¿Cómo tomar fotografías de flores que luzcan mejor?
2. Luz y composición: ¡Después de aprender la dirección de la luz, la textura de la luz, el control de la profundidad de campo, la selección del enfoque y la belleza equilibrada de la composición! Además, recomiendo encarecidamente utilizar luz de fondo, para que el fondo de la flor sea más brillante y más oscuro, y los pétalos de la flor se sientan muy transparentes bajo la luz de fondo. Por lo tanto, es una buena opción utilizar luz de fondo y luz lateral para iluminar el reflector. Al disparar demasiado cerca, también puedes evitar que la sombra caiga sobre la flor. Al fotografiar flores a contraluz, una sola flor aparece mucho mejor que un racimo. Generalmente, la atención se centrará en los estambres. Los pétalos antes y después de los estambres también pueden difuminarse. Por supuesto, dependiendo de la situación real, también puedes concentrarte en las gotas de agua o los pétalos de las flores y dejar que las flores y las hojas resalten las gotas de agua.
Ingredientes ideales:
(1) La imagen debe ser limpia y brillante. Intenta deshacerte de flores y ramas que no tengan nada que ver con el tema y concéntrate en resaltar el cuerpo principal. El enfoque del sujeto debe estar ligeramente alejado del centro de la imagen para que la imagen sea estable y no rígida. Opcionalmente, guarde fondos para mostrar el contexto ecológico. La composición horizontal o vertical depende del tema. La composición horizontal es adecuada para una expresión amplia y la composición vertical es adecuada para una expresión profunda. Si no estás seguro en este momento, toma una foto de cada uno.
(2) La elección del plano lejano, plano medio y plano cercano. La composición de la vista lejana debe basarse en las montañas distantes y el cielo azul, y los campos de flores deben representar aproximadamente 2/3 de la imagen. El plano medio es para dejar que las flores del campo de flores ocupen todo el encuadre. Para evitar el embotamiento de la imagen, puedes recolectarla en ríos, senderos, etc. Un primer plano es un primer plano de una flor, que requiere una forma hermosa, sin cicatrices y colores brillantes.
(3) La atención a los antecedentes también es fundamental. No debe haber colores ni reflejos en el fondo que distraigan del centro de interés. A veces una buena creación floral se desperdicia por una elección inadecuada del fondo. Preste atención al contraste de la luz, la sensibilidad del ojo humano a la luz varía mucho. La proporción del tiempo de disparo no debe ser demasiado grande, de lo contrario se perderán las partes oscuras y la imagen quedará seca y sin sensación de superposición.
(4) Uso de la luz: Dispare con la luz, la luz es uniforme, el color es brillante, la imagen es clara, pero no hay contraste, la imagen es recta (la luz proviene del frente al sujeto). Disparar a contraluz puede crear un efecto dramático en una escena discreta. La luz pasa a través de los pétalos y las hojas para volverlas transparentes, dándole a la flor un círculo de silueta de luz, creando un efecto tridimensional (también llamado retroiluminación, detrás de la flor, frente al fotógrafo). La retroiluminación lateral, al igual que la retroiluminación, da a las flores una sensación tridimensional. Es la luz más utilizada en la fotografía de flores y se utiliza para expresar la profundidad de la imagen. La luz oblicua y la luz lateral también proyectan sombras sobre las flores pulidas, creando un efecto tridimensional. La luz de la mañana y de la noche tiende a ser amarillenta o azulada debido a la temperatura del color. Puedes elegir la luz según tus propias necesidades.
3. Obturador: (deje que el viento se detenga) porque no se puede garantizar que el entorno de disparo sea absolutamente estable, como el viento. Las personas que caminan junto a ella provocarán temblores, y el temblor y la sacudida de la flor en sí no se pueden evitar por completo. Entonces, incluso si usas un trípode, puedes asegurar una cierta velocidad de obturación para sentirte cómodo. Si la luz no es buena y no se puede aumentar la velocidad de obturación, es necesario aumentar la sensibilidad ISO de forma adecuada. Pero si la sensibilidad ISO es demasiado alta, habrá ruido. Por lo tanto, en pos de la calidad de la imagen, la sensibilidad debe controlarse por debajo de 400, pero se debe prestar atención a si es demasiado rápida, lo que provocará una subexposición.
4. Apertura: La fotografía macro generalmente tiene poca profundidad de campo. Si utiliza la apertura máxima, el plano focal probablemente sea demasiado estrecho y la parte de enfoque del encuadre demasiado pequeña, lo cual no es bueno. Al disparar, la apertura debe reducirse adecuadamente según la situación. Si el cuerpo es una cámara de fotograma completo, incluso si la apertura se reduce a F9, las flores seguirán apareciendo borrosas. Por supuesto, también es muy importante ajustar el ángulo del plano focal para controlar la posición del enfoque en la imagen.
5. Distancia focal: Se puede decir que una lente macro con una distancia focal de 100 mm, a menudo llamada "cien micro", es una lente universal para fotografía macro. La distancia de disparo es moderada y el desenfoque es relativamente grande. Si desea fotografiar insectos a los que no puede acercarse a voluntad, también puede elegir un objetivo macro con una distancia focal más larga de 180 mm.
6. Preste atención a la compensación de exposición: La compensación de exposición es un vínculo muy importante. En términos generales, para flores de colores claros, como flores blancas o un fondo brillante, la exposición debe aumentarse de +1 a 2, y para flores oscuras o fondos oscuros, la exposición debe disminuirse de -1 a 2. Para mediciones de retroiluminación o retroiluminación, es mejor utilizar la medición puntual.