Técnicas de iluminación para retratos de estudio
Los fondos monocromáticos para interiores tienen una variedad de opciones de iluminación y pueden “cambiar constantemente” según el tema de la foto. Aquí compartiré con ustedes varios métodos de iluminación para fondos monocromáticos y exploraré cómo utilizar el diseño de iluminación para hacer que la imagen sea más adecuada para el tema y expresar la intención creativa del fotógrafo. ¡Echemos un vistazo a continuación!
En fondos monocromáticos, el uso de luces únicas es relativamente común, y se puede decir que es diverso y ecléctico. Por supuesto, diferentes temas utilizan diferentes técnicas de luz única (luz suave, luz dura, luz de flash, luz continua, etc.), así como las lámparas utilizadas (cajas de luz, radomos, panales, etc.) son todas diferentes. Aquí dividiremos gradualmente el uso de luces de simple a complejo.
Dos métodos de iluminación de una sola luz simples y prácticos.
Uno es el disparo con una sola luz con luz intensa y el otro es el disparo con una sola luz con luz suave. Las lámparas utilizan dos tipos de radomos y cajas de luz. Obviamente, el uso de diferentes calidades de luz puede expresar dos emociones de carácter diferentes: moda y suavidad.
Al disparar con un radomo, mantenga a la persona lo más cerca posible del fondo, para reducir el área de sombra en el fondo cuando la luz incide sobre la persona.
La luz debe estar lo más alejada posible de los personajes. La distancia recomendada es de unos 6 metros. El objetivo es permitir que una gran zona del fondo reciba luz. De esta forma, la pantalla de iluminación es más limpia y el rostro del personaje es más tridimensional.
La altura del radomo debe ser lo más alta posible que la persona que se está fotografiando. La posición de la luz debe estar en línea recta con la lente y detrás de la cámara. Esto puede reducir el área de proyección de. la persona y es más conveniente para disparar.
La ventaja de disparar con este tipo de luz es que los personajes y el fondo están en el mismo campo de luz, la luz es más limpia y los personajes tienen una mejor expresión de textura. La desventaja es que la proyección provocada por la luz en el rostro del personaje es un poco dura.
El método de disparar con una sola luz en una caja de luz es en realidad el mismo que usar un radomo. La diferencia radica en el cambio en la proyección causado por la diferente calidad de la luz. La proyección debajo de la caja de luz es más suave y la transición es más natural.
Disparo con radomo
Apertura: f/4,5, velocidad: 1/125s, ISO: 200, distancia focal: 85 mm
Disparo con softbox
Apertura: f/5,6, velocidad: 1/160s, ISO: 200, distancia focal: 70 mm
Método de iluminación con una sola lámpara para reducir la relación de iluminación
En base a una sola luz, podemos hacer algunos ajustes para que la luz del fondo y los personajes sea más limpia y suave. En resumen, significa reducir la proporción de luz. Generalmente, solo necesitamos agregar dos luces más al lado de la. fondo.
Las dos luces al lado del fondo son cruciales para controlar la proporción de luz de toda la imagen. Si el valor de la luz es fuerte, el color del fondo será claro, y si el valor de la luz es débil, el fondo. El color será oscuro y la proyección será fuerte.
Puntos clave para la iluminación:
Se recomienda utilizar una caja de luz para las dos luces al lado del fondo, para que la calidad de la luz sea más suave. La dirección de la luz es incidir en las paredes a ambos lados del fondo, permitiendo que la luz se refleje e ilumine todo el fondo y los personajes de manera uniforme.
La relación de luz entre el fondo y los personajes debe controlarse en 1:1 o 1:2, para que la luz de toda la imagen sea más limpia y suave. Las proyecciones de luz sobre los cuerpos y rostros de los personajes cambian suavemente.
Apertura: f/4.0, velocidad: 1/160s, ISO: 200, distancia focal: 85 mm
Método de iluminación con una sola luz y fondo blanco
Fondo blanco También es lo que usamos a menudo cuando fotografiamos temas. Hay muchos métodos de iluminación. Aquí les presentaré una forma que prefiero: dos luces de fondo y un reflector de espuma. Este tipo de iluminación es transparente y suave, lo que facilita la toma de fotografías. Después de organizar el campo de luz, no es necesario que la iluminación cambie con la dirección de la cara del personaje.
1. Disponer la luz principal
Si las condiciones lo permiten, lo mejor es mantener a los personajes a unos 3 metros de distancia del fondo. Coloca una luz en un rincón paralela al fondo como luz principal. Eleve la posición de esta lámpara lo más alto posible, con el cabezal de la lámpara apuntando hacia abajo en un ángulo de 45 grados con respecto al área detrás del personaje y el fondo.
Intenta no dejar que la luz principal brille sobre el personaje, porque la luz principal es luz intensa. Si brilla sobre el personaje, mejorará la proporción de luz entre el área resaltada y la parte oscura del personaje. personaje completo. De esta manera, es difícil controlar los detalles de las luces y las sombras, y también es difícil rellenar las sombras para lograr la misma o cercana proporción de luz que las luces (aquí estamos hablando de usar reflectores de espuma para rellenar). la luz).
2. Disponer las luces auxiliares
Una vez dispuesta la luz principal, podemos disponer las luces auxiliares. La luz auxiliar se coloca en la otra esquina paralela al fondo, excepto que el cabezal de la lámpara mira hacia el techo.
La altura de la luz auxiliar no debe ser demasiado alta y debe estar a cierta distancia del techo, de modo que el área de luz reflejada por la luz auxiliar cuando incida en el techo será más grande. Las luces principal y auxiliar cooperan para controlar básicamente la relación de iluminación de toda la imagen.
La luz principal expone el fondo y crea el contorno de luz de los personajes, y la luz auxiliar compensa la luz en las zonas oscuras de los personajes.
3. Reflector para rellenar la luz
En este momento, también es necesario colocar un reflector de espuma grande en el suelo frente al personaje para rellenar el frente del personaje. El efecto de luz de todo el cuadro es un efecto de ensueño difuso.
Apertura: f/2.2, velocidad: 1/160s, ISO: 200, distancia focal: 85mm
Apertura: f/2.8, velocidad: 1/160s, ISO: 200, distancia focal: 85 mm
Varios tipos de aplicación de luz reflejada con fondo monocromático
En la fotografía de fondo monocromático, a la mayoría de los fotógrafos les gusta enfocar el flash directamente sobre los personajes, pero yo prefiero el suave y La hermosa luz difusa es más misteriosa y adecuada para expresar las emociones tranquilas y contenidas de los personajes. A continuación, compartiré contigo varias formas de utilizar la luz reflejada sobre un fondo monocromático. La luz brilla sobre los personajes a través de un reflejo difuso, dándole una textura suave y el efecto de la luz natural.
1. Luz difusa lateral frontal
Dos grandes reflectores de espuma se colocan en un ángulo de 45 grados frente al personaje, a una cierta distancia del personaje, al menos 3 metros. Porque cuanto más lejos del personaje, mayor es el área de luz reflejada.
Coloca un flash con una caja de luz delante del reflector. Presta atención a la distancia entre la luz y el reflector. Si la lámpara está demasiado cerca del reflector, la luz reflejada se convertirá fácilmente en una fuente de luz puntual. Cuanto más lejos esté el flash del reflector, más amplia será el área de luz reflejada y más difusa será la calidad de la luz.
Al mismo tiempo, el ángulo hacia arriba y hacia abajo del cabezal de la lámpara principal y la altura de la lámpara también afectan directamente a la luz reflejada en el rostro del personaje. Si el cabezal de la lámpara está demasiado bajo, la luz reflejada se convertirá en "luz fantasma". Si el cabezal de la lámpara se eleva demasiado, se reducirá la intensidad de la luz reflejada. Así que experimenta y ajusta la altura de la luz según la postura del personaje (de pie o sentado).
En el otro lado del personaje también se debe colocar un reflector de espuma para rellenar la luz, con el fin de reducir el contraste de la luz. La intensidad de la luz principal debe reducirse tanto como sea posible para poder utilizar un valor de apertura más amplio para disparar.
Apertura: f/2.2, velocidad: 1/160s, ISO: 200, distancia focal: 85 mm
2. Luz difusa de alto nivel
La luz difusa también es direccional y también puede producir una relación de luz. La clave es cómo controlamos la intensidad y la dirección de la luz. La forma de iluminación que se presenta a continuación es en realidad la misma que la anterior, la diferencia es el ángulo de incidencia de la luz, es decir, la fuente de luz se usa desde el costado del personaje hacia arriba.
De igual forma, si queremos obtener una mayor área de proyección, debemos prestar atención a la distancia entre la luz y la fuente de reflexión: a mayor distancia, mayor será el área reflejada. Si necesito un área más grande de luz difusa, puedo usar dos softboxes y colocarlas a un lado del personaje. La distancia entre las dos cajas de luz también debe aumentarse para ampliar aún más el área de iluminación.
Las dos luces miran hacia el techo al mismo tiempo, de modo que la luz se difunde hacia abajo desde los lados y la parte superior del personaje, creando un efecto de luz que tiene tanto una proporción de luz suave como una fuerte direccionalidad.
Coloca un reflector de espuma en el otro lado del personaje para rellenar las partes oscuras. Debido a que la luz se difunde desde la parte superior de la cabeza del personaje, los detalles de cada área del personaje son ideales. .
Apertura: f/2.8, velocidad: 1/160s, ISO: 200, distancia focal: 125mm
Apertura: f/2.8, velocidad: 1/160s, ISO: 200, distancia focal: 85 mm
Apertura: f/2.8, velocidad: 1/160s, ISO: 200, distancia focal: 160 mm
Lo anterior le presenta algunos paños para fotografiar con fondos monocromáticos Uso ligero. Al disparar, preste atención a la proporción de luz entre el fondo y los personajes, y controle la dirección de la luz. Si comprende completamente el principio de reflexión de la luz, podrá fotografiar con facilidad fondos monocromáticos y sacar inferencias a partir de un ejemplo. Espero que este intercambio pueda ayudar a todos con su fotografía de interiores.