Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Cómo rellenar luz para fotografía macro ecológica

Cómo rellenar luz para fotografía macro ecológica

Introducción: ¿Cómo rellenar la luz para la fotografía macro ecológica? Hay muchas formas de completar la luz. Te las presentaré una por una, con la esperanza de ayudarte.

1. Fuente de luz continua

Las fuentes de luz continua incluyen lámparas de tungsteno y lámparas halógenas estacionales. El mayor beneficio es que puedes predecir con precisión el efecto de la imagen final. Pero genera mucho calor y no es apto para vidas delicadas. Es posible que se requiera una velocidad de obturación más lenta, por lo que no es adecuada para fotografiar sujetos en movimiento.

En segundo lugar, el rango de brillo del sujeto.

En términos generales, las cámaras digitales no pueden capturar todos los colores que el ojo humano puede ver. En un día soleado, el rango de brillo puede exceder con creces el nivel 8 y las áreas brillantes pueden ser miles de veces más brillantes que las sombras. Las cámaras digitales comunes sólo pueden grabar un rango de brillo de aproximadamente 5 pasos, lo que significa que se pueden perder detalles en las sombras o las luces, o ambos. Hay muchas formas de cambiar la luz, como mates suaves o reflectores, ¿o puedes usar un flash electrónico para crear sombras? ¿Luz de relleno? . Cada accesorio tiene sus propias características y vale la pena probarlos para ver cuál se adapta mejor a diferentes temas.

1. Reflector

El objetivo principal del reflector es reflejar la luz hacia las áreas de sombra de la escena e iluminarlas, reduciendo así el contraste general. Se pueden utilizar muchas cosas como superficies reflectantes, como cartón blanco, placas reflectantes plateadas, espejos, etc. , que puede reflejar la luz en sombras. Los diferentes materiales y tamaños de superficie determinan sus respectivas características. Algunos fabricantes producen una gama de reflectores redondos que se pliegan en paquetes pequeños para facilitar su transporte. Lastolite produce una variedad de reflectores, incluidos el blanco, el plateado y el dorado. Para la mayoría de fotografías macro y de primeros planos, es posible que solo necesite un reflector pequeño con un diámetro de 30 cm, que se pliega hasta unos 10 cm. Los colores blanco y plateado son los más utilizados. También vale la pena tener a mano pequeños trozos de cartulina blanca, plateada o espejada. Las tapas plateadas de los envases de comida para llevar se pueden convertir en reflectores muy útiles.

2. Máscara Suave

Coloca una máscara suave entre la fuente de luz y el objeto para suavizar la luz. Crea un efecto similar a las nubes cubriendo el sol. Hay muchos tipos de reflectores. Puedes comprar paraguas o difusores redondos plegables en el mercado, pero también se pueden reemplazar aleatoriamente con gasas como papel de dibujo o invernaderos. Si utilizas otro material en lugar de una máscara suave profesional, como papel de dibujo, es posible que tengas que verificar que su color sea neutro. Un método sencillo consiste en fotografiar una tarjeta con un 18 % de gris o un elemento similar bajo la luz de una caja de luz.

3. Flash

El flash electrónico se caracteriza por su tamaño pequeño, alta potencia y luz constante. Cuando se utiliza con una cámara digital, se puede utilizar como reflector, como fuente de luz principal del sol o como fuente de luz auxiliar. ¿Se cree generalmente que se puede utilizar flash? ¿Coagulación? Sujetos en movimiento, pero la duración del flash de muchas linternas es solo de aproximadamente 1/500, lo que también puede provocar que los objetos en movimiento a alta velocidad se vean borrosos. ¿Como el fotógrafo Stephen? Stephen Dalton utilizó un equipo de flash especial de alta velocidad al fotografiar insectos en vuelo. El momento del flash puede alcanzar 1/25000 o menos. Si desea tomar fotografías de esto, deberá verificar las especificaciones técnicas de su flash. Al fotografiar en interiores, puede utilizar el flash para iluminar al sujeto; al fotografiar en exteriores, el flash se puede combinar con la luz del sol de varias formas. No importa cómo uses el flash, el principio general es que el efecto no debe ser demasiado llamativo y cuanto más natural parezca, mejor.

4. Combinación de flash y luz solar

La combinación de pequeños componentes electrónicos del flash y la luz solar puede equilibrar la relación de luz. La salida del flash se puede ajustar según la intensidad de la luz solar, ajustando así la intensidad del flash y logrando varios efectos de iluminación. Hay dos formas principales de utilizarlo, principalmente con luz natural y complementada con flash. Principalmente flash, complementado con luz natural.

Supongamos que está fotografiando hongos en un ambiente con luz solar intensa (suponiendo que el rango de brillo del sujeto sea 400:1). La medición TTL de la cámara proporciona una exposición de 1/60 a f/11. Si agrega un flash a esta configuración y configura el volumen del flash de acuerdo con f/11, ¿el sujeto quedará sobreexpuesto en este momento porque ya ha estado expuesto dos veces? ¿Correcto? exposición. Pero si la compensación de exposición establece el flash en -1 EV, el sol será la luz principal y el flash será la luz de relleno. Puede probar diferentes configuraciones de compensación de exposición. La compensación de exposición de -1,7EV puede tener un buen efecto en sujetos de tonos medios. Para sujetos con tonos más claros, -0,7EV es suficiente.

El flash es el método principal, y la luz natural es el complemento.

Si el mismo hongo crece en un bosque oscuro y denso, en este momento, ¿puedes usar un flash como fuente de luz principal y agregar algo más? ¿chispa? Como luz de relleno. Puede que sea necesario utilizar un cable de zapata que no sea de automóvil para colocar el flash en un lado sobre el sujeto, o detrás o en la parte posterior. Primero ajuste la apertura según el flash (como f/11). Si la velocidad estándar de sincronización del flash es 1/125 s, el fondo será muy oscuro, incluso negro. En su lugar, suponiendo que no se utilice flash, utilice una velocidad de obturación correspondiente a una apertura de f/11, que puede ser tan baja como 1/2 s o superior a 1 s en algunos casos. Presiona el obturador y el flash primero expondrá el hongo correctamente. En este momento, mantener el obturador abierto durante mucho tiempo rellenará las sombras producidas por el flash y capturará el fondo. Esta técnica tiene un inconveniente obvio: si el sujeto se está moviendo, como por ejemplo con la brisa.

Balanceándose, aunque el flash congelará al sujeto por un momento, su exposición a la luz natural lo hará

Casi cada toma en exteriores es diferente y debes probar más en función de diferentes sujetos para lograr el efecto ideal.

Ahora estamos discutiendo algunos principios básicos para combinar la luz del sol y el brillo. Algunas linternas avanzadas, como la Nikon SB800, pueden ahorrar muchos cálculos. ¿Te gustan muchas cámaras? ¿Sincronización lenta? función que equilibra automáticamente la luz ambiental y el flash y evitará que el fondo se oscurezca demasiado con velocidades de obturación largas.

¿Dispositivos de almacenamiento flash inalámbricos, por ejemplo? ¿Sistema de flash creativo Nikon? Puedes ajustar fácilmente la posición y el brillo del flash sin preocuparte por los cables de extensión.

5. Tubo de flash anular

Un flash anular es un tubo de flash redondo que se puede montar delante de la lente para proporcionar una iluminación uniforme y sin sombras del sujeto. Utilizado originalmente en campos médicos como la odontología o la fotografía quirúrgica. Porque la iluminación no tiene características y solo se utiliza para algunos temas, como iluminar la estructura interna de las campanillas. Algunos componentes se pueden combinar con dos o más flashes anulares y controlarse de forma independiente para crear efectos de iluminación creativos. Cuando utilice un flash anular tradicional, intente cubrir una parte del tubo de flash (normalmente el cuarto inferior izquierdo o inferior derecho) para crear capas.

6. Flash especial macro

Algunos fabricantes producen componentes que pueden instalar una o más linternas delante del objetivo, como el sistema de linterna con control remoto Nikon RC1, que es un control remoto. Sistema de control de linterna que se puede instalar en la lente. El dispositivo de anillo frontal puede contener 8 linternas pequeñas, y la posición y el ángulo se pueden ajustar a voluntad. Este dispositivo permite cambios flexibles al disparar desde una composición horizontal a una composición vertical. El anillo se puede girar, por lo que el efecto de iluminación de una composición vertical puede ser el mismo que el de una composición horizontal. También hay un flash separado que se puede utilizar como fondo o luz de fondo. ¿El sistema es inalámbrico y controlable mediante un control remoto o mediante una cámara? ¿Modo de control? supervisión. La potencia de cada cabezal del flash se puede ajustar de forma independiente para obtener diferentes proporciones de luz. Cada flash tiene una luz de modelado que permite un ajuste preciso de la posición del flash, pero la luz de modelado no es muy útil bajo luz solar intensa.

7. Soporte de flash personalizado

Al fotografiar sujetos muy pequeños en la naturaleza, ¿pueden darse algunas ocasiones de este tipo? Apoyar la cámara en cualquier tipo de trípode no es práctico y requiere que usted sostenga la cámara. Algunos objetivos macro están equipados con estabilización de imagen, pero es posible que se requiera un flash, especialmente al fotografiar insectos pequeños. Muchos fotógrafos utilizan sus propios soportes para fijar uno o más flashes cuando fotografían insectos en la naturaleza. Se necesita un soporte flexible para colocar el flash dentro de un rango determinado de la lente, como en la parte superior, lateral u otra ubicación de la lente. Los soportes se pueden ensamblar con correas metálicas, puntales rígidos o flexibles y cabezas de trípode esféricas. Se necesita un cable de extensión para activar el flash cuando sale de la máquina.

Si es necesario, utiliza un flash de baja potencia para rellenar las sombras provocadas por la luz principal. La posición debe ser lo más cercana posible a la lente. El relleno de sombras fuera del alcance de la lente no tiene sentido. También puedes agregar un pequeño reflector en el otro lado del flash para rellenar las sombras. Instale un difusor en el flash o conéctelo a la lente para obtener una luz suave. El objetivo principal de un soporte es proporcionar un componente pequeño y flexible para fotografía al aire libre, por lo que debe ser portátil, liviano y fácil de ensamblar y operar.

8. Luz de fibra óptica

La luz de fibra óptica es una pequeña fuente de luz con gran capacidad de control. Generalmente, la fuente de luz halógena estacional se instala en una caja de metal y luego la fuente de luz se transmite a uno o más haces de fibras ópticas flexibles de aproximadamente 0,5 m de largo. El haz de fibras ópticas está hecho de fibra de vidrio y se utiliza para guiar la luz. como el modelo Kaiser Macrospot 1500. Algunos equipos tienen tubos de flash electrónicos, ¿cuál puede ser bueno? ¿Curación? Temas como criaturas de estanques o pequeños insectos. La mayor ventaja de las luces de fibra óptica es que la luz emitida por el haz de fibras es luz fría, por lo que puede estar cerca del cuerpo vivo. Si se desea, los haces de fibras pueden incluso sumergirse en agua. Aunque el precio es muy caro, las luces de fibra óptica son muy adecuadas para fotografiar sujetos pequeños y es fácil encontrar equipos de segunda mano en sitios web como eBay. Tenga cuidado de no doblar demasiado el haz de fibras cuando utilice luces de fibra, o las fibras de vidrio del interior podrían romperse.

9. Caja de luz

Al realizar fotografía macro en el estudio, utilizar una pequeña caja de luz funciona muy bien para fotografiar objetos transparentes o translúcidos como hojas y helechos. Lo ideal es que la fuente de luz sea la temperatura de color de la luz solar, pero puedes ajustar fácilmente el balance de blancos de la imagen en el software, especialmente si estás utilizando el formato RAW. Una vez que se fotografía al sujeto en la caja de luz, el resto de la caja de luz se puede cubrir con papel negro para reducir el brillo.