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¿Cómo tomar fotografías de aviones?

Las fotografías del avión tomadas con Canon 5DMarkIII son las siguientes:

EF85mmf/1.2LIIUSM/Exposición manual (F1.4, 1/125 seg)//ISO? 12800/Balance de blancos: Temperatura de color (2500K)

La combinación de EOS5DMarkIII y EF85mmf/1.2LIIUSM puede tomar buenas fotografías de aviones. Puede obtener una velocidad de obturación de 1/125 de segundo cuando dispara de noche, lo cual es sorprendente. Más allá de los efectos que se pueden observar a simple vista, se puede decir que abrió un nuevo escenario para la fotografía de aviones.

ef70-200mm/2.8 lisiiusm/distancia focal: 200mm/exposición manual (F8, 6 segundos)/ISO 200/balance de blancos: temperatura de color (3000K)/modo de exposición múltiple: aditivo.

B737 se prepara para disparos con exposición múltiple. La primera imagen es una toma normal con la apertura reducida y la segunda es una imagen compuesta con la apertura máxima desenfocada y borrosa. De esta forma la luz se convierte en un punto más grande y la foto es más colorida.

Secretos de la fotografía de aviones

1. Composición

Al fotografiar aviones y el suelo, el principio de composición básico es de 1/3 a 1/4, con el avión Colóquelo en la parte media superior de la imagen y coloque el suelo en la parte inferior de la imagen. La foto fue tomada desde la parte delantera y trasera del avión, colocada encima del centro de la imagen. Cuando un avión parece pequeño cuando se toma desde un lado, puedes lograr una composición estable dejando espacio delante del avión.

El visor óptico EOS5DMarkIII dispone de una visualización en cuadrícula para facilitar la comprobación y corrección de la inclinación del suelo. Además, el visor óptico con un campo de visión de aproximadamente el 100% puede comprobar si hay escenas innecesarias alrededor de la pantalla, lo que favorece una composición rigurosa.

2. Luz

Al tomar fotografías de aviones, debes prestar atención a las características de iluminación de cuatro períodos horarios al día. Mañana y tarde, mañana y tarde, mediodía y noche. Se pueden rodar obras dramáticas temprano en la mañana y en la tarde, y fotografía documental es adecuada en la mañana y en la tarde. Al mediodía, no hay luz en el costado del avión, por lo que puedes poner la luz del sol en la imagen y crear una silueta. De noche es como rodar escenas nocturnas bajo luz artificial.

Ajusta los métodos de disparo según los cambios de luz. Al fotografiar escenas nocturnas, intente agregar tantas luces de aeropuerto y luces anticolisión de aviones como sea posible. Capturar el momento en que se enciende la luz roja anticolisión en la parte inferior de la carrocería del automóvil, solo EOS5DMarkIII puede hacerlo, mejorando el rendimiento de respuesta.

3. Configuración de la cámara

En principio, al fotografiar aviones se debe utilizar la exposición manual. El avión de pasajeros blanco en un día soleado está configurado en F6.7, 1/1000 de segundo (ISO100), y el fuselaje gris de un avión de combate está configurado en F8, 1/1000 de segundo (ISO200) como estándar, y se ajusta en unidades de 0,5EV según el color del fuselaje y el ángulo de luz. Utiliza un servoenfoque automático de inteligencia artificial de 61 puntos al enfocar.

El enfoque automático de alta velocidad y alta precisión y la lente EF de alto rendimiento trasplantados de la EOS-1DX básicamente no perderán el enfoque. Sin embargo, para tomar fotografías más precisas por la noche, preestablecí el foco de la luz en un extremo de la pista del aeropuerto. El balance de blancos se establece en "Luz diurna" durante el día y en "3000K" 30 minutos después del atardecer para mejorar la atmósfera nocturna.

Los sujetos como los aviones son muy grandes, por lo que se suele utilizar el enfoque automático de 61 puntos y, a veces, también se utiliza el enfoque automático de área. En este momento, use la función de la tecla de control personalizada para permitir que la tecla de control multifunción en la parte posterior de la cámara seleccione directamente el punto de enfoque automático, de modo que también pueda seleccionar directamente el área de enfoque para el enfoque automático de zona. Al disparar con un teleobjetivo, es importante tener una mano firme y utilizar sólo el pulgar.