La carrera de Zhang Yinquan
Zhang Yinquan ha estudiado la pintura china desde la infancia y está familiarizado con la teoría de la pintura china. 65.438+07 años, ya sabe escribir de forma independiente. A la edad de 65,438+09 años, se obsesionó con la fotografía y trabajó diligentemente en el parque fotográfico durante más de 50 años. Su actividad fotográfica se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas:
La primera etapa (1919-1927) es el período en el que comenzó a aprender fotografía y explorar técnicas fotográficas. En esta época estudiaba y pintaba al mismo tiempo, y era un apasionado de la fotografía. Cuando cursaba segundo año de universidad (1922), ya tenía una cámara plegable de 9×l4 L4cm de fabricación alemana. Como no había orientación, tuvo que explorar todo por su cuenta, desde fotografiar, revelar, ampliar hasta hacer todo por sí mismo, lo que sentó las bases de su futura vida en la fotografía.
La segunda etapa (1927-1937) supuso el apogeo de su creación fotográfica. Ha viajado a Liaoning, Hubei, Hunan, Shandong, Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Sichuan, Shaanxi, Henan y otros lugares, y visitó el monte Tai, el monte Huashan, el monte Huang, el monte Lu y el monte Mogan. Además de ser publicadas en revistas pictóricas nacionales, sus obras también han sido seleccionadas por el Salón Internacional de Fotografía y el Anuario Internacional de Fotografía. Sus primeras obras persiguieron la "belleza pura", la "poesía" y la "pintura", como "Snow Bamboo", "Dai Li Guan Yun", "Tang Mi Classics", etc., que son sus obras representativas. Después del Incidente del 18 de septiembre, bajo la influencia de las ideas progresistas de resistir a Japón y salvar a la nación, los conceptos artísticos cambiaron. Se señaló claramente que en la era de la crisis nacional, "el arte que China necesita no es romántico ni gentil; se trata de superar obstáculos y crear emoción. A partir de entonces, comencé a prestar atención a fotografiar y exponer la oscuridad y la oscuridad". clase baja de la sociedad en ese momento en mis creaciones. También propuso requisitos creativos de "claridad, concisión, vívida y poderosa" para algunas obras débiles, como "Turn the Tide", "Country Girl Carrying a Burden", "Forward", etc. Se dice que se basa en este concepto creado bajo la dirección de , y ha recibido gran atención y elogios de la audiencia.
La tercera etapa (1937-1949) fue un período en el que se concentró en la investigación científica de la fotografía, editando y transformando cámaras y lentes. En ese momento, Zhang Yinquan estaba atrapado en Peiping bajo la ocupación del imperialismo japonés y estaba "deprimido". Se dedicó a la investigación de la ciencia y la tecnología de la fotografía, que continuó hasta la fundación de la República Popular China. Escribió manuscritos de más de 10.000 palabras, entre ellos "Los principios y la practicidad de la fotografía" y "Óptica aplicada de la fotografía". Transformó con éxito teleobjetivos de 10,5, 13,5, 16,5 y 40 cm, y diseñó y fabricó lentes de tres distancias focales. Este objetivo fue un proyecto de investigación científica de vanguardia incluso en países con industrias fotográficas desarrolladas en ese momento, completando la revolución de la cámara "YCREFLEX". Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, Zhang Yinquan y el fotógrafo Jiang Hancheng formaron la Sociedad Fotográfica de Pekín y él fue elegido primer presidente. La sociedad realizó dos exposiciones de fotografía consecutivas.