Apreciación de la arquitectura (diferente entre china y occidental) Apreciación de la arquitectura clásica occidental
La arquitectura es la parte más integral de la historia de crecimiento de una ciudad. Cada país tiene su propia historia de crecimiento. En el proceso de crecimiento, ha acumulado y desarrollado su propio espíritu, temperamento, personalidad y encanto nacionales únicos. En diferentes etapas, la arquitectura tiene su propio estilo y características, y sus sueños pertenecen a una época específica.
En la arquitectura antigua occidental, hasta donde yo sé, se refiere a la arquitectura desde la antigua Grecia hasta Gran Bretaña antes de la Revolución Industrial. Construido principalmente en piedra. Entre todos los estilos arquitectónicos de la antigüedad occidental, aprecio principalmente los siguientes estilos arquitectónicos. Probablemente existan estilos arquitectónicos griego antiguo, romano, bizantino, gótico, barroco, rococó y otros. Aquí aprovecho esta oportunidad para mostrar las principales connotaciones y el magnífico arte de estos estilos:
El arte arquitectónico de la antigua Grecia puede considerarse como la fuente y el tesoro del arte arquitectónico europeo. se caracteriza principalmente por la armonía, la perfección y lo sublime, la arquitectura del templo de la antigua Grecia es el epítome de estas características estilísticas. Hubo tres etapas principales en la antigua Grecia: la tórica, la onicia y la corintia. Taurik revela el poder y la belleza del gesto masculino. Love Onek, muestra la delicada belleza del cuerpo femenino. Corinto es como una canasta llena de hierba enrollada. El Partenón y el Templo de Afea, que utilizan el orden dórico como principio de composición; el Templo de los Inmortales en un extremo de Pérgamo y el Altar de Zeus, se basan todos en el principio del Amor; Onek utiliza el orden corintio; principio de composición Obras típicas basadas en el principio de composición, como el Shelegler Memorial Pavilion. El complejo de edificios representativo es la Acrópolis. La Acrópolis se considera un ejemplo de gran éxito del arte de la composición de grupos arquitectónicos en la historia de la arquitectura occidental, especialmente por su inteligente uso del terreno.
El arte arquitectónico de la antigua Roma es la herencia y el desarrollo del arte arquitectónico de la antigua Grecia Vitruvio, el teórico de la arquitectura de la antigua Roma, señaló una vez en sus "Diez libros sobre arquitectura" que los principios básicos. de la arquitectura
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¿Debería serlo? ¿Debemos prestar atención al ajuste, la configuración, la simetría, el equilibrio, la idoneidad y la economía? . Se puede decir que esto es un resumen teórico de las características arquitectónicas y el estilo artístico de la antigua Roma. ¿Se puede ver que en términos de la forma del techo, es difícil verlo en la arquitectura griega antigua? ¿arco? techo. ¿Es eso todo? ¿arco? El techo se convirtió en la diferencia más obvia entre la arquitectura romana antigua, especialmente la arquitectura residencial, y la arquitectura residencial griega antigua. ¿Qué usar? ¿Redondo? El estilo dominante es típico de la arquitectura romana antigua. Representado por el Coliseo y el Panteón en la antigua Roma.
Las características de la arquitectura bizantina incluyen principalmente cuatro aspectos: ¿Se utiliza mucho la forma del tejado? ¿Cúpula? El centro de la forma general es prominente, y el método estructural de sostener la cúpula sobre columnas cuadradas independientes y la correspondiente forma arquitectónica centralizada crean un gran grado de libertad y colores brillantes en el espacio interno. El ejemplo más glorioso de la arquitectura bizantina es Hagia Sophia en Constantinopla, la iglesia central del cristianismo ortodoxo. Este es un monumento al apogeo del Imperio Bizantino. Santa Sofía está centralizada. La planta es de estilo basilical cubierta por cúpula. La cúpula central es saliente y tiene un tetraedro similar, pero con énfasis. Delante hay un gran patio con dos puertas en la entrada sur y un santuario semicircular al final. La cúpula central está sostenida por arcos de vela sobre cuatro grandes columnas. Su empuje lateral se equilibra con dos medias cúpulas en los lados este y oeste y dos grandes pilares en los lados norte y sur. El espacio interior es rico y variado. Debajo de la cúpula, entre las columnas, entre los espacios grandes y pequeños, hay un círculo de 40 ventanas y agujeros en la parte inferior de la cúpula. La ilusión que se forma cuando entra la luz hace que la gran cúpula parezca ligera y etérea. El espacio interior de la iglesia es sinuoso y variado, decorado con mosaicos de vidrieras sobre un fondo dorado.
Los edificios góticos son en su mayoría edificios de iglesias. Las características generales del estilo de la arquitectura gótica son: etérea, esbelta, imponente y nítida. La forma puntiaguda y empinada es la cristalización de la tecnología de cupón puntiagudo y arco puntiagudo; el muro alto contiene las ventajas de la tecnología de refuerzo diagonal y la tecnología de contrafuerte. Y esa concepción artística etérea y la forma vertical hacia arriba son la expresión más precisa de * * * connotación espiritual. Los cimientos de la fachada
Esta característica es erecta y normalmente consiste en un par de altas agujas con un hastial central. Todas las paredes están conectadas por líneas verticales, y todas las molduras y detalles decorativos consisten en arcos apuntados, remates y chapiteles. Al mismo tiempo, cuanto más arriba se divide la fachada del edificio, más refinadas se vuelven su forma y decoración. Todo esto llenó a toda la iglesia de una sensación de trascendencia e impulso. En segundo lugar, a juzgar por las características del espacio interno, el plano de la iglesia gótica sigue siendo generalmente de cruz latina, pero el salón central es largo, estrecho, delgado y alto, y el movimiento dentro de la iglesia hacia el cielo y el altar es acérrimo. La estructura interna de la iglesia está completamente expuesta, casi como un marco, y las líneas verticales hacen que el espacio parezca extremadamente alto. Pilares en forma de vigas se elevan hacia el cenit, iluminando a las personas perdidas en la luz. Cada vez que el sol brilla a través de los vitrales que cubren el enrejado de la ventana, todo el espacio de la iglesia se llena de caos y alucinaciones, mostrando el espíritu de * * *. Notre Dame de París en Francia, la Catedral de Milán en Italia y la Catedral de Colonia en Alemania son todas representantes. Las características del arte barroco son grotescas, retorcidas e irregulares. El tono del estilo arquitectónico barroco es magnífico, novedoso y alegre, con un fuerte sabor a disfrute mundano. Hay cuatro características principales: mostrar riqueza, no estar limitada por la lógica estructural, utilizar a menudo algunas técnicas de combinación irracionales para producir efectos especiales anormales y sorprendentes, estar lleno de una atmósfera alegre, ser poco convencional y buscar la novedad. A menudo utiliza una gran cantidad de materiales costosos, procesamiento fino y decoración deliberada para mostrar su riqueza y nobleza.
Adopte planos ondulados en forma de S y fachadas basadas en elipses para hacer que la imagen arquitectónica sea dinámica; o mezcle arquitectura y escultura para lograr novedad o tal vez crear una sensación de emoción con la dispersión de la altura y cierta disonancia entre los componentes formales; La Iglesia de San Carlo diseñada por el maestro barroco Borromini y la Fontana de Trevi en Roma son ejemplos representativos.
El estilo rococó va en contra de la lógica, comprensibilidad y racionalidad del arte clásico francés.
Estilo arquitectónico exquisito y delicado bajo la premisa de suavidad y encanto. Su principal característica es que todo se compone en torno a la suavidad y la armonía, con especial preferencia por el uso de curvas y círculos, y tratando de evitar las esquinas cuadradas. En cuanto a temas decorativos, a menudo me gusta utilizar varias briznas de hierba y almejas, rosas y palmeras. Se utilizó corcho en lugar del mármol utilizado en el pasado. Los programas clásicos ya no aparecen en las paredes, sino que aparecen paneles con patas intrincadas y muchos espejos de cristal. Me gusta usar colores sutiles y trato de evitar fuertes contrastes. Las molduras son en su mayoría doradas y los techos suelen estar pintados de azul cielo, a menudo con nubes blancas flotantes. Además, también me gusta colgar candelabros de raso y cristal y exhibir porcelana y antigüedades, tratando de mostrar lujo y elegancia. Sin embargo, su estilo es demasiado deliberado en las técnicas de decoración, a menudo demasiado rico en polvo, y carece de nobleza, es amontonado, gentil y encantador, y carece de elegancia natural; ¿Charlotte, Berlín? ¿Galería Dorada? Aquí pertenece la Sala Apolo del Nuevo Palacio de Potsdam.
En China, los estilos arquitectónicos han ido cambiando con el desarrollo de los tiempos desde la antigüedad. En el largo río de la arquitectura, hay lotes de edificios emblemáticos en cada rincón de la patria. ¿Como Tianjín? ¿Torre Tianta en Shijiazhuang, Hebei? ¿Centro de arte Hohhot de Mongolia Interior? Pagoda Shandong King Kong - Plaza Jinan Quancheng, Changsha, Hunan? ¿Academia Yuelu en Nanning, Guangxi? ¿Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Hainan Haikou? ¿Puente del Siglo en Lhasa, Tíbet? ¿Palacio Potala en Xining, Qinghai? Mezquita Dongguan, la mayoría de estos edificios son edificios religiosos, pero ¿por qué son tan duraderos?
La arquitectura religiosa tiene alma. Su sublimidad y perfección suelen asombrar a quienes se adentran en ella, e incluso ser conquistados por una poderosa fuerza espiritual. La iglesia es como un enorme contenedor que pone a los espectadores bajo el control de su atmósfera única, logrando así el objetivo final de absorberlos en la religión. Este poder es la atracción de los espacios religiosos. En comparación con otro tipo de espacios,
los espacios religiosos se han desarrollado y evolucionado a lo largo de miles de años. En el proceso de erosión religiosa, su arquitectura también se ha extendido por todo el mundo y se ha combinado con la arquitectura nacional de varios países para formar un sistema relativamente fijo. El espíritu está ligado a la materia, el gusto proviene del arte espacial y el gusto de la arquitectura religiosa proviene de la antigüedad, con el principio de acceso al cielo discurriendo a través del cielo y la tierra. Desde los templos egipcios de 4.000 años de antigüedad hasta la arquitectura protestante moderna de Japón y Corea, la formación y desarrollo de atracciones es un proceso largo y difícil.
La arquitectura de las diferentes religiones del mundo tiene diferentes estilos. La ética patriarcal de China también influyó en casi todos los tipos de arquitectura religiosa en China. Arquitectura de templos budistas en toda China. Aunque el budismo se introdujo en China desde la India, la arquitectura budista china es muy diferente de la de los templos indios. Los templos chinos están profundamente influenciados por la arquitectura china antigua. Son majestuosos, exquisitos y hermosos, están integrados con el paisaje natural y tienen características arquitectónicas budistas chinas fuertes y únicas.
La arquitectura budista incluye templos, pagodas y grutas budistas. Al mismo tiempo, la arquitectura budista recibió influencia de la India en sus primeras etapas y pronto comenzó el proceso de sinización. El diseño de los templos budistas durante las dinastías Ming y Qing era generalmente una forma de múltiples patios estrictamente simétrica que constaba de la sala principal y las salas laterales. Frente al pasaje principal se encuentra la entrada a todo el templo. Hay campanarios y torres de tambores a izquierda y derecha de la puerta de la montaña. En el centro, frente a la puerta de la montaña, se encuentra el Salón Tianwang, que a menudo se divide en tres salas en forma de una sola sala. Pase por el Templo del Rey y entre al segundo patio. El salón principal está ubicado en el medio del pozo principal, a menudo llamado? ¿Salón principal? . La Sala Principal es el edificio central de todo el complejo de templos budistas y es superior a otros edificios individuales tanto en volumen como en calidad. Hay pasillos en los lados izquierdo y derecho del salón principal o decorados en forma de pabellones de dos pisos. Al entrar al patio detrás del salón principal, ¿a menudo se construye un segundo piso? ¿Biblioteca de sutras? . Además, las casas donde viven los monjes, como el dormitorio de los monjes, la sala Zen y Zhaitang, están dispuestas a ambos lados del patio principal. Los grandes templos budistas de Beijing, como el templo Guangji en el arco de Xisi, pertenecen a este tipo.
En los templos pequeños, normalmente se ve la sala principal nada más entrar al patio y la puerta de la montaña, con habitaciones de los monjes a ambos lados.
Los edificios de los templos budistas suelen estar equipados con una serie de edificios auxiliares, como arcos, esculturas de leones, torres, edificios, monumentos de montaña, etc.
Las pagodas existentes en Pekín están todas construidas con ladrillos y piedras. La famosa Pagoda del Templo Tianning (aleros densos) de la dinastía Liao fuera de la Puerta Guang'an; la Pagoda Blanca del Templo Miaoying (estilo pendiente) construida en Fuchengmen en la Dinastía Yuan la Pagoda del Templo Cishou (aleros densos) construida en Fuchengmen en la dinastía Ming; Dinastía Taisho Jue Pagoda del Trono Vajra (Templo del Trono Vajra indio) está ubicado al pie sur de Jubaoshan (Shoushan) en la vena remanente de la montaña Xishan. Este templo fue construido en la dinastía Tang (627? 649) y originalmente se llamaba Templo Doulu o Templo Shouan. En el duodécimo año del reinado del emperador Yongzheng de la dinastía Qing (1734), pasó a llamarse Templo Shifang Pujue. Debido a que hubo un templo en el segundo año de la dinastía Yuan (1330? 1331) con una estatua de bronce de Sakyamuni Nirvana, generalmente se le llama el Templo del Buda Reclinado. El templo Biyun está ubicado al pie este de la montaña Xishan, y cada grupo de salas se eleva paso a paso. Fue construido en el período Yuan Zhishun y originalmente se llamaba Templo Biyun. Fue ampliado durante el período Zhengde de la dinastía Ming (principios del siglo XVI). En el decimotercer año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1748), se llevó a cabo una expansión a gran escala sobre la base original. La Pagoda del Templo Tianning, ubicada afuera de la Puerta Guang'an, es una típica torre de ladrillo con densos aleros en China. Esta torre existió en la dinastía Sui y la torre existente fue construida en la dinastía Liao.
Pero el pensamiento taoísta de China se originó antes. No fue fundado por Laozi como se dice ahora, sino debido a la brujería china temprana. Más tarde, el "Tao Te Ching" de Laozi fue citado como un clásico y se formó una religión formal en la dinastía Han del Este. La arquitectura taoísta no formó un sistema de estilo independiente, sino que siguió el sistema palaciego tradicional chino. Generalmente se disponen sobre un eje central, teniendo como soporte las salas y pabellones, y no se construyen torres.
También hay un edificio de iglesia que no puede mencionarse como edificio religioso. Los estilos arquitectónicos de la iglesia son principalmente románico, bizantino y gótico.
Las iglesias románicas son el estilo arquitectónico comúnmente adoptado por algunas catedrales después de que * * * se convirtiera en la religión estatal del Imperio Romano. ¿Sigue el modelo de la antigua basílica romana y del * * * temprano? ¿Basílica? Un edificio en forma de iglesia. La basílica es una sala rectangular con dos filas de columnas separadas por un largo pasillo. El pasillo del medio se llama pasillo del medio y los dos lados se llaman pasillos laterales. El salón principal corre de este a oeste, con una bóveda de medio punto en el extremo oeste, un altar semicircular debajo y un altar al frente, donde los misioneros presiden las ceremonias. Posteriormente se construyeron las bóvedas en el extremo este y se abrió la puerta de la iglesia en el extremo oeste. El imponente altar representa el Monte de las Calaveras donde Jesús fue crucificado y está colocado en el lado este para evitar cambiar de dirección cada vez que se realiza una oración por la crucifixión de Jesús. A medida que los rituales religiosos se volvieron cada vez más complejos, el espacio horizontal norte-sur frente al altar se expandió, y su altura y ancho correspondieron al salón principal. Esto forma un plano en forma de cruz, corto horizontalmente y largo verticalmente, con el punto de intersección cerca del extremo este. Conocida como la Cruz Latina, simboliza la Pasión de Jesús y refuerza el significado religioso.
En resumen, la inspiración espiritual es provocada por el alma en el espacio religioso. A lo largo de los tiempos, ya sea en el período de la arquitectura clásica o en el período de la nueva arquitectura moderna, el tema de la inspiración espiritual se ha mantenido sin cambios durante miles de años, con su origen, desarrollo, clímax y resurgimiento. Este proceso continuará, cambiando y desarrollándose a medida que su religión sobreviva. Es este río siempre fluyente el que hace que la gente sienta la belleza y solemnidad del espacio religioso. El arte es respetado y protegido en la forma, y está dispuesto a existir por mucho tiempo, alimentando esta flor del alma que florece entre la tierra y el cielo.
Facultad de Matemáticas e Informática, Promoción 11501.
Huang Ziqing