Fotografía de Eugene Atget

Su estilo de fotografía es único. No le gusta tomar retratos formales, pero es bueno tomando fotografías de personas en las calles, como vendedores, basureros y reparadores de carreteras. Las combina con escenas callejeras de París para tratar de preservar el rostro que cambia rápidamente. París. Esto es especialmente valioso para el concepto de fotografía de finales del siglo XIX y principios del XX, que aún estaba en su infancia. Monumentos, iglesias antiguas, edificios antiguos en callejones, esquinas de calles, escaparates, chicas paradas en las puertas, carruajes, autobuses, escenas callejeras, puentes, parques, figuras, modelos, vistas interiores de varias casas, artistas callejeros, *prostitutas*, carro... El sufrimiento y la riqueza de París fueron igualmente fotografiados por Ajie. La tranquilidad en las fotos de Ajie proviene de haber sido pisoteado por sus ligeros pasos temprano en la mañana. Cuando París estaba a punto de despertar, Ajie recopiló en secreto muchas de las expresiones más conmovedoras de París.

Eugene Ajette llevó a cabo una investigación en profundidad de las antiguas calles de París y se preparó para pasar 30 años filmando este enorme tema. El plan era tomar 10.000 fotografías, pero utilizó una cámara vieja. Inicialmente, Eugene Ajett vendió estas fotografías en Art Reference Room, una pequeña agencia de fotografía comercial que fundó. Vendió fotografías catalogadas a escenógrafos, interioristas, pintores, bibliotecas oficiales y galerías de arte. Sin embargo, quizás nació en el momento equivocado y pocas personas apreciaron sus obras en aquella época. La razón es que las obras de Atget son visualmente puras y carecen del encanto artístico tradicional.

El famoso fotógrafo estadounidense Ansel Adams fue una de las primeras personas en descubrir el encanto de la obra de Atget. Escribió en 1931: "El encanto de Atget no reside en su hábil uso de los originales y del papel fotográfico de la época, ni en la hermosa ropa, edificios y personas que aparecen en sus fotografías, sino en su actitud justa y amable. Punto de vista ...Su trabajo es una revelación concisa de la apariencia de las cosas más simples que lo rodean... Sus fotografías pueden ser las primeras expresiones de la fotografía pura". Incluso Benjamin comentó sabiamente: "De hecho, las fotografías de Atget son las pioneras del surrealismo. ; es el pionero del surrealismo.