Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Cómo entender el "espectáculo al público" de Lu Xun

Cómo entender el "espectáculo al público" de Lu Xun

El significado profundo que Lu Xun quería expresar al público es que los chinos a menudo experimentan la muerte, pero nunca le prestan atención.

Análisis: La tragedia de casi nada: un breve análisis de la novela de Lu Xun "Mostrar al público"

Reimpreso

Autor Chen,

Me llamó la atención la novela del Sr. Lu Xun "Exposed to the Public", que fue inspirada por Qian Liqun y Wang Dehou. Creen: "La exposición al público es una combinación de la comprensión objetiva de Lu Xun del mundo viviente y la experiencia subjetiva del mundo espiritual... Incluso podemos comparar muchas novelas en "El grito", "Errantes" y "Nuevas historias". ", Visto como una exposición del nacimiento y desarrollo del público. Estoy de acuerdo con lo que dijeron los dos señores, pero si lo pienso detenidamente, todavía tengo muchas preguntas.

1. "Mostrar al público" Está incluido en la colección de novelas de Lu Xun "Wandering", escrita en marzo de 1925. A excepción de las nuevas historias, la mayoría de las novelas sobre "mostrar al público" se escribieron antes de "mostrar al público". ¿Esta novela tiene "mostrar al público" como único contenido?

En segundo lugar, la impresión inicial que da a los lectores es que es escasa y sosa. Casi no hay trama ni protagonista. monótono, y la descripción es "casi". "La tragedia de no tener nada que hacer" (2) ni siquiera es una tragedia, sino una vida diaria sin casi nada que hacer. Entonces, ¿por qué Lu Xun concede tanta importancia a estos triviales? importa en la vida diaria? El valor ideológico y artístico de la novela "Mostrar al público" ¿Qué nos aporta que nos diferencia de otras obras de Lu Xun?

En tercer lugar, "mostrar preocupación pública" es obviamente el El tema al que Lu Xun ha estado prestando atención durante mucho tiempo y estudiado profundamente, y es uno de sus pensamientos más importantes y profundos, pero la profundidad y la importancia del pensamiento por sí solas no son suficientes para constituir una novela con un estatus y valor importantes. El daño del pensamiento al arte es exactamente lo que algunos críticos han criticado en las obras de Lu Xun. Además, ¿tiene algún encanto artístico? ¿Abordó el Sr. Lu Xun el tema de la "divulgación" de esta manera en lugar de en otras novelas? ¿La consideración artística tiene en última instancia algo que ver con sus pensamientos? La combinación perfecta de profundidad, de modo que el tema de "mostrar al público" se vuelva único y no sólo "mostrar al público". En otras palabras, ¿cuál es la singularidad artística? de "Mostrar al público"?

A

Para responder a estas preguntas, debemos comenzar con el incidente de la diapositiva, aunque algunas personas ahora dudan de la autenticidad del "incidente de la diapositiva". Por esta razón, Lu Xun abandonó la medicina, estudió literatura y dedicó su vida a criticar el carácter nacional. De la descripción de la imagen de "pantalla", podemos ver que el "incidente de la diapositiva", es decir, el incidente de la "pantalla", no solo lo ha hecho. La autenticidad de la vida, pero también la autenticidad del espíritu. Según el psicoanálisis de Freud, el trauma infantil es la causa fundamental de todas las enfermedades mentales. El "incidente del deslizamiento" fue el trauma mental temprano inolvidable de Lu Xun. el carácter nacional y la cultura tradicional, que son las causas fundamentales de varias naciones La raíz del problema, y ​​la mala naturaleza de la nación es la más concreta y suficiente en varios "espectáculos al público" es su principal contribución a la cultura china. la idea de "construir personas", que es exactamente lo opuesto a "mostrar a las personas": sólo si no eres un espectador puedes tener éxito Es posible convertirse en una nueva persona, y sólo con nuevas personas la nación puede tener esperanza

La importancia de la imagen de "mostrar a la gente" en la vida de Lu Xun es evidente. Por lo tanto, podemos considerar la novela "mostrar a la gente" como la versión literaria de "mostrar a la gente". "Incidente", los dos están obviamente relacionados, lo que también es un punto de partida básico para la crítica de Lu Xun al carácter nacional. Por eso no sorprende que "mostrar al público" sea una imagen central en las tres primeras novelas famosas de Lu Xun. En "Diario de un loco", sus vecinos miraban al loco con curiosidad. Incluso el perro de Zhao miró a los ojos del loco, e incluso los niños "abrieron ojos extraños, como si me tuvieran miedo y quisieran hacerme daño"; En "Kong Yiji", Kong Yiji fue objeto de burla y de espectadores en el hotel Xianheng. Tan pronto como apareció, "había un aire de alegría dentro y fuera de la tienda"; cuando el revolucionario médico Yu Xia fue asesinado, un grupo de espectadores "estiró mucho el cuello, como si muchos patos fueran levantados por invisibles". manos", La tragedia de Hua Laoshuan y su hijo también tiene muchos espectadores entusiastas. Lu Xun nunca dejó de describir y criticar a los espectadores a lo largo de su vida. Durante sus 13 años de creación, en la "Nueva narración" completada poco antes de su muerte, también hubo muchas descripciones de escenas de "exhibición": Yu Xia en "Water Control", Nuwa en "Mending the Sky", Hou Yi en "Volando a la luna". Lu Xun llamó a los omnipresentes y omnipresentes espectadores el "conjunto de la nada".

Su poder es poderoso, y su mirada basta para "ver" la muerte de los desafortunados y dispersar las luchas de los pioneros. Ellos también mueren en la "sala de hierro", pensando que el mundo es un gran escenario con muchos buenos espectáculos. para mirar. Basado en esto, Lu Xun "re-mostró" repetidamente el fenómeno de la audiencia frente a los lectores en las creaciones de su vida para despertar a la audiencia entumecida. Pero los esfuerzos de toda la vida de Lu Xun ni siquiera impidieron que fuera "exhibido". Lu Xun escribió el ensayo "Muerte" en el último momento de su vida. Algunas de las palabras que contiene no son las últimas palabras de un testamento formal: "En tercer lugar, no hagas nada para conmemorar. En cuarto lugar, olvídame y cuídate. de tu propia vida." ——Si no, entonces es un tonto." (3) Lu Xun odia mirar y ser observado. Para no dar nada que ver a los espectadores, deliberadamente no quería ser recordado, sino que la gente lo olvidara. Lo que hace que la gente se sienta divertida y absurda es que Lu Xun, que ha odiado y criticado el fenómeno de la "exhibición" toda su vida, no pudo evitar el destino de ser "exhibido". Esta es la raíz de la tragedia.

Aunque Lu Xun se dedicó a escribir muchas escenas de "demostración pública" en muchas novelas, esas escenas tienen contexto y no son la trama principal, por lo que el contexto puede diluir y oscurecer fácilmente la "demostración pública". Los lectores incluso lo entienden como el resultado de la tragedia y no como la causa de la misma. Al igual que cuando leemos "La verdadera historia de Ah Q", tendemos a pensar que la Revolución incompleta de 1911 condujo a la muerte de A Q en vano, pero no sabemos qué quería expresar Lu Xun. Precisamente debido a la ignorancia y el entumecimiento de A Q, la Revolución de 1911 no pudo completarse excepto para aquellos que presenciaron la emoción. Incluso si se lanza, la revolución saldrá mal. Sin contexto, la exposición al público lo eleva de una escena con contexto a un prototipo sin contexto, convirtiéndose en la causa de todas las tragedias. En este sentido, podemos decir que la actuación es el esquema, el prototipo y el símbolo de la creación novelesca de Lu Xun. Otras novelas formaron el "propósito" para el nacimiento y desarrollo de la actuación. Son la encarnación y visualización del prototipo y el símbolo. de la actuación, y son el árbol de la actuación, de ramas y hojas. Sin el noble símbolo de la "exhibición", la germinación y el desarrollo de otras novelas son dispersos y discretos, y es difícil atraer la atención de los lectores. El deseo de atraer la atención de los lectores demuestra que el propio Lu Xun concede gran importancia a esta enfermedad nacional crónica, que puede ser única en China y también es común. Creo que esta es la motivación ideológica detrás de la creación de "Mostrar al público" de Lu Xun.

¿Por qué el Sr. Lu Xun describió repetidamente la imagen del "disfraz" como la enfermedad nacional más grave? A juzgar por la novela "Mostrar al público", no describe más que algunas escenas de la vida cotidiana: conductores que corren silenciosamente por la carretera, niños gordos que venden bollos al vapor con indiferencia. De repente aparecieron los patrulleros y los prisioneros, atrayendo a una multitud de curiosos, y finalmente la situación volvió a su estado original. Esta es, en el mejor de los casos, una escena ordinaria de "nada nuevo bajo el sol". Ni siquiera hay una escena de decapitación en "The Slide Incident". ¿Por qué Lu Xun lo llamó una trágica "tragedia"? El Sr. Lu Xun definió una vez la tragedia de esta manera: "La tragedia destruye cosas valiosas de la vida para que la gente las vea". (4) Los espectadores públicos pueden ser aquellos que están ansiosos por ver morir a innumerables esposas de Xianglin. Durante su vida como espectadores, vieron a muchas personas sufrir desgracias o incluso morir, y todavía gritaban "maten al partido revolucionario" como Ah Q. Oh, es tan hermoso, tan hermoso. "Cuando me hacían desfilar en público, me decapitaban, pero todavía no me despertaba. Todavía gritaba la clásica frase "Otro veinte años después" para satisfacer a los espectadores. En esta doble tragedia, los destruidos "tienen "valor". "Es una vida que está "expuesta" y "vista". El partido revolucionario Yu Xia fue reprimido sin piedad por el monarca autocrático, lo que en realidad es solo una tragedia superficial; los espectadores vieron cómo mataban al partido revolucionario con fanatismo e indiferencia, lo cual fue una tragedia más profunda: la segunda es en realidad el resultado inevitable de la primera, pero después de todo, es más dramática y no puede suceder todos los días. La tragedia universal más profunda es que cuando los espectadores no tienen nada que ver, todavía hacen lo mejor que pueden. Al finalizar el espectáculo para el público, la emoción se acabó y el gordo miró la panza del perro que rápidamente cayó junto a la sombra del árbol. Esta era una situación más cotidiana y común. Y Lu Xun se sintió decepcionado: "Hay muy pocas personas que mueren en tragedias heroicas". "⑤El dolor no es menor que el anterior, porque no hay esperanza para una nación con tales ciudadanos.

Sin embargo, los espectadores han existido desde la antigüedad y no son nuevos en la actualidad. Esta escena en Xicheng Road en el distrito más bueno escrito por Lu Xun Sigue sucediendo, pero hay más formas y formas de verlo. Puedes ver todo tipo de cosas extrañas sin salir de casa. Esta es la forma y el contenido básicos de nuestra vida extraídos por Lu Xun. de la vida real: ver/ser visto significa ver/ser mostrado al público.

En la forma artística de la novela, un personaje como A Q está muy resumido, al que llamamos un personaje típico. Resume en gran medida la esencia de la vida humana en lugar de un individuo, y probablemente pueda llamarse un prototipo. Por eso creo que "El público" es una novela simbolista, que revela la esencia de la vida en términos de connotación ideológica, utiliza símbolos en el arte, logra una combinación perfecta y es profunda, rica y abierta tanto en el pensamiento como en el arte.

II

En términos generales, cualquier cosa que pueda llamarse prototipo puede brotar y expandirse, y los métodos artísticos utilizados para darle forma al prototipo son solo símbolos. Por supuesto, es un símbolo general, no una técnica simbólica. Hay varias formas específicas de simbolizar.

Primero hablemos de la diferencia entre simbolismo general y simbolismo. La afirmación en "Diario de un loco" de que la historia china trata sobre el "canibalismo" y la descripción del loco "él" tratando de apagar la lámpara eterna en "La lámpara eterna" son todas técnicas simbólicas. El simbolismo debe ser parcial, no holístico. La "Metamorfosis" de Kafka es un símbolo del todo, que recorre toda la novela. El símbolo también pasa de una técnica artística parcial a un pensamiento completo. Por lo tanto, el simbolismo es un recurso retórico y el simbolismo en general es una forma de pensar. Hablando de mostrarla al público, no vemos el simbolismo obvio del "canibalismo". Toda la novela es básicamente realista, por lo que no vemos el simbolismo general de "La Metamorfosis". ¿Por qué lo llamo ficción simbólica?

Como se mencionó anteriormente, las formas de simbolizar el conjunto también son diversas, lo que se puede comparar con la obra de Beckett "Esperando a Godot". En la superficie, "Esperando a Godot" es muy similar a "La Presentación", y describe el proceso de Vladimir y Estragón esperando a Godot. Pero ¿qué es exactamente Godot? ¿Por qué Vladimir y Estregan esperan a Godot? ¿Están finalmente aquí? El guión ni siquiera fue contado. Entonces no es realismo, es expresionismo. Las palabras y los hechos de los personajes del guión no son tan reales como en las obras realistas, pero tienen un significado simbólico, por lo que podemos entender lo que dicen y hacen, pero no sabemos cuál es su significado. "Esperando a Godot" simboliza lo absurdo de la vida a través de detalles aparentemente reales, y el texto en sí es absurdo. "Showing the Public" utiliza técnicas de realismo para extraer lo absurdo de la vida de la vida real y logra el propósito del simbolismo, pero su texto es fácil de entender y no absurdo.

Entonces, ambas son obras simbólicas en su conjunto, ¿por qué son tan diferentes? Como todos sabemos, existen dos niveles de simbolismo: imagen simbólica y significado simbólico. Todas las obras simbólicas sólo tienen imágenes simbólicas pero ningún significado simbólico, porque las obras simbólicas utilizan un prototipo simple para lograr el propósito de irradiar significado al máximo. Sin embargo, las imágenes simbólicas pueden aparecer de diversas formas. Por ejemplo, las imágenes simbólicas de "Esperando a Godot" son exageradas y deformadas, a diferencia de la transformación directa y obvia de personas en escarabajos en "La Metamorfosis", por lo que se confunde con realismo. El "espectáculo" aparece como una realidad no distorsionada, por lo que resulta claro a simple vista, pero también hace que la gente piense erróneamente que no es un símbolo. Además de las razones anteriores, hay tres razones por las que la considero una novela simbólica.

1. Realismo El realismo debe tener una historia, personajes principales y explicar la causa, el proceso y el final de las cosas, que no se encuentran en estas "publicaciones". El realismo simbólico, sin embargo, no tiene vueltas de tuerca, sino que sólo aporta algunos detalles elementales y características simbólicas. Por ejemplo, "Display" no tiene protagonista ni nombre, pero tiene características físicas simbólicas: gordo, calvo, viejo, gordo, cara de gato, Cara ovalada, etc.; la cosa es muy sencilla, nada más que “lucirse”, es decir, ver y ser visto, y “ver” es un detalle elemental. No hay ningún conflicto dramático, sólo el simple acto de "mirar". Lu Xun usó su lápiz de dibujos animados y sus profundas habilidades de dibujo para dibujarnos a todos los seres vivos y su psicología. Hay algunas figuras humanas abstractas, pero no hay carne ni sangre concretas, ni origen ni final. Por tanto, estos personajes son muy abstractos. Aunque el evento de "exhibición" se describe detalladamente y con suficientes detalles, no tiene una trama, es solo una escena. Además, los rostros de las personas no son claros y las cosas no tienen causa ni efecto. Este es a menudo el método de escritura de la literatura modernista. Muchas obras modernistas son sólo obras simbólicas.

En segundo lugar, en las otras novelas de Lu Xun, a menudo podemos leer el dolor y la indignación incontenibles de Lu Xun, pero en la exhibición pública, apenas podemos ver las emociones subjetivas del autor. Si podemos sentir las emociones subjetivas de Lu Xun, es porque entendemos completamente las tendencias ideológicas de Lu Xun a través de otras obras. Es raro que Lu Xun, un poeta con un temperamento fuerte, fácil de enojarse y enojarse, lo describa de manera objetiva y tranquila.

Narrar en voz baja es emblemático de una obra emblemática.

En tercer lugar, el significado de las obras simbólicas es ambiguo y abierto, y sus imágenes y detalles altamente abstractos pueden reflejarse en diferentes textos y vidas. Sólo conocemos la palabra "espera" por el guión de Esperando a Godot. ¿Qué está esperando? ¿Qué estás esperando? ¿Por qué esperar? ¿Cuál es el resultado de esperar? Los lectores pueden asociar libremente: ¿La esencia de la vida es esperar: esperar un ascenso, esperar riqueza, esperar amor, esperar milagros, esperar la muerte? Espera un momento. La ambigüedad de la exhibición pública se refleja principalmente en sus diversas historias y en la vida real: la esposa de Xianglin fue considerada como un juguete, el revolucionario Yu Xia fue asesinado, el asesinato del partido revolucionario por parte de A Q fue una manifestación, y la "manifestación" ante Ah La decapitación de Q fue una manifestación típica. Los humanos manipulan a los animales para que las personas se observen entre sí, y la gente moderna observa a los políticos famosos de diversos medios. "Mostrar al público" originalmente significaba "desfilar por las calles" o "decapitar en público", que era una especie de castigo, pero Lu Xun dio origen al significado original e hizo que todo tipo de ver y ser visto sin sentido tuviera la connotación de "mostrar al público".

Así, la novela "Display" quita la riqueza y especificidad que requieren las obras realistas, dejando sólo algunos contornos de imágenes elementales y simbólicas y acciones básicas, ya sea la descripción del personaje (pintar en lugar de dar forma, porque dar forma requiere de carne y hueso y sólo unas pocas líneas de palabras) o descripción de un evento. "Mostrar al público" es sólo un fenómeno de la vida, un fragmento de la vida, y este fragmento, descrito por el Sr. Lu Xun, es muy generalizado: desde la antigüedad hasta el presente e incluso en el futuro, la gente ha vivido en el aburrimiento de "nada" que ver. "Nada" es la alegría de vivir. Su significado simbólico es una frase del Eclesiastés bíblico: No hay nada nuevo bajo el sol. Como no hay nada nuevo, la gente está ansiosa por encontrar algo que ver, por lo que "ver y ser visto" se ha convertido en la esencia de la vida de la gente aburrida. Aquí, el dolor y la indignación originales de Lu Xun por la vida del pueblo chino después de miles de años de autocracia feudal se convirtieron en desesperación por la vida humana misma. Lu Xun era un pesimista, y la historia y la realidad convirtieron su pesimismo en desesperación, lo que le llevó a este suspiro: "Creo que antes de la revolución yo era un esclavo; poco después de la revolución, fueron engañados por los esclavos y se convirtieron en sus esclavos. Creo que hay muchos ciudadanos de la República de China que no son enemigos de la República de China... ¿Es realmente tan difícil cambiar el llamado carácter nacional? Si es así, el destino futuro se puede imaginar a grandes rasgos, como se ve. Un dicho familiar ha sido desde la antigüedad. "⑦ Cuando Lu Xun emitió esta exclamación, todavía faltaban dos meses para que escribiera "Display", que puede considerarse como una manifestación de la "lucha a muerte" del Sr. Lu Xun.

"Public Display" describe un momento ordinario de la historia humana, un fragmento de nuestras vidas, pero cubre e irradia toda la historia de China. Realmente revela el verdadero rostro de la vida cotidiana en China, que es esencialmente trágica y absurda. Éste es el poder penetrante e irradiante de todo el símbolo: nos hace huir, estamos condenados. Así como Hamlet dijo que "ser o no ser" es un dilema en la vida que todos deben enfrentar, "ver y ser visto" también es un dilema y una pregunta sobre la vida y el significado de la vida. Ninguno de nosotros puede evitar ser mirado y mirado, ni tampoco podemos evitar quedar envueltos en la vida cotidiana de la "nada". "Display" plantea esta cuestión fundamental de la vida a los lectores y no puede evitarla. Éste es el valor mostrado al público: un valor eterno que trasciende el tiempo y el espacio.