¿Cómo utilizar PS para crear pisos y paredes con efecto de perspectiva tridimensional?
Los pasos específicos en el terreno son los siguientes:
1. Abre ps
2 nuevas capas
3. herramienta y trazo Copie varias capas, combine las capas, presione Ctrl + T y transforme libremente. El efecto es como se muestra a continuación. Luego apliqué color y salió el efecto.
Repita el proceso de producción anterior, porque la pared básicamente no es un edificio grande, siempre que sea vertical, simplemente rellene las esquinas con degradados y distinga los degradados en dos aspectos. Este piso no está retocado con Photoshop. El PS también se puede utilizar para este tipo de suelo.
Usando la máscara de plumas, la luz blanca se puede dibujar con un bolígrafo blanco de plumas ovaladas con una luz roja en el exterior, y luego usar la herramienta de desenfoque para borrar la opacidad y realizar los ajustes apropiados. Primero haz la perspectiva, luego divide la pared en capas y luego colorea cada capa por separado. Finalmente, agrega el suelo, ajusta la dirección de la fuente de luz y agrega reflejos y detalles.
Las sombras son particularmente importantes en la composición fotográfica. Mientras haya luz, habrá sombras. Si maneja correctamente la luz y las sombras, descubrirá que la imagen que sintetice se actualizará a un nivel superior en un instante.
Fuente de luz y ángulo de sombra
Antes de procesar cualquier imagen, primero determine si necesita sombras y luego determine la dirección de la fuente de luz principal.
Como se muestra en la imagen de arriba, encontrarás que la fuente de luz en la imagen original está en la parte superior izquierda de la heroína, por lo que debes seguir la dirección de la fuente de luz en. La foto compuesta final también se encuentra en la parte superior izquierda de la heroína. Podemos encontrar la dirección de la fuente de luz a través de algunos elementos de la foto para guiar el procesamiento de luces y sombras en la composición. Aquí hay un ejemplo similar. Pero esta vez, la dirección de la fuente de luz está hacia la derecha y el diseñador utilizó el mismo método de tratamiento. Aunque la escena cambió durante la composición, la fuente de luz sigue viniendo de la derecha y la sombra de la izquierda.
Sin embargo, a veces no existe una fuente de luz obvia que pueda usarse como referencia. En este momento, la dirección de la fuente de luz puede determinarse mediante la proyección del objeto en la escena. A continuación se muestra un ejemplo:
La señal de tráfico en la imagen original no tiene sombra, lo que parece irreal. Necesitamos agregarle una sombra paralela para que parezca más realista. En este momento, no podemos ver dónde está la fuente de luz obvia en la foto, pero podemos ver que la proyección del hombre y la niña en la foto está en la parte trasera derecha de los personajes, por lo que podemos determinar que La proyección de la señal de tráfico también debe estar en la parte trasera derecha de nosotros.
Lo anterior es sólo la teoría básica. A continuación te enseñaré algunas de mis técnicas para lidiar con la luz y la sombra. Para que sea más fácil de entender, le di diferentes nombres a las diferentes sombras.
Uno: Sombra de contacto
A esta sombra la llamo "sombra de contacto" o "sombra de contacto" porque no sé cómo llamarla. Jaja, este es un tono importante. Esta sombra puede decirnos si el objeto está en el suelo o cerca de una superficie. Esta es la sombra donde la estatua toca el suelo en la imagen de abajo. Este tono se caracteriza por ser más oscuro, pero no completamente negro. Tiene cierta transparencia y suavidad de bordes.
Crear esta sombra en Photoshop es fácil con práctica. Por ejemplo, cuando coloco el modelo recortado de la imagen original en una nueva escena compuesta, puedes sentir claramente que la imagen es muy aburrida. Sin sombras, el modelo parece flotar en el aire.
Intentemos añadirle algunas sombras. El método consiste en configurar un pincel de tamaño mediano (dependiendo del tamaño de la imagen) con una dureza de aproximadamente el 30%, una transparencia de aproximadamente el 25%, un color de primer plano negro y luego pintar en el borde del objeto. pintar de adentro hacia afuera.
Ahora mira la imagen de abajo. ¿Se siente como si el modelo estuviera parado en el suelo?
Dos: Sombras suaves
Este tipo de sombra es una sombra particularmente importante, que puede llevar tu composición a un nuevo nivel de realismo. Y tienes más libertad al pintar esta sombra. Sólo necesitas colocar un pincel más suave con una fuerza de aproximadamente 25%-40% y luego pintar alrededor del objeto. Recuerde, las sombras se vuelven cada vez menos transparentes a medida que se aleja de un objeto.
Utilizo un pincel suave con poca transparencia (alrededor del 20%) para pintar las sombras alrededor del objeto. Como puedes ver, no puedes distinguir la forma de la sombra de la niña porque está muy borrosa, pero definitivamente aumenta el realismo de la escena. Observe cómo la sombra se desvanece gradualmente de la parte del cuerpo.
Tres: Proyectar sombras
Si quieres crear un efecto más realista, debes aprender otro tipo de sombra, la sombra proyectada. Es la sombra que proyecta un objeto en el suelo u otra superficie después de bloquear la luz, por lo que esta sombra se ve muy afectada por la forma del objeto. En Photoshop, normalmente utilizamos la forma del objeto directamente para crear esta sombra.
Hay muchas formas diferentes de crear el mismo efecto en Photoshop, según el método al que esté acostumbrado o prefiera. A continuación se muestran algunas formas de crear rápidamente sombras proyectadas:
Demostración. , copie la capa de la torre, luego use el comando "Tono/Saturación" para reducir el brillo a cero, luego cambie el comando para ajustar la posición de giro de la deformación, agregue algo de desenfoque gaussiano, ajuste la transparencia apropiadamente y use el principio de desvanecimiento gradual la sombra de cerca a lejos. Máscara o borrador para realizar los ajustes apropiados.
Este método es muy rápido y mucha gente no lo sabe. Puede utilizar la separación de estilos de capa para crear rápidamente sombras paralelas. Abra el panel Estilo de capa, agregue una sombra paralela y ajuste los parámetros para obtener una sombra paralela de bordes suaves.
Puede ajustar la transparencia de la sombra paralela aquí, o puede controlar su transparencia en la opacidad de la capa separada. Después de la confirmación, haga clic derecho en el símbolo de estilo de capa en el lado derecho de la capa en el panel de capas, seleccione "Crear capa", separe la sombra paralela que acaba de configurar en una capa independiente y luego ajuste la posición y la transparencia como el método 1. para realizar la producción de proyección.
Hay muchas formas de crear proyecciones, por lo que no daré muchos ejemplos aquí. Simplemente hazlo de la manera que mejor lo hagas. Hablemos primero de las técnicas de procesamiento de la luz.
Cuarto: Proyectar luz
La generación de efectos de luz es particularmente importante en la síntesis, lo que puede mejorar en gran medida el realismo de la síntesis. A continuación se explica cómo crear el efecto de iluminación que se muestra a continuación.
No es difícil crear efectos de iluminación en Photoshop, siempre y cuando hagas buen uso de los modos de fusión de capas. No creas que un efecto está en una sola capa. De hecho, mezclar capas puede producir muchos efectos interesantes.
Primero cree una fuente de luz, cree una nueva capa, establezca el color de primer plano en naranja, use un pincel suave grande para hacer clic en un punto suave en la posición de la luz y luego cambie el modo de fusión de la capa. Puedes probarlos uno por uno y elegir qué modo funciona mejor. Esto no está arreglado. A veces este modelo es apropiado y otras veces es más apropiado otro modelo, dependiendo de la situación.
Recuerda que los modos de fusión están relacionados con los valores de brillo. Si ha probado todos los modos y aún no obtiene el efecto deseado, intente usar un color más oscuro con menos saturación. En este ejemplo utilicé un brillo amarillo oscuro.
A continuación, usamos Filtro > Renderizar > Resplandor de lente para producir una luz brillante. Haga una selección rectangular, rellene la nueva capa con negro, agregue un filtro de destello de lente, coloque el halo en el centro del rectángulo, luego ajuste el color apropiadamente con tono y saturación, y luego cambie el modo de fusión a "Trama" para que es negro La parte se filtrará, como se muestra en la siguiente figura:
Después de preparar la fuente de luz, también se debe considerar el efecto de luz de la escena que la fuente de luz puede afectar para aumentar la sentido de la realidad. El método de producción es el mismo que el anterior: use un pincel grande y suave para pintar y luego cambie el modo de fusión de capas.
Creo que los modos de mezcla de degradado de color, luz brillante y degradado lineal se utilizan especialmente a la hora de crear efectos de iluminación, pero como acabo de decir, también se ven afectados por el color y el brillo, por lo que la luz. El realismo del efecto depende de dónde lo coloques.
Como puedes ver en la imagen superior, los efectos de iluminación en el suelo añaden mucho realismo. Aquí use un pincel grande y suave de color amarillo para dibujar un punto, luego aclare el color y mezcle, y luego use la herramienta Transformar para aplanarlo y adaptarlo al suelo. Del mismo modo se puede aplicar un enfoque similar para los efectos de iluminación en la pared de la izquierda. Pruébelo usted mismo. Esa es la idea de todos modos. Intente agregar más detalles usted mismo. Como se muestra en la imagen:
Cinco: Luz lateral
A continuación se presenta un tipo de luz. Cuando la luz proviene de un lado de un objeto o de la parte posterior del objeto, se formará un efecto de luz brillante en el contorno del borde del objeto, que se llama luz lateral. Muchos fotógrafos utilizan esta luz lateral para crear una sensación misteriosa y hermosa en sus sujetos. En pocas palabras, podemos usar el estilo de capa para crear este tipo de luz, agregar algo de sombra interior y luego cambiar el modo de fusión (tenga en cuenta que la sombra interior aquí es el nombre del estilo de capa, no se limite por el nombre, la sombra interior puede cambiar el color, por lo que no solo se puede usar como sombra interior, sino que también se puede usar de manera inteligente para crear muchos efectos interesantes, como el uso de sombras interiores blancas para resaltar en el diseño de la interfaz de usuario, etc. .). Por supuesto, no siempre es posible utilizar siempre el mismo modo de fusión. Debes probar diferentes modos de fusión para obtener el mejor efecto. De todos modos, el propósito es crear un contorno de luz en el borde del objeto.
El color de la luz depende de si tu escena compuesta es de día o de noche. Si usa los modos de fusión Fundido o Claro, debe usar colores oscuros porque estos modos de fusión los aclararán. Este es un proceso de prueba y error hasta que encuentre el color y los valores de parámetros adecuados (por supuesto, más práctica le dará una idea aproximada y los ajustes serán más rápidos). Además, algunos efectos no son necesariamente muy fuertes. Los efectos son la suma de pequeños efectos con cambios sutiles. Preste atención a los detalles y efectos sutiles. Quizás un efecto muy pequeño y débil agregue muchos puntos a tu composición. La paciencia y el cuidado son los más importantes.
Hice una configuración rápida para explicar lo que acabo de explicar. Esta es sólo una configuración muy aproximada. Eche un vistazo a la imagen a continuación, donde se agregó una pequeña sombra interior al texto.
Aquí tienes un ejemplo similar. Mire la ubicación señalada por la flecha en la imagen. Cuando la luz de las velas brilla desde el frente de la cara de la modelo, veremos que el perfil lateral de la cara de la modelo será muy brillante, por lo que aquí agregamos una luz muy brillante al perfil lateral de la cara de la modelo, que parece muy real.
Por supuesto, usar sombras interiores en estilos de capa para aclarar los contornos tiene sus inconvenientes y, a veces, tiende a agregarlas donde no las desea. Normalmente aumento el ajuste de la distancia y cambio el ángulo para que coincida con la dirección de la fuente de luz, pero aun así a menudo obtengo efectos no deseados. Si aumenta la configuración de tamaño, obtendrá un efecto suave, pero solo una línea tenue y brillante. Mira la imagen de abajo. Hice algunos ajustes y se verá mejor.
Como puedes ver en la imagen de arriba, hay muchos efectos insatisfactorios. Mire el área rodeada en un círculo blanco. Cómo deshacerse de este efecto global para que el efecto solo aparezca donde quieres que aparezca, porque este es un estilo de capa y no se puede borrar directamente con un borrador. Lo pensé durante mucho tiempo y luego encontré la solución.
El método consiste en separar los estilos de capa, un poco como el método de proyectar sombras anterior.
Después de ajustar el efecto, haga clic derecho en el estilo de capa y seleccione "Crear capa". El estilo de capa se dividirá en varias capas para mostrar el efecto que acaba de crear. En este punto, puedes controlar cada capa individualmente. En este momento, puede agregar una máscara de capa a la capa de sombra interior y usar un pincel negro para cubrir los lugares donde no desea que aparezca. También puede eliminarla directamente con un borrador (se recomienda usar un borrador). máscara, y gradualmente sabrá que esto es mejor que esto). Esto se hace y el efecto será mejor después de un ajuste cuidadoso.
Por supuesto, este es solo uno de los métodos o técnicas. Mucha gente usa pinceles para dibujar. Demasiado vago para ajustar el estilo de capa. Utilice el método que más le convenga para lograr el mismo efecto.
Seis: Luz global
La última luz. El efecto es el efecto de luz global, que afecta la imagen. El efecto de luz general y global ajusta la atmósfera general, por lo que se llama efecto de luz global. La producción de este tipo de efecto de luz es relativamente simple y se puede producir rápidamente. Un filtro de efecto de luz. Normalmente lo agrego a la imagen en el último paso de la composición. Este efecto se debe a que puede darle a la imagen una luz y un tono unificados al final, para que la imagen se vea más cómoda. La operación agregará muchos puntos a los pasos que ha realizado antes y el efecto de composición general será muy bueno. Gran cambio, actualizado a un gran nivel la configuración de parámetros de "Filtro-Renderizado-Efectos de iluminación" en el menú de selección. depende de la imagen específica.
Pero un recordatorio: agregar este filtro directamente es una edición destructiva de la imagen, por lo que se recomienda copiar una capa antes de agregar un filtro y agregar un efecto a la capa copiada. , para que puedas volver a editar si te arrepientes más tarde. Además, enseño aquí. Una técnica común utilizada por los expertos es usar capas inteligentes, primero convertir la capa en una capa inteligente y luego agregar filtros a la capa. Si no está satisfecho con el efecto, puede hacer clic derecho en la capa y seleccionar "Convertir a". "Capas inteligentes".
Los anteriores son algunos consejos para comenzar con la composición. y proyección bien, tu efecto de composición definitivamente te sorprenderá. Lo más importante es ser paciente y cuidadoso, y practicar más. Espero que todos hayan ganado algo.