¿Análisis de tipos de dispositivos espaciales en la arquitectura contemporánea?
1. Descripción general de las instalaciones espaciales
1. Arte de la instalación
La "instalación" se originó por primera vez en el campo industrial y significa principalmente "ensamblaje y yuxtaposición". En la década de 1960, la palabra "instalación" se introdujo en el campo del arte occidental y fue utilizada por los artistas jóvenes de la época como una forma de creación artística para mostrar su espíritu rebelde y desprecio por las clasificaciones artísticas tradicionales de esta época, "instalación". "Se refiere generalmente a un medio artístico capaz de presentar sus ideas a través del collage, disposición, movimiento y desmontaje de elementos y partes. Este método de libre expresión se ha popularizado y utilizado en tan solo unas pocas décadas, lo que llevó a que la instalación se convirtiera en una categoría de arte, es decir, el arte de instalación. Desde el surgimiento del arte de instalación, se ha extendido a una amplia gama de campos y su concepto es. no está claramente definido. Basado en la rebelión contra el arte tradicional, su alcance es cada vez más amplio y sus límites no son muy borrosos.
En una discusión sobre el arte de instalación, William C. Seitz y Claire Bishop son reconocidos como: William C. Seitz enfatizó las técnicas de instalación del arte de instalación y la heterogeneidad de los materiales prefabricados; Claire Bishop propuso la esencia de la participación del público en el arte de instalación, enfatizando que la participación y la experiencia del público son parte del trabajo. Sobre esta base, se puede considerar que el arte de instalación es un artista que utiliza libre e integralmente diversos medios artísticos en un momento y ocasión específicos para interpretar artística y efectivamente las entidades materiales y culturales que han sido consumidas o no consumidas en la vida diaria humana. Transforme y combine para crear una forma de arte que permita la entrada de los cuerpos de las personas, movilice activamente los sentidos de los participantes y exprese pensamientos.
2. El arte de la intervención espacial en la instalación
Los tres grandes elementos del arte de la instalación, a saber, objeto-espacio-concepto, trasladar, modificar o diseñar el espacio a través del cual se ubica el objeto. diversos medios artísticos, dotando a los objetos de nueva semántica y realizando diferentes expresiones conceptuales. El espacio desempeña un papel indispensable como vínculo entre el pasado y el presente. El espacio ha existido junto con sus factores ambientales desde su nacimiento. Cuando el espacio está involucrado en el arte de instalación como un concepto independiente, toma principalmente dos formas: una es en el campo del arte de instalación y la otra es como un objeto creativo del arte de instalación.
La espacialidad del arte de instalación radica en el lugar y el entorno que lo transporta. Es un medio para expresar el concepto de arte de instalación y uno de los elementos principales en el arte de instalación. un ready-made físico que conlleva nuevos significados. El producto se expresa a través del ensamblaje artístico combinado con el entorno espacial del "campo". La entidad material de la instalación y su espacio ambiental juntos constituyen la obra de arte de la instalación, y el espacio es el contexto específico en el que se muestra la obra. Al crear la obra, los elementos espaciales se incorporan al pensamiento creativo de la obra como condiciones y requisitos creativos. Después de la creación de la obra, la experiencia del público continúa la dimensión temporal en el espacio físico tridimensional, enriqueciendo la espacialidad de la instalación. arte.
Como otro objeto creativo de arte de instalación, se originó en la década de 1960. El arte de instalación no está limitado por categorías artísticas. La investigación creativa desde temas físicos hasta el espacio es parte de su desarrollo. En ese momento, el artista de la instalación se interesó por el espacio expositivo y comenzó a experimentar con la creación de instalaciones para el espacio. Intentan cambiar las propiedades físicas del espacio, como la luz, el color y el sonido, y crear un espacio psicológico abstracto a partir de la experiencia sensorial del espectador. Después de la década de 1990, los artistas de instalaciones ya no se contentaron con transformar los espacios existentes, sino que comenzaron a considerar la construcción de instalaciones espaciales. El arte de las instalaciones ha comenzado a cruzar el campo de la arquitectura, y el tema de la creación de instalaciones espaciales también ha cambiado de artistas a arquitectos. El sujeto espacial interviene en el arte de instalación, formando un nuevo tipo de arte de instalación, a saber, la instalación espacial.
3. Dispositivos Espaciales
En el campo de la arquitectura, desde la posmodernidad, no es raro que los arquitectos practiquen instalaciones. Cuando era difícil poner en práctica sus ideas arquitectónicas, los arquitectos de vanguardia posmodernos como Hejduk, Libeskind, Diller y Scofidio comenzaron a prestar atención a la naturaleza experimental de la creación de instalaciones.
Después de la década de 1970, surgieron un gran número de obras de instalación en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia. La práctica de instalación de estos arquitectos muestra que la “instalación” se ha convertido en otro medio para que los arquitectos expresen sus pensamientos y conceptos más allá de las entidades y textos arquitectónicos. Desde el arte de instalación hasta la instalación espacial, puede entenderse como la extensión del arte de instalación en el campo de la arquitectura. Es un arte de instalación que toma el espacio arquitectónico como su objeto creativo.
El espacio es a la vez lugar y sujeto del arte de instalación. Se puede considerar que algunas características del arte de instalación se trasladan a la construcción del espacio arquitectónico, de modo que la construcción del espacio conceptual tiene significado instalativo. Aquí, este artículo ofrece una nueva definición de instalación espacial: una obra artística con significado conceptual, realizada por arquitectos o profesores y estudiantes de escuelas de arquitectura a través del espacio, utilizando la instalación o arquitectura con características de instalación como un medio para expresar lo personal, social. y sentimientos y pensamientos arquitectónicos; además, las instalaciones espaciales sirven como una forma de experimentación arquitectónica relacionada con la forma, la construcción y los materiales.
Dos. Tipos de instalación espacial
La instalación espacial es una extensión del arte de instalación en el campo de la arquitectura, es decir, la instalación espacial contiene las principales características del arte de instalación: transporte de conceptos, técnicas de instalación e intervención de la audiencia porque la instalación espacial; es una parte importante de la arquitectura contemporánea Las instalaciones espaciales experimentales se pueden clasificar según sus características y se dividen principalmente en tres tipos: el concepto de características de carga se extiende a los tipos de instalación espacial conceptual y las características experimentales arquitectónicas se extienden a los tipos de; instalaciones espaciales experimentales; las características de la participación del público se extienden a tipos de instalaciones espaciales experienciales.
1. Instalación espacial conceptual
"Concepto" se refiere a un tipo de pensamiento artístico y método de creación en el que los artistas entran en la creación con ciertos pensamientos e intenciones, especialmente en la era contemporánea desde el siglo XIX. Arte del siglo XX. Como derivado del arte conceptual, el arte instalación tiene la connotación fundamental del arte conceptual: lo más importante en una obra de arte es el concepto. El arte de instalación expresa el pensamiento abstracto del artista a través del ensamblaje ilógico y la combinación de objetos prefabricados. En las instalaciones espaciales, los arquitectos expresan su pensamiento sobre cuestiones sociales y medioambientales a través de obras de instalación espacial. Dado que el requisito básico de la arquitectura tradicional es resolver los problemas funcionales básicos de la función y el entorno, las actividades de construcción son largas y complejas y no pueden transmitir eficazmente las ideas de la sociedad, el entorno construido y el cuidado humanista. El dispositivo espacial tiene el salto de la arquitectura y puede llevar la expresión de ideas creativas, que pueden presentarse de manera objetiva interviniendo en la construcción del dispositivo espacial.
En este tipo de trabajos de instalación espacial, el énfasis está en la comunicación conceptual y no se limita a obras de instalación espacial específicas. Para ser más precisos, una vez finalizada y desmantelada la exposición de la obra de instalación espacial, el concepto es comprendido por el público a través de la intervención y existe entre la discusión y la evaluación del público. Su forma final es la comunicación más que la existencia. El concepto de expresar instalaciones espaciales conceptuales tiene dos propósitos principales: uno es expresar pura voluntad personal o pensamientos académicos, y el otro es criticar fenómenos sociales, políticos y de vida relacionados con el arte arquitectónico contemporáneo.
2. Instalación espacial experimental
La experimentación es una definición nueva y vanguardista del arte y el diseño, es exploratoria e incierta, y también significa posibilidad de desarrollo. La definición de tipo experimental en instalación espacial proviene de sus características de instalación y posicionamiento en el campo de la arquitectura. Es decir, se trata de explorar las posibilidades de la arquitectura contemporánea en forma, construcción y materiales en forma de instalación o como experimento arquitectónico. . Las instalaciones espaciales se encuentran entre el diseño conceptual arquitectónico y la práctica arquitectónica. Pueden incorporar algunos elementos relacionados con la arquitectura, como materiales de construcción, formas espaciales, etc., a la arquitectura de antemano. Pueden considerarse fragmentos arquitectónicos o microarquitecturas. diseños conceptuales tradicionales. La continuación es también el experimento preliminar del proyecto práctico.
El experimento de instalación espacial depende de las características de su dispositivo, que se reflejan en métodos de construcción eficientes y diversos y en una expresión material heterogénea. Las actividades de construcción son largas y complejas, y los arquitectos deben considerar factores subjetivos y objetivos como los propietarios, los costos y el soporte técnico. , no pueden captarlos ni controlarlos por completo, y sus ideas personales no pueden expresarse plenamente. La construcción de dispositivos es la forma principal de instalación espacial, y su conveniente construcción de dispositivos puede proporcionar condiciones objetivas favorables para acortar el ciclo de construcción. Actualmente, existen muchas formas de construir dispositivos espaciales, incluidos inflables, parásitos, bloques de construcción, suspensión, etc., lo que amplía enormemente la expresión morfológica de los dispositivos espaciales.
Además, la construcción de la instalación se ha practicado y probado en instalaciones espaciales, lo que puede proporcionar una referencia experimental para proyectos de construcción reales. En términos de expresión material, la instalación espacial hereda las características materiales del arte de instalación y tiene una gran apertura.
Para la construcción, la selección y aplicación de los materiales tienen una importancia decisiva. En la historia del desarrollo arquitectónico, las innovaciones en materiales a menudo traen grandes cambios al desarrollo de las formas arquitectónicas. Los materiales de la instalación espacial no son sólo componentes de la instalación, sino también el soporte material de las ideas expresadas por la instalación. La gama de selección de materiales, desde objetos naturales hasta productos prefabricados, es el objeto de investigación que debe tenerse en cuenta para las instalaciones espaciales. La rica selección de materiales y expresiones en las instalaciones espaciales a menudo se puede construir a través de formas de pensar no convencionales para mostrar efectos de instalación inesperados.
3. Experimente la instalación espacial
Una característica importante que distingue el arte de instalación del arte tradicional es la experiencia de participación del público: al crear un entorno de campo especial, las emociones del público se despiertan cuando intervienen. La memoria, y generar experiencia en forma de memoria, mejora aún más la experiencia individual del público basada en la comprensión y la interacción con la obra. En las instalaciones espaciales, la existencia del espacio surge de la experiencia de las personas en él, y el cuerpo se utiliza como balanza para medir las emociones y la voluntad contenidas en el espacio sensorial. Dado que las instalaciones espaciales son portadoras de ideas, deben transmitir ideas, y la experiencia de las instalaciones espaciales es la captura de ideas. La forma de experiencia proviene de la percepción de las funciones corporales del espectador: la visión, el oído y el tacto son formas de obtener información.
Desde la experiencia perceptual objetiva hasta la experiencia social personal de la audiencia y la experiencia espiritual, se puede completar una comprensión completa de las obras de instalación espacial. La experiencia de la instalación espacial es una comunicación bidireccional entre el público y la obra. Además de la percepción inmersiva del público, la creación de atmósfera de las instalaciones espaciales es un desempeño positivo en la creación de instalaciones. La esencia de la creación de atmósfera es en realidad la reconstrucción de los atributos del espacio. Al cambiar los elementos del espacio, se cambia la forma y el significado del espacio, abstrayéndolo en un espacio conceptual que transporta pensamientos, agregando además equipos de simulación electrónica e interactiva; Los dispositivos al espacio también crean la atmósfera espacial actual. Es una forma de presentar visualmente el espacio, mejorar o bloquear ciertas percepciones sensoriales, guiar el comportamiento y las acciones de la audiencia, etc. , creando así una atmósfera espacial específica.
El estudio de los tipos de características del arte de instalación extendida en instalaciones espaciales refleja una de las características más importantes de la arquitectura contemporánea: la conceptualidad con la construcción arquitectónica es la continuación de los conceptos: la existencia de conceptos y la expresión; de conceptos, La adquisición de conceptos se divide en tres etapas lógicas: primero, el posicionamiento del diseño del edificio, que da el significado que lleva el espacio arquitectónico, es decir, la existencia de conceptos, que es la razón y base de la existencia. del edificio al comienzo del diseño; luego la expresión de ideas, la construcción, incluida la selección de la tecnología y los materiales de construcción se denominan experimentos en instalaciones espaciales y sirven para la construcción real. La continuación de esta estructura lógica es presentar el concepto de diseño y realizar el concepto finalmente, la experiencia como fin de un diseño y comienzo de un edificio es la adquisición de conceptos; Además de comprender un edificio a partir de un dibujo, estar en él es la experiencia más directa y real. Los sentimientos que el edificio aporta al experimentador se van transformando poco a poco en el significado de su propia existencia.
Walter. Benjamin cree que la arquitectura debe percibirse a través de la visión y el tacto, lo cual es diferente de otras obras de arte. Sin embargo, las personas a menudo no son lo suficientemente integrales al percibir la arquitectura y tienden a ignorar su estructura o concepto espacial. es una forma eficaz de expresar la arquitectura. Este método también permite a los usuarios opuestos percibir el edificio de forma más intuitiva y completa en su experiencia personal. Las instalaciones espaciales en la arquitectura contemporánea absorben las características, la expresión conceptual, las técnicas de instalación, los materiales alienados y el desarrollo interactivo del arte de la instalación, amplían la forma de expresión del lenguaje arquitectónico contemporáneo y también son un complemento y una trascendencia de la arquitectura en desarrollo. La instalación espacial no es una forma o estilo específico que hayamos enfatizado en el pasado, sino un concepto y un pensamiento. Estudiar los tipos de dispositivos espaciales puede aclararnos las características de los dispositivos espaciales, prestar atención a la expresión conceptual y el significado social más allá de la arquitectura tradicional y promover el desarrollo de todos los aspectos de la arquitectura.
El análisis anterior de los tipos de instalaciones espaciales arquitectónicas contemporáneas fue recopilado y compilado por Zhongda Consulting Company.
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