrese de comprender completamente la copia, léala detenidamente y luego comience con el siguiente paso. Porque el resultado ideal que debes lograr (en lo que respecta al diseño en sí) es la combinación perfecta de imágenes y texto. De esta manera, no se desviará el propósito del anuncio, no se alterará el contenido del texto publicitario y se ejercerá plenamente el sabor original del texto publicitario. La publicidad no permite desperdiciar nada (cara).
¿Qué es la disyunción del diseño (composición tipográfica)?
Una buena tipografía no deja ningún elemento solo. Por ejemplo, si se elimina la parte inferior (papel) en la que se basa un buen diseño y los elementos principales del diseño se mueven hacia arriba y hacia abajo, otros elementos también mejorarán enormemente y todos estarán relacionados e interactivos. Esto también explica por qué las modificaciones a cualquier elemento del diseño ajustarán otros elementos en consecuencia. El diseño es muy riguroso y no hay lugar para el descuido. Anuncios publicados, difundidos, montados y fijados dentro del territorio de la República Popular China a través de periódicos, radio, televisión, películas, señales viales, escaparates, material impreso, luces de neón y otros medios o formas. Incluye específicamente:
(1) Usar periódicos, publicaciones periódicas, libros, catálogos, etc. para publicar anuncios;
(2) Usar radio, televisión, películas, videos, diapositivas, etc. para reproducir anuncios;
(3) Utilizar calles, plazas, aeropuertos, estaciones, muelles y otros edificios o espacios para colocar señales viales, luces de neón, tableros electrónicos, ventanas, cajas de luz, paredes y. otros anuncios;
(4) Usar teatros, estadios (lugares), centros culturales, salas de exposiciones, hoteles, restaurantes, parques de diversiones, centros comerciales y otros lugares para instalar y publicar anuncios;
(5) Utilizar vehículos, barcos, aviones y otros medios de transporte Configurar, dibujar y publicar anuncios;
(6) Enviar diversos materiales publicitarios a través de la oficina de correos;
(7) Usar obsequios físicos para publicidad;
(8) Usar correos electrónicos, pancartas y otros anuncios en línea para realizar una especie de marketing de base de datos;
(9) Call center, una especie de marketing de bases de datos;
(10) Utilizar mensajes de texto (SMS), MMS para publicidad, una especie de marketing de bases de datos;
(11) Utilizar otros medios y formas para publicar, configurar y publicar anuncios;
(12) Todavía hay algunas personas que utilizan la publicidad oral a medida que la economía de China continúa creciendo a un ritmo rápido, la competencia en el mercado continúa expandiéndose y la competencia continúa aumentando; , las guerras empresariales han comenzado a entrar en el período de las guerras "inteligentes", y la publicidad también ha pasado de las llamadas "guerras de medios" y "guerras de inversiones" a la creatividad publicitaria. La palabra "creatividad" se ha convertido en la más popular y. palabra comúnmente utilizada en la industria publicitaria de China. "Creatividad" significa "creatividad" en inglés, que significa crear, crear, causar. "Creativo" significa literalmente "crear una imagen". Desde esta perspectiva, la creatividad publicitaria es una actividad de concepción artística entre la planificación publicitaria y la producción de performance publicitaria. Es decir, basándose en el tema publicitario, mediante un pensamiento y una planificación cuidadosos, y utilizando medios artísticos, el proceso de combinar creativamente los materiales disponibles para crear una imagen. En resumen, es la visualización de la creatividad del tema publicitario.
Para comprender mejor la "creatividad publicitaria", es necesario explicar la creatividad, la imagen, la apariencia y la concepción artística.
"Ideas" se refiere a ideas y conceptos. En la creación artística, los conceptos son los pensamientos y opiniones que se expresan en la obra y son el núcleo del contenido de la obra. En la creatividad y el diseño publicitario, la creatividad es el tema de la publicidad, que se refiere a la idea de que la publicidad debe ilustrar para lograr un determinado propósito. Es algo intangible y conceptual que sólo puede expresarse con la ayuda de cosas tangibles. Cualquier actividad artística debe tener dos elementos: primero, las cosas objetivas mismas son los objetos de expresión artística; segundo, se expresa la imagen de las cosas objetivas, que es un medio de expresión artística. La actividad creativa que vincula orgánicamente a ambas es la creatividad. En el proceso de expresión artística, la elección de las imágenes es muy importante porque es un símbolo que transmite información objetiva. Por un lado, debe reflejar fielmente las características esenciales de las cosas que se representan y, por otro, debe ser comprendido y aceptado por el público. Shanghai Qiujiu Cultural Communication Co., Ltd. realizó la correspondiente encuesta sobre el comportamiento del mercado y elaboró un informe de investigación de 10.000 palabras sobre cómo guiar a los consumidores mediante la creatividad y la expresión artística, así como conceptos de comportamiento directos o indirectos. Existe una conexión indeleble entre expresión y arte, pero al mismo tiempo, la frescura de la imagen también es importante.
En las actividades creativas publicitarias, los creadores también deben esforzarse por encontrar imágenes artísticas adecuadas para expresar las ideas del tema publicitario. Si la elección de la imagen artística no tiene éxito, será imposible inspirar arrepentimiento y convencer a los consumidores mediante la comunicación de ideas.
Se denomina imagen a una imagen objetiva que se ajusta a las ideas del creador publicitario y puede utilizarse para expresar las características de bienes y servicios cuando no se utiliza como forma de expresión específica. En general, la imagen debe ser familiar para la audiencia del anuncio. Lo mejor es tener una definición general en la vida real y poder evocar alguna asociación de imagen objetiva.
La imagen formada en la mente de las personas penetra en un cierto significado de sentimientos y emociones subjetivos a través de los sentimientos, la experiencia emocional y la comprensión del creador, después de cierta asociación, exageración, concentración, distorsión y deformación, se transforma en imágenes. .
Una vez que una imagen se transforma en imagen, tiene un significado específico y un color subjetivo. Las imágenes reflejan cosas objetivas y las ideas del creador en distintos grados, y los sentimientos que pueden despertar en el público también serán diferentes. Usar imágenes para reflejar el estilo y el grado de las cosas objetivas se llama concepción artística. Ése es el ámbito al que pueden llegar las imágenes. La concepción artística es un indicador importante para medir la calidad de las obras artísticas. El principio de originalidad en la creatividad publicitaria. El llamado principio creativo significa que la creatividad publicitaria no puede ser conservadora y rígida, sino que debe ser valiente, buena en ser nueva y creativa. La creatividad publicitaria original tiene el mayor efecto de avance psicológico. La novedad única llama la atención y su encanto distintivo despertará un gran interés y dejará una profunda impresión en la mente del público. Recordada durante mucho tiempo, esta serie de procesos psicológicos está en consonancia con el objetivo de la escala psicológica que transmite la publicidad.
Principios de eficacia de la creatividad publicitaria. La creatividad es el primer principio de la creatividad publicitaria, pero la creatividad no es el propósito. Que la creatividad publicitaria pueda lograr el propósito de la promoción depende básicamente de la eficiencia de la difusión de la información publicitaria. Este es el principio de eficacia de la creatividad publicitaria, incluida la comprensibilidad y la relevancia. Comprensible y fácilmente aceptado por una amplia audiencia. Al llevar a cabo la creatividad publicitaria, hay que saber combinar varios elementos de símbolos de información para hacerlos moderadamente novedosos y originales. La clave es encontrar el punto óptimo entre la novedad y la comprensibilidad. La relevancia se refiere a la asociación de memoria entre la combinación de imágenes en la creatividad publicitaria y el contenido del tema publicitario. La publicidad corporativa está dirigida al público. El público se sentirá atraído por las buenas ideas publicitarias y nunca las olvidará. Por lo tanto, cuando las empresas y los planificadores publicitarios planifican estrategias publicitarias, primero deben analizar y comprender los hábitos de vida, la conciencia nacional, el nivel educativo, la cognición civilizada, los sentimientos emocionales, los gustos y las aversiones de las personas. No se centre únicamente en la psicología de un pequeño grupo de consumidores, no se exceda en sus preferencias (excepto en circunstancias especiales) y descuide transmitir creatividad a las masas. El público actual es cliente de diferentes empresas. Por tanto, una buena idea publicitaria despertará la admiración de la gente. En el momento en que la apreciación conduce a emociones intensas, los conceptos y sentimientos de las personas se integrarán con las cosas que aprecian, y la subjetividad y los prejuicios originales serán dominados por este fenómeno mental en un corto período de tiempo. Este fenómeno puede manifestarse fácilmente cuando rara vez estás en compañía de las personas que más admiras.
De hecho, muchas veces los consumidores tienen una psicología ambivalente, y en ocasiones no saben por qué compran cosas. ¡Es innegable que el comportamiento de compra en sí mismo es un fenómeno espiritual, una especie de desahogo y disfrute emocional! Si los creadores de creatividad publicitaria comprenden profundamente este principio, lo integran y lo utilizan con flexibilidad, sin importar dónde se encuentren, siempre y cuando dediquen sus vidas, observen atentamente y capten a la multitud con entusiasmo, la buena creatividad publicitaria se destacará y será reconocida. inagotable.
A veces, la creatividad excelente es una especie de destino, un destello de inspiración, y una idea se convierte en realidad. Al contrario, aunque lo pienses día y noche, no podrás conseguirlo rascándote la cabeza. Las empresas necesitan talentos con una visión única que sepan distinguir el bien del mal. No creas que si haces todo unas cuantas veces tendrás suficiente para elegir. Muchas veces, la inspiración creativa es como una batalla y el trabajo duro es la obra maestra. Cada vez que veo algunas buenas ideas, el responsable no aprovecha la oportunidad y sigue revisándolas, lo cual es innecesario, pierde tiempo y dificulta la producción. Se puede decir que es un tabú para los estrategas militares, ¡y luego fracasarán y quedarán exhaustos! Sobre este producto, Witkey debería añadir un punto para evitar engaños. La creatividad enfatizada aquí significa que las personas están completamente preparadas antes de crear cosas. Cuando sus sentimientos espirituales están maduros, sus emociones repentinamente desencadenan algunos factores e ideas inspiradas.
Un buen eslogan publicitario es la clave del éxito de una publicidad. Un eslogan publicitario significativo y creativo puede ser un juego de palabras y, al mismo tiempo, resaltar la imagen de la empresa y enfatizar las ventajas del producto. "Vitasoy Soda Easy" de Hong Kong Vitasoy Company es mundialmente conocido. A lo largo de los años, la imagen distintiva y el atractivo popular de la empresa han dependido de la innovación atemporal y el atractivo publicitario de este exitoso eslogan.
No es fácil que un anuncio esté bellamente diseñado, sea reflexivo, eficaz y ampliamente conocido. Depende de la actitud cooperativa de la empresa y la agencia de planificación publicitaria si pueden comunicarse honestamente, confiar entre sí, eliminar las barreras causadas por factores artificiales y adquirir conocimientos. Las empresas deben proporcionar información precisa e incluso algunos secretos comerciales. El llamado conocerse a uno mismo y al enemigo significa que puedes librar cien batallas sin peligro. Por supuesto, al final sigue dependiendo del talento del creador de la publicidad.
Un buen anuncio creativo no es necesariamente novedoso por el hecho de ser novedoso. Las buenas ideas a veces pueden ser simples, sinceras, cordiales y no exageradas, lo que las hace convincentes y exitosas. Recuerdo que hace más de diez años había un anuncio en un periódico de una empresa de alquiler de coches en Estados Unidos. La imagen muestra un pez grande y un pez pequeño. El pez pequeño está a punto de ser perseguido y tragado por el pez grande.
En ese momento, Xiaoyu se volvió hacia el lector y le dijo con confianza y sinceridad: "Comer peces pequeños y grandes es algo común, pero como pez pequeño, definitivamente haré todo lo posible para luchar por la posibilidad de sobrevivir. ¿Podrías por favor?" ¿Apoyarme? "No te decepcionaré". "Este anuncio tiene mucho éxito y la empresa es cada vez más grande. La razón por la que la creatividad de este anuncio se ha convertido en un clásico es porque aprovecha al máximo la simpatía humana y ayuda a los débiles. El anuncio comprende principalmente la psicología de las masas y es bueno usando gráficos para ver que solo se necesita un clic para tener éxito.
Las estrategias publicitarias a veces tardan mucho en dar frutos. No se desanime si no obtiene mucha respuesta después de su lanzamiento. Se lanza el primer anuncio, porque puede ser para el segundo. Se implementa en base al impacto de la publicidad.
El concepto de diseño publicitario es una filosofía de la comunicación humana que cambiará con las necesidades de los tiempos. No existen formas ni reglas fijas, y no existen conocimientos ni métodos establecidos. Solo se puede utilizar como referencia 1. Comparación de tamaños
La relación entre el tamaño y la forma es uno de los factores más importantes. Casi se puede determinar la relación entre imagen y armonía. La diferencia de tamaño no es grande, pero el tamaño le da a la gente una sensación suave y le da a la gente un sentimiento claro y fuerte. Contraste entre luz y oscuridad
Yin y yang, positivo y negativo, día y noche, etc., frases tan contrastantes pueden hacer que la gente sienta la relación entre la luz y la oscuridad.
Los bebés recién nacidos solo pueden distinguir la luz y la oscuridad visualmente, mientras que los animales como el ganado y los perros solo pueden distinguir fácilmente el blanco y el negro, pero no pueden distinguir fácilmente el croma o el tono. La luz y la sombra (blanco y negro) son los elementos más básicos. color
3. Contraste de grosor
Cuanto más gruesa es la fuente, más masculina es. Si representa moda y feminidad, generalmente se expresa en fuentes pequeñas. las palabras aumentan, las palabras en negrita se reducirán, para que la combinación luzca más brillante.
4. Comparación de curvas y líneas rectas
Las curvas están llenas de suavidad y relajación; Son muy duras y muy puntiagudas, muy masculinas.
Normalmente no prestamos atención a esta relación, pero cuando una curva o una línea recta enfatiza una determinada forma, sí. impresión profunda y una emoción correspondiente, por lo que para profundizar la impresión de la curva, a menudo usamos algunas líneas rectas para enfatizarla. En otras palabras, una pequeña cantidad de líneas rectas hará que la curva sea más llamativa. >
5. Contraste de textura
En la vida diaria de la gente común, rara vez escuchamos la palabra textura, pero en el arte, la textura es un elemento moldeador muy importante, como la relajación y la sensación de suavidad. , etc. son todas descripciones de textura. Por lo tanto, la textura no solo expresa emoción, sino que también se integra con esta emoción. Cuando observamos el trabajo de un pintor, a menudo prestamos atención a la composición del color y el método de pintura. Determina el estilo de la obra, aunque el color o el objeto cambiará, la textura como base está estrechamente relacionada con la naturaleza de un pintor, y es fácil para los forasteros ignorarla, y también es la que tiene el mayor impacto. emoción
6. Comparación de posiciones
Colocar un objeto en ambos lados de la imagen no solo puede enfatizar sino también crear contraste, los hay abajo, izquierda, derecha y en diagonal. Los puntos de poder potenciales y el poder oculto se pueden revelar organizando fotografías, títulos o logotipos, etiquetas, etc. en este punto de poder. Por lo tanto, colocar elementos de estilo completamente diferentes en posiciones potencialmente opuestas puede expresar contraste y producir una imagen compacta.
7. Comparación entre equipo maestro y equipo esclavo
El diseño de distribución es el mismo que el diseño de escenario. Cuando la relación entre el protagonista y los personajes secundarios sea clara, la psicología de la audiencia se calmará. Indicar claramente que el enfoque amo-esclavo es un método de composición muy ortodoxo hará que la gente se sienta cómoda. Si la relación entre los dos no está clara, la gente se confundirá. Por otro lado, si el protagonista es demasiado fuerte, perderá la sensación de movimiento y se convertirá en una imagen vulgar. Todo el mundo conoce a primera vista al personaje principal de la obra. Si la página también muestra quién es el protagonista, ayudará a los lectores a comprender mejor el contenido. Por tanto, la relación maestro-esclavo es una condición básica para el diseño y configuración.
8. Comparación de movimiento y quietud
El comienzo de una historia tiene un comienzo, una descripción, una transformación y un resultado. En un patio también hay rocallas, pozas, vegetación, cascadas, etc. Asimismo, hay partes intensamente dinámicas y silenciosas en el diseño y la configuración. La forma de difusión o flujo es "dinámica". Las formas de las barras de refuerzo horizontales o verticales son "estáticas". Los dos están dispuestos en lugares opuestos y la parte "móvil" ocupa un área grande. La sección "tranquila" ocupa un área más pequeña y está rodeada por un espacio en blanco apropiado para enfatizar su independencia. Esta disposición se utiliza generalmente para configurar los puntos clave en las cuatro esquinas de la imagen. Por tanto, aunque la parte "tranquila" sólo ocupa un área pequeña, tiene una fuerte sensación de presencia.
9. Contrastes varios
También existen varios contrastes entre curvas y rectas, verticales y horizontales, ángulos agudos y obtusos. Si combinamos el contraste mencionado anteriormente con estos elementos, podemos hacer un cuadro muy variado.
10. Altibajos
Todo el espacio es dinámico debido a diversas fuerzas, que a su vez dominan el espacio. Las formas dinámicas cooperan entre sí para hacer que los cambios espaciales sean más vívidos. Cuando queremos construir un jardín de rocas, debemos prestar mucha atención a la salida del agua corriente, porque la salida del agua que fluye es el punto de partida del movimiento, y todo el jardín se verá afectado por él. Cuando se trata de diseño, el principio es el mismo: el punto de partida y el punto de recepción se harán eco y se coordinarán entre sí. Cuanto mayor sea la distancia entre los dos, más obvio será el efecto y se puede aplicar a ambos extremos de la pantalla.
Pero se debe prestar especial atención al equilibrio entre el punto de partida y el punto de recepción, y debe haber cambios apropiados en la fuerza. Si una de las partes es demasiado débil, no causará * * *.
11. Cuando la luz y la oscuridad del mapa y el suelo se invierten, la relación entre el mapa y el suelo se transformará. Generalmente, los impresos se imprimen en Braille sobre papel blanco. El papel blanco se llama tierra y el texto negro se llama mapa. Por el contrario, a veces el efecto blanco inverso se imprime en papel negro. En este momento, el fondo negro es el fondo y los caracteres blancos son las imágenes. Este es el fenómeno de la conversión a blanco y negro.
12. Equilibrio
Al caminar y patear rocas grandes, el cuerpo perderá el equilibrio y caerá. En este momento, es natural extender rápidamente una mano o un pie para mantener el equilibrio del cuerpo. Según este principio natural, si cambiamos las posiciones de varias partes de una buena obra original y la comparamos con la obra original, podemos comprender fácilmente el principio del sentido del equilibrio.
13. Simetría
Comenzar desde un punto y extenderse hacia la izquierda y hacia la derecha al mismo tiempo se llama simetría izquierda-derecha, y su nombre en inglés es simetría. Se pueden desarrollar estados complejos, como formas de vórtices, aplicando principios de simetría. En la vida diaria, hay muchas cosas simétricas comunes, como la configuración de las estatuas de Buda o la configuración de los santuarios japoneses. La simetría transmitirá una imagen estilizada y de clase alta.
14. Énfasis
Agregar cambios apropiados al diseño del mismo estilo sin afectar el estilo tendrá un efecto de énfasis. Los puntos clave rompen la monotonía del diseño y lo llenan de vitalidad, viveza y cambio. Por ejemplo, el diseño es todo disposición de texto, lo que parece muy soso. Si añades ilustraciones o fotografías, es como una piedra arrojada al agua tranquila, provocando ondas.
15, Proporción
La característica del arte griego es la "proporción áurea". Si puede hacer referencia a la "proporción áurea" al diseñar el largo, ancho y alto de un edificio, así como el tipo y posición de las columnas, puede producir un estilo arquitectónico griego único y un efecto visual estable y moderadamente tenso. Relación de longitud, relación de ancho, relación de área, etc. , puede desempeñar el mismo papel que otros elementos moldeadores y mostrar una imagen excelente. Por eso, es muy importante utilizar proporciones adecuadas.
16. Ritmo
Formas con * * * impresiones, la disposición repetida producirá una sensación de ritmo. No tiene que ser exactamente el mismo aspecto, sólo tiene que ser impresionante. Tres o cuatro apariciones pueden crear un ritmo fácil. A veces, simplemente diseñar una característica dos veces crea una sensación de ritmo.
17. Enfoque derecho e izquierdo
En las emociones humanas, existe una sutil diferencia entre izquierda y derecha. Porque hay un lugar especialmente atractivo en la esquina inferior derecha. Al considerar el equilibrio entre derecha e izquierda, cómo abordar este lugar se convierte en una cuestión clave. La visión humana es más natural cuando fluye desde arriba a la derecha hacia abajo a la izquierda. Al organizar el texto, deje la esquina inferior derecha en blanco para títulos e ilustraciones, lo que creará un flujo natural. Si es al revés, perderá el equilibrio y parecerá antinatural. ¡Esta sensación de equilibrio en las direcciones izquierda y derecha puede estar relacionada con el hecho de que las personas son diestras!
18. Centrípeta y difusa
En nuestras emociones, siempre somos conscientes de la parte central de las cosas. Aunque miramos las cosas con indiferencia, en el fondo siempre queremos detectar la parte central, como si sólo así pudiéramos sentirnos seguros, lo que constituye la fuerza centrípeta visual. En términos generales, la forma en forma de corazón parece suave y es una forma popular, pero puede volverse mediocre fácilmente. La composición tipográfica centrífuga se puede llamar tipo difusión. Ejemplos de difusión común en arreglos modernos.
19. Tasa de salto
En maquetación, el tamaño del título debe determinarse en función del contenido. La relación entre el título y el tamaño del artículo se llama tasa de rebote. Cuanto mayor sea la tasa de salto, más animado será el diseño; cuanto menor sea la tasa de salto, mayor será el estilo de diseño. Con base en esta escala, es fácil juzgar el efecto del diseño. Una vez determinado el título y el tamaño de fuente de este artículo, también se debe considerar la relación proporcional entre las dos partes. Cómo ajustarla aún más también es un conocimiento considerable.
20. Unidad y armonía
Si enfatizas demasiado el contraste, reservas demasiado espacio o agregas demasiados elementos de forma, fácilmente causarás confusión en la imagen. Para conciliar este fenómeno, es mejor agregar algunos ** elementos para darle a la imagen un estilo * * * y una sensación general de unidad y armonía. Reutilizar elementos con la misma forma puede hacer que tu diseño parezca armonioso. Si juntas cosas de la misma forma, puedes crear una sensación de continuidad. La combinación de ambos puede producir un efecto unificado y armonioso.
21. Conductor
Se genera una línea guía en el diseño, llamada conductor, en función de la dirección que ve el ojo o la dirección en la que apunta el objeto. Al componer una imagen, los diseñadores suelen utilizar alambre de metal para hacer que toda la imagen sea más llamativa.
22. Formación de imágenes
En general, las cuatro esquinas (versión de esquinas) son la forma estándar y otras formas son deformaciones. Las cuatro esquinas de la versión de esquina están en ángulo recto, dando una sensación de regularidad y pocas expresiones, mientras que otras deformaciones muestran varias expresiones. Por ejemplo, un triángulo con un ángulo agudo tiene una sensación nítida y clara; una forma cercana a un círculo tiene una sensación suave y gentil. Una misma curva también tiene diferentes formas de expresión. Por ejemplo, el círculo dibujado con un instrumento tiene una textura dura.
Pero el círculo dibujado a mano tiene la belleza de las suaves curvas redondas.
23. Línea horizontal
Al atardecer, el horizonte y el sol poniente se funden, y al amanecer, el brillante amanecer se eleva desde el horizonte. Las líneas horizontales dan a las personas una sensación de estabilidad y estabilidad.
Independientemente del principio o del final de algo, las líneas horizontales siempre expresan un momento de quietud.
24. Líneas verticales
El sentido de movimiento de las líneas verticales es exactamente opuesto al de las líneas horizontales. Las líneas verticales representan actividades de estiramiento hacia arriba y tienen una imagen dura y racional, haciendo que el diseño parezca tranquilo y brillante. Si se enfatiza injustificadamente la verticalidad, ésta se volverá fría, rígida e inaccesible. El contraste entre las líneas verticales y horizontales puede hacer que la naturaleza de las dos sea más distinta, lo que no sólo hace que la imagen parezca compacta, sino que también evita una situación fría y rígida, complementándose entre sí y haciendo que el diseño sea más completo. 25. Día soleado, día nublado. Desde la cueva oscura, cuando miras la escena brillante del exterior, los personajes de la cueva siempre están representados por contornos, y el paisaje exterior debe representarse cuidadosamente. Es una comprensión simultánea de situaciones cotidianas y de luz y oscuridad extraordinarias, presentando un espacio increíble. El estado normal de luz y oscuridad se denomina "día soleado" y lo contrario se denomina "día nublado". Al componer una imagen, puedes utilizar esta relación entre la luz y la oscuridad en los días soleados y nublados para dibujar nuevas imágenes con diferentes sentimientos cotidianos.
26. Cantidad de espacio en blanco
El estilo de habla rápida es adecuado para los noticieros nocturnos, pero no para el presentador, porque hay muy poco espacio en blanco en cada oración. Cuando se trata de diseño, la cuestión del espacio en blanco también es la clave de la publicidad.
27. Tasa de diseño
En papel de diseño, el área de diseño utilizada en este artículo se llama diseño, y la proporción del diseño con respecto al área total de la página se llama tasa de diseño. La cantidad de espacio en blanco influye decisivamente en la impresión del diseño. Si aumenta el espacio en blanco, el estilo mejorará y el diseño será más estable; menos espacios en blanco harán que la gente se sienta animada. Al diseñar un diseño de revista rico en información, obviamente no es adecuado utilizar mucho espacio en blanco.