¿Qué nos dejó Qu Yuan? Información relevante, artículos... gracias.
Qu Yuan (alrededor del 339 a. C. al 278 a. C.), llamado Ping, era un estado aristocrático de Chu. Nació en Lepingli, municipio de Sanlu, Zigui en el 340 a.C. Qu Yuan fue estudioso y ambicioso desde la infancia. A la edad de 26 años, se convirtió en médico zurdo del estado de Chu. Al principio se parecía a Qu Yuan.
Encargado por el rey Huai de Chu, un alto funcionario que había sido de izquierdas. Abogó por nombrar sabios, mejorar los asuntos internos y unir a Qin. Sin embargo, la concubina del rey Huai de Chu, Lingyin Zijiao, los funcionarios de Shangguan, los comerciantes de Shanxi y su concubina favorita, Zheng Xiu, fueron sobornados por el enviado de Qin, Zhang Yi. Esto no solo hizo que Wang Huai no pudiera aceptar las opiniones de Qu Yuan, sino que también lo alienó. Como resultado, el rey Huai de Chu fue seducido por Qin y murió. Después de que el rey Xiang ascendiera al trono, Qu Yuan continuó siendo perseguido y fue exiliado al sur del río Yangtze. En 278 a. C., el general de Qin dirigió su ejército hacia el sur para atacar la capital de Chu. Qu Yuan estaba desilusionado con sus pensamientos políticos y desesperado por su futuro. Aunque quería servir al país, no pudo hacerlo, por lo que tuvo que suicidarse ahogándose en el río Miluo en el Festival del Barco Dragón, el 5 de mayo del mismo año. [1] Son descendientes de Qu Xian, el hijo de Xiong Tong, rey Wu de Chu. Nacido en Chu Danyang (ahora condado de Zigui, ciudad de Yichang, provincia de Hubei) alrededor del 340 a. C., afirmó ser descendiente de Zhuan Xu. En sus primeros años, el rey Huai de Chu confiaba en Qu Yuan y se desempeñó como médico de Zuo Tuhe en Sanlu. A menudo discutía asuntos estatales con el rey Huai de Chu, participaba en la formulación de leyes, abogaba por aclarar las regulaciones, nombrar talentos, reformar la política y unir a Qin. Al mismo tiempo, preside los asuntos exteriores. Abogó por la alianza de Chu y Qi para resistir conjuntamente a Qin. Abogar por la "política estadounidense". Con los esfuerzos de Qu Yuan, la fuerza nacional de Chu aumentó. Sin embargo, debido al carácter honesto y franco de Qu Yuan y a la calumnia y el rechazo de los demás, Qu Yuan fue gradualmente alienado por el rey Huai de Chu. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y comenzó su vida en el exilio. "El dinero desperdiciado, Yang..."; "Vagaba por Xupu, pero no sabía lo que estaba haciendo..." Durante su exilio, Qu Yuan dejó muchas obras maestras inmortales a las generaciones futuras. Sus obras, con sus hermosas palabras, su peculiar imaginación, sus novedosas metáforas y sus profundas connotaciones, se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china. Lugar de "Abandoning Zhu by Chao Fa" de Qu Yuan: Deshan, Changde, Hunan de hoy Fuente de la imagen: Tesoros de Wuling - Ilustraciones históricas y culturales del valle de Yuanli/Lugar de "Abandoning Zhu by Chao Fa" de Zhou He (Deshan, Changde de hoy)
"El agua en Canglang es clara, puedes lamer mi borla; el agua en las agitadas olas es turbia, puedes lamer mis pies". Después del exilio de Qu Yuan, en una conversación con el pescador, el pescador le aconsejó "estar conmigo", "avanzar con los tiempos" y no "mirar hacia adelante y hacia atrás" y buscar problemas. Qu Yuan dijo que preferiría arrojarse al río y morir antes que exponer su cuerpo inocente al polvo del mundo. Desde el punto de vista del pescador, la vida no tiene por qué ser demasiado noble. Si el mundo es limpio y honesto, puedes convertirte en un funcionario; si el mundo es turbio, puedes subir y bajar con el mundo. En cuanto a "Piensa profundamente, actúa alto", no hay necesidad de terminar en el exilio. El diálogo entre Qu Yuan y el pescador muestra dos filosofías de vida. En 278 a. C., Qin capturó la ciudad capital de Ying. El 5 de mayo de ese año, desesperado y afligido, Qu Yuan arrojó una gran piedra al río Miluo y murió.
Familia
Qu Yuan nació en una familia aristocrática en el estado de Chu. Qu Yuan, como el rey de Chu, tenía el mismo apellido que Mi, pero luego cambió su nombre a Xiong. El apellido proviene de la familia Zhu Rong del Emperador Amarillo Zhuanxu; el pueblo Yi emigró al área de Chu del Sur desde la dinastía Shang. Cuando pasó a Xiong Yi, se le concedió un título en Chu debido a sus méritos y vivió en Danyang (ahora condado de Zigui, Hubei). Esta es la ciudad natal de Qu Yuan. Al comienzo del período de primavera y otoño, alrededor del siglo VII a. C., el hijo de Xiong Tong fue sellado en este lugar llamado condado de Qu, y sus descendientes tomaron Qu como apellido. La propia familia del Rey de Chu era similar a la familia Qu, pero ¿la familia de Ruo Ao? Familia; durante el Período de los Reinos Combatientes, Zhao y Jing, Zhao, Qu y Jing eran los tres apellidos principales de la familia real Chu.
Qu Neng continuó manteniendo el dominio del estado de Chu desde principios del período de primavera y otoño hasta finales del período de los Estados Combatientes. Éste es duradero. Qu Yuan fue médico en Sanlu y se dice que estaba a cargo de los asuntos de la familia real. Dado que Qu Yuan pertenecía a la familia del rey de Chu, que en ese momento se llamaba "familia Gong" o "Gongfu", su relación con Chu era, por supuesto, diferente. Los descendientes de Qu, como Qu Zhong, Qu Wan, Qu Dao, Qu Jian, etc., ocupan puestos importantes en el estado de Chu. El nombre del padre de Qu Yuan era Boyong. En la generación de Qu Yuan, no hubo muchas personas que se convirtieran en altos funcionarios, solo Qu Yuan y Qu Gai, el general que luego fue capturado por Qin. En "Nueve capítulos de las canciones de Chu" de Qu Yuan, Xi Yong dijo una vez: "De repente olvidé mi pobreza. Es probable que las familias aristocráticas hubieran disminuido en ese momento".
Nacimiento
Según los resultados de la investigación de muchas personas modernas, la fecha de nacimiento de Qu Yuan probablemente no sea entre el año 27 del rey Xuan de Chu (342 a. C.) y el año 30 ( 339 años antes de Cristo). Según los cálculos de Jiazi, debería ser el año de Wuyin. Casualmente, Qu Yuan no solo nació en el año de Silver Moon, sino también en el día de Silver Moon. Según el antiguo dicho del calendario chino, "el hombre nace en Yin", por lo que Xia Zheng comienza el año con el mes que establece el Yin (el primer mes). Dado que Qu Yuan nació en el año de la Luna de Plata, que de hecho es consistente con el año de nacimiento de las "personas", dijo en la famosa obra de Qu Yuan "Li Sao": "Ella fue llevada a Meng Qian para criar la virginidad, pero fue tomado para rendirse." Esta frase significa que en el primer mes del año, la estrella se encuentra con el yin, que es el día de Gengyin. Nací de mi madre. Significa que este año es un año yin; Meng es el comienzo, Shuo es el primer mes y el calendario lunar comienza con mes, lo que indica que el primer mes de este año es; Qu Yuan nació en Yinri, que era un buen día (según Zou y Liu, este día era el 21 del primer mes del 343 a. C. En la dinastía Qing, Chen You lo calculaba como el día 22 del primer mes). de 343 años según el calendario semanal. Ahora se define generalmente como
Nombre
Qu Yuan sintió que había cierta discrepancia en sus años de nacimiento y muerte, por lo que. dijo en "Li Sao": "El emperador estaba muy feliz y Zhao estaba muy feliz". "El nombre Qian tiene Chang, e incluso la palabra Yu". El nombre es Ping y el personaje es Yuan Wang Yi de la dinastía Han del Este, explicó el "Zhang Ju" de Qu Yuan. El nombre dice: "La benevolencia, la rectitud y la equidad son la ley", "El espíritu también es Dios; es uniforme y ajustable No hay nada más hermoso que el cielo. Los que levantan las cosas se ajustan y ya no están en el suelo". Por eso, el nombre se llama "Pingtian", y el carácter es "田", que coincide con el año. Literalmente hablando, "Ping" significa justicia, y la equidad es la imagen del cielo; "Yuan" significa terreno amplio y plano [7], que es la imagen de las fechas y nombres de nacimiento y muerte de Qu Yuan. consistente con los tres sistemas principales de cielo, tierra, fealdad y vida [8] Hoy en día, esto es solo una coincidencia, pero en ese momento se consideró una buena señal /p>
Experiencia
Yang era de Zigui, Hubei. Vivió tres períodos en su vida, principalmente durante el período en que China estaba a punto de ser. reunificado Hay un dicho que dice que "el emperador de Qin es horizontal y el rey de Chu es vertical". Qu era de una familia conocida y era bueno para lidiar con el caos y la retórica. Todas las políticas y anuncios de la corte imperial provinieron de él. Gran causa, Qu Yuan ayudó activamente en la reforma y el desarrollo, insistió en unir el estado de Qi para luchar contra el estado de Qin y, una vez, hizo que el estado de Chu fuera próspero y poderoso. Los agudos conflictos entre Qu Yuan y el decadente grupo aristocrático del estado de Chu en los asuntos internos y externos, así como los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan cayó en desgracia. Más tarde, fue incriminado por un pequeño grupo y alienado por el rey Huai de Chu. Según "Registros históricos: biografía de Qu Yuan y Jia Sheng", por celos, los funcionarios Shangguan de los comerciantes de Shanxi incriminaron a Qu Yuan frente a Wang Huai, quien estaba redactando una constitución para el rey Huai de Chu en ese momento. Entonces Wang Huai estaba "enojado y poco dispuesto con Qu Ping". Después de que Qu Yuan fuera despedido como discípulo de Zuo, fue transferido para ser médico, a cargo de los asuntos de los tres apellidos de la familia real: Zhao, Qu y Jing, y era responsable de los sacrificios en el salón ancestral y de la educación de los niños aristocráticos. En el decimoquinto año del reinado de Wang Huai (304 a. C.), Zhang Yi viajó de Qin a Chu y utilizó grandes sumas de dinero para sobornar a los comerciantes de Shanxi. , Zi Nan, Zheng Xiu y otros como espías. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado en ambas ocasiones.
Por lo tanto, se ordenó a Qu Yuan que enviara un enviado a Qi para reconstruir la amistad entre Qi y Chu. Una vez más, Zhang Yi pasó de Qin a Chu para desintegrar la alianza Qi-Chu, lo que hizo que la alianza Qi-Chu fracasara. En el año veinticuatro, Qin y Chu se convirtieron en la "Alianza de las Espinas Amarillas", y Chu fue completamente abrazado por Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu y trasladado a la dinastía Han del Norte. Treinta años después de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Duying. Ese mismo año, Qin concertó una cita para ver al agregado militar Wang, y Qu Yuan lo instó a hacerlo. Sin embargo, su hijo menor lo convenció de unirse a la dinastía Qin y no escuchó los consejos de Qu Yuan y otros. Como resultado, Qin lo detuvo el día en que se unió a la alianza y murió en un país extranjero tres años después. Después de que el rey Huai fue detenido y el rey Xiang sucedió en el trono, Zilan fue nombrado Lingyin (equivalente a primer ministro) y las relaciones diplomáticas entre Chu y Qin se cortaron por un tiempo. Sin embargo, en el séptimo año de su sucesión, el rey Xiang se casó con Qin para vivir temporalmente en paz. Qu Yuan se opone a su vergonzosa postura y acusa a Zilan de ser responsable de la humillante muerte de Wang Huai. Zilan también instigó a los funcionarios de Shangguan a difamar a Qu Yuan frente al rey Xiang, lo que llevó a que Qu Yuan fuera exiliado a Yuan y Xiang nuevamente unos trece años antes y después del rey Xiang. Cuando Qu Yuan estuvo exiliado durante muchos años, la situación en el estado de Chu se volvió cada vez más crítica. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing, los generales Qin no lograron atacar a Chu (hoy Jiangling, provincia de Hubei), lo que presagió la futura crisis de Chu. Al año siguiente, el ejército de Qin fue más lejos. Al ver que su otrora poderoso país no tenía esperanza, Qu Yuan consideró seriamente abandonar su país, pero al final no pudo abandonar su ciudad natal y se sumergió en el dolor y la ira del río Miluo, sacrificando sus ideales. El día en que Qu Yuan se suicidó puede ser el cinco de mayo o puede ser un día cercano a este. El quinto día de mayo era originalmente un festival tradicional del estado de Chu. Más tarde, la gente consideró este día como un día para conmemorar Qu Yuan, pero rara vez se conoce su significado original.
Edite este pasaje del trabajo de Qu Yuan.
Existen 25 de sus obras, y sus títulos son: "Nine Songs", "Calling Souls", "Tian Wen", "Li Sao", "Nine Chapters" y "No Game". "The Fisherman" fue grabado por Sima Qian.
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He Qifang: También hay muchas obras excelentes y conmovedoras en "El Libro de los Cantares". Sin embargo, nadie como Qu Yuan utilizó sus ideales, experiencias, dolores, pasiones e incluso toda su vida para imprimir a sus obras una personalidad extremadamente distintiva. Imagen de estrella de la música cantando
[2] Guo Moruo: drama histórico "Qu Yuan". Qu Yuan lo escribió en octubre de 1942. Escribe la trágica historia de la vida de Qu Yuan y la lucha entre fuerzas patrióticas y capitulacionistas. Después del estallido de la Guerra del Pacífico, los agresores japoneses intensificaron su agresión contra China y concentraron sus fuerzas principales en operaciones de "limpieza" a gran escala contra las bases de datos japonesas. Chiang Kai-shek intensificó su campaña anticomunista y llevó a cabo el separatismo, creando el "Incidente del Sur de Anhui" en 1941 que conmocionó a China y otros países. Al mismo tiempo, en las zonas controladas por el Kuomintang, fueron asesinados personas y progresistas antijaponeses. Toda la zona del Kuomintang se convirtió en una asfixiante lata de hierro. Frente a la oscura realidad, todos los progresistas de China están enojados. Guo Moruo utilizó el drama histórico como lanza, tomó prestado el pasado para compararlo con el presente y creó el drama histórico "Qu Yuan", conscientemente "reviviendo la ira de la época de Qu Yuan". También dijo: "Tengo la intención de utilizar la era de Qu Yuan para simbolizar nuestra era". Qu Yuan fue un gran poeta y político durante el Período de los Reinos Combatientes. El noble patriotismo y el espíritu de lucha desinteresado son sus rasgos de personalidad. Ama a la patria y a su pueblo, y espera sinceramente que Chu se vuelva más fuerte y realice la gran causa de unificar a China. Drama histórico "Qu Yuan"
La imagen de Qu Yuan es una gran imagen patriótica. Él es el ideal del pueblo, la encarnación de la luz y la justicia y el alma de la nación china. Sus nobles sentimientos e ideales políticos, su tenaz voluntad de luchar, su fuerte integridad y carácter están impregnados del gran y largo espíritu histórico de nuestra nación, mostrando la fuerza infinita de la nación y también expresando el fuerte amor, odio y espíritu de lucha del autor. Estilo revolucionario.
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Antecedentes del exilio
Durante el Período de los Reinos Combatientes, los siete estados vasallos de Qin, Chu, Qi, Yan, Zhao, Han y Wei lucharon por ciudades y tierras y lucharon entre sí. otros año tras año. En ese momento, Qu Yuan, el gran poeta del estado de Chu, era sólo un joven y funcionario zurdo del rey Huai de Chu. Le entristeció ver al pueblo sufrir el desastre de la guerra. Estatua de Qu Yuan
[3] Qu Yuan estaba decidido a servir al país y al pueblo, y persuadió a Wang Huai para que nombrara talentos y se preocupara por el pueblo, ganándose así la confianza. En ese momento, el estado de Qin en el oeste era el más poderoso y con frecuencia atacaba a los seis países. Entonces Qu Yuan fue personalmente a varios países para contactar y usar la fuerza conjunta para lidiar con Qin. En el undécimo año del reinado de Wang Huai, la diplomacia de Qu Yuan logró el éxito.
Zhang Yi sobornó a un grupo de dignatarios de Chu y le mintió al rey de Chu: "Si Chu puede romper con Qi, Qin está dispuesto a ceder más de 600 millas de tierra en esta área. Sin embargo, el rey Huai de Chu quedó cegado por". Intereses en desacuerdo y escuche el retrato de Qu Yuan que hace Zhang Yi.
[4] Tonterías, dale el sello de la foto a Zhang Yi e imprime a Zhang Yi en una foto; codiciando la tierra de seiscientas millas de ladrillos y mortero, realmente rompió las relaciones diplomáticas con Qi. También envió a alguien para que llevara a Zhang Yi a Qin. Después de regresar a Qin, Zhang Yi fingió estar enfermo y no vio a los enviados de Chu durante tres meses. El estúpido Wang Huai pensó que Zhang Yi lo acusó de no ser lo suficientemente firme y envió a alguien a insultar a Wang Qi. El rey de Qi estaba furioso y rompió relaciones con Chu. En cambio, unió fuerzas con Qin. En ese momento, Zhang salió y le dijo al enviado de Chu: "¿Por qué no aceptas esta tierra? De un lugar determinado a otro, tiene seis millas de largo y seis millas de ancho. Las seiscientas millas se convirtieron en seis". millas, y el enviado de Chu estaba muy enojado. Se lo informó a Wang Huai, quien estaba muy enojado. Atacó a Qin dos veces, pero fue derrotado por Qin en ambas ocasiones, perdiendo 80.000 soldados. Más de 70 personas, incluidos Qu Gai y Bi, fueron capturadas, y también se ocupó una gran superficie de tierra en Hanzhong. En ese momento, el rey Huai de Chu recobró el sentido y "lamentó no haber usado la estrategia de Qu Yuan" y "reutilizó Qu Yuan" y le pidió que fuera a Qi para reconstruir la alianza Chu-Qi. Después de que Qin derrotó al ejército de Chu dos veces, también temía la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Qi y Chu, por lo que ofreció devolver la mitad de la tierra en Hanzhong para buscar la paz. El rey Huai de Chu odiaba tanto a Zhang Yi que propuso no renunciar a Hanzhong, pero quería la cabeza de Zhang Yi. El rey Qin Hui no estuvo de acuerdo, pero Zhang Yi dijo con confianza: "Yo, Zhang Yi, puedo llegar solo a la tierra de Hanzhong y estoy dispuesto a ir a Chu. [11]" Después de que Zhang Yi llegó a Chu, sobornó a Zheng Xiu y comerciantes de Shanxi y se presentó frente al rey Huai de Chu. Después de algo de retórica, el rey Huai de Chu, completamente confundido, dejó ir a Zhang Yi y se casó con el rey Qin. Qu Yuan mostró interés cuando trajo a Qi de regreso. Wang Huai quería encontrar a Zhang Yi, pero Zhang Yi había desaparecido sin dejar rastro. De esta manera, Chu una vez más rompió su promesa a Qi. En el año veinticuatro del 305 a. C., Chu se unió nuevamente a Qin y fue a Qin para celebrar su boda. Al año siguiente, el rey Huai de Chu y el rey Qin se reunieron (ahora al noreste del condado de Xinye, provincia de Henan) y aceptaron la tierra devuelta por Qin (ahora condado de Zhushan, provincia de Hubei). Aunque Qu Yuan se opuso firmemente en ese momento, el resultado no sólo fue ineficaz, sino que fue exiliado a Hanbei (la actual zona de Ankang y el curso superior del río Han) por primera vez. En el año veintiséis del 303 a. C., Qi, Han y Wei atacaron a Chu, acusando a Chu de incumplimiento de contrato. Chu le pidió ayuda a Qin y envió al príncipe a Qin como rehén. Al año siguiente, el rey de Chu mató al doctor Qin y huyó al estado de Chu. En el año veintiocho del 301 a. C., Qin usó esto como excusa para unir a Qi, Han y Wei para atacar a Chu, matar y ocupar Chongqiu (ahora al noreste del condado de Biyang, Henan). Al año siguiente, atacó a Chu, aniquiló a 20.000 soldados de Chu y mató a Jiang Jing de Chu. En ese momento, el fatuo Cai recordó la importancia de la alianza Qi-Chu y estableció un príncipe como rehén para luchar contra Qin en la alianza Qi-Chu. En 299 a. C., Qin atacó a Chu y capturó ocho ciudades de Chu. Aprovechando esta situación, el rey Zhao Haoqi de Qin "invitó" al rey Huai de Chu a reunirse en Wuguan (al este del actual condado de Shang, Shaanxi). Qu Yuan regresó del exilio en la dinastía Han del Norte. Junto con Zhao Ju y otros, persuadió al rey Huai de Chu para que no asistiera a la reunión, diciendo: "No se puede confiar en Qin, un país de tigres y lobos. Es mejor no hacerlo. "Para hacerlo". El hijo menor de Dan, Lan, tenía miedo de perder su favor, por lo que hizo todo lo posible para animarlo a ir. Como resultado, tan pronto como el rey Huai de Chu entró en Wuguan, fue detenido por el ejército de Qin, capturó Xianyang y amenazó con ceder los condados de Wuxian y Qianzhong. Después de capturar Xianyang, Qi Ying nombró al estado de Chu Rey Xiang, y su hijo fue nombrado Rey Xiang. Se negaron a ceder la tierra a Qin. Qin envió tropas para atacar a Chu, derrotó al ejército de Chu, decapitó a 50.000 personas y capturó dieciséis ciudades. En 296 a. C., el rey Huai de Chu murió en Qin, y Qin envió su cuerpo de regreso a Chu para su entierro. La gente de Chu se compadeció de él, al igual que lloraron a sus padres y hermanos. Por lo tanto, los funcionarios creían que Qin era injusto. Qin y Chu rompieron el contacto.
El segundo exilio
En el año 293 a.C. (en Jiangnan), en el sexto año del rey Xiang, el estado de Qin envió a Bai Qi a Yique para atacar Corea del Sur, y ganó un gran victoria, decapitando a veinte personas. Luego, el estado de Qin envió una carta al rey de Chu diciendo: "El estado de Chu ha traicionado al estado de Qin. El estado de Qin se está preparando para llevar a los príncipes a atacar el estado de Chu para determinar el resultado. Espero que puedes rectificar a tus soldados y librar una buena batalla". El rey Xiang de Chu estaba muy preocupado, por lo que planea hacer las paces con Qin nuevamente. Esto es algo que Qu Yuan no puede tolerar en absoluto. Escribió poemas líricos, expresando su preocupación por el estado de Chu, su preocupación por el rey y su deseo de resistir. También señaló que el rey Huai acabó exiliado en otro país porque "sus supuestos ministros leales son infieles y sus supuestos sabios son crueles". Esto suponía una amenaza para Zilan, por lo que Zilan ordenó a los comerciantes de Shanxi que visitaran al rey Qingxiang, y Qu Yuan fue exiliado a una zona remota del sur por segunda vez.
Según el análisis de Ai Aizhen, la ruta de este exilio partía de Duying (condado de Jianling, provincia de Hubei), primero bajaba por el río hacia el sureste, pasaba por Xia Shou (sureste de Shashi, provincia de Hubei), pasaba por el lago Dongting hasta Longmen ( Duying East Gate), luego salga de Xiapu (Hankou, Hubei) y finalmente llegue a Lingyang (según la leyenda, hoy es el condado de Qingyang, Anhui)
Suicidio
Hay un Escena de "El pescador" antes del hundimiento de Qu Yuan (el pescador). La evidencia más obvia de que "Padre" no es obra de Qu Yuan es que el final tiende a ser con el pescador taoísta. Él niega la lealtad y la rendición de Qu Yuan con su filosofía. de vivir en armonía con el mundo, mientras que "Chu Zhang Ci Ju" de Wang Yi identifica a Qu Yuan (1) fue escrito por Qu Yuan): frente al río Miluo. Qu Yuan, quien una vez fue liberado, nadó en la playa del río y cantó en la orilla del río Zehe. Su color estaba demacrado y su descripción era demacrada. Cuando el pescador vio esto, preguntó: "¡Este hijo no es del Dr. Sanlu! ¿Por qué?" Qu Yuan dijo: "El mundo está turbio, estoy solo. Todos están borrachos, yo estoy despierto solo, puedo ver". El pescador dijo: "El santo no está apegado a las cosas, pero puede seguir el ritmo de los tiempos. El mundo está embarrado, ¿por qué no escupes el barro y haces olas? ¿Por qué no alimentas a los malos y los animas?" ¿Pensar profundamente?" ¿Déjate ser?" Qu Yuan dijo: "Escuché que el nuevo bañista toca la corona y el nuevo bañista sacude la ropa; An puede observar con su propio cuerpo, pero ¿qué pasa con la persona que colecciona cosas? Preferiría ir al sauce fragante y ser enterrado en un pez de río. ¡En el vientre puede haber blanco, cubierto de polvo mundano!" El pescador sonrió y se alejó con un tambor, pero cantó: "El agua en el. Las olas turbulentas son claras, puedes sostener mi borla;" El agua en las olas turbulentas está turbia y puedes lamer mis pies. "Entonces vámonos, no más palabras. Después de que Qu Yuan fue exiliado, vagó entre los ríos y lagos. Caminó por la orilla del agua y cantó, luciendo demacrado y demacrado. El pescador vio a Qu Yuan y le preguntó: "¿No eres Sanlu? ? ¿Doctor? ¿Por qué terminó así? Qu Yuan dijo: "El mundo entero está sucio, pero yo soy el único que está limpio". Todos estaban borrachos pero yo estaba sobrio, así que me exiliaron. "El pescador dijo: "Una persona sabia no es rígida ni persistente en la situación objetiva, sino que puede cambiar con los tiempos. Dado que todo el mundo está sucio, ¿por qué no enturbias aún más el agua turbia y echas más leña al fuego? Ya que todo el mundo está borracho, ¿por qué no comerse las lías y beber el jugo? ¿Por qué insistes en preocuparte por el país y por la gente de forma extraordinaria y te dejas exiliar? Qu Yuan dijo: "He oído este dicho: las personas que acaban de lavarse el pelo deben sacudirse el polvo de sus sombreros, y las personas que acaban de bañarse deben sacudirse el barro de su ropa". "¿Dónde puedo dejar que mi cuerpo blanco entre en contacto con objetos extraños y sucios? Preferiría arrojarme al agua de Hunan y ser enterrado en los vientres de peces y tortugas del río. ¿Cómo puede algo como el jade contaminarse con el polvo de ¿El mundo?" El pescador sonrió y desvió el barco Beat Qu Yuan. Cantó: "Las olas azules y el agua clara pueden lavar mi sombrero y mi borla; las olas agitadas y el agua turbia pueden usarse para lavarme los pies". Se fue y dejó de hablar con Qu Yuan.
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El poeta patriótico Qu Yuan pintado por Wang Jianfeng
Qu Yuan fue un poeta Sólo de él tuvo China un escritor famoso por la literatura. Ci". " (también conocido como "estilo Sao") se conoce como "un poeta vestido, no una generación". Según la recopilación de Liu Xiang y Liu Xin y la anotación de Wang Yi, hay 25 obras de Qu Yuan, a saber. "Li Sao" 1, "Tianwen" 1, "Nine Songs" 11, "Nine Chapters" 9, "Yuanyou" Según las palabras de Sima Qian en "Historical Records: Biography of Qu Yuan", algunos estudiosos creen que "Zhao Da" También es una obra de Qu Yuan, pero algunas personas sospechan que los últimos capítulos de "Jiu Tu" y algunos capítulos de "Nine Chapters" no fueron escritos por Qu Yuan, según la investigación del Sr. Guo Moruo. Qu Yuan que se han transmitido, incluidos 11 capítulos de "Nine Songs" y "Nine Chapters" 9 artículos, "Li Sao" 1 artículo, "Tian Wen" 1 artículo, "Calling Souls" 1 artículo. "Li Sao", "Tian Wen" y "Nine Songs" pueden considerarse como tres tipos de obras de Qu Yuan, representantes de "Nine Chapters", "Yuanyou", "Buju", "The Fisherman", "The Soul Caller". y "Dazhao" se pueden clasificar en la misma categoría que "Li Sao" en términos de contenido y estilo, y la mayoría de ellos están bien fundamentados, tienen un significado profundo y se centran en expresar el interior del autor. sentimientos.
"Li Sao" es un magnífico poema escrito por Qu Yuan utilizando sus propios ideales, experiencias, dolor, pasión e incluso toda su vida. Brilla con el brillo de su personalidad distintiva y es el centro de todas las creaciones de Qu Yuan. "Tianwen" es un poema escrito por Qu Yuan basado en mitos y leyendas, que encarna los logros académicos y las opiniones del autor sobre la historia y la naturaleza. "Nine Songs" es una pieza musical para adorar a los dioses de Chu que fue procesada y pulida por Qu Yuan. La expresión de las emociones de los personajes y la descripción del entorno están llenas de vida. Pero es una expresión de generaciones o dioses más que la autoexpresión del autor, y muestra más rastros de la tradición literaria de Southern Chu. "Li Sao" y "Nine Songs" constituyen el estilo básico de las obras de Qu Yuan. Las obras de Qu Yuan están estrechamente relacionadas con la mitología. Muchos contenidos de fantasía se desarrollan a partir de mitos. Qu Yuan es también un poeta que presta atención a la realidad. Sus obras reflejan diversas contradicciones de la sociedad real, especialmente exponiendo la oscura política del estado de Chu. El estilo de las obras de Qu Yuan es obviamente diferente al del "Libro de los Cantares". Esto está relacionado con la diferencia en las costumbres populares entre la cuenca del río Yangtze y la cuenca del río Amarillo. En ese momento, el norte había entrado en una sociedad patriarcal, mientras que el estado de Chu todavía tenía el legado de una sociedad de clanes, que era dura y animada y no estaba sujeta a la etiqueta ni a la ley. Por lo tanto, la tabla de adivinación de Qu Yuan que expresa los sentimientos de hombres y mujeres (parte)
[5], Patriot es tan sencilla y los materiales utilizados son tan ricos que todo se puede escribir con un bolígrafo. Escribe sobre el amor entre el hombre y Dios, escribe sobre locos, escribe sobre historia y leyendas antiguas, y escribe sobre fantasmas y dioses que viajan juntos. Todos los dioses entre la gente tienen una humanidad común, y los dioses son simplemente personas que están más allá de la gente común. Hacen que el trabajo parezca brillante, emotivo y desenfrenado. Estas obras muestran características diferentes de la literatura norteña. Desde un punto de vista institucional, los poemas anteriores de Qu Yuan, ya fueran "El Libro de las Canciones" o Canciones Populares del Sur, eran en su mayoría cuentos, mientras que Qu Yuan se convirtió en un poema completo. Sólo "Li Sao" tiene más de 2.400 palabras. En términos de técnicas de expresión, Qu Yuan combinó hábilmente Fu, Bixing y Xing, e hizo un uso extensivo de la técnica Bixing de "belleza vainilla" para expresar vívidamente la moralidad abstracta, la conciencia y las relaciones realistas complejas. En términos de forma del lenguaje, las obras de Qu Yuan rompen el patrón de cuatro oraciones del "Libro de los Cantares", donde cada oración tiene cinco, seis, siete, ocho o nueve caracteres, así como oraciones de tres caracteres y cruces. oraciones. La gramática es desigual y los niveles son flexibles. La palabra "xi" y palabras funcionales como "zhi", "yu", "hu", "er", etc. se utilizan a menudo al final de las oraciones para coordinar sílabas y producir efectos de cadencia, canto y suspiro. En definitiva, sus obras son muy creativas desde el contenido hasta la forma. Las obras de Qu Yuan tuvieron una mayor influencia después de que el pueblo Chu estableció Guanzhong, la capital de la dinastía Han. Con el continuo aprendizaje y desarrollo de "Chu Ci", la literatura del norte se convirtió gradualmente en Chu. Los nuevos poemas de cinco y siete caracteres están relacionados con Chu Sao. Todos los escritores Fu de la dinastía Han fueron influenciados por Chu Ci. Después de la dinastía Han, se publicaron obras de "Shao Sao" en todas las dinastías. El autor utiliza a menudo los poemas de Qu Yuan para expresar sus propios obstáculos, e incluso utiliza la experiencia de Qu Yuan como metáfora, que es un desarrollo directo de la literatura de Qu Yuan. Además, hay poemas, canciones, letras, música, dramas, letras de Qin, Daqu, guiones, etc. Los temas se basan en la vida y los hechos de Qu Yuan, como "Retrato de Qu Yuan", "Nueve canciones", "Nine Twains", etc. , también difícil de contar. Por lo tanto, Lu Xun calificó las obras de Qu Yuan como "sobresalientes" y "su influencia en artículos posteriores fue incluso más de 300 (Libro de Canciones)" ("Esquema de la historia de la literatura china" de Lu Xun). [6] El famoso poeta Guo Moruo escribió una vez "Oda al trueno y al relámpago" para conmemorar sus hazañas.