Ayúdame a encontrar algunas coplas elegíacas.
Cuando un paciente moribundo está muriendo, sus familiares deben permanecer al lado de su cama. A esto se le llama "morir". Mientras cae el aire, coloque una balanza en la mano del difunto. Luego, se pide al doliente que lave al difunto, se ponga una "sábana" (el número de piezas de la mortaja debe ser el doble, lo que indica que los niños en la próxima vida estarán intactos), ate un hilo blanco alrededor de la cintura. (uno por cada año), y usar un "sombrero mortaja" en la cabeza", y usar "zapatos de longevidad" en los pies (las suelas tienen 7 puntos en la palma delantera y 8 puntos en la palma trasera, lo que significa que. el difunto no le teme a Yama). Y saque la paja de la cama del difunto fuera de la casa y quémela (en Pengdian, Qiaodian y otros lugares: la paja de la cama de los padres está muerta, medio muerta. Al quemar la hierba, los niños tienen que pisar la hierba y preguntarle al anciano "cruzar el río"). Luego ate de 3 a 5 trozos de papel supersticioso en el tronco del árbol en la puerta de la casa, que se llama "Wangxiangtai". Queme papel al tercer día después de la muerte.
Se hacen presentes los familiares del fallecido y se inhuman los restos, lo que también se denomina “incorporación”. En este momento, primero siéntese en una silla en el centro del salón de espaldas al difunto (sosteniendo un palo atado con hilo blanco y tirando de él hacia el exterior del salón). Coloque la cabeza del palo en la vasija de barro frente al difunto y con la otra mano sostenga una bola de arroz o pan, lo que significa "golpear al perro" y significa que el difunto se protegerá de los perros en el camino al inframundo. La quema de "papel para levantarse" ("bolsa de papel para levantarse", cosida con tela blanca, que contiene 7 kilogramos o 9 kilogramos de papel) significa los gastos de viaje del difunto para levantarse. Luego ponga cenizas de fuego en el ataúd, cúbralo con papel moneda (es decir, papel supersticioso) y lleve el cuerpo al ataúd (el difunto en el ataúd tiene tres tejas en la cabeza, lleva una "bofetada de perro" en la espalda). , y sostiene un abanico de hojas de espadaña). Después del entierro, se enciende la "lámpara eterna" debajo del ataúd, la "lámpara grande" se enciende frente al ataúd, se coloca la mesa del incienso y se ofrecen los sacrificios. Los familiares custodian el ataúd día y noche y acompañan a los dolientes a quemar incienso y papel y hacer reverencias en adoración. Al tercer día del funeral, el ataúd se cubre, se clava y se sella, lo que se llama "sellado".
Antes de ser liberado, James pidió a un sacerdote taoísta que realizara "ritos" después de su muerte. "El número de días rituales depende de los ricos o los pobres. Cantar "Una Ceremonia" se llama "Carga Ardiente"; cantarlo durante mucho tiempo se llama "Camino al Ataúd"; cantarlo durante un día se llama "Papel Ardiente". "; cantarlo en 3 días se llama "Abrir el camino" "; cantar durante 7 a 9 días se llama "hacer rápido". En conjunto se llama "hacer mérito". “Durante la Gran Cuaresma, los familiares de los difuntos instalaron salones de duelo y dojos, ocuparon sus propios lugares espirituales, colgaron coplas elegíacas, colgaron cortinas sencillas y ataron “Jinshan”, “Yinshan”, “Louzhai”, “gran sedán silla”, “gran caballo” y “sirvientes”, invitan a celebridades y solteros a recitar panegíricos, familiares y amigos visten cilicio y se inclinan para rendir homenaje. La mayoría de la gente corriente celebra funerales y "quema cargas", especialmente las familias pobres, que sólo escriben espirituales. tabletas y no pueden realizar "ceremonias".
La víspera del funeral, familiares y amigos preparan incienso, papel, velas y petardos para expresar sus condolencias. Los familiares del difunto cavan un pozo (tumba). en el cementerio elegido por el sacerdote taoísta (se dice que evita que los fantasmas causen problemas), y se coloca arroz al lado del ataúd. Después de inclinarse frente al shu espiritual, los familiares comen el arroz con las manos, que se llama ". "Arroz sofocante" (para mostrar que las generaciones futuras no se preocuparán por la comida). El gallo se arrastra por el camino (para ahuyentar a los malos espíritus). Se lanzan petardos a lo largo del camino y el hijo mayor está vestido de luto y sostiene un tableta espiritual y sosteniendo una "bandera guía" para despejar el camino a seguir. Cuando llega el momento de enterrar el ataúd, familiares y familiares acuden al cementerio antes de la ceremonia, se quema dinero para conmemorar al difunto. En el entierro, el sacerdote taoísta usó una brújula para determinar la dirección de la montaña, y el hijo filial se arrodilló sobre el ataúd. El sacerdote taoísta arrojó arroz mientras recitaba las "palabras coloridas" para desear buena suerte y prosperidad a la afligida familia. >
Tres días después del entierro, los familiares del difunto se reunieron frente a la tumba, quemaron papel para rendir homenaje y repararon la tumba, lo que comúnmente se conoce como "recuperación de la tierra". La nobleza rica de los viejos tiempos prestó atención al "Feng Shui" y dijo que si la tumba ancestral tuviera un buen "Feng Shui", la riqueza duraría para siempre. Si la "tierra del tesoro del feng shui" no está disponible por un tiempo, el ataúd. El centro se colocará en la naturaleza y se almacenará en la "casa central". Algunas personas pobres no tienen dinero para el entierro, por lo que tienen que construir temporalmente una "casa central". p>
Según el dicho popular "siete", cuando una persona muere, pasará por Yama cada siete días y los contará, incluso siete o diez "siete". , y luego los niños harán "siete pagos". Un hijo filial sólo puede cortarse el pelo el 7 de mayo y usar el mismo dinero para quemarse el cabello (se dice que la piedad filial en la antigüedad era descuidada y descuidada). Se convirtió en un hijo filial que se afeitó la cabeza hasta el 7 de mayo. El 7 de mayo, mi hija casada me regaló una "habitación espiritual" (una casa hecha de papel de colores) con la tablilla espiritual de mi padre (madre) muerto. quemado al tercer año de su muerte. Era una superstición y fue abolida en algunos lugares después de los años 1980.
El incienso se entrega al difunto el segundo día del primer mes lunar del año siguiente (el primer día del primer mes lunar es el primer día del primer mes lunar para las áreas bajo el jurisdicción de Xiaogan y Luoshan). Tres familiares y seis familiares pueden traer papel de incienso, velas y un eje de libación para "libar" el año anterior. En ese momento, todos tenían que ir al velorio, rendir homenaje a la medianoche (era de día en Fangfan y otros lugares) y luego pedir "incienso" al fuego fuera de la casa.
Excepto por el período de muerte espiritual de 1 año, se llama "Xiaoxiang", 2 años se llama "Daxiang" y 3 años se llama "Fuxiang". Familiares y amigos se preparan para presentar sus respetos. Fuera del período de servicio, las tablillas espirituales y las cámaras espirituales del difunto se queman junto con el dinero, lo que se denomina "eliminación de espíritus". En aquella época, los sacerdotes taoístas eran invitados a realizar "ritos" y los familiares estaban de luto. Una vez finalizado el período de duelo, los niños pueden publicar coplas rojas durante el Festival de Primavera (parejas blancas en el primer año de piedad filial, coplas amarillas en el segundo año y coplas verdes en el tercer año).
Después de la liberación, hubo menos actividades funerarias supersticiosas y el mal hábito del ayuno entre monjes y taoístas fue básicamente abolido. Después de la década de 1960, los fallecidos no cantaban ni quemaban papel. Familiares y amigos enviaban coplas y coronas elegíacas y celebraban servicios conmemorativos para expresar sus condolencias. Los funerales de funcionarios públicos son más sencillos: sólo la unidad realiza un servicio conmemorativo y los restos son incinerados. En las zonas rurales, aunque el gobierno promueve la cremación, todavía se practica el entierro debido a antiguas costumbres y ciertas condiciones.