¿Cómo escribir una reseña de una película?
La gente suele entender que la temática de una película incluye los siguientes dos niveles:
1. El contenido de la película o lo que el autor de la película quiere decirnos. Podemos ver y sentir esto claramente en la narración y los personajes de la película. No es un símbolo abstracto ni un montón de conceptos, sino que se refleja en un efecto de pantalla lleno de características de modelado visual.
2. ¿Qué hemos aprendido al comprender el tema, el concepto y la imagen audiovisual general de la película? Aunque el tema es la comprensión, la actitud, la emoción y el concepto estético del creador de la vida y la sociedad expresados en la película, con un color y estilo subjetivo personal obvio, no será puramente subjetivo, sino que debe ser el sentimiento de la vida personal.
Cuando analizamos y discutimos el tema de la película, para tener una comprensión más profunda del tema de la obra y la intención creativa del director, debemos hacer los siguientes diez preparativos para revisar los materiales de texto relacionados. a la película:
1) ¿De qué obra literaria (obra maestra) está adaptada esta película? ¿Qué temas, escenarios y personajes expresó el autor en la obra original? ¿Qué tipo de mundo espiritual y efecto emocional transmite la obra?
2) ¿Qué obras ha dirigido el director de esta película? ¿Cuál es su estilo creativo consistente? En este trabajo, ¿qué medios, métodos, estilos y modos se utilizan para completar la narrativa cinematográfica y la expresión temática?
3) ¿A qué género pertenece esta película? ¿Qué ideas tienen películas similares? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
4) Describe qué tramas, escenas y detalles juegan un papel particularmente importante a la hora de expresar el tema de la película. ¿Se puede expresar de forma precisa, vívida y completa este sentimiento psicológico y artístico? ¿Qué te emociona de la película?
5) ¿Cuánto sabes sobre los eventos, antecedentes, personajes e informes relacionados de la película?
6) Considerando tu profesión personal, género, edad, cultura, alfabetización, valores y valores morales, ¿cómo conociste esta película? ¿O qué nivel crees que está esta película?
7) ¿A qué nivel creemos que podemos entender plenamente lo que la película quiere expresar y lo que el director quiere expresar? ¿Cuál es nuestro punto de partida?
8) ¿Hasta qué punto nos identificamos con el cine en términos de fisiología visual y psicología estética?
9) ¿Qué crees que es lo más emocionante y que vale la pena aprender de la película? ¿Qué es lo que más te interesa en términos de estilo, estructura narrativa, estilo de modelado, técnicas, efectos de imagen y creación de personajes en la película?
10) Además de las opiniones del público en general, ¿tienes algún otro punto de vista y opinión sobre esta película? ¿Cuál crees que es el mayor defecto de la película?
Estas diez preguntas básicamente pueden ayudarnos a profundizar en nuestra comprensión de la película.
Doble estructura
El análisis estructural de películas es un proyecto sistemático en el análisis de películas. Creemos que el análisis estructural de películas debe incluir:
1. Análisis de la estructura de la obra:
Al observar los estilos de los largometrajes en todo el mundo, existen básicamente cuatro formas de existencia: la estructura narrativa de la película, la estructura dramática de la película y el final de la historia:
1. Razonable, esperado
b, más allá de lo razonable, esperado
c, razonable, inesperado
d; , más allá de lo razonable, inesperado.
Pero no importa qué tipo de final sea, estará lleno de causalidad, relación accidental, relación inevitable, relación dramática y habrá un elemento subjetivo.
La estructura del guión de las películas modernas es a menudo muy arbitraria y variable, lo que se refleja principalmente en el manejo razonable e irrazonable del guión. Algunas son razonables, otras son irrazonables, pero a juzgar por el guión. En el análisis de la composición de la mayoría de las películas, la razonabilidad es más importante que la racionalidad.
2. Análisis de la estructura de la trama:
Las tramas de las películas tradicionales suelen ser secuenciales y lineales, mientras que las tramas de las películas modernas son más complejas y confusas. Pero la trama y los detalles de la película son una parte importante de la estructura de la película.
La disposición de las tramas de las películas a menudo se basa en las pistas psicológicas y el desarrollo de los personajes. En el pasado, las narrativas cinematográficas "dramáticas" dependían en gran medida del diseño y la ambientación de tramas externas elaboradas.
Las películas modernas prestan cada vez más atención a los detalles de la narrativa, promoviendo la trama a través de acciones detalladas y acumulación de detalles. Las características de este tipo de película son: énfasis en los detalles, énfasis en la repetición de detalles, formación de la estructura interna de la película y atención al detalle.
La rutina y la visualización del festival ayudan a dar forma a los personajes y la trama.
Tres dígitos
La actuación de los personajes de la película no es solo la narrativa general y la trama de la película, sino también la actuación y expresión específicas, más que la escena, el diálogo. líneas y cantidad de tomas. En términos generales, hay cuatro formas:
1) Apariencia del personaje:
La apariencia de los personajes de la película son las características importantes de los personajes y la información visual importante de los personajes de la película. .
En el proceso de producción cinematográfica, se presta más atención al procesamiento de la ropa, el peinado y el maquillaje. Los personajes de la película no sólo deben encajar en la narrativa de la película, sino también tener características distintivas.
2) Actuación del personaje:
En términos de la actuación de un determinado personaje en la película, a veces se trata más de usar una determinada lente y escena para abordarlo. El propósito es aprovechar al máximo la escena en la lente para describir la psicología, las emociones y la actuación del personaje, incluso para un personaje determinado.
Se utiliza una variedad de escenas para procesar la imagen, o se muestra una gran cantidad de personajes en diferentes escenas, para retratar el carácter y la psicología de los personajes.
Por ejemplo, en "Mi mamá y mi papá", la narrativa y los personajes de "Mamá" cuando era joven son más primeros planos, primeros planos y panoramas alternativamente, mientras que la narrativa y los personajes de " Mamá" cuando sea mayor son más. La mayoría se hacen con lentes panorámicas. El estilo general de la película es básicamente este tratamiento convencional.
3) Expresiones corporales de los personajes:
La mayor parte de la narrativa de la película y el tratamiento de los personajes en las escenas están cuidadosamente diseñados por el director y los actores. Porque la forma y el estado del cuerpo del personaje no es solo para la narrativa, sino también para la escena, más para la configuración del personaje, e incluso para promover la trama de la película.
Por ejemplo, en la película "Mi mamá y mi papá", la joven "madre" siempre está en movimiento, de pie y corriendo en los coloridos recuerdos del tiempo y el espacio en el tiempo y el espacio realistas en blanco y negro; En los pasajes espaciales, la vieja "madre" es exactamente. Por el contrario, las expresiones corporales se procesan principalmente en formas estáticas y posturas sentadas.
4) Expresión de la posición del personaje:
La posición del personaje en la composición de la fotografía cinematográfica tiene su propio significado especial en términos de estilo de la película y efecto de la imagen. En términos de la forma específica de procesamiento de imágenes, algunos caracteres se procesan en el medio de la imagen; algunos caracteres se procesan en la pantalla, la posición de algunos caracteres es simplemente irregular y estancada;
Por ejemplo, el estilo general de la posición del personaje en la película "Yellow Earth" está centrado. El estilo general de las ubicaciones de los personajes en las películas uno y ocho es el trato de vecindario. Estos dos métodos de procesamiento diferentes dan a la posición del personaje en la composición de la película un efecto de modelado distintivo. De hecho, se trata de una extensión de la narrativa, los medios y el estilo de la película.
Sichangjing
La escena es el portador básico de la narrativa cinematográfica y el entorno espacial específico de la película.
La escena es un elemento de estilo importante de la película.
Las escenas del cine moderno pueden ser realistas o irreales, pero la existencia de ambas escenas requiere la plasmación y reflejo de las situaciones especificadas en el guión.
En segundo lugar, las escenas de las películas tienen una relación temporal, que estipula y restringe la relación temporal entre la narrativa y las acciones expresadas en esta escena. Como solemos decir: en lo que respecta a la narrativa cinematográfica, cambiar de lente ocurre de vez en cuando; cambiar de escena significa cambiar de tiempo;
A través del análisis de Griphook y la película, encontramos que la selección, utilización, disposición y composición de las escenas de la película afectarán los siguientes aspectos:
1) La escena determina el estilo de la película: Escena La selección y aplicación específica de la película determinan el estilo narrativo y el estilo de estilismo de la película desde una perspectiva macro. A menudo decimos: la ubicación favorece la atmósfera de la película. El interior facilita el uso de la luz en la película; una verdadera ventaja
La expresión espacial de la película. Las escenas exteriores expresan la concepción artística, las escenas interiores expresan el drama y las escenas reales expresan la programación.
2) Las escenas afectan el sentido espacial de la película: la apariencia y la apariencia de las escenas exteriores de la película, independientemente de la duración y el número de escenas, formarán una escala espacial general en la película. Sensación y efecto. En el rodaje de interiores tenemos la sensación contraria, lo que demuestra que el espacio de la película cambia más, pero no es completo.
3) Las escenas restringen la creación de personajes: la aplicación de escenas exteriores en las películas hace que la expresión de los personajes sea más ambiental, lo que los hace más creíbles en la narrativa y más propicios para la creación de personajes. La aplicación del interior optimiza el estilo para la fotografía.
Los elementos son visualmente más propicios para dar forma a los personajes y, lo que es más importante, son propicios para expresar el "drama" de los personajes.
4) Relación de escena: debido a los cambios conscientes e inconscientes en las escenas de la película, la relación entre el fondo y el tono de la película cambiará mucho, lo que puede formar diferentes efectos tonales iniciales en diferentes escenas de la película.
5) La escena determina la integridad de una trama narrativa: una escena en una película puede completar clara y claramente una trama narrativa relativamente independiente y completa, o puede ser solo una pequeña parte de la trama narrativa. Durante el proceso de producción cinematográfica, también debemos prestar atención al papel de las escenas de la película. Una escena es un lenguaje descriptivo, un título para un festival real, una expresión de un evento independiente. El aumento real es a menudo; una escena se puede completar en una escena o en varias escenas.
Wu Jing Farewell
La escena de la película es el lenguaje expresivo del plano focal y la forma visual de la imagen. A primera vista, es un elemento de estilo, pero en realidad es un medio para enseñar cosas.
El significado más fundamental de la distinción de escenas es expresar el alcance de la imagen. En términos generales, la división de las escenas cinematográficas tiene las siguientes formas; l) plano general, 2) plano general, 3) vista panorámica, 4) vista panorámica, 5) plano medio, 6) plano medio, plano cercano, 9) plano grande .
La escenografía en una película es una de las formas externas de efectos visuales y estilo de lenguaje del director. Determina el estilo de la película, decide el estilo narrativo, decide el estilo de la fiesta, decide el estilo del director.
En el proceso de análisis de la película, nos centramos en la película completa en lugar de en un plano específico.
El análisis se centra en los siguientes aspectos:
1. En el proceso narrativo de toda la película, ¿qué tipo de escenas son las principales? ¿Cuál es la tendencia dominante en la película? ¿Qué papel jugó en el estilo de la película?
2. ¿Cuál es la escena principal del importante diálogo entre los personajes de la escena? ¿Cuáles son las reglas y características de los cambios en las escenas de lentes? ¿Cómo ayuda a la creación de personajes y al avance narrativo de la película?
3. ¿Cuáles son las características de los interiores en los escenarios de películas? ¿Cuáles son las características paisajísticas del sitio? ¿Cuál es el efecto de estos dos paisajes entrelazados? En particular, es necesario analizar el impacto del escenario en los personajes, las narrativas y los derechos desde el exterior y el interior.
¿Qué papel juegan las expresiones y expresiones verbales y motoras?
4. ¿Cuáles son las características de la aplicación de escena al principio y al final de cada escena? ¿Cuáles son las reglas para los cambios de escena en la edición de planos?
5. ¿Cuál es el rango de cambios de escena a lo largo de la película? ¿Qué impacto tiene en el ritmo de la película? ¿Cómo contribuye este cambio de escenario a la narrativa de la película?
6. Analizar las características y formas de los movimientos de los personajes y las aplicaciones escénicas del objetivo en escenas de acción.
7. ¿Qué impacto tiene el uso de la escenografía y el efecto de la imagen final en el estilo de la película?
8. ¿Qué impacto y ayuda tienen las diferentes escenas en la composición del cuadro?
9. ¿Qué efecto tiene la aplicación de paisajes en la atmósfera del entorno, la expresión del espacio y la escena?
10. Analizar las expresiones de personajes y acciones en diferentes escenas. Las películas que vemos a veces le dan a un personaje una escena específica. En algunos casos, diferentes escenas describen diferentes personajes de manera diferente.
Las cosas, las diferentes necesidades emocionales y las diferentes expresiones de movimiento jugarán un papel muy importante.
11. Analizar el impacto de las escenas cinematográficas en el ritmo de la película.
Liu Kongjian
En el análisis teórico, el espacio cinematográfico no es un concepto muy específico.
Al mismo tiempo, el espacio cinematográfico es un concepto de expresión general que es inseparable de la narrativa y el tema de la película. El espacio cinematográfico es una palabra funcional en la expresión del rodaje de una película y un adjetivo en el análisis teórico del rodaje de una película.
Sin embargo, en el proceso de creación cinematográfica, el espacio es la encarnación de la escena específica de la película. A menudo, en el proceso de comprensión de las películas, el espacio de las películas es para nosotros un concepto más amplio, menos específico o incluso vago.
Nuestra percepción del espacio cinematográfico proviene generalmente de nuestro concepto de supervivencia. Entonces, ¿cuáles son las características del espacio cinematográfico?
1. La claridad del espacio portador de la película. Esto es lo que llamamos el espacio bidimensional de la pantalla. El espacio de la pantalla de una película es limitado, plano y figurativo. Las relaciones espaciales que vemos se forman en relaciones planas bidimensionales.
2. La idea de espacio escénico cinematográfico. El espacio tridimensional que vemos en la pantalla es un espacio tridimensional imaginario. La película utiliza la óptica, el color y el tono para crear una sensación psicológica (grande) física (ojo) específica
La percepción es de relaciones espaciales vacías y efectos espaciales.
3. La amplitud del espacio sensorial de la película. Nuestra percepción del espacio cinematográfico es un proceso de comprensión fisiológica y psicológica integral. Es a la vez una pantalla y una imaginación; es a la vez concreto e ilusorio; es a la vez plano y tridimensional; es a la vez expresivo y reproducible;
4. La realidad del espacio dentro de la película y la imaginación del espacio fuera de la película. La película utiliza la disposición espacial limitada de la pintura para expresar las infinitas relaciones espaciales fuera de la pintura. A menudo utilizamos el espacio parcial e incompleto dentro de la pintura para expresar el espacio general fuera de la pintura.
Relación, uniendo la imaginación psicológica del público.
En el proceso de análisis del espacio cinematográfico, debemos analizar las siguientes preguntas:
2. ¿Participa la estructura espacial principal de la película en la narrativa y la forma de la película?
El espacio existe en las películas, normalmente como el entorno donde ocurren los acontecimientos, ayudando a la película a completar la narrativa. El espacio cinematográfico no es sólo el lugar específico donde ocurren los acontecimientos, sino también el principal vehículo que promueve el desarrollo de los mismos.
Por ejemplo, en la película "Red Sorghum", el campo de sorgo se convirtió en una base ambiental importante para la catarsis emocional de "mi abuelo" y "mi abuela" en la película. El espacio de la escena expresa los personajes y refleja la personalidad. El espacio de la película, como elemento narrativo y elemento estilístico, se convierte en el tema visual y estético de la película.
2. ¿El salto en el espacio principal de la película constituye un gran contraste?
En la película estadounidense "Braveheart", la alternancia del paisaje regional de Escocia y los antiguos castillos cerrados crea un enorme contraste espacial y un enorme contraste atmosférico, que tiene un gran impacto en la narrativa y el estilo de la película. contribución.
Función.
3. ¿El espacio de la película tiene significado simbólico?
El espacio en la película es a la vez portador del tema y del entorno narrativo. Es tanto el estilo festivo de la película como el estilo de estilismo de la película, por lo tanto, el espacio en la película tiene un gran significado expresivo y simbólico;
Por ejemplo, en la película "Raise the Red Lantern", los faroles rojos y los faroles negros de la casa se han convertido en símbolos del estilo de vida y el destino de los personajes. La casa cerrada y oscura, como entorno, símbolo, estilo, como elemento narrativo y estilístico de la película, juega un papel independiente en la película.
4. ¿Qué tipo de espacio cinematográfico es?
En las películas modernas, los símbolos y expresiones espaciales de las películas existen principalmente en dos formas:
1) Una es el símbolo espacial de la película en su conjunto. Utilice las escenas principales seleccionadas de la película para simbolizar el tema de la película desde una perspectiva visual.
2) Se trata del símbolo espacial local de la película. Utilice escenas muy distintivas de la película para expresar los personajes o la trama desde la perspectiva de un campo específico.
La mayoría de los creadores de cine utilizan estos dos métodos para ayudar a profundizar en el concepto de la película.
Por ejemplo, la película "Tierra Amarilla" utiliza una gran cantidad de símbolos de la relación espacial entre la tierra, el río Amarillo, las cuevas y el conjunto para reflexionar sobre los cinco mil años de cultura y estilo tradicionales. de la nación china.
Por ejemplo, en la película "Red Sorghum", mi abuelo y mi abuela tenían una escena de "combinación salvaje en el campo de sorgo". El espacio escénico específico del campo de sorgo implica la nobleza de la vida humana. y grande la belleza de la naturaleza humana.
Por ejemplo, en la película "Ju Dou", el interior de un taller de teñido cerrado utiliza símbolos de las relaciones espaciales locales para expresar la prosperidad y el desarrollo del taller de teñido y el declive de la vida y la ética de una familia. .
Por ejemplo, en la película americana "Full Golden Shell", el baño de los soldados en el cuartel de la Infantería de Marina es un símbolo típico de relaciones espaciales cerradas y locales, que no sólo expresa la relación entre varios soldados en la naturaleza humana, el ejército y el medio ambiente, la distorsión mental bajo la opresión también muestra el impactante incidente de un soldado que no estaba satisfecho con el estilo del oficial del sistema militar y disparó a un sargento.
5. ¿Tiene la interpretación y expresión del espacio cinematográfico características únicas de modelado visual?
El espacio ambiental de la película no solo completa la narrativa y la creación de personajes de la película, sino que también tiene características de modelado visual únicas.
Por ejemplo, la película "Raise the Red Lantern" expresa la devastación de la sociedad feudal, el sistema feudal, la familia feudal y la ética desde la forma del partido que lo desea.
Por ejemplo, la expresión abierta y el procesamiento del entorno espacial en la primera mitad de la película "Ju Dou", la expresión bidimensional y el procesamiento del entorno espacial en la segunda mitad, y el visual Las características de modelado de la imagen muestran verdaderamente a una familia. El proceso de pasar de la prosperidad al declive.
Por ejemplo, en la película "In the Mood for Love", el apartamento que el héroe y la heroína alquilan, la relación espacial ambiental real y la abarrotada estructura del edificio residencial forman otro tipo de opresión para el héroe. y heroína, y el destino de los personajes de la película es... Proyecta una sombra.
Siete posiciones de la máquina
"Posición de la cámara" es lo que el cineasta llama posición de disparo de la cámara, y es también la expresión del punto de disparo de la cámara en el análisis cinematográfico.
De hecho, la posición del director de cine es la forma de lenguaje más importante.
El uso de asientos es la forma narrativa de la película.
Los cambios de posición son la forma lente de la película.
El patrón cambiante de la posición del plano es la forma visual de la película.
A la hora de analizar la relación de asientos en la película (película completa y secciones), debemos prestar atención a las siguientes cuestiones:
1) Analizar específicamente desde qué posiciones rodó el director, utilizar ¿Una escena para expresar la narrativa de una película?
2) Analizar cómo se ordenan las posiciones de cámara en dicho proceso narrativo (párrafo). ¿Cómo se ve la composición del avión?
3) ¿Cuáles son las características del manejo de los asientos en pasajes específicos de la película (como mostrar acciones de personajes y mostrar detalles de eventos)?
4) ¿Cuáles son las reglas para el manejo y disposición de los asientos en toda la película y en una escena? De hecho, durante el proceso de tirar del anillo, encontraremos que la disposición de todas las posiciones de las lentes es regular, ya sea que el director tenga esta conciencia o no.
Existe. Necesitamos analizar las reglas de procesamiento y diseño de las lentes.
5) ¿Cómo expresan los asientos de la película la relación espacial de la película? La expresión del espacio cinematográfico se logra mediante el procesamiento de lentes. La distancia de la escena y el cambio de dirección de la lente tienen una importancia decisiva para la expresión del espacio de la escena cinematográfica.
6) ¿Cómo ayuda este tipo de tratamiento del asiento a moldear la personalidad del personaje y expresar su imagen? Para el carácter y la imagen de los personajes de la película, puede utilizar imágenes estáticas o imágenes dinámicas. Los resultados de estos dos métodos son diferentes.
7) En una escena de la película, qué asientos se utilizan para completar la narración. En algunas películas hay muy pocos planos de una escena, y está claro que dos o tres asientos son suficientes para completar el rodaje de una escena. En otras películas, hay muchos planos en una escena pero no hay asientos.
Se necesita mucha variedad para completar una escena. A través de la comparación, también podemos descubrir las reglas del procesamiento de lentes.
Línea Kowloon-Guangzhou
La luz es el alma de la creación fotográfica.
La iluminación de la película es un reflejo importante del estilo visual de la película.
El uso de la luz cinematográfica refleja la búsqueda del director y el fotógrafo de la forma visual de las futuras imágenes cinematográficas.
La iluminación en la película es primero una cuestión técnica y luego una cuestión artística.
1. Según la dirección y forma de la luz, la creación fotográfica cinematográfica tiene las siguientes formas:
luz frontal, luz de fondo, luz lateral, luz difusa y luz de efecto.
2. Según la naturaleza y función de la luz, la creación fotográfica cinematográfica tiene las siguientes formas:
Luz principal, luz auxiliar, luz de contorno, luz de fondo, luz decorativa
3. La luz en las películas tiene las siguientes funciones:
1) Crear personajes.
2) Expresa el estilo fiestero de la película.
3) Crear una atmósfera propia del entorno.
Nuestro objetivo principal: analizar el papel narrativo y modelador de la luz en la película observando el efecto de imagen general de la película; analizar su papel único en el estilo visual de la película.
Stone Eagle
El tono de la película es la expresión del estilo visual general de la película.
El tono de una película, en la superficie, es la relación general de luz y oscuridad de la película, que en última instancia refleja la sensación general del estilo y el tono de la imagen visual de la película.
De hecho, la implementación específica de la película tonal durante el proceso de filmación es la asignación por parte del fotógrafo de varias relaciones de brillo en la escena. El procesamiento de varios tonos en la película lo decide completamente el director y el director de fotografía en función del contenido y el estilo de la película.
Por ejemplo, algunos fotógrafos controlan la relación tonal de toda la película para que sea muy oscura y controlan la mayoría de las escenas en la parte de baja densidad de la película, creando una sensación deprimente y aburrida. En la película "De humor para amar", la narrativa exige y la mayoría de las escenas son nocturnas, lo que hace que la película en sí sea aún más triste, llena de nostalgia y tragedia.
Por ejemplo, algunos fotógrafos controlan conscientemente las partes de alto brillo de toda la película para dar la impresión de sobreexposición, creando una sensación intencionada de sobreexposición parcial. En la película "Ruan", algunas escenas y tomas son unilaterales y conscientes.
Como la sobreexposición está muy controlada, la mayoría de las escenas no son muy oscuras. El cielo está oscuro y la tierra está oscura, y el efecto de la imagen es cálido y poético, lo que aporta mucho a la narrativa de la película.
Por ejemplo, algunos fotógrafos controlan el tono de toda la película para tener un efecto unificado, formando la imagen general de la película. En la película "Mi mamá y papá", la parte en blanco y negro del tiempo y el espacio modernos es completamente consciente y la parte del tiempo pasado de la película
La parte de color vacío también es conscientemente alta; -llave. El tono general de la película también es muy cálido. Se trata de una búsqueda consciente que ha contribuido brillantemente a la configuración espiritual y emocional de la película.
Ver películas es una especie de disfrute espiritual y una especie de investigación profesional.
Además de ciertos métodos, también necesitas cierta paciencia y confianza. En la era actual de información avanzada, en esta era en la que las palabras deben llamarse maestros, los medios y métodos del cine se pueden aprender, pero el cultivo de los grandes del cine depende de la lentitud.
Solo se puede lograr acumulando poco a poco. Sólo trabajando más duro y con más diligencia que otros podemos alcanzar un cierto nivel alto de profesionalismo.