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Plan de lección para clases numerosas de Happy Farm

Como maestro del pueblo, escribir planes de lecciones es esencial. Mediante la preparación de planes de lecciones, se pueden realizar los ajustes apropiados y necesarios al proceso de enseñanza según circunstancias específicas. ¿Cómo debo escribir un plan de lección? El siguiente es el plan de lección que Happy Farm le proporcionó, solo como referencia. Echemos un vistazo.

Objetivos de la actividad del plan de lección 1 de la clase grande de Happy Farm:

1 Mostrar la percepción del movimiento de los agricultores y las semillas pequeñas a través de historias, y mostrar la estructura del segmento AB y el final. segmento de música.

2. Juegue con profesores y compañeros, haga movimientos de varios cultivos que crecen gradualmente con el acompañamiento de la música, y complete el juego de burlarse entre agricultores y pequeñas semillas según la música, y trate de hacerlo. cooperar con varias personas Jugar juegos.

3. Durante la actividad, los niños aprendieron paso a paso bajo la guía del maestro, mostraron con valentía los movimientos y expresiones de los agricultores y las pequeñas semillas, y experimentaron la alegría de los juegos de rol cooperativos.

4. Siente las emociones alegres y cálidas de la música.

5. Cultivar las habilidades innovadoras y cooperativas de los estudiantes a través de escuchar, cantar, jugar y bailar.

Preparación de la actividad:

1. ppt

2. Sombrero (campesino) y lista de personajes (Xiao Xinwei)

3. "La Canción de Tirar Cebollas" y Álbum de Imágenes Musicales

Puntos clave y dificultades de la actividad:

1. Puntos clave: A través de la representación del cuento, el granjero y la semillita perciben y expresa la sección AB de la música y la estructura de la cola, experimenta la alegría de los juegos cooperativos de rol.

2. Dificultad: Podemos crear formas de acción de varios cultivos que crecen gradualmente con el acompañamiento de la música, completar un juego en el que los agricultores y las pequeñas semillas se burlan entre sí basándose en la música e intentar jugar. con varias personas.

Proceso de actividad:

(1) Mire el ppt para comprender las escenas laborales de los agricultores.

Niños, ¿habéis visto alguna vez a los agricultores trabajando en el campo? ¡Echemos un vistazo!

(2) Práctica de acción campesina.

1. La maestra demuestra los movimientos musicales de la sección A (revolver la tierra y regar la tierra para ver), y los niños imitan la música.

2. La maestra demuestra los movimientos musicales de la sección B (el granjero observa los movimientos de Xinwei, piensa en formas de rociar pesticidas) y los niños imitan.

3. La maestra y los niños imitan los movimientos del granjero junto al asiento.

4. Los niños pueden practicar libremente los movimientos del granjero.

(3) Profesores y niños aprenden a imitar las acciones de crear y editar pequeñas semillas para ir creciendo poco a poco.

1. El maestro le pidió al maestro de la clase que fuera Xiao Xinwei y a él mismo que fuera un granjero para mostrar el juego, y preguntó: ¿Qué pasó con la pequeña semilla? ¿Cómo creció? ¿Cuándo creció?

2. Las pequeñas semillas crecen gradualmente y crean práctica.

(1) El niño crea movimientos para realizar, y el maestro y el niño imitan el ritmo.

(2)El profesor dio una explicación. Esta vez planté una calabaza grande. Piensa cuánto tiempo quieres esperar. ¿Cómo hacer la acción? La maestra dio agua a los agricultores y los niños crearon acciones para manifestarse.

3. Xiao Xinwei estaba enfermo y demacrado, por lo que el granjero practicó observación y tratamiento.

Maestro: Cuando yo era niño en Xiao Xinwei, ¿qué pasó de repente? ¿Qué harán los agricultores en este momento? Los niños hablan sobre practicar con música.

(2)Cuando el granjero roció pesticidas, ¿qué tipo de reacción tuvo Xiao Xinwei? El maestro actuó como un granjero rociando pesticidas y los niños lo sacudieron para darle la forma final a los cultivos.

(4) Juego completo de interacción entre agricultores y plantones.

1. El maestro es un granjero, por lo que los niños pueden cultivar libremente y jugar juegos completos.

2. Deje que los niños sean agricultores y las niñas sean Xiao Xinwei, y jueguen en grupos.

3. Que la niña sea el granjero y el niño sea el pequeño Xinwei. Deben administrar sus propios campos de responsabilidad y compararse entre sí para ver quién es el más bonito y el mejor.

4. La maestra comenta con los niños las acciones de recoger verduras y las imita.

5. Pide a dos niños y al profesor que realicen un juego completo con música y finaliza la actividad.

Reflexión sobre la actividad:

Primero, comunicación libre y comentarios apropiados

En las actividades docentes diarias, el director Li Dongwei de nuestra escuela ha enfatizado repetidamente que los maestros deben guiar con prontitud y comentar, dar a los estudiantes la iniciativa en el aula y permitir que los estudiantes se conviertan en el cuerpo principal del aula. Entonces, al impartir esta clase, presté atención a la guía del maestro y entregué la clase a los estudiantes. El profesor sólo orienta y resume en los momentos críticos, permitiendo que los estudiantes tengan mayor iniciativa en clase y haciendo más armoniosa la comunicación entre profesores y alumnos.

En segundo lugar, hay niveles de materiales de consulta.

Llevar a cabo investigaciones independientes en el aula de tecnología de la información es la tradición de nuestro grupo de tecnología de la información. Los maestros proporcionan a los estudiantes materiales de investigación para el aprendizaje independiente. En esta clase, el profesor siempre proporciona a los estudiantes dicha guía de autoaprendizaje. Mientras creaba la guía de autoaprendizaje, noté diferencias entre mis alumnos. La guía de autoaprendizaje se produce de manera jerárquica, lo que permite a los estudiantes de diferentes niveles encontrar los materiales que necesitan a través de la guía de autoaprendizaje para completar el curso. Al mismo tiempo, se agrega a la guía de autoestudio información como precauciones, tareas de aprendizaje y criterios de evaluación para permitir que los estudiantes comprendan toda la clase a través de materiales de autoaprendizaje.

Por supuesto, debido a limitaciones de tiempo, la producción de material independiente en este curso tiene demasiadas palabras, lo que puede no ser muy atractivo para los estudiantes y también puede resultar difícil para los estudiantes con dificultades de lectura. Si puede utilizar imágenes o incluso vídeos en la producción, el efecto será mejor. Preste atención cuando realice materiales de investigación independientes en el futuro.

En tercer lugar, la interacción entre la vida y la vida está llena de pasión.

En esta clase, la comunicación y la interacción entre los estudiantes parecen naturales y el ambiente del aula es más activo. Dado que esta clase está diseñada con una situación de aula gamificada, que está muy en línea con las características amantes de la diversión y la diversión de los niños, los estudiantes han mantenido un alto entusiasmo e interés por el aprendizaje durante toda la clase, lo que hace que el efecto general de esta clase sea más prominente.

En cuarto lugar, es necesario mejorar el cuestionamiento y la creatividad.

Por supuesto, todavía hay algunos aspectos de este curso que deben mejorarse. Por ejemplo, en el proceso de intentar resolver dudas, la explicación del profesor es el foco principal. Si los estudiantes pueden descubrir problemas de forma independiente mientras juegan, el pensamiento será aún más ideal. En el proceso de aplicar lo que han aprendido, si los profesores brindan a los estudiantes más opciones y el número de diapositivas continúa aumentando, la importancia de encontrar objetivos de hipervínculo se puede reflejar mejor y, al practicar el conocimiento clave de esta lección, se pueden lograr más. resultados de buenas prácticas.

Objetivos de la actividad del plan de lección 2 de la clase grande de Happy Farm:

1 Mostrar la percepción del movimiento de los agricultores y las semillas pequeñas a través de historias, y mostrar la estructura del segmento AB y el final. segmento de música.

2. Juegue con profesores y compañeros, haga movimientos de varios cultivos que crecen gradualmente con el acompañamiento de la música, y complete el juego de burlarse entre agricultores y pequeñas semillas según la música, y trate de hacerlo. cooperar con varias personas Jugar juegos.

3. Durante la actividad, los niños aprendieron paso a paso bajo la guía del maestro, mostraron con valentía los movimientos y expresiones de los agricultores y las pequeñas semillas, y experimentaron la alegría de los juegos de rol cooperativos.

4. Educar a los niños para que desarrollen el buen hábito de hacer las cosas con seriedad y no ser descuidados.

5. Explorar y descubrir la diversidad y características de la vida.

Preparación de la actividad: 1, PPT2, sombrero (campesino), lista de personajes (Xiao Xinwei) 3. Música "Canción de cortar cebollas", enfoque de la actividad del atlas musical: a través de la interpretación de la historia, el granjero y la pequeña semilla perciben el movimiento y la estructura de expresión de la sección AB y la sección final de la música, y experimentan la alegría del juego de roles cooperativo. juegos.

Dificultad de la actividad: puedo crear formas de acción de varios cultivos que crecen gradualmente con el acompañamiento de la música y completar un juego en el que los agricultores y las semillas pequeñas se burlan entre sí basándose en la música e intentan jugar. el juego con varias personas.

Proceso de actividad:

(1) Mire el PPT y comprenda las escenas laborales de los agricultores.

Niños, ¿habéis visto alguna vez a los agricultores trabajando en el campo? ¡Echemos un vistazo!

(2) Practicar los movimientos del granjero 1. El maestro demuestra los movimientos musicales de la sección A (revolver la tierra y regarla y mirar), y los niños imitan la música.

2. La maestra demuestra los movimientos musicales de la sección B (el granjero observa los movimientos de Xinwei, piensa en formas de rociar pesticidas) y los niños imitan.

3. La maestra y los niños imitan los movimientos del granjero junto al asiento.

4. Los niños practican libremente los movimientos de los agricultores (3) Los maestros y los niños aprenden a imitar los movimientos de crear pequeñas semillas y crecer. 1. El maestro le pidió al maestro de la clase que hiciera Xiao Xinwei, y él hizo un juego de exhibición de granjeros y preguntó: ¿Qué cambios han ocurrido con las semillas pequeñas? ¿Cómo creció? ¿Cuándo creció?

2. Las pequeñas semillas crecen poco a poco y practican movimientos de composición (1). Los niños realizan los movimientos de la composición y la maestra y los niños imitan el ritmo.

(2)El profesor dio una explicación. Esta vez planté una calabaza grande. Piensa cuánto tiempo quieres esperar. ¿Cómo hacer la acción? La maestra dio agua a los agricultores y se exhibieron las acciones creativas de los niños. 3. El pequeño Xinwei enfermó y se marchitó, y el granjero practicó observación y tratamiento (1) Maestro: ¿Qué pasó de repente cuando el pequeño Xinwei estaba creciendo? ¿Qué harán los agricultores en este momento? Los niños exploran y practican con la música.

(2)Cuando el granjero roció pesticidas, ¿qué tipo de reacción tuvo Xiao Xinwei? El maestro actuó como un granjero rociando pesticidas y los niños lo sacudieron para darle la forma final a los cultivos.

(4) Juego completo de interacción entre agricultores y plantones.

1. El profesor es un granjero, y los niños pueden hacer cultivos libremente para jugar un juego completo. 2. Se invita a los niños a ser agricultores y a las niñas a jugar en grupos pequeños. 3. Se invita a las niñas a ser granjeras y a los niños a ser Xiao Xinwei. Gestionan sus áreas de responsabilidad y se comparan entre sí. Cuyo campo de responsabilidad es el más bello y mejor.

4. La maestra comenta con los niños las acciones de recoger verduras y las imita.

5. Pide a dos niños y al profesor que realicen un juego completo con música y finaliza la actividad.

Plan de lección 3 para la clase numerosa de Happy Farm 1. Sugerencias de juego

La primera pieza musical: Acciones de los agricultores: remover la tierra y regar.

Las acciones del pequeño Xinwei: posar, esperar tranquilamente y crecer poco a poco.

La segunda pieza musical: Acciones de los agricultores: observar, acariciar las plántulas, pensar en formas, fumigar pesticidas.

Los movimientos del pequeño Xinwei: marchitarse, burlarse unos de otros, sacudir insectos y hacerse pasar por frutas y verduras.

La tercera pieza musical: cuando aparece el efecto especial "yo", el niño que interpreta el papel de Xiao Xinwei rápidamente adopta un movimiento lento y enfermizo y una expresión dolorosa.

Cuando los agricultores rocían pesticidas, Xiao Xinwei sacude su cuerpo y adopta la pose más hermosa.

2. Sugerencias para actividades didácticas

Objetivos de la actividad

1 Mostrar la percepción del movimiento de los agricultores y las pequeñas semillas a través de historias, y mostrar la sección AB y el final. de la estructura del segmento musical.

2. Juega con profesores y compañeros. Puedes hacer que varios cultivos crezcan gradualmente con el acompañamiento de la música. Completa el juego de los agricultores y las pequeñas semillas peleando entre sí según el efecto de la música, y prueba Play. Juegos con varias personas en el escenario.

3. Durante la actividad, los niños aprendieron paso a paso bajo la guía del maestro, mostraron con valentía los movimientos y expresiones de los agricultores y las pequeñas semillas, y experimentaron la alegría de los juegos de rol cooperativos.

Proceso de actividad

(1) Las historias entran en las actividades y los agricultores practican sus acciones.

1. La maestra demuestra los movimientos musicales de la sección A (revolver la tierra y regar la tierra para ver), y los niños imitan la música.

2. La maestra demuestra los movimientos musicales de la sección B (el granjero observa los movimientos de Xinwei, piensa en formas de rociar pesticidas) y los niños imitan.

3. La maestra y los niños imitan los movimientos del granjero junto al asiento.

4. Los niños pueden practicar libremente los movimientos del granjero.

(2) Profesores y niños aprenden a imitar las acciones de crear y editar pequeñas semillas para ir creciendo poco a poco.

1. El maestro le pidió al maestro de la clase que fuera Xiao Xinwei y a él mismo que fuera un granjero para demostrar el juego, y preguntó: ¿Qué pasó con la pequeña semilla? ¿Cómo creció? ¿Cuándo creció?

2. Las pequeñas semillas crecen gradualmente y crean práctica.

(1) El niño crea movimientos para realizar, y el maestro y el niño imitan el ritmo.

(2)El profesor dio una explicación. Esta vez planté una calabaza grande. Piensa cuánto tiempo quieres esperar. ¿Cómo hacer la acción? La maestra dio agua a los agricultores y los niños crearon acciones para manifestarse.

3. Xiao Xinwei estaba enfermo y demacrado, por lo que el granjero practicó observación y tratamiento.

Maestro: Cuando yo era niño en Xiao Xinwei, ¿qué pasó de repente? ¿Qué harán los agricultores en este momento? Los niños hablan sobre practicar con música.

(2)Cuando el granjero roció pesticidas, ¿qué tipo de reacción tuvo Xiao Xinwei? El maestro actuó como un granjero rociando pesticidas y los niños lo sacudieron para darle la forma final a los cultivos.

(3) Juego completo de interacción entre agricultores y plantones.

1. El maestro es un granjero, por lo que los niños pueden cultivar libremente y jugar juegos completos.

2. Que los niños se conviertan en agricultores y las niñas en Xinwei.

3. Que la niña sea el granjero y el niño sea el pequeño Xinwei. Deben administrar sus propios campos de responsabilidad y compararse entre sí para ver quién es el más bonito y el mejor.

4. La maestra comenta con los niños las acciones de recoger verduras y las imita.

5. Pide a dos niños y al profesor que realicen un juego completo con música y finaliza la actividad.

Tercero, recordatorios amistosos

1. Después de que Xiao Xinwei crezca, la maestra debe recordar a los niños que Xiao Xinwei solo puede crecer una vez si se le riega cuatro veces.

2. Se puede animar a los niños a crear con audacia diversos movimientos de cultivos y expresarlos con sus cuerpos.

3. Ampliación de la actividad: Para reflejar mejor el deseo de expresión de cada niño, los niños se agrupan en forma de campos durante la actividad. Cada grupo hace la forma de cada grupo de cultivos y evalúa cada uno. otros para promover los juegos. La diversión permite a los niños cooperar y aprender unos de otros con felicidad.

4. Se puede utilizar con actividades temáticas para despertar el interés de los niños por la siembra y ayudarles a comprender el proceso de crecimiento de diferentes cultivos.