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Conocimientos básicos de lentes gran angular

Lente gran angular

Una lente gran angular es una lente fotográfica con una distancia focal más corta que una lente estándar, un ángulo de visión más amplio que una lente estándar, una distancia focal más larga que una lente ojo de pez y un ángulo de visión más pequeño que una lente ojo de pez.

Las cámaras digitales gran angular tienen distancias focales cortas, amplios ángulos de visión y campos de visión profundos, lo que las hace adecuadas para tomar fotografías de escenas grandes, como arquitectura, paisajes y otros temas.

Características

Las características básicas de un objetivo gran angular son su gran ángulo de visión y su amplio campo de visión. La variedad de paisajes observados desde un determinado punto de vista es mucho mayor de lo que el ojo humano puede ver en el mismo punto de vista; la profundidad de campo es larga y puede mostrar un rango bastante claro, lo que puede enfatizar el efecto de perspectiva de la imagen; exagerar el primer plano y expresar la sensación de distancia en la escena, lo que es beneficioso para realzar el atractivo de la imagen.

Rendimiento básico

Amplio ángulo de visión, que cubre una amplia gama de paisajes. El llamado amplio rango de ángulos de visión significa ver la escena desde el mismo punto de visión (la distancia desde el sujeto sigue siendo la misma) con lentes de tres distancias focales diferentes: gran angular, estándar y teleobjetivo. El resultado es arriba, abajo. , izquierda e izquierda capturadas por el primero. Hay más escenas a la derecha que el segundo. Cuando el fotógrafo no tiene salida, si le resulta difícil tomar una fotografía completa (como una foto de grupo, etc.) con una lente estándar de 50 mm, el uso de una lente gran angular puede resolver fácilmente el problema. Además, por ejemplo, al fotografiar campos extensos o edificios altos en ciudades, es posible que una lente estándar solo pueda capturar una parte de la escena y no pueda expresar la amplitud o la altura de la escena. Disparar con una lente gran angular puede expresar efectivamente el impulso abierto de escenas grandes o edificios majestuosos e imponentes. Distancia focal corta y profundidad de campo larga. Cuando los fotógrafos fotografían escenas amplias, generalmente confían en la corta distancia focal y la gran profundidad de campo de los lentes gran angular para llevar toda la escena de cerca a lejos dentro del rango de expresión clara. Además, al disparar con un objetivo gran angular, si también utiliza una apertura más pequeña, la profundidad de campo de la escena será mayor. Por ejemplo, si un fotógrafo dispara con un objetivo gran angular de 28 mm, enfoca un sujeto a unos 3 metros de distancia y ajusta la apertura a F8, entonces el rango de profundidad de campo es casi de 1 metro al infinito. Es precisamente debido a esta gran profundidad de campo que los fotógrafos suelen utilizar lentes gran angular como lentes de acción rápida con gran maniobrabilidad. En algunas situaciones, los fotógrafos pueden manipular la lente gran angular para capturar rápidamente un cuadro sin tener que enfocar al sujeto.

Puede enfatizar el primer plano y resaltar el contraste entre lejos y cerca. Este es otro gran aspecto de los objetivos gran angular. El llamado énfasis en el primer plano y el contraste entre lejos y cerca significa que la lente gran angular puede enfatizar el contraste entre lejos y cerca más que otras lentes. En otras palabras, las fotografías tomadas con una lente gran angular son más grandes cuando están cerca y más pequeñas cuando están lejos, lo que hace que las personas sientan que la distancia se ha ampliado, creando un fuerte efecto de perspectiva en la dirección de la profundidad. Especialmente al disparar con un objetivo ultra gran angular de distancia focal corta, el efecto de cerca y de lejos es especialmente significativo.

Puede exagerarse y deformarse. En términos generales, utilizar una lente gran angular es un no-no cuando se fotografían sujetos que están exageradamente deformados. De hecho, puede que no sea indeseable si el sujeto está adecuadamente exagerado y deformado. Los fotógrafos experimentados suelen añadir contenido, utilizando lentes gran angular para distorsionar moderadamente a sus sujetos, capturando escenas muy discretas ante las que la gente hace la vista gorda. Por supuesto, cuando se utiliza una lente gran angular para expresar exageración y distorsión, en primer lugar, debe basarse en las necesidades del tema y, en segundo lugar, debe ser menos pero más precisa. Independientemente de si el tema es necesario o no, no vale la pena abusar de la distorsión exagerada de las lentes gran angular y perseguir ciegamente efectos extraños en la forma.

Efectos fotográficos

Los objetivos gran angular se utilizan mucho para la fotografía de paisajes a gran escala. Puede aumentar la profundidad espacial del marco de fotos; la gran profundidad de campo puede garantizar que la escena antes y después del sujeto se reproduzca claramente en la pantalla. Por lo tanto, la gran mayoría de las cámaras automáticas de bolsillo modernas (comúnmente conocidas como cámaras de apuntar y disparar) utilizan lentes gran angular comunes de 38 a 35 mm, que cubren un área grande y pueden capturar una amplia gama de paisajes; capturada a la misma distancia de disparo es mayor que la capturada con una lente estándar en la imagen, es probable que se produzcan defectos en la imagen, como distorsión de la perspectiva y distorsión de la imagen; Cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo y cuanto más cercana sea la distancia de disparo, más evidente será este defecto.

Para las cámaras digitales más populares del mercado, la distancia focal de gran angular generalmente está entre 35 y 38 mm. Una verdadera cámara digital de gran angular es en realidad un producto con una distancia focal de lente que cubre un ancho de 28 mm. -ángulo.

Lente ojo de pez

Tomemos como ejemplo la lente intercambiable adecuada para cámaras SLR de 35 mm. La lente ojo de pez es una lente fotográfica ultra gran angular de longitud focal corta con una distancia focal de aproximadamente 6-16 mm. "Lente ojo de pez" es su nombre común. Para lograr el máximo ángulo de fotografía de la lente, la lente frontal de esta lente fotográfica sobresale hacia el frente de la lente en forma parabólica, que es bastante similar a los ojos de un pez, de ahí el nombre "lente ojo de pez". La función más importante de la lente ojo de pez es su amplio ángulo de visión, que generalmente puede alcanzar 220° o 230°, creando las condiciones para fotografiar escenas a gran escala a corta distancia. La lente ojo de pez puede producir un efecto de perspectiva muy fuerte al disparar cerca del sujeto, enfatizando el contraste entre lo más cercano y lo más pequeño del sujeto, haciendo que las imágenes capturadas sean impactantes y atractivas. La lente ojo de pez tiene una gran profundidad de campo; lo que favorece la visualización del efecto de gran profundidad de campo en las fotografías. Hay dos tipos de imágenes con lentes ojo de pez, una es para llenar el marco como otras lentes y la otra es para imágenes circulares. No importa qué tipo de imagen sea, las imágenes tomadas con la lente ojo de pez están bastante deformadas y tienen una fuerte sensación de convergencia de perspectiva.

Las lentes ojo de pez son de tamaño grande. Tomemos como ejemplo la lente ojo de pez para una cámara réflex de lente única de 35 mm. La lente ojo de pez está instalada en el cuerpo de una cámara réflex de lente única más pequeña de 35 mm. Tiene la sensación de "cabeza (lente) grande y cuerpo (cuerpo) pequeño. El peso de la lente ojo de pez no es liviano (como Nicol). 6 mm / La lente ojo de pez de enfoque manual F2.8 pesa 5200 g).

Como se mencionó anteriormente, la lente frontal de una lente ojo de pez tiene un diámetro mayor y está colocada delante de la lente, por lo que esta lente no puede equiparse con un filtro como una lente normal. Las lentes ojo de pez suelen utilizar filtros incorporados. Según las necesidades de la fotografía, el fotógrafo controla el anillo de conversión del filtro en la lente para convertir el filtro requerido en la trayectoria de luz de la lente. La lente frontal de una lente ojo de pez es una lente muy importante en toda la lente. Debido a que se lanza delante de la lente, los fotógrafos deben prestar especial atención para no chocar con la lente al disparar (especialmente cuando disparan cerca del sujeto). Además, cuando se conectan algunas lentes de ojo de pez antiguas a una cámara réflex de lente única de 35 mm, la parte posterior de la lente se inserta profundamente en el cuerpo de la cámara y el espejo de la cámara debe levantarse y bloquearse. no se puede utilizar, por lo que es necesario configurar un visor adicional en su cámara para tomar fotografías.

Objetivos estándar

Tomemos como ejemplo el objetivo intercambiable adecuado para cámaras SLR de 35 mm. Una lente estándar generalmente se refiere a una lente fotográfica con una distancia focal de 40 a 55 mm y es la lente fotográfica más básica entre todas las lentes. Las lentes estándar brindan a las personas efectos visuales realistas, por lo que a menudo se usan en tomas reales. Pero, por otro lado, dado que el efecto de imagen de una lente estándar es muy similar al efecto visual del ojo humano, el efecto de imagen tomado con una lente estándar es muy común, incluso muy "soso", y es difícil de obtener. el drama de representar la imagen como un efecto de lente gran angular o teleobjetivo. Por lo tanto, no es fácil tomar fotografías vívidas con un objetivo estándar. Incluso los fotógrafos experimentados piensan que no es fácil utilizar bien un objetivo estándar. Sin embargo, el efecto visual de una lente estándar tiene una sensación natural de intimidad. Cuando se dispara con una lente estándar, la distancia al sujeto es moderada, por lo que se usa ampliamente en situaciones fotográficas como paisajes comunes, retratos comunes, instantáneas, etc. . Las fotografías conmemorativas más habituales se toman con un objetivo estándar. Además, lo que los fotógrafos suelen pasar por alto es que el objetivo estándar también es un objetivo con buena calidad de imagen y es muy eficaz a la hora de expresar los detalles del sujeto.

Pocas probabilidades

Características generales

Tomemos como ejemplo la lente intercambiable adecuada para cámaras SLR de 35 mm. Los teleobjetivos suelen referirse a lentes fotográficos con una distancia focal de aproximadamente 80 a 400 mm.

La característica más básica de un teleobjetivo es que el ángulo de visión del objetivo es pequeño, por lo que el campo de visión es relativamente estrecho; puede acercar paisajes lejanos y llenar el encuadre, y tiene la capacidad de acercar paisajes lejanos y llenar el encuadre. función de "ver de lejos", lo que hace que la sensación de distancia de la escena desaparezca, la profundidad de campo se acorta y el rango claro antes y después del punto de enfoque del sujeto se limita a una cierta proporción para resaltar la parte de enfoque (principalmente la parte de enfoque). tema o la parte que necesita ser resaltada). El ángulo de visión es pequeño y el campo de visión es estrecho.

Rendimiento básico

Debido al pequeño ángulo de visión y al estrecho campo de visión, el teleobjetivo solo muestra una pequeña o incluso una pequeña parte de la escena externa que el ojo humano normalmente observa. Es posible que los fotógrafos hayan tenido esta experiencia: cuando instalaron un teleobjetivo en su cámara y miraron a través del visor de una cámara réflex de lente única, no podían imaginar dónde estaba en ese momento la escena que ocupaba la imagen del visor, por lo que tenían alejar sus ojos del ocular de la cámara. Cuando la abrí para ver la escena real, descubrí que el campo de visión de la lente era demasiado estrecho. Sólo "ve" una parte muy pequeña de la imagen que el ojo humano. Por lo general, la lente amplió y llenó la imagen. Aprovechando el pequeño campo de visión de un teleobjetivo, los fotógrafos pueden describir exquisitamente el desempeño del sujeto al tomar primeros planos de personas y resaltar las partes hermosas del paisaje al tomar fotografías de paisajes. El teleobjetivo tiene un ángulo de visión pequeño y un campo de visión estrecho, lo que también facilita enfocar la escena de la composición, por lo que la imagen es más compacta. Pero cuando la distancia focal de la lente utilizada es larga y el objeto se enfoca a una distancia muy cercana, el objeto enfocado se magnificará enormemente, lo que dará como resultado un efecto extraño.

Puede crear una sensación de opresión en los sujetos fotografiados delante y detrás. Otro efecto significativo de un teleobjetivo es que "acerca" sujetos distantes, creando así una sensación de opresión en los sujetos que están delante y detrás. En algunos eventos deportivos importantes, grupos de fotógrafos suelen instalar teleobjetivos con forma de cañón para capturar las escenas superpuestas de los atletas al comienzo de un maratón. Esto se debe a que en este caso, el fotógrafo utiliza el teleobjetivo para apuntar lejos del sujeto, lo que puede "acercar" a los atletas en la distancia y al mismo tiempo provocar el efecto de comprimir el primer plano y el fondo, mostrando que el sujeto los persigue atmósfera de urgencia.

Distancia focal larga y profundidad de campo corta. Los fotógrafos suelen ver fotografías con un efecto de profundidad de campo muy corta. Estas fotografías tienen un marcado contraste entre la realidad y la realidad. El sujeto principal es claro y el sujeto secundario está borroso. Tienen un fuerte atractivo artístico. La mayoría de estas fotografías con poca profundidad de campo fueron tomadas con un teleobjetivo. Los teleobjetivos tienen la propiedad de acortar la profundidad de campo de un sujeto. Especialmente cuando se utiliza un teleobjetivo con una gran apertura y una distancia de disparo corta, el efecto de acortar el alcance claro del sujeto es particularmente obvio. Esta técnica también se usa comúnmente para fotografiar retratos y otros sujetos.

Cosas a tener en cuenta

1. El paisaje capturado por la lente gran angular es grande de cerca y pequeño de lejos, y el efecto de perspectiva es exagerado. Cuanto más cerca está el sujeto de la cámara, más evidente se vuelve la exageración. Por lo tanto, al tomar retratos, las personas no deben estar demasiado cerca de la cámara, de lo contrario es fácil tomar fotografías deformadas con "narices gordas y orejas de ratón". La excepción, por supuesto, son las obras de arte tomadas con este efecto, como "Hand Holding Ballot", una fotografía muy famosa.

Al fotografiar un edificio con una lente gran angular, si la lente está inclinada hacia arriba o hacia abajo, es fácil que las líneas paralelas del contorno del borde del edificio se encojan o se crucen en la distancia. Al encuadrar, preste atención a seleccionar el punto de contracción en la línea central de la imagen del encuadre; de ​​lo contrario, es fácil sesgar la imagen del edificio y dar a las personas la ilusión de un colapso.

2. Cuando se utiliza un parasol o un filtro de color para una lente gran angular, es fácil bloquear la periferia del ángulo de visión de la lente y oscurecer el campo de imagen.

Esto no se nota fácilmente al encuadrar, pero es obvio en las fotografías. Por lo tanto, cuando utilice accesorios, asegúrese de comprender su ámbito de uso a partir de las instrucciones. Si no hay instrucciones en el manual, debes tener aún más cuidado al disparar.

3. El ángulo de cobertura del flash electrónico es generalmente equivalente al ángulo de visión de la lente de 35 mm de una cámara de 135. Por lo tanto, cuando se utiliza una lente gran angular de menos de 35 mm para fotografía con flash, se debe agregar un difusor delante de la ventana del flash. Si no, puedes envolverlo con una capa de papel blanco o un pañuelo blanco para aumentar el área de brillo.

Método de panorámica

Al comprar una cámara digital gran angular, no solo debes prestar atención al rendimiento general de la cámara, sino también al rendimiento de su lente. La distorsión de la lente es el primer factor que debemos considerar. En términos generales, las tomas de gran angular son más propensas a la distorsión, pero el grado de distorsión en las fotografías tomadas con diferentes cámaras también es diferente. En términos generales, cuanto menor sea la distorsión, mejor.

En segundo lugar, presta atención a la resolución de la pantalla. Debido a limitaciones de costos, la calidad de las lentes de las cámaras digitales a menudo no es tan buena como la de las lentes SLR profesionales. En particular, la resolución de los bordes de las fotografías puede reducirse significativamente, pero una buena cámara digital gran angular puede controlarla relativamente bien y la imagen. parece más claro.

También tiene capacidades antirreflejos. Debido a que el ángulo de visión es muy grande bajo el gran angular de 28 mm, es fácil encontrar luz de fondo o luz de fondo lateral. Si la lente de la cámara tiene poca capacidad antideslumbrante, aparecerán manchas antiestéticas o incluso manchas de luz en las fotografías. Por supuesto, también nos centramos en los flecos morados, la dispersión, etc.