Publicidad, copywriting, creatividad, ¿realmente lo entiendes?
Lo que piensa un experto en publicidad sobre publicidad, redacción, creatividad y ventas:
1 Hank Seiden, Hicks & Greist, vicepresidente de Nueva York
Según mi Según su propia definición, el propósito de un anuncio impreso o televisivo no es entretener al público, sino tratar de persuadir a los consumidores adecuados para que acepten su producto o servicio, y convencer a aquellos que de otro modo usarían el producto de un competidor o no los abrazarían. quienes sirven. Este es el objetivo más básico o más importante que se debe alcanzar.
Para ello, debes prometer que los consumidores pueden obtener de ti todos los beneficios que no pueden obtener de los productos o servicios actuales, y debes centrar todos tus esfuerzos en satisfacer esas necesidades que son suficientes para los consumidores. sobre la demanda de dirección.
2 Alvin Eicoff, presidente de A. Eicoff & Company
A lo largo de los años, algunas agencias de publicidad han cometido el error de ignorar la realidad. Enfatizan la apariencia pero ignoran la esencia de las ventas. El resultado es que demasiados anuncios impresos y de televisión parecen vodevil de tercera categoría, tratando minuciosamente de atraer la atención de la audiencia con chistes, canciones y bailes cursis.
Volviendo a lo básico, la especialidad de la publicidad es investigar el producto, descubrir la singularidad del producto y luego presentar su singularidad de manera adecuada. Sólo así los consumidores estarán dispuestos a comprar el producto. fuerza.
3 Keith Monk, director sénior de la sede del Grupo Nestlé
La industria publicitaria mundial ha recibido muchas críticas, pero lo que nos sorprende es que la gente no critica la publicidad en sí. pero algo de publicidad funciona. El objetivo principal de estos trabajos es mejorar las calificaciones personales del director creativo o simplemente crear imágenes hermosas que sean comparables a las películas.
Quizás la regla general más importante para cualquier creativo en cualquier país es darse cuenta de que en el mundo hay amas de casa, no agencias de publicidad, directores creativos, directores de arte o redactores. Estas personas existen. Es más, aunque lo supieran, no les importaba; estaban interesados en el producto, no en el director creativo.
4 Howard Shaye, vicepresidente de Burson-Marsteller
Por supuesto, nunca pensé que la creatividad aportase mucho a una agencia de publicidad. Cuantas más revistas de negocios leía, más me convencía de que los fracasos publicitarios a menudo provienen de demasiada creatividad: técnicas creativas que buscan atraer la atención pero no logran comunicarse con una audiencia específica o, peor aún, no logran comunicarse con una audiencia específica; audiencia. Sólo lo utilizan los anunciantes para la autosatisfacción.
5 Louis Kornfield, presidente de la cadena 3C RadioShack
Si su texto publicitario pide directamente a los consumidores que compren, indique el precio y el lugar de compra, e incluya la palabra "inmediatamente", entonces Este tipo de publicidad es publicidad de venta forzada y debería ser el método publicitario preferido. Los anuncios que parecen más agradables desde el punto de vista estético suelen ser los que tienen la menor eficacia mensurable y el menor potencial de ventas.
6 Robert Snowdale, "Why TV Ads Don't Work" (publicado en Advertising Age)
Los anuncios que se esfuerzan demasiado en ser divertidos suelen desanimar a los consumidores. Pero actualmente los hay. Muchas empresas de publicidad son populares con este enfoque. Esto me plantea una pregunta: "¿Por qué crean estos personajes idiotas que hacen trucos durante 30 segundos o más y que sólo mencionan el nombre del producto una o dos veces de principio a fin?"
¿Lo son? ¿Tiene miedo de simplemente mostrar sus productos y luego explicar por qué los espectadores deberían comprar sus productos en lugar de productos similares de sus competidores? Uno de los errores más estúpidos que cometen los anunciantes es tener personajes que expliquen las características del producto mientras suena música de fondo, a menudo con una melodía de rock ensordecedora. A menudo, la música ahoga la voz humana, por lo que el anuncio no es todo lo eficaz que debería ser. Cada vez más personas dependen de los anuncios impresos para recibir información y ayudarles a decidir qué productos comprar. Los anuncios de televisión que enfatizan el entretenimiento son simplemente ineficaces.
7 Richard Kirshenbaum, copresidente de Kirshenbaum Bond & Partners
La publicidad humorística es difícil de afrontar porque hay que crear una conexión entre el producto en sí y los beneficios que aporta. Los consumidores suelen recordar los anuncios divertidos, pero no los productos anunciados.
8 Ted Nicholas, "Cómo ganar dinero escribiendo" (publicado por Nicholas Direct Marketing Company en 2004)
El marketing directo es la única forma de medir objetivamente las formas más efectivas de la publicidad, sólo el marketing directo le permite realizar un seguimiento de dónde proviene cada venta y adónde van todos los costos. Las grandes empresas que utilizan la publicidad tradicional no pueden saber qué anuncios realmente conmueven a los consumidores, pero si utiliza el marketing directo, puede ver claramente qué anuncios son realmente efectivos.
9 Eugene Schwartz, "Innovative Advertising" (publicado por Burden Press en 2004)
La redacción publicitaria no puede crear el deseo de comprar bienes, sólo puede evocar el deseo que ya existe en el mundo las esperanzas, sueños, miedos o deseos de millones de personas, y luego dirigir estos “deseos ya existentes” hacia productos específicos. Ese es el trabajo de un redactor: no crear deseo, sino dirigir el deseo hacia donde lo deseas.
10 Claude Hopkins, "Scientific Advertising" (Publicado por Bell Press, 1960)
La publicidad no se utiliza para entretener al público. Si la publicidad se convierte en entretenimiento, atraerá a personas que quieren entretenerse, no a los consumidores esperados. Este es uno de los mayores errores que puedes cometer en publicidad: el redactor abandona su trabajo. Se olvidan de que son vendedores y, en cambio, actúan como animadores; esperan escuchar aplausos pero no persiguen las ventas.
11 Bruce Barton, cofundador de Huanghe International Advertising Company
Para crear anuncios que alienten a los consumidores a abrir sus billeteras, los redactores deben respetar el consumo. La capacidad de juicio del comprador y su sincera creencia en el valor del producto.
12 David Ogilvy, "Confesiones de un publicista" (publicado por Athena Publishing House en 1963)
La buena publicidad puede vender productos evitando Para demostrar su propia existencia, debe mantener la atención de los consumidores firmemente en el producto. Ocultar hábilmente las técnicas operativas es responsabilidad profesional de las agencias de publicidad.
13 James Wood, Advertising Age
La "literariedad" de la publicidad no es la medida de sus logros. Una retórica hermosa no significa necesariamente una redacción publicitaria excelente; otras características, como ser poco convencional, citar escrituras, imaginación original o rimar y ser fácil de recordar, no son elementos esenciales para una redacción publicitaria exitosa.
14 Eleanor Pearce, Print Magazine
Tengo la clara sensación de que los anunciantes son demasiado tolerantes con la redacción llamativa y ponen todos sus esfuerzos en redactar frases ingeniosas en lugar de intentar conseguir ventas. .