Reseñas de películas de Historia de terror
El estilo de imagen de la película también es muy singular, como si no solo conmemorara a diferentes maestros literarios fallecidos, sino que también rindiera homenaje a las primeras películas mudas. El director trató deliberadamente la escena como si fuera una película muda e incluso aceleró el ritmo general. Los actores se mueven más rápido que en una película normal, para imitar una película de May Lea o Griffith. La trama absurda muestra el sentido del humor de las primeras comedias mudas, pero los personajes tienen un profundo estilo gótico. El vestuario, el maquillaje e incluso los distintivos círculos oscuros alrededor de sus ojos de los actores recuerdan a algunas famosas películas expresionistas alemanas, como "La cabaña del Dr. Caligari" y "Mud Fighters". Lo que es aún más sorprendente es que muchas de las escenas de la película también utilizaron la animación tradicional checa de títeres, como esas gigantescas hormigas con alas de mariposa, los relámpagos, el hundimiento de un enorme barco pirata y el corte de los dedos de la Reina, todos los cuales fueron Realizado con títeres y fabricado en yeso.
Bo Labic fue uno de los fotógrafos checos más destacados de los años 80. Ha colaborado con directores de cine famosos como Vera Khytilova y Karel Smyczek. Su debut como director ganó muchos premios de fotografía y edición, por lo que, naturalmente, es el que más vale la pena ver. La fotografía utilizada a lo largo de la película oscila entre los estilos tempranos y modernos, desde los primeros disparos fotograma a fotograma de un solo plano hasta los posteriores disparos en movimiento en todos los ángulos e incluso los planos gran angular, que se pueden apreciar plenamente. . La edición y el diseño de sonido de la película también son maravillosos. El primer tercio imita una película muda, usando completamente subtítulos para presentar el diálogo de los personajes, además de música de fondo de piano, y luego pasa lentamente al período de transición del silencio al sonido, a veces usando subtítulos, a veces escuchando el diálogo de los personajes, y el último tercero Una vez descartados los subtítulos y reveladas por completo las voces de los actores y el entorno, representa la producción final de un cine sonoro. La escena que cambia entre las líneas de color principales también es muy extraña, y los personajes no están limitados en absoluto por el tiempo y el espacio. Por ejemplo, los personajes de la parte azul pueden abrir una puerta misteriosa y entrar en la escena verde, los personajes de la parte rosa pueden entrar en la parte púrpura a través de una cueva misteriosa, y así sucesivamente. Este tipo de edición y procesamiento de montaje creativos abundan a lo largo de la película.
La película ganó el premio a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine Camerimage en Polonia, el León de Oro del Cine Nacional Checo a la Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje y Mejor Director en el Festival de Cine Fantástico de Roma en Italia. y Porto Fantasy en Portugal Nominada a Mejor Festival de Cine, Mejor Director en el Festival de Cine de Pilsen en la República Checa y Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo en Suecia.