Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Piensa en lo que Su Shi quiso decir al comparar el agua con la luna en "Red Cliff Ode" Además, ¿qué más contienen las palabras de Su Shi?

Piensa en lo que Su Shi quiso decir al comparar el agua con la luna en "Red Cliff Ode" Además, ¿qué más contienen las palabras de Su Shi?

Agua" y "luna". El gran escritor Su Dongpo parece tener un gusto especial por "agua" y "luna", ya sea la descripción de la escena en el capítulo inicial, el razonamiento lírico en el Capítulo medio, o el tema y el invitado al final del capítulo. La música siempre se logra captando las imágenes clave de "agua" y "luna". "Agua" y "luna" son un hilo rojo que recorre todo el texto. , conectando las emociones, escenas y principios del texto, haciendo que sea fácil de leer. Las personas siempre sienten que están en la interacción del agua, la luz, el sonido y la sombra de la luna. El artículo comienza con una escena de "agua" y ". luna", "Su Zi y sus invitados estaban navegando bajo Red Cliff", que es "Mirando a julio", cuando la luna estaba llena, pero aún era temprano en el cielo y la luna aún no había salido de la montaña. Mirando el río, "las olas no se movían", el agua estaba tranquila y mi mente tranquila, así que felizmente bebí con los invitados y esperé la luna, "recitando poemas sobre la luna brillante y cantando hermosos capítulos". En ese momento, el corazón del autor estaba tan tranquilo como el agua, su borrachera era alta y su humor poético estaba en pleno apogeo. Era un buen momento para admirar la luna, por lo que naturalmente cantó "Poesía de la luna brillante". El primer plano frente a sus ojos conducía a la luna en el poema, pero no es imposible entender que era la intención de Su Zi usar el poema en el poema. ¿Adónde conduce la luna a la luna real? la luna se eleva sobre la montaña del este, vagando entre las corridas de toros". La luna brillante está en el cielo y la superficie del agua es como un espejo. El mundo bajo la luna es "rocío blanco a través del río, y la luz del agua toca el cielo." Esta es la "Oda al antiguo Acantilado Rojo" de Su Shi, frente a diversos objetos que pueden entrar en el ámbito poético, como las montañas, los ríos, el viento y la luna de Acantilado Rojo, el canto de los barcos y Los pescadores del anfitrión y del invitado enfatizan las dos hermosas imágenes del agua y la luna. El agua es el agua del río Yangtze en julio y la luna es la luna del Festival del Medio Otoño en este momento. , el agua es "una suave brisa, las olas del agua están tranquilas", "el rocío blanco fluye a través del río y el agua brilla contra el cielo" la luna en este momento es "la luna se eleva sobre la montaña del este, vagando en la forma del agua". Es ilimitada y elegante, y la luz de la luna es tan rica y hermosa que brilla con el agua. Es como si el agua fuera ilimitada y la luna fuera ilimitada. No puedo decir dónde el agua y dónde está la luna. Simplemente siento que estoy en un "espacio vacío" sin obstáculos. En el "brillo", miles de poros se dilatan; la inmensidad es como Feng Xu cabalgando el viento, pero no sabe dónde se detiene; el aleteo es como quedarse solo en el mundo. El sentimiento de extrema libertad que proviene de transformarse en inmortalidad. Esta es la reaparición del largo tiempo. El vagabundeo espiritual perdido en prosa desde "Zhuangzi" Feng "Xu" significa nadar en "vacío y brillo", que integra el color del agua y la luna en uno. En comparación con "Moon Ode" de Xie Zhuang y "Spring River Flowers and Moonlight" de Zhang Ruoxu. Noche", captura la esencia de la intersección del agua y la luna, porque Xie Zhuang usa la luna para escribir sobre su amor, y la luna está en el cielo; Zhang Ruoxu ve el agua y la luna revitalizando su vida. La luna está afuera El corazón de Su Shi sintió y combinó la belleza del agua y la luna con su corazón; sólo entonces podrá encontrar la palabra "vacío y brillante" para describir la combinación del agua y la luna, y la incomparable sensación de comodidad y bienestar. La libertad que le da al corazón humano. "Haohaohu" y "Piaopiaohu" expresan directamente el sentimiento de apertura y libertad, que se producen naturalmente gracias a la guía de la belleza del agua y la luna. Tomando prestadas historias sobre personas reales y convirtiéndose en inmortales registradas en taoísta. Los clásicos indican un estado de extrema libertad interior y sin consideración por las condiciones mundanas. Quieren decir que tal estado de no ver el agua ni la luna, sino sólo sentirse vacío, no es sólo el incentivo para que el autor se deshaga de los sentimientos mundanos, sino también el incentivo. logro de su espíritu. La metáfora externa detrás del vacío. Desde este vacío, se puede ver el otro vacío. El estado de vacío es un estado inorgánico y libre de deseos donde todas las preocupaciones están en reposo, y la luna de agua es una especie de cosa. que pueden filtrar las preocupaciones y preocupaciones de las personas. Objetos significativos que permiten a las personas pensar libremente. Confucio, que generalmente estaba interesado en las relaciones humanas, lamentó la época y la existencia cuando vio el agua que fluía, que tenía una personalidad libre y desinhibida. , sintió nostalgia por la luna brillante, que ilustra mejor este tipo de luna de agua. El budismo zen cree que es una metáfora del pensamiento. "Un mes puede reflejar el agua de mil ríos, y el agua de mil ríos puede reflejarse en un mes". Shizi utilizó la relación entre un mes y la luna de mil ríos para describir la naturaleza propia (Buda- naturaleza) y otra naturaleza (todas las naturalezas), existencia y no existencia, cambio y permanencia. La relación dialéctica presta más atención a la conciencia de la indiferenciación entre las diferencias en el mundo. Por lo tanto, la imagen del agua y la luna es también el punto de entrada para que los budistas practiquen la meditación y alcancen la iluminación. En la dinastía Song, el pensamiento zen estaba profundamente arraigado en los corazones de la gente. El neoconfucianismo utilizaba la meditación zen, y la poética utilizaba metáforas zen. La mayoría de los eruditos y funcionarios utilizaban la meditación zen como potenciador del pensamiento, y Su Shi no fue la excepción. En esta noche de tranquila contemplación, Su Zi vio la luna en el agua y se sintió inquietante. En la contemplación, trascendió las limitaciones de los pensamientos sobre ganancias y pérdidas. Entró en el Zen desde el taoísmo, combinó el taoísmo y el zen, miró hacia el universo. Se miró a sí mismo y reflexionó sobre la relación entre él y el universo, entró en el ámbito del pensamiento ontológico filosófico.

Al igual que Shizi, también usó el agua y la luna como metáfora, en el agua y la luna que parecen no desaparecer nunca - "los muertos son así, pero aún no han fallecido", "los que están llenos y los vacíos son así, pero los muertos no crecen ni menguan"-, sintiendo que la eternidad también acecha en su cuerpo: "Mirando lo inmutable, tanto las cosas como yo mismo somos infinitos". De esta manera, incluso si sabemos que todo cambia en un pequeño período de tiempo, "el cielo y la tierra no podrían cambiar en un instante", todavía estamos felices porque tenemos la naturaleza de "cambios e inmutabilidad" consistente con la el cielo, la tierra y el universo, y nos integramos en la naturaleza y obtenemos algo natural y satisfactorio. Este tipo de meditación obtenida por sus pensamientos viajando en el reino de la libertad es como la luz de Buda brillando sobre sí mismo, lo que le permite liberar instantáneamente la depresión y la depresión que ha acumulado durante mucho tiempo, y su espíritu y cuerpo se relajan juntos. en este estado zen vacío. Bañados por la brisa interminable y la luna brillante, el anfitrión y el invitado fueron liberados juntos, durmiendo pacíficamente en el país de las maravillas del agua y la luna, como si ni siquiera los sueños los perturbaran.