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Fuera de Luoyang y Jianxi, la tumba tiene dos salas, con una pequeña sala para los oídos a la izquierda y a la derecha de la sala del frente. La tumba tiene casi 8 metros de largo, con un túnel de ladrillo de 1,62 metros y una tumba de tierra inclinada de 25,5 metros al frente. Debido a que fue robado en los primeros años, la trastienda sufrió graves daños y no había ataúd. Sin embargo, se conservan algunas reliquias en la cámara anterior y en las cámaras del oído a ambos lados. La sala del frente es cuadrada y hay una cortina en el centro de la sala del frente cuadrada. Ahora sólo quedan cinco ganchos. Uno de ellos tiene la inscripción "Octavo año de agosto de Zhengshi". Fue construido en el año 274 d.C. Sólo unos pocos objetos funerarios fueron colocados cerca de la cortina, como copas de jade y estufas Boshan. La sala del oído izquierdo contiene figurillas de cerámica, molinos de cerámica, pozos de cerámica, pocilgas y modelos de ganado, que pueden considerarse como una cocina simulada. Se desenterraron siete vasijas de cerámica con tapa en la cámara del oído derecho, que puede ser un granero simulado. A juzgar por la estructura y el ajuar funerario de las tumbas, la tradición de las tumbas de ladrillo a finales de la dinastía Han del Este fue heredada y extendida por las llanuras centrales y el sur de China.
2. Tumbas de Wu Dong en Wuchang y Nanjing
Desde mediados de la década de 1950, se han encontrado algunas tumbas del período Wu Dong en habitaciones individuales (ahora en Hubei, Wuchang y Nanjing). También se encuentra en Nanchang, Zhejiang y otros lugares.
Desde la perspectiva de las formas de las tumbas, se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: tumbas de varias cámaras y tumbas de una sola cámara. Las tumbas de cámaras múltiples generalmente se dividen en cámaras frontales y cámaras traseras, que están conectadas por pasillos. El plano de la cavidad frontal es casi cuadrado, con una cavidad auditiva a la izquierda y a la derecha. Delante de la puerta de la tumba hay un túnel corto y una cámara larga inclinada. La trastienda es de grandes dimensiones, de planta rectangular y con tejado a dos aguas. Como la Tumba de Wuchang Renjiawan (227 d. C.), la Tumba Yong'an del Templo Lianxi (262 d. C.), el Cementerio General del Sol, la Tumba de Nanchang en Jiangxi, etc. Tomando como ejemplo la tumba del sexto año de Huang Wu en Renjiawan, Wuchang, la introducción es la siguiente: el ataúd se coloca en la habitación interior, con monedas de cobre en la parte inferior, y las famosas tiras de madera y horquillas de plata fuera del ataúd. , que probablemente sean cosas que el dueño lleva consigo. El cupón principal está debajo del ataúd. Se amontonaron monedas de cobre en las cuatro esquinas de la trastienda. Se recogieron en total más de 3.600 monedas de cobre en toda la tumba. En la esquina trasera izquierda de la tumba también se encuentran un tigre de celadón y nueve cuencos pequeños. En la sala del frente había tazas y platos de plomo y arandelas de cobre. Utensilios como botes de pintura y hornillos de cerámica, así como armas como lanzas y espadas de hierro. En la cámara del oído derecho se colocan varios tipos de vasijas de barro y vasijas de barro vidriado, lo que parece simbolizar el almacén donde se guarda la casa. En la cámara del oído izquierdo hay un modelo de estufa de barro que parece simbolizar la cocina. A juzgar por la forma y el ajuar funerario, las primeras tumbas de Wudong también imitaban las tumbas de Cao Wei en las Llanuras Centrales, mientras que las tumbas posteriores produjeron más celadón y mostraron características locales.
Las tumbas de una sola cámara son en su mayoría cámaras de ladrillo con techos y bóvedas rectangulares, y algunas están conectadas por túneles cortos en el frente. También hay muy pocos utensilios desenterrados, la mayoría de los cuales son utensilios diarios de cerámica. El estatus del propietario de este tipo de tumbas es muy bajo.
3. Tumba de Chengdu Shu Han
La tumba tiene tres salas: delantera, media y trasera. También hay habitaciones delanteras y traseras. Un gran número de ellas son tumbas de una sola cámara. Los objetos funerarios incluían vasijas de cerámica, vapores, tinajas, hornos, pozos, ganado y estatuas. El borde superior está hecho por Han y es relativamente rugoso.
1. Trozos de bambú en Zoumalou en Changsha
En 1996, se descubrió una gran cantidad de tablones de bambú Wu en Zoumalou en Changsha. Sólo hay un tipo de tablillas de madera grandes de unos 50 centímetros de largo, y hay más de 2.000 que están bien conservadas o básicamente intactas; hay docenas de tipos de tablillas de madera y de bambú, y decenas de miles de tablillas de bambú. Estos recibos contienen al menos 6,5438+0,5 millones de palabras, lo que supera con creces el número total de palabras de "Tres Reinos". Estas tiras de bambú son principalmente documentos económicos y proporcionan información valiosa para estudiar las cuestiones sociales y económicas de Wu durante la época de Sun Quan. Estas tiras también son de gran importancia para el estudio de las cuestiones históricas y geográficas de Changsha durante el período Sun Wu. Ellos mismos también proporcionan materiales completamente nuevos para el estudio del sistema de tiras Wu.
2. Espejos de bronce
Los espejos de bronce de las dinastías Cao y Wei de los Tres Reinos se fabricaron en su mayoría en la dinastía Han, siendo populares los espejos curvos de loto caqui y los espejos de bambú. . No se han encontrado más de 200 espejos de bestias triangulares hechos por Cao Wei en la isla Honshu, Japón. Estos espejos de bronce fueron hechos por artesanos populares de Cao Wei en Xuzhou y otros lugares, y algunos fueron hechos especialmente para la exportación. Por ejemplo, la inscripción en el espejo de bronce dice: "Espejo Chen Zhigong... Un alto oficial del ejército Yi fue a Haidong para proteger a su hijo y a su nieto". "Hice un espejo maravilloso, flotando desde todo el mundo". hecho de bronce Para Haidong."
El centro de fundición de espejos de bronce de Sun Wu está en Shaoxing. Había muchos fabricantes de espejos en esa época, como Zheng, Bu, Bao, Chen, Zhu, Xu, Tang, Zhang, Ren, etc. Entre ellos, Bao y Chen tienen muchas obras, y la mayoría de ellos son artesanos populares. La decoración trasera de los espejos fundidos a finales de la dinastía Han era un cuadrado semicircular con un espejo de animal, pero había una tendencia a simplificar el cuadrado semicircular con imágenes de dioses.
3. Porcelana Sun Wu
Los centros de fabricación de porcelana Sun Wuqing están ubicados en Shaoxing y Shangyu, Zhejiang. Muchas tumbas de Wu cerca de Shaoxing produjeron artesanos de celadón y la cocción de celadón se especializó. El desarrollo de la industria artesanal de celadón en Jiangsu y Zhejiang ha promovido la mejora de los electrodomésticos en las vastas zonas del curso bajo del río Yangtze. La porcelana reemplazó gradualmente a la cerámica; además, las pepitas de plata y oro se extendieron a áreas como el curso medio del río Yangtze. Por ejemplo, los cuencos de celadón y los tigres en la tumba de Huangwu en el sexto año de su reinado en Renjiawan, Wuchang. Vino de Jiangsu y Zhejiang, haciendo vida en el curso medio del río Yangtze y otras áreas. Los suministros también han cambiado mucho.
La vasija de celadón bajo vidriado desenterrada de la Tumba de Wu frente a la Puerta Zhonghua en Nanjing es la primera vasija bajo vidriado en la historia del desarrollo de la porcelana china. Estas exquisitas vasijas con boca de pan hicieron que el color bajo vidriado de China apareciera en la historia de la dinastía Tang de aproximadamente 600 años.
4. Laca de Soochow
En junio de 1984, se encontraron un par de ataúdes lacados giratorios en la sala delantera y trasera de la tumba de Zhu Ran en Wudong. El ataúd en la trastienda es relativamente grande y debería ser el utensilio funerario de Zhu Ran. La fallecida en el ataúd de la sala del frente pudo haber sido su esposa. En esta tumba se encuentran más de 140 objetos funerarios, entre los que destaca la laca, unas 80 piezas.
Hay estuches, platos, plumas, barriles, palanganas, toneles, cajas, cuchillos, cucharas, mesas, abanicos, peines, botes de madera, cuerpos de bambú, cuerpos de cuero, etc. , especialmente la gran cantidad de objetos pintados lacados descubiertos. Una en particular, una pluma de pico amarillo de piel de rinoceronte, adelantó el surgimiento de la tecnología de pintura de piel de rinoceronte en unos 600 años.
5. Moneda de los Tres Reinos
Se encontró una moneda de "cinco baht" entre las reliquias culturales desenterradas en la Tumba Shu del Templo Laodao, condado de Mian, ciudad de Hanzhong, provincia de Shaanxi. . La forma de la moneda es redonda por fuera y cuadrada por dentro, con un diámetro de 2,2 cm, un espesor de 1 mm y una apertura de 0,9 cm. El dinero no tiene contorno y su forma es similar a las "tijeras de cinco baht" de finales de la dinastía Han del Este.
6. Armas de los Tres Reinos
A. Caballos clavados: puntas de flecha de hierro de bronce, caballos clavados y caballos de hierro a menudo se desentierran en el río Han en el condado de Mian, ciudad de Hanzhong. Provincia de Shaanxi y Wuhouping en la montaña Dingjun. Cuchillos y otras armas y reliquias culturales. Los clavos de caballo son una especie de arma oculta en la guerra militar antigua. Tienen forma de espinas, por eso se llaman Tribulus. Están disponibles en dos tipos: de cobre y de hierro. Las uñas de los caballos tienen cuatro melones puntiagudos con puntas triangulares y cónicas. El ángulo entre los melones puntiagudos es de 130 grados. El grande pesa unos 15 gramos y la punta mide entre 2,7 y 3 centímetros de largo. El pequeño pesa 8 gramos y la punta mide 1,5 centímetros de largo. En las guerras, los clavos de caballo a menudo estaban esparcidos en los campos de batalla y caminos peligrosos, y se usaban para matar caballos y soldados enemigos, por lo que comúnmente se los llamaba clavos de caballo.
bBallesta Wei: Entre las reliquias culturales desenterradas en el condado de Mian, ciudad de Hanzhong, provincia de Shaanxi, se encontró intacta una ballesta Wei que pesaba tres kilogramos. En la cola derecha, encima del cuadro de flecha, hay tres líneas de caracteres grabados a la sombra de los árboles, la mitad de los cuales han sido erosionados y difíciles de leer. El artículo decía: "El 1 de junio del séptimo año, supervisé la producción de" Xiao Shi "de Zhang Xianer". Las palabras "Cai 22" están grabadas en el lado derecho del marco de la flecha. Esto muestra que esta máquina de ballesta fue fabricada bajo la supervisión de Xiao Shizhen, un asistente temporal en cierto departamento de producción, y Zhang Xianer, un técnico. Xiao Shizhen y especialmente Zhang Xianer eran famosos por fundir armas en el estado de Wei en ese momento. La ballesta desenterrada en el condado de Mian en el "Séptimo año de Huangchu" es probablemente un trofeo capturado por Zhuge Liang durante su Expedición al Norte.
...y más
Lo descargué ayer de un sitio web y lo aprendí por mi cuenta. Te lo daré.
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Demasiados...