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¿Cómo tomar buenas fotografías sobre un fondo negro?

Todo fotógrafo que dispara en el estudio puede enfrentarse a la situación de fotografiar un objeto negro sobre un fondo negro. La trama puede variar mucho: puede ser una fotografía de un objeto, un animal con pelaje negro o un retrato creativo con pintura corporal negra. De cualquier manera, el fotógrafo debe lograr el objetivo principal: evitar una falta obvia de detalle y una mezcla excesiva de objetos con el fondo. Fotografiar objetos oscuros sobre un fondo oscuro con hábiles métodos técnicos le permitirá obtener fotografías muy elegantes.

Primero, díganos qué es el negro. Por definición, el negro es el color más oscuro porque no hay absorción total o nula del color visible. Para cada uno de nosotros, el negro representa la oscuridad total; no sorprende que en el sistema RGB el negro esté representado por tres ceros (0, 0, 0). Imagínese si el fondo y el sujeto en sí fueran negros. Quizás hayas adivinado que se fusionan en un único punto negro. Por eso, como fotógrafos, nuestra primera tarea es diferenciar visualmente entre el sujeto y el fondo. Hay varias formas de hacer esto.

1. Operación de retroiluminación

La forma más sencilla de "eliminar" visualmente un objeto negro de un fondo negro es agregar una retroiluminación al marco, lo que crea un contorno visible en el borde. del objeto, para separarlo del fondo.

En esta imagen, un monobloque Hensel Expert D500 de tres pulsos se utiliza inmediatamente como fuente de luz de control. Una antena con reflector cuelga desde arriba y hacia atrás, formando un pequeño "sombrero" en la cabeza, y otras dos antenas con cajas despegables están ubicadas en la parte posterior, formando los otros contornos. Tenga en cuenta que el negro absorbe activamente la luz, por lo que es posible que necesite más fuentes de luz de lo habitual para crear un contorno visible. Atención: en las zonas donde la luz incide sobre el objeto, el color ya no es completamente negro, sino gris. La fuerza de la luz y las diferencias de brillo aparecen sobre el objeto, creando finalmente el volumen deseado en la imagen. En relación con esto, no comencé resaltando las áreas oscuras del perro, como todas las áreas oscuras de la frente.

En este caso la luz se debe configurar siempre desde el controlador. Entonces, primero quité el modelo del fondo y creé un volumen en los lados con la ayuda de luz de fondo, luego usé una luz de pintor para iluminar las áreas que necesitaba y usé reflectores para rellenar las sombras.

Se pueden utilizar boquillas muy diferentes para la retroiluminación. Los fotógrafos suelen utilizar un marco estrecho en el lado de la "puerta trasera" porque el esquema de iluminación del techo variará según la tarea. Cuando se utiliza luz de fondo, se debe evitar esto; para ello, se necesitan células que ayuden a enfocar el haz o marcas negras para cortar la luz innecesaria.

En segundo lugar, provoca una diferencia de brillo entre el objeto y el fondo.

Como dije anteriormente, si el sujeto y el fondo de la imagen son negros, entonces se fusionarán en un punto, por lo que debemos separarlos visualmente. En lugar de utilizar una luz de fondo, esta separación también se puede lograr mediante una separación regular del brillo entre el objeto y el fondo: en otras palabras, podemos iluminar el fondo y el objeto mismo al mismo tiempo. Normalmente, en este caso, el sujeto es un poco más claro que el fondo. Recuerde, el espectador se centrará primero en la parte más brillante de la imagen y elegir un fondo aburrido como punto focal se verá extraño. Además, si el objeto tiene una textura que debe aparecer en el encuadre, debes evitar utilizar un "fondo" brillante.

En este caso, están exactamente separados del fondo por diferencias de brillo: los negros de la cara se resaltan con tanta fuerza que se enfatizan cuando es necesario. Además, un color de fondo ligeramente más claro también ayuda a separar al sujeto del fondo.

En tercer lugar, el uso de iluminación de fondo

Al fotografiar objetos negros sobre un fondo negro, utilizar iluminación de fondo es en realidad otra opción para crear una diferencia en el brillo. Pero normalmente cuando utilizamos luz de fondo, enfatizamos la parte deseada del fondo sin afectar el fondo general. Por ejemplo, tienes la siguiente tarea: necesitas separar visualmente la cara del modelo del fondo en un retrato. Para ello montamos un reflector celular estándar, colocando la fuente de luz detrás del modelo y emitiendo luz al fondo de la zona deseada. Intenta también no utilizar un punto demasiado brillante, de lo contrario llamará toda tu atención.

Utilice las técnicas de fotografía anteriores para resaltar el sujeto sobre un fondo oscuro; este es el llamado método de fotografiar objetos oscuros sobre un fondo oscuro. No hay nada complicado en este tipo de disparos, pero sí requiere práctica para obtener los resultados deseados.