¿Cómo tomar fotografías de larga exposición?
Las exposiciones prolongadas son el verdadero trabajo de la fotografía; cuando el obturador está abierto, una escena normalmente estática y aburrida se puede transformar en una obra maestra dinámica. En este caso, lo que ves y el resultado final suelen ser dos cosas completamente diferentes, y los resultados suelen ser sorprendentes. Pero capturar la belleza puede ser un desafío. ¿Entonces necesitas concentrarte en la fotografía de paisajes de larga exposición? Discutamos un poco más.
1. Elige la ubicación adecuada
Antes de fotografiar un paisaje, debes decidir qué tipo de objetivo fotografiar y qué tipo de entorno fotografiar: ya sea una llanura cubierta de hierba, un paisaje marino o una carretera muy transitada.
La fotografía de larga exposición consiste en capturar y transformar el movimiento dentro del encuadre. Tómate tu tiempo para decidir qué quieres capturar y qué movimientos quieres enfatizar. ¿Olas rodantes? ¿Hierba balanceándose? ¿nube?
Tómate un momento para imaginar cómo será tu escena, qué partes son estáticas y cuáles son fluidas.
2. Espera pacientemente el momento adecuado
Las exposiciones prolongadas, en su premisa básica, requieren una de dos cosas para funcionar correctamente. Ya sea en condiciones de iluminación muy tenue, como la hora dorada, muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche, o si se agregan modificadores a la cámara que reducen la cantidad de luz que entra a través de la lente.
Una de las razones por las que lo necesitas es para mantener el obturador abierto por más tiempo y monopolizar una esquina del triángulo de exposición. La exposición está garantizada cuando una cantidad normal de luz llega al sensor de la cámara durante un período de tiempo prolongado. Por lo tanto, es necesario cambiar una de las variables para reducir la cantidad de luz.
3. Elige el objetivo perfecto
Por supuesto, no existen reglas estrictas sobre qué objetivo debes utilizar, pero tradicionalmente, los objetivos gran angular se utilizan para fotografías de paisajes. para ampliar el campo de visión y traducir una sensación de hinchazón.
¿Puedes fotografiar paisajes con un objetivo estándar de 50 mm? ¡seguro! Pero para maximizar la apertura de su escenario, considere usar algo más amplio. Recuerde, cuanto más capture en un cuadro, más movimiento contiene.
4. Llevar el equipo adecuado.
Mientras discutimos los planes de rodaje, ahora es el momento perfecto para considerar qué equipo utilizar para extender el tiempo de exposición. Da la casualidad de que este es el mismo dispositivo que se utiliza para otras tomas de larga exposición.
Para cualquier fotógrafo de paisajes, un trípode es un equipo muy caro y la exposición prolongada es un requisito absoluto. Las exposiciones de varios segundos necesarias para crear movimiento en una imagen requieren que la cámara tenga una base estable. El más mínimo movimiento puede provocar imágenes borrosas, que se amplifican con tiempos de obturación más prolongados. Invierta en un trípode bueno y resistente y asegúrese de que nada pueda volar o golpear el dispositivo durante el funcionamiento.
Otro accesorio importante en este caso es el disparador remoto. No hay excusa para ningún fotógrafo de paisajes, ya que puede encontrarlo en un modelo de cámara a partir de $65,438+. Estas versiones se acoplan a su cámara y le permiten activar el obturador sin tocar el cuerpo de la cámara. Esto mantiene las vibraciones cuando el obturador hace clic al mínimo absoluto.
5. Utilice la configuración correcta de la cámara
Debido a que utiliza tiempos de exposición prolongados para realizar este tipo de toma, necesitará ajustar otras partes del triángulo de exposición. Por lo general, esto significa que debe reducir la apertura tanto como sea posible mientras mantiene la nitidez y reducir el ISO a su configuración más baja. Estas dos configuraciones le permitirán aumentar el tiempo de exposición lo suficiente como para capturar el movimiento en la imagen.
Viejas reglas, fotografía cruda. Esto capturará la mayor cantidad de datos posible y le permitirá editar el archivo de forma no destructiva más adelante. Al grabar en formato RAW, no es necesario alterar el balance de blancos, ya que se puede ajustar en posproducción.
Si se configura el balance de blancos al disparar, generalmente es una buena opción elegir el ajuste preestablecido de luz diurna o su propio ajuste de balance de blancos personalizado, que puede equilibrar el calor extremo que se encuentra al atardecer y viceversa durante el día. día cuando hace frío, en cuanto a temperatura de color.
6. Concéntrate en tus objetivos
Cuando necesites el equipo y la configuración, es hora de dedicar algo de tiempo a montar tu tiro. ¿Qué estás pescando? ¿Un movimiento de agua como el surf en el océano? Ajusta tu composición para incluir más agua y menos cielo. ¿Quieres seguir el movimiento de las nubes en el cielo? Luego concéntrate más en esa parte de la escena en tu encuadre para resaltarla.
7. Imagina y predice el movimiento
Fotografiar una escena en movimiento e intentar capturar el movimiento requiere cierta previsión, lo cual es diferente a apuntar al objetivo observando la ubicación del mismo. al disparar.
Por ejemplo, si desea capturar el flujo y reflujo de las olas golpeando las olas, necesita conocer la posición final de la línea de surf y luego comenzar a retirarse hacia el océano y combinarla adecuadamente. Observar el movimiento de un objeto ayudará a predecir dónde aparecerá en la imagen final. ¡Siempre vale la pena planificar con anticipación!
8. Realza la belleza de la postproducción
Aprende a ser bueno en el proceso de postproducción. Las imágenes de larga exposición solo llamarán la atención debido a sus propiedades inherentes, pero es importante dedicar tiempo a editar para realzar la belleza de tus fotos en la cámara.
Dado que empiezas a disparar con un ISO bajo, probablemente no tengas que lidiar con la reducción de ruido. Una vez realizadas la exposición y la tonificación, todos los detalles entre usted y la imagen final se afinarán.