Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Soy una chica de 16 años. ¿Qué instrumento es adecuado para mí (guitarra o guzheng)?

Soy una chica de 16 años. ¿Qué instrumento es adecuado para mí (guitarra o guzheng)?

chicas. Será mejor que practique guzheng, sea una dama, estoy aprendiendo guzheng (pero lo admito, de vez en cuando me pongo violento, así que no puedo evitarlo, todavía estoy practicando taekwondo)

Si eres un practicante de guzheng, cuando salgas a escuchar sentirás que eres muy culto y muy temperamental (jaja, ¡esto es muy bueno! Algunas personas que no conocen mi personalidad dicen que soy muy culto a primera vista. De hecho, creo que esto es muy importante para las niñas. Por lo tanto, aprender guzheng es una buena idea. Elección (Método de cotización)

Cómo aprender bien guzheng;

Primero, organice un tiempo de práctica. razonablemente

Organizar el tiempo de práctica de manera razonable es el punto de partida y la clave para una práctica efectiva.

(1) Momento y punto fijo: dado que las funciones fisiológicas humanas a menudo están controladas por el reloj biológico, El entrenamiento regular y de punto fijo puede formar el hábito de excitarse con la música a intervalos regulares. Esto puede permitir a los practicantes entrar rápidamente en el estado de entrenamiento, logrando así ahorros. No hace falta decir que la llamada práctica amateur es contraproducente. p>

(2) Continuidad: Las clases y la práctica continua son la única forma de mantener el aprendizaje y el progreso. Un proceso de "calentamiento" para volver a entrar en el estado de querer continuar. Este tipo de aprendizaje sólo puede desperdiciar un tiempo. mucho tiempo y reduce en gran medida la efectividad y la efectividad del aprendizaje del instrumento.

Entonces, la forma que más ahorra tiempo es aprender guzheng: no importa cuán ocupado sea el trabajo, no importa cuán estricto sea el estudio. No importa lo agotadora que sea la vida, incluso si el progreso es más lento y el tiempo de práctica es menor, debemos "cronometrar" y "continuar". Como dice el refrán, "No tengas miedo de la lentitud, solo ten miedo de estar de pie". ." Este es el hecho.

En segundo lugar, aclare el propósito de la práctica

Si desea practicar de una manera eficaz y que ahorre tiempo, debe comprender claramente el propósito de la práctica. Practicar sin rumbo durante varias horas sin lograr ningún progreso no solo te causará problemas y te hará perder la confianza porque dudas de tu capacidad.

Así que antes de practicar debes calmarte y pensar en ello. : ¿Cuáles son las dificultades técnicas que deben resolverse? ¿Cuál es la sugerencia del profesor en clase? ¿Cuál es la naturaleza ideológica de la música? Entonces puedes resolver tantos problemas como puedas según tu capacidad y el tiempo de práctica. de práctica es mejor que la práctica repetida sin propósito.

En tercer lugar, aprender a practicar en silencio

La práctica silenciosa es un método de práctica que se basa en la experiencia interior, porque el silencio es muy importante. efectivo No hay carga técnica al practicar. Puedes imaginarlo en tu mente en función de los detalles de la música, como velocidad, intensidad, expresión, etc. Este tipo de práctica no solo puede mejorar la memoria de la partitura musical y. encuentre los eslabones débiles en la práctica, pero también fortalezca la comprensión de la música. Comprender y enriquecer sus sentimientos sobre la música.

Además, practicar en silencio no está limitado por la ubicación y el tiempo, y puede practicar en silencio. en cualquier momento.

Cuarto., una combinación de ejercicios de lectura a primera vista y ejercicios de memorización.

Al aprender una pieza musical, debes darte cuenta claramente de que esa pieza musical ha sido tocado innumerables veces es correcto solo si lo repites incorrectamente. Es un mal hábito que no se puede cambiar.

La "práctica de lectura a primera vista" consiste en tocar cada nota y cada ritmo con precisión. El propósito de "memorizar música" es expresar la música con confianza. Por lo tanto, a la hora de aprender música instrumental, es fundamental practicar la lectura a primera vista y la memorización de música.

Cuando aprendes una pieza musical por primera vez, después de haber pasado la práctica silenciosa antes de la práctica, puedes practicar la música con cuidado. Cuando la lectura a primera vista puede reproducir la música en su totalidad, puedes practicar la memorización de música. Para garantizar su precisión, después de que puedas memorizar música, debes practicar la lectura de música para encontrar y corregir errores.

En quinto lugar, combine el entrenamiento lento con el entrenamiento rápido.

Al practicar párrafos y frases rápidas con habilidades complejas, es necesario reducir la velocidad una o dos veces y practicar lentamente. Sin embargo, cuando se practica música con técnicas sencillas, no es apropiado utilizar ciegamente el método de práctica lenta sin considerar la situación específica. Porque, esencialmente, si ralentizas una pieza musical, se convierte en otra pieza musical que no lo es. Con el tiempo, el practicante no sólo perderá la capacidad de comprender correctamente la pieza musical, sino que también debilitará gradualmente su iniciativa y conciencia de la interpretación musical.

El método de práctica correcto es combinar la práctica lenta con la ejecución de velocidad original. En las primeras etapas del aprendizaje de una nueva pieza, una vez que se completan la digitación y el ritmo, es importante considerar los requisitos de tempo correctos. Practica lentamente algunas frases musicales con técnicas más complejas, asegúrate de que la digitación sea correcta y una vez coordinados los movimientos de la mano izquierda y derecha, comienza a practicar a la velocidad original.

Sólo tocando a la velocidad original podrás comprender realmente la música, encontrar las deficiencias y los problemas técnicos y encontrar las áreas que realmente necesitan practicarse lentamente. Recuerde, cuando practique, debe concentrarse en los puntos difíciles y difíciles, practicar con cuidado y cometer errores fácilmente, y practicar juntos lenta y rápidamente.

6.Practica la técnica del temblor de la mano izquierda que no se puede ignorar

Durante la actuación, la pronunciación de las manos izquierda y derecha es obvia y los errores son fáciles de detectar, por lo que la gente A menudo centran toda su energía en las manos izquierda y derecha durante la práctica superior. No hay nada de malo en esto, pero sería un gran error ignorar la práctica de técnicas de vibrato tanto para la mano izquierda como para la derecha.

Al tocar guzheng, "cantar, frotar, presionar y deslizar" la mano izquierda es el "alma" de la interpretación musical de guzheng. "La rima y el sonido se complementan, el sonido y la rima se complementan" es la característica de la música guzheng. El uso de técnicas de vibrato con la mano izquierda determina en gran medida el nivel artístico de un intérprete de guzheng. Sin el uso del vibrato de la mano izquierda, la música zheng pierde su brillo. Debido a que las técnicas y expresiones del vibrato de la mano izquierda no son tan específicas ni están llenas de atributos estéticos, en realidad es la más difícil dominar las técnicas del vibrato de la mano izquierda. Por lo tanto, al practicar, debes considerar cuidadosamente la técnica del temblor de tu mano izquierda y nunca ignorarla.

7. No subestimes las habilidades de interpretación de música o pasajes “simples”.

Para algunas obras musicales de Zheng, tan pronto como mires la partitura musical, sabrás que sus técnicas son relativamente simples, por lo que la gente a menudo ignora su práctica y su cuidadoso análisis e investigación.

De hecho, en la música guzheng, algunas músicas que parecen tener técnicas de ejecución simples son en realidad música con estilo, características y encanto completos. Si no prestas atención, jugarás "la cabeza del burro está mal y la boca del caballo está mal". Debido a que estas piezas musicales son generalmente lentas, no solo debemos dominar el método de frotamiento de la mano izquierda del estilo, sino también prestar atención a la precisión del ritmo, la presentación de la sintaxis, la pureza del timbre y el control. de la intensidad. Por eso, al aprender este tipo de música, el enfoque de la práctica es diferente a esos ejercicios técnicos rápidos y potentes, sino más bien a fortalecer el análisis del estilo y expresión de la música.

8. Presta atención a la formación de los estudios.

En el estudio del guzheng, la gente a menudo sólo presta atención a tocar unas pocas piezas musicales, pero ignora la formación de estudios. Este es un problema muy importante para las personas que aprenden guzheng.

Hoy en día, debido al continuo desarrollo del arte guzheng, existen mayores requisitos en cuanto a fuerza, velocidad, técnica y contenido musical de la interpretación. El método de práctica tradicional de "reemplazar el trabajo con música" ha sido difícil. adaptarse y La formación de estudios se ha convertido inevitablemente en un medio importante e irremplazable para mejorar nuestras habilidades de desempeño. Debido a que los estudios generalmente tienen un objetivo específico, podemos aprender, consolidar o mejorar algunas habilidades y métodos de interpretación a través de ejercicios individuales repetidos y especializados. Además, a la hora de entrenar estudios, suelen ser ejercicios puramente técnicos. Sin la carga de la melodía y la interpretación musical, uno puede concentrarse más en dominar con precisión los requisitos técnicos como el ángulo de contacto de las cuerdas, la búsqueda del timbre y el control de la intensidad, por lo que el efecto del entrenamiento técnico es particularmente alto. Por lo tanto, sólo mediante una práctica especial se puede superar eficazmente la carga técnica de las habilidades difíciles.

9. Revisar el pasado y aprender lo nuevo ayuda a la mejora continua.

Actualmente, entre muchas personas que aprenden cítara, es muy común el fenómeno del "oso rompiendo el maíz". Mucha gente ha aprendido la última melodía pero ha perdido la primera. Ya sea que se analice por valores o se mida por efectos de aprendizaje, se puede decir que las ganancias superan las pérdidas. En el proceso de aprendizaje, la revisión de canciones antiguas debe considerarse como un medio importante de mejora continua. Repasar canciones antiguas no solo puede acumularnos una gran cantidad de interpretaciones, sino también entrenar y mejorar nuestra capacidad de memoria. Más importante aún, a través de la revisión, podemos adquirir nuevas experiencias y conocimientos sobre esos repertorios antiguos, mejorando así continuamente nuestras habilidades interpretativas y nuestra comprensión de la música.

Por ejemplo, la canción bantou de Shandong "Fengxiang Song", que ni siquiera a los principiantes les importa, es una canción con sólo 20 compases, pero contiene casi 30 tonos ascendentes y descendentes. Cuando aprendamos por primera vez, generalmente siempre que podamos dominar el ritmo y la entonación del portamento, será bueno. Una vez que tengas una cierta base, podrás aprender las diferentes velocidades de avance del portamento y cómo hacer que el proceso de deslizamiento del portamento sea suave, para que puedas apreciar realmente que este es un excelente estudio de portamento. Este tipo de habilidad de juego nunca se puede lograr de la noche a la mañana. Sólo se puede mejorar continuamente revisando el pasado y aprendiendo lo nuevo.

10. Ajusta tu estado mental y aprende a practicar con pasión.

El objetivo de la práctica es jugar, y jugar y practicar son muy diferentes. Por ejemplo, cuando practicas en casa, puedes corregir repetidamente tus errores de práctica, pero tocar en el escenario es completamente diferente y no hay posibilidad de arrepentirte.

Debido a que los jugadores en el escenario estarán muy emocionados, están mucho más nerviosos mental y físicamente de lo habitual durante la práctica. La música que normalmente se practica a fondo a menudo hará que la mente del intérprete se quede en blanco o cometa errores debido al nerviosismo. Por lo tanto, además de crear oportunidades de actuación en el escenario, también debes prestar atención a ajustar tu mentalidad al practicar una pieza musical completa, imaginarte tocando en el escenario de la sala de conciertos y ponerte en un estado de actuación emocionado durante la práctica. . El entrenamiento mental regular no sólo puede mejorar la tensión física y mental y mejorar el efecto de las actuaciones formales, sino también mejorar los efectos de la práctica y la confianza debido al estado excitado de concentración durante la práctica, así como mejorar la autoconciencia. ¿Por qué no hacer esto multiusos? !

Hay dos puntos más aquí:

(1) El maestro enseña paso a paso y los estudiantes aprenden de manera rígida. En la superficie, los estudiantes aprenden paso a paso, pero así es. no es algo bueno. Demasiados arreglos sólo pueden hacer que los estudiantes dependan de los maestros, que no sean buenos para el pensamiento independiente, el aprendizaje pasivo, etc. Para permitir que los estudiantes ganen premios en competencias, algunos maestros (o padres) no siguen las reglas de enseñanza y solo les dan a los estudiantes una melodía para que la trabajen durante aproximadamente un año. Este tipo de afán por lograr un éxito rápido sólo puede hacer que los estudiantes se vuelvan emocionalmente insensibles y pierdan interés en la música. Este tipo de método de aprendizaje no favorece el progreso del aprendizaje, el crecimiento psicológico y la formación de la personalidad de los estudiantes.

(2)Las habilidades interpretativas son una habilidad indispensable para tocar un instrumento. Por lo tanto, una vez que tenga una cierta base en el desempeño, debe regresar y verificar sus deficiencias en las habilidades de desempeño, prestar atención al entrenamiento específico con estudios y realizar mejoras y ajustes sólidos.

Para los estudiantes que solo han practicado "tomarse de la mano" durante mucho tiempo, deben regresar y estudiar seriamente el conocimiento de la teoría musical, familiarizarse con varios símbolos y terminología musical, cultivar el hábito de leer música y mejorar su sentido del ritmo y la inducción psicológica de la música. Sólo así podremos sentar una base sólida para futuros estudios y lograr avances sobre la base existente. Ésta es la única manera de seguir avanzando. No hay nada de malo en subestimarse y trabajar duro para mejorar. Pero este tipo de violación de la ley del aprendizaje gradual sólo puede resultar contraproducente al final. Por eso, lo que quiero enfatizar aquí es: aprender a autoestudiar y cultivar métodos de aprendizaje científico.