Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - ¿Cuál es la fotografía de guerra más famosa de Dmitry Baltmans?

¿Cuál es la fotografía de guerra más famosa de Dmitry Baltmans?

En 1965, un crítico italiano vio una fotografía titulada "Dolor" en una exposición fotográfica titulada "¿Qué son las personas?" que conmemoraba el 20º aniversario de la victoria de la Guerra Antifascista y elogió a su autor: "Es realmente una tarjeta soviética. ¡Pa! ".

Desde entonces, el nombre del autor de esta foto, Dmitribatermants (1912 ~), se ha extendido por todo el mundo de la noche a la mañana.

Baltmans nació en Varsovia y se mudó a Moscú con su familia cuando tenía dos años. En 1936 compró una cámara "Feder" y comenzó a aprender fotografía por su cuenta. Su primer trabajo, "Retrato de una piloto", se publicó en la famosa revista "Spark". Del 65438 al 0939 comenzó su carrera como fotoperiodista a tiempo completo para "Izvestia".

En 1941, al inicio de la Guerra Patria en la antigua Unión Soviética, Baltmans se dirigió decididamente al frente hasta capturar Berlín en 1945. Fotografió la defensa de Moscú y Sebastopol, entrevistó la batalla de Stalingrado y registró la recuperación de los territorios del sur de la antigua Unión Soviética y la liberación de Polonia...

Baltmans es el más famoso El mejor Las obras de fotografía de guerra son "Ataque" y "Dolor".

"Ataque" se rodó en 1941. En la pantalla, los soldados del Ejército Rojo soviético cruzaban las trincheras y lanzaban un feroz ataque contra el ejército fascista alemán. Bartmans se agachó en una trinchera para disparar. El ángulo ligeramente inclinado y el fondo puro del cielo resaltaron la imagen del soldado del Ejército Rojo. Al mismo tiempo, el efecto dinámico producido por las velocidades de obturación lentas enfatiza aún más este feroz impulso. Después de la publicación de esta famosa fotografía del campo de batalla, fue criticada porque el soldado en primer plano era sólo "la mitad de una persona" y se consideraba incompatible con el realismo socialista.

Tristeza es una serie de fotografías. Las fotografías revelan los crímenes cometidos por las tropas alemanas durante la evacuación de Kutch: el suelo fangoso y cubierto de nubes oscuras estaba cubierto de cadáveres de civiles soviéticos, muchos de los cuales buscaban documentos de identificación para sus familiares fallecidos. La cámara de Baltermans sigue a una anciana que lleva un pañuelo blanco. Cuando finalmente descubrió la cruel verdad que no quería ver en el desierto lleno de cadáveres, él apretó el obturador. Esta foto registra el gran dolor de la anciana cuando queda decepcionada y revela la crueldad de la guerra. Baltmans dijo sobre las fotos:

La guerra es de tristeza. Como todo en esa escena, la guerra es triste.

Sin embargo, un conjunto de sus trágicas fotografías no se difundieron de inmediato. Porque a los periódicos soviéticos de la época les preocupaba que la publicación de estas fotografías que mostraban las crueles escenas de la guerra afectara la confianza de los soldados de primera línea y de retaguardia. Por eso, este conjunto de fotografías revela la brutalidad de la guerra y expresa fuertemente las emociones humanas. Permanecieron inactivos en los archivos de Baltermants durante 23 años antes de ser publicados por primera vez en la revista Spark en 1965.

Cornell Kappa, hermano menor de Robert Capa y fundador del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, elogió una vez a Baltermatz:

Dmitry · Baltmans: un colega admirable, un ejército soviético fotógrafo de guerra - era un hombre valiente. Según sus propias palabras, su mayor deseo era ser conocido como la "Capa de la fotografía soviética".

En 1987, cuando la Fundación World Press Photo celebró el 30º aniversario de WPP, Baltmans recibió el premio Lifetime Achievement Award.

"El comienzo de la vida"

El verdadero ascenso del fotoperiodismo depende no sólo del avance de los equipos fotográficos, las planchas de impresión y la tecnología del fax, sino también del desarrollo del periodismo.

La publicación de la revista Life marcó el inicio del boom del fotoperiodismo.