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Quiero saber sobre la cultura del Templo Shaolin.

Introducción

El Templo Shaolin, el Templo Shaolin, está ubicado al pie sur de la montaña Zhongyue Songshan, a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dengfeng, Provincia de Henan.

Respaldado por el Pico Wuru, rodeado de Rodeado de montañas, los picos están conectados y dispuestos de manera ordenada, formando una barrera natural para el Templo Shaolin. La montaña Songshan está delimitada por la montaña Taishi al este y la montaña Shaoshi al oeste, cada una con treinta y seis picos y picos famosos. El templo está situado en un denso bosque al pie de la montaña Shaoshi, de ahí el nombre de Templo Shaolin. En 1983, el Consejo de Estado designó el Templo Shaolin como templo budista clave a nivel nacional. El 8 de mayo de 2007, el área escénica del templo Songshan Shaolin en la ciudad de Dengfeng fue aprobada oficialmente por la Administración Nacional de Turismo como atracción turística nacional 5A. La 34ª Conferencia del Patrimonio Mundial de la UNESCO revisó y aprobó el 1 de agosto de 2010, 8 11 edificios históricos en "Cielo y Tierra" fueron catalogados como patrimonio cultural mundial, incluido el complejo del Templo Shaolin (Templo Changshu, Templo Chuzu, Talin), los tres torres de la dinastía Han del Este (Torre Taishi, Torre Shaoshi, Torre Qimu), Templo Zhongyue, Pagoda del Templo Songyue, Templo Huishan, Academia Songyang y Plataforma de Observación de Estrellas. El Templo Shaolin, también conocido como Templo de los Monjes, tiene la reputación de "el templo ancestral del budismo Zen y el primer templo famoso del mundo". Es el templo ancestral del budismo Zen de la dinastía Han en China. el año 19 de Taihe en la dinastía Wei del Norte). Treinta y dos años después, el famoso monje indio Bodhidharma llegó al templo Shaolin para enseñar Zen y ordenó a la montaña Shaoshi que construyera un templo para Buda y le proporcionara comida y ropa. Desde entonces, el templo se ha expandido gradualmente, el número de monjes ha aumentado y la reputación del Templo Shaolin ha aumentado. Bodhidharma es conocido como el primer antepasado del budismo zen en China, y el templo Shaolin es llamado la corte ancestral del budismo zen. Mapa del templo Shaolin

Estos datos provienen del mapa de Baidu. El resultado final está sujeto a los datos del mapa de Baidu.

Desde la creación del Templo Shaolin, ha pasado por una tortuosa historia de varios fracasos y varios avivamientos. En 574 (el tercer año de Jiande en la dinastía Zhou del Norte), el emperador Wu prohibió el budismo y el templo fue destruido. Fue reconstruido durante el Período del Elefante y pasó a llamarse Templo Zhi'an. 120 personas, incluidos Huiyuan y Hong Zun, fueron llamadas a vivir en el templo, llamado "Monje Bodhisattva". En la dinastía Sui, se promovió enormemente el budismo y se restauró el nombre de Shaolin. A Baiguwu se le dieron cientos de hectáreas de tierra fértil y se convirtió en un importante templo zen en el norte. A principios de la dinastía Tang, cuando el rey Li Shimin de Qin destruyó las fuerzas separatistas de Wang Shichong, recibió ayuda de los monjes, y los monjes Shaolin se hicieron famosos en todas partes. El emperador Gaozong y Wu Zetian también visitaron con frecuencia el templo y recibieron generosas recompensas. Durante el período Huichang de la dinastía Tang, el emperador Wuzong prohibió el budismo y la mayoría de los templos fueron destruidos. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, los templos disminuyeron gradualmente. Fue ligeramente reparado en la dinastía Song. En 1312 (el primer año del reinado del emperador Qing en la dinastía Yuan), el emperador ordenó al monje Fuyu que fuera abad de Shaolin, y se le concedió el título de Gran Sikong Kaifu Yitong Sansi, al mando de todos los templos de la montaña Songshan. En aquella época, los monjes chinos y extranjeros se reunían para practicar artes marciales y adorar a Buda. A menudo había unos 2.000 monjes. Al final de la dinastía Yuan, los campesinos se rebelaron, el Ejército del Turbante Rojo se detuvo en Lin y los monjes huyeron. En la dinastía Ming, ocho príncipes vinieron al templo para convertirse en monjes. Ordenaron repetidamente que se revisara el paisaje del templo Songshan Shaolin (16 fotografías) y se desarrollara la escala del templo. Los emperadores Kangxi, Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing también se preocuparon por el templo Shaolin, ya sea escribiendo placas personalmente o recorriendo los templos. En un tumulto entre señores de la guerra en 1928, tres amigos de los señores de la guerra quemaron el Templo Shaolin, destruyendo todos los edificios principales, como el Salón Tianwang, el Salón Daxiong, el Salón Dharma y el Campanario, muchas preciosas escrituras tibetanas, registros del templo, registros de boxeo, etc. fueron reducidos a cenizas. En el templo existen puertas de montaña, salas de invitados, el Pabellón Bodhidharma, la Sala Baiyi, la Sala Ksitigarbha, la Sala de los Mil Budas, el Bosque de Pagoda, el Templo del Primer Ancestro, el Templo del Segundo Ancestro, Shifang Chanyuan, la Cueva de Bodhidharma, etc. Hay 500 murales de Pilu de la dinastía Ming en el Salón de los Mil Budas. Hay más de 220 pagodas construidas junto al templo en 791 (el séptimo año de Zhenyuan en la dinastía Tang), incluidas la Pagoda Tang Faru, la Pagoda Tongguang, Cinco. Dinastías Pagoda Fahua, Pagoda Yuangong de la dinastía Yuan, etc. Hay muchas estelas e inscripciones en piedra conservadas en el templo desde la dinastía Tang, como la "Estela de la religión Shaolin de Tang Taizong", la "Estela de poesía y caligrafía de Wu Zetian", la "Inscripción de Jietan", la "Estela del templo de Shaolin", "Lingyun Zen". Inscripción de la Pagoda Maestra", "Estela del Monje Yugong", "Monumento al Taoísmo del Maestro Zen Xi'an" y "Monumento al Ministro Taoísta del Gran Monje Shozonso de Japón" establecidos en los últimos años, etc. Después de 1982, el Estado llevó a cabo una restauración y reconstrucción a gran escala del Templo Shaolin para facilitar los intercambios culturales entre China y países extranjeros. Ahora ha formado el Templo Songshan Shaolin con el tema de Shanmen, el Salón Tianwang, el Salón Daxiong y el Sutra. Pabellón, Sala del Abad, Pabellón Lixue y Salón de los Santos Occidentales. El complejo arquitectónico le da al templo milenario un nuevo brillo.

Edite este párrafo para rastrear el origen

Al final de la dinastía Han del Este, el budismo Mahayana fue introducido en Songluo. "Vehículo" significa vehículo, el budismo Hinayana habla de autoliberación y el budismo Mahayana habla de la salvación universal para todos los seres vivos. Además de la diferencia de propósito, Mahayana también es relativamente simple en términos de métodos de práctica. Con la introducción de las escrituras budistas mahayana, la influencia del budismo comenzó a extenderse entre la gente. Durante el período de los Tres Reinos, el primer monje Han en la historia del budismo chino en ser ordenado formalmente como monje nació en el condado de Songluo. Fue Zhu Shixing. Zhu Shixing nació en Yingchuan, al pie sur del monte Song. Después de convertirse en monje en Songluo, asumió la propagación del Dharma budista como su propio deber y se concentró en el estudio de la teoría budista.

Los clásicos populares Mahayana de esa época eran de naturaleza simple y muchos puntos de vista en realidad no se explicaban claramente. Por lo tanto, "dedicó su vida a buscar la gran fuente desde lejos" y partió de Songluo en el quinto año del reinado de Wei Ganlu para comenzar su viaje hacia el oeste en busca del Dharma. En Khotan, Zhu Shixing copió el texto sánscrito de la edición 90 del Prajna Sutra, y en el tercer año de Taikang en la dinastía Jin Occidental, envió a su discípulo Furutan y a otras diez personas para escoltar la escritura de regreso a Luoyang. Diez años más tarde, fue traducido por Zhu Shulan, un monje de Tianzhu que dominaba tanto el sánscrito como el chino, y Wu Luocha, un monje experto de las regiones occidentales, y lo llamó "El Prajna Sutra radiante", que consta de veinte volúmenes. . Cuando el "Radiant Prajna Sutra" se hizo muy popular en la dinastía Han, Zhu Shixing todavía estaba en Khotan. Finalmente, a la edad de ochenta años, murió en un país extranjero en busca del Dharma. "La biografía del monje Liang" dice que tenía apariencias extrañas cuando murió. Después de ser incinerado, "el fuego se apagó, pero el cuerpo aún estaba entero, después de cantar un mantra, el esqueleto se rompió en pedazos". Los discípulos reunieron los huesos para construir una pagoda para sostenerlo. En el año 20 de Taihe en la dinastía Wei del Norte, es decir, en el año 496 d. C., un templo se encontraba en el tranquilo bosque al pie del pico Wuru al pie norte de la montaña Shaoshi. Este era el templo Shaolin que se haría famoso en. el futuro. El templo Shaolin fue construido por Yuan Hong, el emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, para permitir que el monje indio Batuo viviera y predicara en Xi. Pero la fama mundial del Templo Shaolin se debe a otro monje indio, Bodhidharma. Más de treinta años después de la finalización del Templo Shaolin, en el tercer año de Xiaochang en la Dinastía Wei del Norte, Bodhidharma siguió las instrucciones de Prajna Dora, el antepasado de la vigésimo séptima generación del Cielo Occidental, para difundir el linaje de. El dharma del Buda de regreso a China, pasó por todo tipo de dificultades y cruzó el mar desde el país sureño de Zhu hacia el este, comenzó la expansión del budismo zen en la tierra de China. Cuando la gente habla del budismo zen, suele utilizar "paisajes locales" para expresar su impresión sobre el budismo zen. Los orígenes culturales del budismo se encuentran en la India, mientras que el Zen es una secta budista con características chinas únicas. Sus orígenes culturales se encuentran en la montaña Songshan y el Templo Shaolin, conocido como la "corte ancestral del Zen". Bodhidharma llegó por primera vez a Jinling y un mes después llegó al templo de Yongning. Vio la pagoda de nueve niveles: "El disco dorado deslumbró al sol, iluminando las nubes; los tesoros contenían el viento y el sonido se escuchó desde el cielo. ; cantó y lo alabó, fue realmente un milagro." Afirmó estar vivo. Ciento cincuenta años, he viajado por todo el mundo y nunca he visto un templo tan hermoso como el Templo Yongning. Entonces Bodhidharma cantó Nawu, juntó las palmas de las manos y siguió alabandole. Le había prometido a Songluo su corazón. Después de abandonar el templo Yongning, Bodhidharma llegó al templo Songshan Shaolin, a decenas de kilómetros de distancia, donde permaneció frente a la pared todo el día. Enfrentarse al muro parece ser una forma de rastrear las propias raíces, y también parece una forma de esperar una buena oportunidad. En ese momento, había un monje llamado Shenguang en la montaña Songshan. Escuchó que el Maestro Bodhidharma vivía en el templo Shaolin, así que fue a visitarlo. Bodhidharma se sentó frente a la pared, evasivo. Shen Guang no se desanimó. En secreto pensó para sí mismo: "Los antiguos atravesaron dificultades y obstáculos en la búsqueda de la verdad, y soportaron cosas que la gente común no podía soportar. Si los antiguos todavía son así, ¿qué virtudes y capacidades tengo yo? ¡Debo animarme! " Era el duodécimo mes de invierno y nevaba intensamente por todo el cielo. Al caer la noche, Shenguang todavía permanecía inmóvil fuera del templo. Al amanecer, la nieve le llegaba a las rodillas. Sólo entonces Bodhidharma preguntó: "Has estado parado en la nieve durante mucho tiempo. ¿Qué quieres?", Dijo Shenguang con lágrimas en el rostro: "Sólo espero que el monje sea misericordioso y predique por mí". Estaba preocupado de que Shenguang fuera solo un impulso y no pudiera durar mucho, un poco vacilante. La luz divina entendió los pensamientos de Bodhidharma, así que tomó un cuchillo afilado, le cortó el brazo izquierdo y lo colocó frente a Bodhidharma. Bodhidharma entonces lo mantuvo a su lado y lo llamó Huike. El Pabellón Lixue en el Templo Shaolin fue construido para conmemorar los actos de Huike al romperse el brazo para buscar el Dharma. Bodhidharma sentado

El maestro zen Bodhidharma le otorgó a Huike los cuatro volúmenes del Lankavatara Sutra. Huike se convirtió en el fundador de la segunda generación del budismo zen en Oriente. Desde entonces, el budismo zen ha tenido un linaje de transmisión en China. El Zen nació en la India. Está registrado en el "Sexto Sutra del Altar del Patriarca" que fue transmitido por primera vez a Mahakasyapa por el Buda Sakyamuni y fue el vigésimo octavo antepasado del dharma de Buda. Secta principal continua del budismo chino. Las generaciones posteriores lo llamaron budismo zen, y el patriarca Bodhidharma también fue llamado el primer antepasado de Oriente. Una de las razones importantes por las que el budismo zen existe desde hace tanto tiempo es que sus enseñanzas y métodos de práctica son simples y fáciles de practicar. En el proceso de enseñar el Dharma dentro de la iglesia, es inevitable que surjan las deficiencias del dogmatismo y la formalidad. Si sólo se examina el texto y no se capta el espíritu, se perderá el alma de la enseñanza. En respuesta a esta tendencia sesgada, el budismo zen propuso el propósito de "transmitir enseñanzas fuera de las enseñanzas, sin establecer palabras, apuntando directamente al corazón humano y logrando la Budeidad al ver la propia naturaleza". La llamada "transmisión separada de enseñanzas fuera de las enseñanzas" se refiere a un método de enseñanza de enseñanzas que es diferente de las Escrituras. La simplicidad del budismo zen se refleja en la propuesta de "ver la propia naturaleza y convertirse en Buda". Zen significa "contemplación tranquila". El budismo llama zen a la contemplación tranquila. Bodhidharma propuso un nuevo método de meditación, que negaba la práctica de por vida del budismo indio a nivel de escalera. Abogó por que todo el mundo tiene la naturaleza búdica, es decir, la "naturaleza", y que todo el mundo tiene la sabiduría innata para convertirse en un Buda. , es decir, "Bodhi", cualquiera puede convertirse en un Buda despertando a la naturaleza búdica, aunque es difícil predecir cuándo ocurrirá la iluminación. La razón por la cual los seres sintientes no logran convertirse en Budas es porque no tienen conciencia de su propia naturaleza.

Una vez que "limpies la niebla y veas el cielo azul", verás claramente tu verdadera naturaleza, y tu verdadera naturaleza será la de Buda, convirtiendo a Buda en una persona común y corriente que puedes ver con tus ojos. Cuando el budismo zen se extendió a la dinastía Tang, el sexto patriarca Huineng propuso la idea de la iluminación repentina, incluso sin sentarse a meditar. Creía que la iluminación repentina no requiere abandonar la vida real: "llevar agua y cortar leña no es más que un". manera maravillosa." Puedes alcanzar la iluminación y convertirte en un Buda en tu vida laboral diaria. Shaolin Kung Fu se originó en la vida diaria de los monjes. Se dice que cuando Huiguang, un discípulo de Bhattacharya, tenía doce años, podía patear el volante quinientas veces en la barandilla del pozo. Es muy peligroso patear el volante en la barandilla del pozo. Si no lo haces bien, puedes caer al pozo. Muchos movimientos del Shaolin Kung Fu fueron perfeccionados y perfeccionados por monjes inspirados en tareas diarias como transportar agua, barrer el suelo, recoger leña y encender fuegos. El kung fu más profundo es en realidad el kung fu más común. El "Yi Jin Jing", conocido como la fuente del Kung Fu Shaolin, registra un Kung Fu que desbloquea los meridianos del cuerpo humano para fortalecer músculos y huesos. Bodhidharma utilizó el método de la meditación en la pared para meditar. Sentarse en silencio durante mucho tiempo inevitablemente te dará sueño, por lo que debes levantarte de vez en cuando para mover los músculos y los huesos. Se dice que después de que Bodhidharma se fue, los monjes Shaolin encontraron una caja de hierro en la cueva. La caja no tenía cerradura, pero no se podía abrir. El inteligente monje lo asó al fuego y la caja de hierro se abrió. Resultó que la caja de hierro estaba sellada con cera para evitar la corrosión del vapor de agua. Hay dos libros en la caja de hierro, uno es "Yi Jin Jing" y el otro se llama "Sutra de la limpieza de la médula", ambos escritos en sánscrito. En ese momento, la única persona en el Templo Shaolin que realmente entendía sánscrito era el segundo patriarca Huike. Huike dejó el "Yi Jin Jing" en Shaolin y viajó por todo el mundo con el "Sutra de la limpieza de la médula". También había algunos monjes en el templo que sabían poco sobre sánscrito. Tradujeron y practicaron de acuerdo con la ley. Como resultado, hubo innumerables maestros de Shaolin Kung Fu. Más tarde, un monje llevó el Yijin Sutra al monte Emei y conoció al monje indio Pāṇaramitī. Con la ayuda de Prajna Mitra, el "Yi Jin Jing" tiene una versión china. Huike regresó de sus viajes y trajo su propia traducción del Sutra de la limpieza de la médula ósea. Después de comparar los dos, descubrimos que el Yi Jin Jing y el Marrow Cleansing Jing eran originalmente un solo cuerpo. Desde la publicación del "Yi Jin Jing", los monjes Shaolin han sido inseparables de sentarse a meditar y practicar artes marciales. Las montañas y los bosques de Songyue están naturalmente destinados al Buda. En el vigésimo año de la fundación del emperador Wen de la dinastía Sui, es decir, en el año 600 d. C., Xuanzang, una generación de monjes eminentes, nació tranquilamente en la aldea de Chenhe, en la ciudad de Goushi, al pie norte de la montaña Songshan. Durante las dinastías Sui y Tang, las sectas budistas chinas se establecieron una tras otra y eran nuevas y diferentes. Xuanzang estudió las escrituras y los tratados de varias escuelas de budismo introducidas en China y descubrió las diferencias de opiniones entre las escuelas. Este tipo de desacuerdo y debate "ha durado cientos de años y ha llevado a los lugareños a dudar, pero ningún artesano pudo tomar una decisión". También eligió el camino del viaje de Zhu Shi hacia el oeste para buscar el Dharma. Quería buscar la India para obtener el "Tratado de la Tierra de Yogi" para unificar varias escuelas de pensamiento. Xuanzang viajó largas distancias y soportó dificultades, y finalmente llegó al templo de Nalanda en la ciudad de Shecheng, el rey Magadha, el centro del budismo en la India. Estudió durante cinco años con el anfitrión Jie Xian y se convirtió en una de las diez principales virtudes. Era competente en cincuenta sutras. En el año 19 de Zhenguan de la dinastía Tang, es decir, en 645 d.C., Xuanzang regresó a Chang'an y fue recibido por cientos de miles de personas, compitiendo por ver la gracia del monje Tang. Después de eso, Xuanzang pasó diecinueve años y tradujo setenta y cinco escrituras budistas, por un total de mil trescientos treinta y un volúmenes. Y completó la obra maestra de geografía "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". A principios de la dinastía Tang, el templo Shaolin ya contaba con un equipo de monjes valientes y capaces. Durante el período Wude, 13 monjes Shaolin ayudaron a Li Shimin en su campaña contra Wang Shichong e hicieron grandes contribuciones al rescate. Después de la fundación de la dinastía Tang, Li Shimin, Taizong de la dinastía Tang, nombró general al monje Tanzong y permitió especialmente a los monjes del templo Shaolin entrenar a monjes soldados, matar y comer vino y carne. A partir de entonces se convirtió en una costumbre en cada dinastía. Hay una tablilla en el templo titulada "El monumento conferido por el emperador Taizong de la dinastía Tang al obispo del templo Shaolin", que registra este período de la historia. Gracias al fuerte apoyo de la corte imperial, el Templo Shaolin se convirtió en un gran templo budista famoso tanto en el país como en el extranjero, ganando el título de "el templo más famoso del mundo". En la dinastía Song, las artes marciales Shaolin mejoraron enormemente y había más de 2.000 monjes en el templo. En los primeros años de la dinastía Yuan, el abad Fu Fu del templo Shaolin fue nombrado duque de Jin por Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan que tenía artes marciales incomparables. En la dinastía Ming, el templo Shaolin alcanzó su apogeo y comenzó a decaer desde la dinastía Qing. Al pie de la montaña, a unos 300 metros al oeste del Templo Shaolin, hay un bosque de pagodas. Este es el cementerio de los monjes abad del Templo Shaolin desde la dinastía Tang. Esta es la Tallin más grande de nuestro país. Las torres varían en tamaño y forma, y ​​la mayoría de ellas tienen tallas e inscripciones, que reflejan los estilos arquitectónicos de varias épocas. Son un tesoro para estudiar la arquitectura de mampostería y el arte de la talla de la antigua China. El Templo Shaolin también conserva muchas reliquias culturales preciosas. La placa del "Templo Shaolin" que cuelga en la frente de la puerta de la montaña fue escrita por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Hay docenas de estelas a lo largo del corredor principal detrás de la puerta de la montaña y los senderos para caballos de este a oeste, que se llama Bosque de Estelas del Templo Shaolin. Entre ellas, dos inscripciones fueron escritas por monjes zen japoneses que estudiaron en mi país.

Edite la antigüedad de este párrafo

Los datos históricos registran que el templo Songshan Shaolin tenía cinco sectas principales antes de la dinastía Yuan. A principios de la dinastía Yuan, un monje Shaolin llamado Fuyu unificó las cinco sectas principales. y fundó la secta del Templo Shaolin, y escribió el Jue de los Descendientes. Desde entonces, todos los monjes del Templo Shaolin llevan este nombre. Esta fórmula tiene 70 palabras y el contenido es: (Xueting Caodong Authentic) Fu, Hui, Zhi, Zi, Jie, Li, Yuan, Yuan, Ke, Wu. Zhou, Hong, Pu, Guang, Zong, Dao, Qing, Tong, Xuan, Zu. Claro, tranquilo, verdadero, como el mar, Zhan, silencioso, puro, puro y sencillo. Virtud, conducta, eternidad, extensión, permanencia, maravilla, cuerpo, permanencia, firmeza, solidez, corazón, claridad, iluminación, recogimiento, profundidad, naturaleza, claridad, aprecio, respeto y engaño. Lealtad, rectitud, bondad, felicidad, auspiciosidad, sinceridad, amor, voluntad, caridad y salvación. Nieve, corte, para, encontrar, maestro, guiarte, regresar, Ming, camino. El establecimiento y continuación de esta fórmula marca que el Templo Shaolin ha formado desde entonces un monasterio Zen con sucesivos descendientes. En la actualidad, los más comunes son: De, Xing, Yong, Yan, Heng.

Editar este párrafo. Abad

El maestro Shi Yongxin, cuyo apellido común es Liu, nombre de pila es Yingcheng y nombre budista es Yongxin, nació en 1965 en Yingshang, provincia de Anhui, y se hace llamar Wan Yingshangren. Actualmente es abad del Templo Shaolin, abad de la 30.ª generación del Templo Shaolin, vicepresidente de la Asociación Budista de China, presidente de la Asociación Budista de la provincia de Henan, representante del Noveno Congreso Nacional del Pueblo y miembro de la Federación Nacional de Jóvenes. . La estrella maestra de artes marciales Shi Xiaolong. Es el primer monje en China en obtener un título de MBA. Shi Yongxin estableció el Grupo de Monjes Kungfu del Templo Shaolin, Shaolin Industrial Development Co., Ltd., Shaolin Film and Television Company y otras instituciones para comercializar y promover el Templo Shaolin.

Arte arquitectónico

Descripción general

El edificio residencial permanente del templo Shaolin está ubicado en la orilla norte del río Shaoxi en Dengfeng, provincia de Henan. El templo es grandioso. . Desde la puerta de la montaña hasta el Salón de los Mil Budas, hay siete patios, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados. La entrada principal de la puerta de la montaña es un edificio de tres bahías y un solo alero en la cima de una colina. Se asienta sobre una plataforma de ladrillo de dos metros de altura, con puertas laterales duras de estilo montañés y paredes abocinadas a la izquierda y a la derecha. Es alto y bajo, lo que lo hace muy elegante. En la frente hay tres caracteres "Templo Shaolin" escritos por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Tan pronto como entre por la puerta de la montaña, verá al Buda Maitreya consagrado en el nicho budista. Tiene una gran barriga y una gran sonrisa. Es conocido como el "Buda del Gran Vientre" y "El Buda de la Gran Alegría". Detrás del santuario se encuentra una estatua de madera de Wei Tuo, que sostiene una vara mágica. Es la deidad guardiana del templo Shaolin. Después de pasar la puerta de la montaña, hay un corredor con un bosque de estelas a ambos lados, por eso se le llama Bosque de Estelas. El Salón Chuipu está ubicado en el lado oeste del bosque de estelas dentro de la puerta de la montaña. En su interior hay esculturas de arcilla y madera. Patriarca Bodhidharma

Después de pasar por el bosque de estelas a lo largo del corredor, se encuentra el Palacio de los Reyes Celestiales. Es un palacio de tres bahías con doble alero en la cima de una montaña. afuera y cuatro poderosas estatuas de los Reyes Celestiales adentro. Al pasar por el Salón Tianwang, detrás está el Salón Mahavira. La sala consagra las estatuas de Sakyamuni, Amitabha y el Buda de la Medicina. Una estatua de Guanyin cuelga detrás de la pared de la pantalla, con dieciocho Arhats de pie a ambos lados. Después del Salón Principal, está el Pabellón de los Sutras, que contiene ocho millones de volúmenes de libros. Este es el lugar donde los monjes del templo guardan los sutras y predican. En el pasillo frente al templo hay una gran campana de hierro fundida durante el período Wanli de la dinastía Ming, que pesa alrededor de 650 kilogramos. Al sureste del Pabellón Sutra se encuentra la Sala Zen, donde los monjes meditan. La Sala Zen Oeste, enfrente, es la sala encargada de recibir a los invitados. Después de pasar el Salón del Dharma, llegamos a la habitación del abad, que es el lugar donde el abad vive y sirve como administrador. Qianlong una vez cruzó el río Luoshui hacia el oeste y se quedó en el templo Shaolin. Se quedó aquí y escribió un poema: "Mañana miraré a Zhongyue y esta noche me quedaré en Shaolin. Mi corazón está tranquilo en los seis Zen y el. El templo está en lo profundo de las montañas. Los vientos antiguos dejan el sonido de los árboles, y los espíritus de la tierra cantan por la noche. Yin. Debería enseñarte la lluvia de media roca y enviarme cantando a través de la ventana de la noche. Estatua de Bodhidharma presentada por Japón en 1980. En el lado este hay una estatua de bronce del Buda Maitreya, y en la pared hay "Imágenes de los ocho grandes monjes budistas" y "Imágenes de Bodhidharma cruzando el río con una caña". El Pabellón Bodhidharma es un edificio estilo veranda de un solo alero detrás de la habitación del abad. Según la leyenda, es el lugar donde el segundo antepasado Huike esperaba a Bodhidharma y perdió su brazo en la nieve. El East Side Hall está ubicado en el lado oeste del Pabellón Bodhidharma y fue reconstruido en 1983. Hay estatuas de piedra de "Amitabha" y "Dharma Face Wall Shadow Stone" en el salón. El Salón de los Mil Budas también se conoce como Pabellón Pilu. Alberga la estatua de Buda de Vairocana (Buda Dharmakaya) y cubre un área de varios cientos de metros cuadrados. Es el salón más grande existente en el templo. Además, está el Salón Baiyi en el lado este del Templo de los Mil Budas y el Salón Ksitigarbha en el lado oeste. Ambos son muy espectaculares y merecen una visita. Las reliquias culturales del Templo Shaolin también son muy ricas. En el templo se conservan tablillas de piedras preciosas y tallas de piedra, como la "Estela de poemas y caligrafía de la emperatriz de la dinastía Tang" escrita por Wu Zetian y otras reliquias culturales. No muy lejos al oeste del templo Shaolin se encuentra el bosque de pagodas más grande de China. Estas antiguas pagodas son las pagodas de las tumbas de los monjes del Templo Shaolin de dinastías pasadas. Hay más de 230 y cubren un área de aproximadamente 21.000 metros cuadrados. Las pagodas antiguas tienen diferentes estilos arquitectónicos debido a las diferentes edades de construcción. Tienen formas elegantes y un arte exquisito en el tallado en piedra. La mayoría de las inscripciones de las pagodas se relacionan con los antiguos intercambios culturales chinos y extranjeros y con las artes marciales Shaolin.

El Bosque de Pagodas del Templo Shaolin fue seleccionado como el complejo de pagodas antiguas más grande del mundo por la Asociación de Récords Mundiales, y es el complejo de pagodas antiguas más grande del mundo. Aproximadamente un kilómetro al norte de Tallin llegará al convento de Chuzu. Está frente a barrancos en tres lados y se conecta con el pico Wuru en la parte posterior. Tiene un paisaje elegante y hermoso. Es el edificio con estructura de madera más antiguo y valioso de la provincia de Henan. Fue construido para conmemorar el rostro de Bodhidharma. Hay exquisitos relieves en los pilares del alero, pilares interiores, piedras talladas debajo de las paredes y alrededor del altar. Hay una estatua del Patriarca Bodhidharma en el santuario del salón principal. A partir de Chuzuan, se puede llegar a Modong subiendo la carretera de montaña hasta el pico Wuru. Dentro de la cueva hay cuatro estatuas de piedra de Bodhidharma y sus discípulos. Fuera de la cueva, hay un arco de piedra construido durante el período Wanli de la dinastía Ming. Cuenta la leyenda que Bodhidharma se enfrentó a la pared aquí durante diez años. Debido a su profundo kung fu, la forma de su figura quedó impresa en las rocas, dejando la legendaria "Piedra de la Sombra del Dharma". El poema del Primer Ministro Zhou Enlai "Enfrentarse al muro durante diez años y tratar de romperlo" proviene de esta alusión. Desde el templo Shaolin hacia el suroeste, se puede subir al pico de la montaña Bowl. Hay un templo budista en la cima del pico, que es el Templo del Segundo Ancestro. Se dice que Huike, el segundo fundador del budismo zen, estudió budismo con Bodhidharma y recibió la verdadera transmisión del manto y el cuenco después de romperse el brazo, y se recuperó aquí. Delante de la sala se encuentran cuatro pozos que, según se dice, fueron excavados por Huike. Estos cuatro pozos están muy cerca uno del otro, pero el sabor del agua es diferente. Se llaman "Zhuoxijing". Los lugareños también los llaman "los cuatro pozos de lo amargo, picante, ácido y dulce".

Salón

La puerta de la montaña es la puerta del templo Shaolin. Fue construida en 1735 (el año 13 del reinado de Yongzheng de la dinastía Qing) y renovada en 1974. Sobre la puerta de la montaña cuelga una placa rectangular de oro negro con la inscripción del emperador Kangxi, con tres palabras "Templo Shaolin" escritas y un sello de seis caracteres "Tesoro de la pluma del emperador Kangxi" grabado en la parte superior del centro de la placa. Hay un par de leones de piedra frente a la puerta de la montaña, macho y hembra uno frente al otro, tallados en la dinastía Qing. Hay dos cuadrados de piedra erigidos simétricamente en los lados este y oeste de la pared de ocho caracteres de la puerta de la montaña. El cartel exterior del cuadrado de piedra este dice los cuatro caracteres "Origen Ancestral de la Verdad" y el cartel interior dice "Bhaduo Chuang". "; el cartel interior de la plaza de piedra del oeste dice "Mahayana Resort". El cartel exterior dice: "Bosque Zen Song Shao". La configuración estructural general de la puerta de la montaña es alta y baja, lo que resulta muy armoniosa. El Salón de los Reyes Celestiales está ubicado al final del Bosque de las Estelas y lleva el nombre de los cuatro reyes celestiales que simbolizan "viento, melodía, lluvia y suavidad". La sala tiene paredes rojas y azulejos verdes, y soportes pintados. Hay una estatua de King Kong a la izquierda y a la derecha frente a la pantalla dentro de la puerta. Entre la puerta de la montaña y el Salón Tianwang, hay un largo corredor. A ambos lados del camino hay un bosque de estelas a la sombra de pinos y cipreses verdes. Aquí hay más de 20 estelas de piedra de varias dinastías, como el "Monumento al regreso de Zong Daochen a la montaña", el "Monumento del maestro zen Xixi", etc. Hay un largo corredor en el lado este de la carretera. Hay más de 100 estelas famosas de la dinastía Tang a la dinastía Qing expuestas en el corredor, que se llama Galería de Estelas. La sala principal con pinturas pintadas del templo Songshan Shaolin

Es el lugar central para las actividades budistas en el templo. También se la conoce como las tres salas budistas principales junto con la Sala Tianwang y el Pabellón Sutra. El edificio original fue destruido en 1928 y reconstruido en 1986. Hay estatuas de Sakyamuni, el Buda de la Medicina y Amitabha en el medio de la sala cuelgan los cuatro caracteres "Precious Tree Fragrant Lotus" escritos personalmente por el emperador Kangxi. Hay una estatua de Guanyin en la pared trasera de la pantalla. , y hay estatuas de Dieciocho Arhats en ambos lados. Todo el edificio tiene una estructura razonable, es majestuoso y majestuoso. Los edificios a ambos lados del frente del Salón Principal son las torres de la campana y del tambor, el campanario en el sureste y la torre del tambor en el suroeste. Los edificios originales fueron destruidos por la guerra en 1928 y reconstruidos en 1994. Están arreglados. edificios del templo. Las "campanas de la mañana y los tambores de la tarde" son una señal para que los monjes vivan y realicen actividades budistas. La estela frente al campanario es la "Estela del Templo del Emperador Songyue Shaolin", comúnmente conocida como "Estela de Li Shimin", que fue erigida en el año 16 de Kaiyuan del Emperador Xuanzong de la Dinastía Tang (728 d.C.). En el frente está la instrucción de Li Shimin al maestro del Templo Shaolin y otros, elogiando a los monjes Shaolin por sus hazañas militares al ayudar a la dinastía Tang a pacificar a Wang Shichong. La quinta línea desde la derecha tiene la palabra "Shimin" rubricada por Li Shimin. él mismo, y la inscripción es "Carta real del emperador Taizong Wen". El personaje grande es del libro imperial del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Li Longji. En la parte posterior está grabada la "Inscripción del Libro Real del Templo Shaolin Baiguzhuang" de Li Shimin, que registra la historia de los trece monjes de palo que rescataron al Rey de Qin. También es la base histórica para el rodaje de la película "Shaolin". Templo". El templo en el lado este del Salón Principal es Kinnara Hall, que fue reconstruido en 1982. En el lado oeste del Salón Principal, frente al Salón Kinnara, se encuentra el Salón del Sexto Patriarca. El frente de la sala está dedicado al Bodhisattva Mahasthamaprapta, al Bodhisattva Manjusri, al Bodhisattva Guanyin, al Bodhisattva Samantabhadra y al Bodhisattva Ksitigarbha. En ambos lados, el primer antepasado del budismo zen, el Bodhisattva Bodhisattva, el segundo antepasado Huike, el tercer antepasado Sengcan, el cuarto. El ancestro Daoxin y el quinto ancestro están consagrados. Hongren y el Sexto Patriarca Huineng son conocidos como el Sexto Patriarca y adoran a Guanyin. En la pared oeste del Sexto Salón del Patriarca hay una escultura pintada a gran escala "El Dharma regresa a Occidente con un solo paso". El Salón de los Mil Budas, ubicado detrás del Pabellón Lixue, también conocido como Salón Pilu, es el último salón del templo. Los murales del templo son muy famosos y son tesoros entre los murales del templo Shaolin. Hay coloridos murales pintados en la parte trasera de la sala y en las paredes este y oeste. Los más famosos son "Trece monjes de palo salvan al rey de Tang" y "Cuadro de quinientos Arhats Vairocana". Son coloridos y de composición armoniosa. , Con ropa ondeando, alcanza el nivel extremadamente alto de los murales de la dinastía Tang.

También hay estatuas de bronce del Buda Vairocana y estatuas de jade blanco de Sakyamuni en el centro de la sala. El Pabellón de la Colección de Sutras, también conocido como Salón del Dharma, fue construido en la dinastía Ming. Fue destruido en 1928 y reconstruido en 1994. Es un lugar para que los monjes almacenen sutras y prediquen. Alberga una estatua de Buda reclinado de mármol blanco presentada por un discípulo birmano del templo Shaolin en 1996. Hay una gran olla de hierro debajo de la plataforma del Pabellón Sutra. Fue fundida en el año Wanli de la dinastía Ming. Era una olla pequeña utilizada por los monjes del Templo Shaolin para cocinar en ese momento. Se puede ver el templo de esa época. Las alas este y oeste del Pabellón Sutra son respectivamente el Salón Zen Este y el Salón de Invitados Oeste. El Salón Zen Este es un lugar para que los monjes se sienten y mediten, y el Salón de Invitados Oeste es ahora un lugar para recibir invitados y recibir a budistas. refugio. La habitación del abad es el lugar donde el abad vive y gestiona los asuntos del templo. El 30 de septiembre, el decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750 d. C.), el emperador Gaozonghong de la dinastía Qing utilizó la habitación del abad como su palacio cuando visitó el templo Shaolin, por lo que también se le llamó "Corte del Dragón". La sala se construyó por primera vez a principios de la dinastía Ming. Ha sido reparada a lo largo de los años y el edificio existente es una reliquia de la dinastía Qing. En el centro de esta sala hay un relieve en piedra con sangre de pollo "Conferencias de Buda" presentadas por los creyentes en el 1500 aniversario de la fundación del Templo Shaolin en 1995. En el interior de la pared norte hay una genealogía transmitida de generación en generación. del Templo Shaolin. El Salón Kuoran también se conoce como el salón oficial. Las "Crónicas del Templo Shaolin" dicen: "El Salón del Corán solía estar al este del abad, mirando al sur. Fue construido por Cai Runan, el gobernador de la dinastía Ming, y fue inscrito por Shen. Quan, pero ahora está abandonado." El título de esta puerta es "Jing Zhong Jing", que es el lugar donde el Maestro Xingzheng (1914-1987), abad de la 29.ª generación del Templo Shaolin, vivió durante mucho tiempo antes de su muerte. La habitación del abad está directamente al oeste del retiro del abad, orientada al norte y al sur. Tiene tres habitaciones de ancho y un porche delantero. Es un edificio duro de estilo montañés. El retiro del abad es la residencia del abad después de dejar el cargo. Hay un pareado frente a la sala de retiro: "El bosque zen está tranquilo bajo la montaña Shaoshi, y las campanas y los repiques persisten frente al pico Five Breasts. El duro edificio del porche delantero de estilo montañés en el medio es". un lugar donde los diáconos y monjes residentes viven y realizan actividades budistas. El Campanario y la Torre del Tambor están ubicados a ambos lados de la Sala Principal. El Campanario está al este y la Torre del Tambor al oeste. Ambas torres tienen cuatro pisos. Son ingeniosas y majestuosas. de la arquitectura china. El edificio original fue destruido en 1928. Más tarde, en 1994 y 1996, el gobierno local reconstruyó los dos pisos de acuerdo con su apariencia original. Las campanas de la mañana y los tambores de la tarde, que habían estado en silencio durante casi 70 años, resonaron nuevamente en las Llanuras Centrales. Además, hay comedores, dormitorios de monjes, salas de meditación, salas de práctica, etc., pero aún no están abiertos al público. Según la leyenda, el patriarca Damo viajó desde el mar a través de Guangzhou y Nanjing, y luego "cruzó el río con una caña" hasta el monte Song. Reunió a los creyentes en el templo Shaolin y promovió el budismo zen. A partir de entonces, el estatus de Shaolin. Se estableció el templo como hogar ancestral del Zen. En la dinastía Tang, el templo Shaolin se hizo famoso debido a una historia sobre "Trece monjes de palo salvaron al rey de Tang". Con el permiso del rey de Tang, el templo de Shaolin podía tener monjes soldados y las artes marciales autónomas de Shaolin se convirtieron en. uno de los representantes de las artes marciales chinas. Además, hay un Teatro de Artes Marciales Shaolin en la puerta del Templo Shaolin, donde hay actuaciones de artes marciales. Los horarios de las actuaciones son en punto: 2 en punto, 3 en punto, 4 en punto y 5 en punto. en punto de la tarde; cada actuación es de 30 minutos. El Pabellón Bodhidharma, también conocido como Pabellón Lixue, fue construido durante la dinastía Ming y renovado en 1980. Según la leyenda, este es el lugar donde el segundo patriarca Hui Ke se paró en la nieve y oró al fundador Bodhidharma para que lo ayudara con su brazo roto. Hay una estatua de bronce sentada del patriarca Bodhidharma en el santuario dentro del templo, que fue fundida en 1531 d.C. (el décimo año del reinado de Jiajing en la dinastía Ming). En ambos lados están el segundo ancestro Huike, el tercer ancestro Sengcan, el cuarto ancestro Daoxin y el quinto ancestro Hongren. Los cuatro caracteres "Snow Seal Heart Pearl" en la placa que cuelga en el nicho fueron inscritos personalmente por el emperador Qianlong de la dinastía Qing. La fuente es poderosa y heroica. Esta sala es ahora un lugar donde los monjes realizan servicios budistas diarios. Chu Zu'an está ubicado en un pequeño montículo bajo el pico Wuru, a 1,3 kilómetros del templo Shaolin. Es un edificio conmemorativo construido en la dinastía Song para conmemorar a Bodhidharma, el "primer antepasado del budismo zen". Debido a que Bodhidharma viajaba a menudo entre Songluo, y la forma principal de practicar la meditación era sentarse a meditar frente a la pared, este convento también se llama "el convento del Dharma frente a la pared". En la dinastía Song, había una "torre que daba a la pared" en el convento de Chuzu, pero la torre fue destruida y permanece en pie. La inscripción en piedra "La torre frente a la pared" escrita por Cai Jing ahora se conserva en el templo, y hay más de 40 estelas antiguas. De 1983 a 1986, durante la renovación integral de Chu Zu'an, se construyeron más de 200 metros de muros y se restauró todo el patio. Los edificios del convento ahora incluyen la puerta de la montaña, el salón principal, el pabellón que da a la pared, el Pabellón de los Mil Budas, etc.

Talin

El antiguo templo está escondido en lo profundo de las montañas, y el arroyo verde encierra el Shaolin. El área escénica del templo Shaolin está ubicada en Shaoshi Shanyin, al pie occidental de la montaña Songshan, y consta del templo Shaolin, el bosque de pagoda, el convento Chuzu, la cueva Bodhidharma, el convento Erzu, el templo Yongtai, Shaoshi Que y otros lugares escénicos famosos. Rodeado de montañas, arroyos gorgoteantes, cipreses verdes exuberantes y paisajes elegantes, es uno de los primeros lugares escénicos de nivel AAAA anunciados por la Administración Nacional de Turismo. El Bosque de la Pagoda está ubicado en el lado oeste del Templo Shaolin y cubre un área de aproximadamente 20.000 metros cuadrados. Hay 231 torres de tumbas de mampostería de los tiempos Tang, Song, Jin, Yuan, Ming, Qing y los tiempos modernos. Bosque de Pagodas más grande existente en mi país. El Bosque Pagoda está situado al pie de una colina a unos 300 metros al oeste del Templo Shaolin.

Este es el cementerio donde descansan los monjes Shaolin de todas las generaciones. Hay más de 240 torres de tumbas de ladrillo y piedra desde la dinastía Tang hasta la dinastía Qing. En 1996, el Bosque de la Pagoda del Templo Shaolin y el Templo Chuzu fueron anunciados como unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. Debido a que hay muchos tipos de torres, con diferentes tamaños, diferentes alturas, diferentes espesores, diversas formas y disposiciones dispersas, parecen bosques densos, por eso se les llama Bosque de Torres.

Cueva del Dharma

Hay una cueva de piedra natural en la parte superior del pico medio del pico Wuru, detrás del templo Shaolin. Fue el lugar donde el Patriarca Bodhidharma se enfrentó a la pared durante nueve. años. Cueva de Bodhidharma

Se llama Cueva de Bodhidharma. Bodhidharma, el fundador del budismo zen, meditó en la pared de esta cueva durante nueve años, entre el 527 y el 536 d.C. La cueva de Bodhidharma mira hacia el suroeste. La entrada de la cueva está construida con un arco de piedra azul. La cueva tiene unos siete metros de profundidad y más de tres metros de alto y ancho. Hay tres estatuas de piedra en la plataforma dentro de la cueva. En el medio hay una estatua sentada de Bodhidharma, con sus discípulos a ambos lados. Según los registros de "Shuo Song" de la dinastía Qing, había una pequeña pagoda de piedra en el lado superior izquierdo de la cueva, pero la pagoda ha sido destruida hace mucho tiempo. Hay cuatro palabras "cara original" inscritas en la pared este de la cueva. En el muro de piedra al oeste de la cueva, Su Minwang, nativo del condado de Changheng en la dinastía Ming, inscribió un poema Qijue: "¿Quién puede ser pobre cuando vienes a Occidente a ser descuidado? Se necesitan nueve años para que el pico de cinco ruf para trabajar. Si el Tao se traduce verdaderamente al mundo, la Cueva de Bodhidharma se lo debe a sí mismo Yuantong". También hay cuatro personajes "de cara a la pared y a la cueva en el cielo". Junto a la "Cueva del Muro y el Cielo", penetra de abajo hacia arriba, hundiéndose en una brecha profunda con una profundidad insondable. Se dice que el lado izquierdo de la Cueva de Bodhidharma era la "Cueva del Dragón de Fuego". El dragón de fuego vivía en la cueva. Desde que Bodhidharma entró en la cueva y se enfrentó a la pared para practicar, el dragón de fuego huyó a través de esta brecha, por lo que el acantilado se llamó Acantilado Dragón Yang.