La historia y la cultura de la Aldea Colgante
Este es un fenómeno exclusivo de la cultura de la caligrafía china. Wang Xizhi (303-361, 321-379), un calígrafo de la dinastía Jin del Este, era originario de China. Langya (ahora Linyi, Shandong). Yin Shan Huiji (Shaoxing, Zhejiang). El oficial del general Youjun revisará la historia interna y lo llaman "Wang Youjun". Familia noble de la dinastía Jin. Cuando Wang Xizhi tenía doce años, su padre le enseñó la teoría de la pincelada "Si usas un contorno, te darás cuenta de algo". Cuando era niño, aprendió caligrafía de la famosa calígrafa Sra. Wei. Más tarde, cruzó el río y viajó a montañas famosas, aprendiendo habilidades de observación y aprendiendo "cómo combinar múltiples métodos". preparar una familia" han alcanzado el punto máximo de "ser más valioso que otros, el mejor en los tiempos antiguos y modernos". El estilo de caligrafía de Wang Xizhi es similar al de la dinastía Han y la dinastía Jin occidental. La característica más obvia es la pincelada exquisita y estructura cambiante.
El mayor logro de Wang Xizhi es agregar y destruir el estilo de caligrafía antiguo, convirtiendo el estilo de caligrafía simple de las dinastías Han y Wei en un estilo de caligrafía refinado y hermoso, la introducción. El paso de la escritura de caracteres chinos desde lo práctico al ámbito de la técnica y el interés es el despertar del arte de la caligrafía, lo que marca que los calígrafos no sólo descubrieron la belleza de la caligrafía, sino que tampoco pudieron expresarla.
Casi no. Los calígrafos posteriores fracasaron. Copió la caligrafía de Wang Xizhi, por lo que se le conoce como el "Sabio de la caligrafía". Algunas de sus caligrafías cursivas incluso se han convertido en tema de pinturas.
Su caligrafía cursiva es respetada por el mundo. como el "Sabio de la caligrafía cursiva", etc. El contorno de la tinta tiene un agujero en el medio, prefacio de Lanting [copiado por Feng Chengsu], publicación de Xue Zhongqing, publicación de Qin Ming, publicación de Yuan Guan, tía. post, Ping An post, Xing post. p>
La caligrafía de Wang Xizhi ha influido en sus descendientes. Sus hijos son misteriosos y buenos en la escritura cursiva; bueno escribiendo; Huanzhi es bueno escribiendo en cursiva; Jizhi es bueno escribiendo en cursiva. Se le llama "un pequeño sabio". "Sobre Dongguan y Xu Lun" de Huang dice: "Los cuatro hijos de Wang". , Ning, Cao, Hui y Huan, se transmiten de generación en generación. Cada uno tiene su propio estilo y su rima, su estilo, su impulso, su apariencia, su origen."
Más tarde, los descendientes continuaron y se transmitió un fragmento de la caligrafía de Wang Xizhi. Wu Zetian probó la caligrafía de Wang Xizhi y Wang Xizhi se convirtió en la novena generación. Su bisnieto Wang Fangqing entregó diez volúmenes de "Los viajes de veintiocho personas". a su bisabuelo y lo compiló en "Long Live Tiantong Post".
Fue creado después de que Wang Sengqian, Wang Ci y Zhiwang fueran reinas en el guión regular, la séptima. nieto de Xi He, fue un famoso calígrafo de las dinastías Sui y Tang.
La caligrafía de Wang Xizhi influyó en generaciones de librerías
Dijo un calígrafo del período Taishigong de la dinastía Song del Sur. en su lista de libros: "Han, Wei, Zhong (Yi) y Zhang (Zhi) eran buenos en belleza, y los dos reyes de finales de la dinastía Jin fueron llamados héroes. "El título de Youjun no tenía paralelo en ese momento, y Wang Xianzhi era la persona con el estatus más alto en el mundo de la caligrafía durante las dinastías Song y Qi.
Se dedicó a aprender caligrafía de su padre. Era extremadamente talentoso y sensible a la innovación. Se transfirió a Zhang Zhi y creó. Incluso superó a su padre y se convirtió en un santo, y fue llamado los "Dos Reyes" junto con su padre Tao Hongjing de la Dinastía del Sur, dijo en "Yu Lun". Shu" que "todo el mundo respeta la caligrafía" y "no hay nadie como Yu Ye en el mar." ".
Lo que cambió esta situación fue la admiración del emperador Wu de Liang Xiao Yan por Wang Xizhi. Cambió la caligrafía de "Wang Xianzhi-Wang Xizhi-Zhong Yao" a "Zhong Yao-Wang Xizhi-Wang Xianzhi". En "Doce tratados sobre la caligrafía de Zhong Yao", Xiao Yanyun dijo: "No respeto a mi hijo, pero no me importa mucho mi ocio. ”
“Fracasado” o “no atrapado” no es lo que significa. La postura de Xiao Yan le da a sus comentarios un atractivo especial, por lo que la opinión pública es firme.
La primera vez. En la historia que aprendió de Wang Xizhi fue en Nanliang, y la segunda vez fue en la dinastía Tang. El emperador Taizong de la dinastía Tang admiraba tanto a Wang Xizhi que no solo recopiló ampliamente los libros de Wang Xizhi, sino que también escribió personalmente elogios por ". Libro de Jin: Biografía de Wang Xizhi". Al comentar sobre Zhong Yao, dijo que estaba "lleno de bondad o desconfiado", y cuando lo presentó, menospreció su "enfermedad de la caligrafía". En cuanto a otros calígrafos, como Como Ziyun, Wang Meng y Yan Xu, dijo que estaba "sufriendo demasiados elogios".
En comparación, el emperador Taizong de la dinastía Tang creía que el ejército adecuado era "perfecto" y "está ansioso por perseguirlo. Esta persona es sólo el resto. ¿Qué se puede decir a partir de entonces?" Se estableció y consolidó el estatus supremo de Wang Xizhi en la historia de la caligrafía. Los literatos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing respetaban a los "dos reyes" de Jin Zong.
Ouyang Xun, Yu Shinan, Chu Suiliang, Xue Qi, Yan Zhenqing y Liu Gongquan en la dinastía Tang, Yang Ningshi en las Cinco Dinastías, Su Shi, Huang Tingjian, Midi y Cai Xiang en la La dinastía Song, Zhao Mengfu en la dinastía Yuan y Zhao Mengfu en la dinastía Ming se convirtieron a Wang Xizhi. Aunque los estudios de estelas rompieron el alcance de la investigación de la caligrafía en la dinastía Qing, el estatus de Wang Xizhi como calígrafo sigue siendo inquebrantable.
Aunque se sospecha que el "Sabio de la Caligrafía" y el "Emperador Mo" son "sagrados", generaciones de eruditos y maestros famosos son convencidos y respetados a través de la comparación y la especulación. En la historia de la caligrafía china, aunque Wang Xizhi es conocido como el "Sabio de la caligrafía", no se le considera un icono sólido, sino simplemente un símbolo perfecto de la creación de la caligrafía en la cultura china.
Las cosas siempre están desarrollándose y progresando. Wang Xizhi alcanzó el pináculo de la perfección en su época. Esta "imagen sagrada" seguramente llamará a quienes lo sucedan a alcanzar nuevas alturas en la caligrafía en sus respectivas épocas.
2. ¿Cuáles son las famosas atracciones turísticas históricas y culturales de la aldea de Xincao, una aldea milenaria en el condado de Longyou, provincia de Zhejiang? Las grutas de Yungang, el templo de Huayan, el templo de Shanhua, el templo de Jiulongbi y el templo de Xuankong son llamados "el poema práctico del templo de Xuankong" por Chen Yunhe, así como el monte Hengshan, una de las cinco montañas de China, la pagoda de madera de Yingxian en la zona turística de Shuozhou; , Templo Chongfu, Montaña Luya, Yangjiajiang y Daixian en la zona turística de Xinzhou, Grutas de Tianlongshan, Templo Dou Dafu, Templo Xuanzhong, Templo Guashan y Tianning, Templo Wenshui Zetian en la zona turística de Taiyuan; Jinzhong, el antiguo complejo de mansiones de los comerciantes de Shanxi, el templo Yao en la zona turística de Linfen, Dahuashu en el condado de Hongdong, el templo Guangsheng, la cascada Hukou en el río Amarillo en el condado de Jixian y las ruinas de Jindun en el templo Houma Guandi en Jiezhou, los murales de Rui; del Palacio Yongle en la ciudad, la Tumba de Sima Guang en el condado de Xia, Tieniu del Río Amarillo en Yongji, el Templo Pujiu y la Torre Yingying en Yongji, la Torre Wanrong Feiyun, etc.
Entre ellos, la ciudad antigua de Pingyao, las grutas de Yungang y la montaña Wutai han sido catalogadas como patrimonio cultural mundial.
3. La historia y cultura del Templo Chikulin Durante la dinastía Ming, el gobernador de Jizhou ordenó a alguien que pintara esta extraña escena para difundirla. Durante el período Jiajing, un funcionario de Jizhou convocó a hábiles artesanos para construir un antiguo templo en el noreste de Zhoucheng basado en un espejismo. Fue llamado Templo Chikulin. Fue muy popular, pero fue destruido debido a inundaciones y otras razones. Al final de la dinastía Qing, la población local invirtió su propio dinero para reconstruir Chikurinji en el sitio original, pero hacía tiempo que había sido destruido.
Desde 1986, Puer Village en Jizhou ha invertido más de 120.000 yuanes para construir Lingxiu Villa, la primera atracción turística en el área de Hengshui. Este lugar escénico tiene una superficie total de 148,8 acres y está rodeado de agua verde. Entre ellos se encuentra el antiguo templo reconstruido de Jizhou, el Templo Qiankulin. Ahora se ha convertido en una atracción turística nacional de nivel 2A y una unidad turística designada en la provincia de Hebei.
Lingxiu Villa está dividida en tres lugares pintorescos. Al frente están Xuanmen, la calle Huimu, la zona comercial y la terminal de cruceros; en el medio están el Templo Stanley, la Isla Espacial, Wei Zi, la Gran Muralla, el Laberinto y la Torre Zhenhai. En la parte trasera se encuentran Beidao Resort, Guest House, etc. La isla flotante y la Isla Norte están rodeadas de agua, lo que hace que la superficie del agua forme una figura de "8", por lo que la superficie del agua aquí se llama lago espejo en forma de "8".
Cuando el budismo florecía, el templo Qiankulin sufrió muchas renovaciones a gran escala. Bajo la dirección del Maestro Wei Jun, el Maestro Fahong y otros maestros de prisiones, con el objetivo de desarrollar plenamente las excelentes tradiciones del budismo y construir activamente una tierra pura en la tierra, este templo milenario, con una imponente árbol y un mar tranquilo, es un escenario próspero.
4. La historia y la cultura de Zengjiashan en Guangyuan Hace 4.000 años, los antepasados araron y quemaron en Zengjiashan, creando una antigua civilización humana: la cultura Baiyangshi. El Baiyang Plank Road y las reliquias culturales de las dinastías anteriores a Qin, Shu y Han han pasado por miles de años de vicisitudes y el estilo antiguo aún existe. Desde la antigüedad, las disputas entre poetas, comerciantes y estrategas militares de la reubicación del norte y del sur han dejado una fuerte huella histórica en Zengjiashan. Durante la Revolución de Nueva Democracia, el Cuarto Ejército Rojo se desplazó hacia el norte y el sur y estableció aquí el régimen soviético. Como resultado, Zengjiashan se fusionó con el torrente revolucionario y se convirtió en una parte importante de la antigua base revolucionaria en el norte de Sichuan.
Las montañas, ríos, cuevas y templos de Zeng están densamente arbolados y son peligrosos, y siempre han sido campos de batalla para los estrategas militares. Ha habido tres guerras en la historia. En 1797 d.C. (el segundo año de Jiaqing en la dinastía Qing), Wang Conger, líder del ejército de levantamiento campesino de Sichuan-Chu, dirigió al ejército rebelde para luchar contra el ejército Qing en la entrada de las empalizadas y fuertes. construidos todavía existen hoy. En 1933, el Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China también celebró una reunión militar secreta en la Torre de la Luna del Templo Chuandong y formuló un plan de acción para "expulsar a los bandidos, reducir los alquileres y establecer soviéticos".
5. La historia y la cultura de Baodu Village Baodu Village tiene una larga historia y una rica acumulación cultural. La antigua cultura militar, la cultura budista y la cultura taoísta se mezclan entre sí para formar la línea principal de la cultura de la aldea Baodu. En la plataforma superior se encuentran Nantianmen, la puerta de montaña más grande de China, la Terraza Dianjiang construida por Han Xin y su última parada, el Templo Han Xin construido por generaciones posteriores, la Gran Muralla que rodea la montaña, los 500 metros subterráneos únicos en el mundo. Arhat Hall y el famoso templo taoísta Palacio Jinque esperan. Escalarlo hace que la gente sienta el humo del antiguo campo de batalla y la rica atmósfera religiosa.
Baodu Village es también un lugar importante para actividades religiosas. Ya en la dinastía Tang, la "Crónica del condado de Yuanhe" de Li Jifu registró: "Aquellos que sostienen terneros en las nubes tienen sus nombres en la antigüedad, es decir, el taoísmo los llama 'Beiyue Zuoming'. "Mingshan Lu" considera el número de Lugares benditos que las nubes deben evitar. "Bing Shui". En los primeros días de la liberación, había palacios religiosos como el Palacio Jinque y el Templo Baiyun en la aldea de Baodu. Hay una frase en el poema "Resumen de la victoria de las montañas" de Zhang Qifeng a principios de la dinastía Qing: "Hay un plato de más frutas en Yaochi, y las nueve montañas están llenas de confusión. A partir de esto, podemos ver el declive de". Taoísmo y surgimiento del budismo. A juzgar por las estatuas de las grutas existentes, las escrituras budistas y otras reliquias culturales, el budismo floreció en la aldea de Baodu desde la dinastía Tang hasta las dinastías Song, Jin, Yuan, Ming y Qing, y las dos religiones coexistieron, dejando un patrimonio cultural especial para la montaña Baodu. . Vale la pena desarrollarlo e investigarlo. Además, las inscripciones dejadas por los antiguos sobre orar por la lluvia, observar el sol y disfrutar de banquetes también se han convertido en una parte importante de las atracciones culturales de la aldea Baodu desde otro aspecto.
Ya en la antigüedad, había dieciocho piscinas, la cueva Jiaolong, la cueva inmortal, la cueva Tianmen, Nantianmen, Beitianmen, el pabellón Wanghai, Tianta, Tianjing, el caso Tianshu y otros paisajes en Baodu, que son muy Impresionante.
En poco más de un año, Luren invirtió mucho en el desarrollo del turismo de Baodu Village, renovó Nantianmen, Beitianmen, el Palacio del Pájaro Dorado, el Templo Hanxin, el Laberinto de Bagua y otros lugares escénicos, y construyó a lo largo del acantilado El majestuoso La Gran Muralla tiene un teleférico que cruza la montaña Lianhua hasta la aldea Baodu. Los visitantes pueden tomar un teleférico hasta la cima de la montaña. En el pueblo hay piedras para caballos, cadenas de flechas y lanzas antiguas. También hay varios tipos de esculturas budistas en piedra. A dieciocho pies al este de Yinshan, hay un monje llamado Bhikkhu. Es el décimo año del emperador Yongming de la dinastía del Sur. La inscripción del bhikshuni es la primera talla en piedra de la montaña. El templo taoísta en Baodu Village también es muy famoso. Se dice que el propio Zhang Sanfeng plantó un melocotonero en el Palacio Jinyin en la aldea de Baodu. Debido a que Baodu Village está ubicada en un lugar peligroso, siempre ha sido un campo de batalla para los estrategas militares. Naturalmente, aquí hay muchas guerras y la mayoría de ellas están registradas en la historia oficial. Sin embargo, la guerra no hizo que Baodu Village perdiera su civilización. En 204 a. C., Han Xin, el general de la dinastía Han, tendió una emboscada y defendió aquí y derrotó al ejército de Zhao.
Al final de la dinastía Jin y principios de la dinastía Yuan, Gong Wuxian de la montaña Jinheng estacionó tropas y construyó una fortaleza en esta montaña para luchar contra el ejército mongol. En los clásicos taoístas, la montaña Baodu también figura como "Beiyue Zuoming". Hay registros de clásicos taoístas, "Crónicas del condado de Yuanhe", "Taiping Yulan", "Taiping Yuhuan Ji", etc. Se cree que Baodu Village es un lugar bendito para el taoísmo y "Beiyue Zuoming". Zhang Sanfeng, un famoso sacerdote taoísta de la dinastía Ming, también visitó esta montaña y escribió las palabras "Tierra bendita del becerro", pero desafortunadamente ya no existe hoy. Sin embargo, los discípulos de la "Secta Sanfeng" del Palacio Jinque se han transmitido de generación en generación y han ejercido una amplia influencia en el área de Huolu. Una rama de la "Secta Sanfeng" quedó atrás y se transmitió de generación en generación, y el templo todavía existe. Los templos taoístas como Yuan Shifang en la ciudad y el Palacio Jinque en la aldea Shijing son ramas del Palacio Jinque en la aldea Baodu. Guo Ziming, un discípulo de la secta Sanfeng de la decimosexta generación, vivía en la cueva Baiyun en Yangshan. Tomó el nombre de la cueva y se llamó a sí mismo Baiyun. Era bueno en virtud y Huang Ting, que era el camino de la nobleza. finales de la dinastía Ming.
6. Historia y cultura de la ciudad de Danei La ciudad de Danei es conocida como la "aldea Xinghua en el sur del río Yangtze". La ciudad de Danei ha sido hogar de comerciantes desde la antigüedad y es conocida como "Pequeña Hankou". Danei siempre ha sido una ciudad importante en Huguang, Jingchu y Tianjin. Durante las dinastías Ming y Qing, se desarrolló el comercio y el transporte acuático se hizo famoso. En el pasado, "nueve calles estaban llenas de clientes y cinco millas llenas de luces".
Durante las dinastías Ming y Qing, Da Nei era un importante muelle en el río Yangtze y un centro comercial en La antigua carretera Jingxiang durante la República de China fue un puerto importante en las provincias de Hunan y Hubei. Es un centro de transporte acuático y un vínculo de conexión terrestre entre la llanura de Jianghan y la llanura del lago Dongting. La ciudad de Ouchi es el centro logístico comercial regional en el sur de Jingzhou y la arteria de transporte de Hunan y Hubei. Aquí se encuentran las "ocho empresas principales" del condado de Shishou.
La Crónica del condado de Shishou registra que en 1924, había más de 30.000 residentes permanentes y más de 2.000 tiendas registradas, incluidas 55 tiendas Jiatou, 62 grandes almacenes, 1,05 tiendas de comestibles, 1,40 tiendas de artículos basculantes y floristerías. Hay más de 200 tiendas y 90 almacenes de cereales. Hay 30 mataderos, más de 250 restaurantes y casas de té, más de 10 bancos y 760 tiendas dentales, con más de 1.000 empleados. Hay más de 50 fábricas y talleres de artesanía, principalmente dedicados a la elaboración de cerveza, textiles, cuero, procesamiento de ferretería, procesamiento de bambú y madera, etc.
La industria artesanal, especialmente la vinícola, tiene una larga historia (más de mil años de historia), gran escala (docenas de huesos) y amplias ventas (comercializada en Hunan, Sichuan, Henan, Jiangsu y Zhejiang).
Hay más de 200 barcos amarrados en el puerto y más de 200 personas los recogen y venden a cinco millas de distancia. El número de mercancías que entran y salen del puerto interior cada día alcanza las 20.000 toneladas. Hay más de una docena de industriales, industriales y gente rica en la ciudad. Los industriales famosos incluyen a Peng Quanmei, Xiao Jufeng, Lu Hengtai, Cai Yuping, Meng Zizhong, Xu, Xia, Ding Jintang, etc. El capital registrado es de decenas de millones de dólares de plata.
Japón ocupó el estanque de lotos en 1938. El ejército japonés luchó ferozmente con el Comando de Guarnición de Dongting, el 9.º Teatro de Guardia del Ejército Nacional que custodiaba Ouchi, la 130.ª División del 53.º Ejército del Kuomintang y la 116.ª División del 44.º Ejército. Los japoneses lanzaron bombas y hundieron dos buques de guerra y cinco buques mercantes anclados en el puerto interior. Las "cinco calles verticales, cuatro horizontales y nueve calles" de la ciudad de Danei quedaron reducidas a ruinas y todos los ámbitos de la vida fueron atacados por fuego de artillería. Piedras en edificios antiguos.
7. ¿Cuál es la historia del pueblo de Cuanxia? La aldea de Cuanxia está ubicada en la ciudad de Zhaitang, distrito de Mentougou, en los suburbios del oeste de Beijing. Su verdadero nombre es aldea de Cuanxia.
Recibió su nombre de "Jiliankou" (conocido localmente como Jitou) en la dinastía Ming. Está ubicado en la sección media del estrecho valle al noroeste de Zhaitang en el oeste de Beijing. Pertenecía al octavo distrito del condado de Wanping antes de la liberación y ahora está bajo la jurisdicción de la ciudad de Zhaitang.
Está a 90 kilómetros de Beijing, a 650 metros sobre el nivel del mar, y el pueblo tiene una superficie de 5,3 kilómetros cuadrados. La cuenca del río Qingshui tiene un clima monzónico templado con una temperatura media anual de 10,1°C. Tiene una buena vegetación natural y es apta para la cría de ovejas y la apicultura. Debajo de Kuanduo hay un lugar escénico nacional de nivel A.
El nombre completo de la gente de Cuanxia Village (cabeza de familia e hijos) es Han. Según la leyenda, la gente emigró del condado de Hongdong, provincia de Shanxi, durante la dinastía Ming. El sitio original del pueblo estaba en la antigua tumba en el noroeste del pueblo. Debido a las inundaciones repentinas, todo el pueblo quedó destruido.
Solo unos pocos hombres y mujeres jóvenes sobrevivieron cuando salieron. Para continuar con los descendientes del pueblo Han, los dos se casaron a través de una agencia y establecieron una aldea en su dirección actual. Después de su matrimonio, dieron a luz a tres hijos, Han Fujin, Han Yinfu y Han Fucang.
Sanzi se divide en tres puertas, a saber: Puerta Este, Puerta Media y Puerta Oeste. Comenzando con el personaje "Fu" como primera generación, las siguientes son las 20 generaciones: Fu Jingzhishou, Wanming Honghu, Yi Xiaoju Huaimeng, Yong Guangmao Lianwen. Se ha desarrollado hasta 17 generaciones, generación Mao, Zi.
Algunas personas también dicen que es porque los aldeanos inventaron un jingle: el prefijo de Xing, el prefijo de Lin, la cabeza y la cintura, el carácter grande de gran fuego, el carácter grande de gran fuego Y el gran personaje de Fire, Lin y Xing, ¿no es muy popular? Entonces el apellido Han es homofónico. El pueblo tiene 93 personas en 29 hogares, 280 acres de tierra, 74 patios y 689 casas.
La mayoría de ellas son casas con patio y casas ternarias construidas a finales de la dinastía Qing (algunas fueron construidas en la República de China). Está construido según la montaña y escalonado según la situación, con la cabeza del dragón en la parte trasera del pueblo como centro y el eje norte-sur como los dos lados, se extiende en forma de abanico.
Hay un muro curvo de 200 metros de largo entre los pueblos y el punto más alto está a 20 metros. Frente al pueblo hay un muro curvo de 170 metros de largo, lo que hace que todo el pueblo sea inseparable. Los dioses se reúnen y tres pasajes. Se utiliza para subir y bajar y tiene la función de prevenir inundaciones y bandidos. Cuandixia es un lugar escénico nacional de nivel 3A, una unidad civilizada a nivel municipal y una aldea de turismo popular a nivel municipal. En 2003, Kuanduoxia recibió el primer lote de aldeas históricas y culturales chinas y bases educativas revolucionarias y tradicionales a nivel de distrito por parte del Ministerio de Construcción y la Administración Estatal de Patrimonio Cultural.
El Sr. Wen Zhe, un conocido experto, dijo: La antigua aldea de montaña de Cuandixia es una perla entre los tesoros de la arquitectura clásica china y contiene profundas connotaciones de la cultura arquitectónica del norte. En términos de su valor histórico, cultural y artístico, es precioso no sólo en Beijing sino también en todo el país, y ha hecho grandes contribuciones al mundo. Hay 30 trazos del carácter "Cuan" bajo el nombre del pueblo Cuan. Para facilitar la memoria, se pronuncia Cuan. Se puede descomponer y decir: el prefijo de Xing, la cintura de Lin y el bosque debajo del gran personaje están en llamas. Cuanto más arden, más prósperos son y cuanto más arden, más calientes. convertirse en. Pero toda la gente de Cuanxia tiene el apellido Han, y la pronunciación homofónica (Leng) significa frío.
La interpretación literal de la palabra “Cuan” es: casa, nunca salir, es decir, nunca salir. Aplicable: estufa, cocinar con fuego.
Por ejemplo: apellido, hay una aldea en el condado de Qishan, provincia de Shaanxi, y más de 1.000 personas en la aldea tienen el apellido Yu. Esta palabra es difícil de escribir y de reconocer. Si puedes escribir, se convertirá en un libro. Si no puedo escribirlo, se vuelve pan comido. Así que lo reemplacé con la palabra homofónica "chuan", pero todavía suena como un libro.
Ya en 1942, para facilitar la comunicación entre los cuadros antijaponeses, especialmente los cuadros antijaponeses de otros lugares, la palabra "yi" se cambió por "chuan". A finales de la década de 1950, la palabra "yi" básicamente ya no se utilizaba. Después del desarrollo turístico en 1995, la palabra "Yi" volvió a aparecer. En comparación con el Siheyuan de Beijing, el Siheyuan bajo el Siheyuan tiene similitudes y diferencias.
El tamaño de la casa casi principal y las habitaciones laterales en la aldea de Cuanxia, donde se abre la puerta de entrada y donde está el eje central, dependen de las regulaciones de Feng Shui Yuan. Qinglong a la izquierda, White Tiger a la derecha, Suzaku al frente, Xuanwu en la parte trasera, todos con las mismas ideas arquitectónicas.
En términos de artesanía, también prestamos atención al pulido en seco, al pulido de ladrillos y al pulido de costuras. La diferencia es que las habitaciones del ala este y oeste están retraídas hacia el centro del patio, reduciendo el espacio. En segundo lugar, ingrese al patio y construya tres salas de cinco correas en el eje central de la casa interior y la casa exterior para reemplazar las puertas colgantes de flores y mejorar la utilización del suelo.
Abre la segunda puerta en el lado este del pasillo, que está en la esquina sureste del patio delantero. El agua de lluvia drena por el agujero en el lado izquierdo de la puerta.
La sala principal y la sala lateral del patio debajo del colchón tienen en su mayoría cuatro vigas y ocho columnas, y las salas laterales tienen tres vigas y seis columnas. Las cuatro esquinas del muro son duras y el techo es de doble pendiente, con colinas duras y crestas de agua clara. Ambos extremos de la cumbrera del tejado terminan en colas de escorpión, debajo de las cuales se colocan paneles de flores, paneles de tejas y piedra o paneles de madera y faldones de pared de ladrillo.
Existen muchas variedades de celosías para puertas y ventanas: brocado en forma de I, brocado de farol, brocado generoso, espalda de tortuga, cielo lleno, tres flechas y un caballo, brocado de rejilla oblicua. Los cimientos son de piedra y hay revestimientos de barlovento debajo de las patas de las paredes a ambos lados de la casa. Los patrones de tallado en piedra son diversos pero no iguales, incluidos cuadrados grandes, cuadrados diagonales, ondas de agua o caracteres florales auspiciosos, etc.
Debajo del muro pantalla, construya el hastial sur del ala este del patio delantero del patio y construya el hastial sur del ala este del patio trasero. Encima hay un sombrero, en el medio un corazón y debajo un pueblo formado por tres partes.
El sombrero está grabado con melocotón de la longevidad, brocado de diez mil caracteres, tejas de alero o cabeza de tigre, o la palabra "福", ladrillos, vigas falsas, cabezas redondas o cuadradas y flores de ciruelo, que significa tout. va bien. La esquina exterior del corazón está grabada con flores de las cuatro estaciones y la esquina interior está grabada con nubes. La palabra "Hongxi" o "福" está colocada o grabada en el centro, y la esquina superior izquierda del carácter "福" tiene forma de murciélago. Es más, hay flores de ciruelo sobre la bendición, la suerte y la longevidad, y sus cinco pétalos muestran las cinco bendiciones, lo cual es realmente maravilloso.
Materiales exquisitos y artesanía exquisita decoran la colorida pared del biombo. Su función principal es mostrar riqueza, perspectivas espectaculares, ahuyentar a los malos espíritus y dar la bienvenida a la buena suerte. La mayoría de las puertas de entrada están construidas en la esquina sureste del patio, es decir, moviéndose hacia el este a lo largo del eje central para hacer una fortuna.
Al mismo tiempo, también está en línea con las ideas de Feng Shui de Zuo Qinglong y You Baihu. La puerta de entrada del patio construida en el lado sur de la calle está construida en la esquina noroeste.
La mayoría de las puertas de entrada son estilo casa, se alzan contra la montaña y se elevan desde la cresta. Las casas en Lingxia Village tienen colas de escorpión en ambos extremos, con bandejas de flores colocadas debajo. Ladrillos soldados en las cuatro esquinas, marcos de puertas delanteras y traseras, o tallas de madera de lotos y peonías, o placas de celosía de ventanas. Sobre el umbral hay clavos redondos o poligonales, con tallas auspiciosas. Se coloca una piedra en la puerta debajo del umbral y afuera se erige un muelle de piedra, con palabras auspiciosas, flores y animales auspiciosos grabados en él.
La puerta está provista de platillos de latón o hierro, con aldabas y aros de rutenio. Las cuatro esquinas de la puerta de entrada tienen cubiertas de barlovento con aleros, lo cual es magnífico y magnífico. En la mayoría de las aldeas del norte, las casas de los terratenientes y los ricos son particularmente buenas, mientras que las casas de los pobres y los campesinos medios son muy pobres. Esto crea un gran contraste, y la aldea de Kuandoxia es particularmente obvia debido a su gloria en la historia.
8. Cultura Dai y calendario histórico El pueblo Dai tiene más de mil años de literatura Dai antigua y escrituras antiguas de Bayeux.
El pueblo Dai tiene su propio calendario único. Hay una diferencia de 638 años entre el calendario Dai y el calendario Gregoriano, es decir, 639 en el calendario Gregoriano es el primer año del calendario Dai.
El año en el calendario Dai es el año del calendario solar, pero el mes es el mes del calendario lunar. El calendario Dai se divide en tres estaciones, la estación fría de enero a abril, la estación cálida de mayo a agosto y la temporada de lluvias de septiembre a diciembre.
Septiembre es un mes bisiesto cada tres años, y este calendario todavía se usa comúnmente en Tailandia y Myanmar. Literatura El desarrollo de la literatura Dai se puede dividir a grandes rasgos en cuatro etapas: la primera es el período de aparición y desarrollo de canciones, mitos y epopeyas de la creación antiguos; el segundo período es la formación y prosperidad de epopeyas, leyendas y baladas heroicas; tercero, el período de los cuentos y el surgimiento y prosperidad de la poesía narrativa; cuarto, el vigoroso desarrollo de la nueva literatura.
Las famosas "Canciones antiguas Dai" contienen 30 canciones antiguas Dai, que reflejan las actividades de producción y las condiciones de vida de los antepasados Dai en la era primitiva. Los mitos sobre el origen del cielo y la tierra incluyen "Yingbakaitian", "Ancient Lotus", "Meifei Gapa", etc. Los mitos sobre el origen de los seres humanos incluyen "Hombre Calabaza", "Huevo que pone calabaza", "Fruta humana" y "Hombre de arcilla sucia"; los mitos de las inundaciones incluyen "Descendientes de calabaza";
Los poemas épicos incluyen "Bata Magara", "The Changed Zagongpa" (antiguo holandés), "Mudu" y "El origen de todas las cosas en el mundo". La epopeya heroica es Li Feng.
Las baladas son principalmente canciones de amor, canciones personalizadas, canciones laborales y canciones infantiles. El pueblo Dai ama mucho la poesía, especialmente los poemas narrativos largos.
La introducción del budismo y la creación del idioma Dai sentaron las bases para la prosperidad de la poesía narrativa. Los artistas populares Dai aceptaron, tradujeron y difundieron literatura budista extranjera, absorbieron historias populares Dai y crearon una gran cantidad de largos poemas narrativos populares.
Según la investigación, hay hasta 550 poemas narrativos Ayi (es decir, historias sobre la reencarnación de Buda con el origen de Buda como contenido central). En términos generales, los poemas narrativos comunes del pueblo Dai incluyen "Rana Dorada", "Bolsillo", "Hoja Grande", "Antílope Dorado", "Valle Dulce", "Pescado Agrio", "Ojo de los Doce Príncipes", etc. .
Drama Ópera Dai La Ópera Dai es uno de los dramas de minorías étnicas únicos en Yunnan. Es popular en los condados y ciudades de la prefectura autónoma Dai de Xishuangbanna, la prefectura de Dehong y algunas comunidades Dai en Baoshan. El drama dai se origina a partir de espectáculos de danza y escrituras budistas con ciertos personajes, y absorbe la nutrición artística de la ópera de Yunnan y los títeres de sombras. Al mismo tiempo, el drama Dai se extendió desde Tusi Yamen al pueblo, y surgieron un gran número de organizaciones de representación de dramas Dai populares.
Después de la fundación de la República Popular China, el drama Dai ha experimentado nuevos desarrollos. En 1960, se estableció el primer grupo de actuación profesional, el Grupo de Ópera Luxi Dai. En 1962, se amplió al Grupo de Ópera Dehong Dai.
En 1962, He E y Lobsang Nyima participaron en la representación dramática de minorías étnicas del suroeste, que causó sensación y fue aclamada como la "Perla del Sudeste Asiático". Además de los grupos profesionales como la Compañía de Ópera Dai de la prefectura de Dehong, casi todas las aldeas Dai más grandes cuentan con equipos de actuación de aficionados.
En la actualidad, las óperas Dai básicamente sólo las ven las personas mayores, y los jóvenes no están interesados porque no las entienden. Las dificultades en la herencia de la ópera Dai se han vuelto cada vez más prominentes [1].
Las melodías de las canciones populares Dai son flexibles, hermosas y líricas. Las canciones populares de Dehong tienen acentos distintos, las canciones populares de Xishuangbanna tienen más portamento y ornamentación, y las canciones populares de Ruili son animadas y cordiales, cada una con sus propias características.
Existen muchos tipos de danzas, y los movimientos y contenidos simulan principalmente las actividades de los animales comunes de la zona, y se personalizan en base a ello. La danza del pavo real no solo proviene de la imitación de los elegantes movimientos del pavo real, sino que también proviene de la hermosa y conmovedora leyenda del pueblo Dai.
La famosa bailarina Dao Meilan es famosa tanto en casa como en el extranjero por sus espectáculos de danza del pavo real. El Festival de Salpicaduras de Agua Daomeilan (Dai) (Año Nuevo Dai), famoso por sus bailarines, es el festival más distintivo del pueblo Dai.
Esta festividad cae en junio del calendario Dai, lo que equivale a abril del calendario gregoriano. Durante el Festival Songkran, la gente adora a Buda. Las niñas lavaban el polvo de Buda con agua dulce con flores flotando sobre él, luego se salpicaban con agua y se bendecían unas a otras.
Al principio, la gente salpicaba agua con las manos y con cuencos, y luego usaban ollas y baldes para cantar y cantar. Cuanto más vertían, más intensos se volvían, con el sonido de tambores, gongs, salpicaduras de agua y aplausos. Durante el Festival de Salpicaduras de Agua, se llevarán a cabo actividades de entretenimiento tradicionales como carreras de botes dragón, linternas voladoras y diversas fiestas de canto y baile.
La mayoría de ellos están relacionados con el budismo. La casa de bambú donde vive el pueblo Dai es una especie de edificio sobre pilotes.
El edificio de bambú es aproximadamente cuadrado, sostenido por docenas de bambúes grandes, con pisos suspendidos; el techo está cubierto con hileras de paja y las paredes de bambú tienen grandes huecos para ventilación y transmisión de luz. Las pendientes a ambos lados del tejado son muy pronunciadas y forman una A. El edificio de bambú está dividido en dos pisos. La gente vive arriba, se cría ganado y se apilan artículos diversos en la planta baja. También es el lugar donde se cosecha el arroz y se tejen telas.
Ropa Los hombres Dai generalmente usan pantalones sin cuello, con solapa y manga larga, envueltos en tela blanca o azul. La vestimenta de las mujeres Dai varía de un lugar a otro, pero se caracterizan básicamente por cintas para el cabello, faldas y camisas.
La falda llega hasta los pies, la ropa es ajustada y corta, el dobladillo sólo llega hasta la cintura, pero las mangas son largas y estrechas. Dieta El pueblo Dai toma el arroz como alimento básico y le gusta el arroz glutinoso. Lo más distintivo es el arroz con tubos de bambú.
El método de elaboración consiste en poner arroz glutinoso fresco en un tubo de bambú, agregar agua, ponerlo sobre las hojas de maíz y asarlo al fuego. Tiene un sabor fragante y delicioso. Los dai también tienen muchas barbacoas especiales.
Los platos fríos del pueblo Dai también son deliciosos, como el cerdo seco desmenuzado, el pescado al vapor, etc., que están deliciosos. El té Pu'er es una especialidad del té Yunnan Pu'er. Se vendió a todas partes de China durante la dinastía Tang y al sudeste asiático y al sur de Asia durante la dinastía Qing. Ahora ha entrado en los mercados de Japón y Europa occidental. Países y regiones, y se ha convertido en un té famoso en el país y en el extranjero.
La prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai es rica en productos especiales, con más de 110 tipos de frutas solamente. Aquí hay muchos tipos de animales y plantas, y se les conoce como "Reino Vegetal" y "Reino Animal". En 1991, la Reserva Natural Nacional Xishuangbanna se abrió oficialmente al mundo exterior. La gente puede visitar el tesoro de la naturaleza y apreciar el rico estilo subtropical.
También existen muchos snacks Dai. Si existe una especie de bizcocho de arroz glutinoso, es un bizcocho redondo hecho con arroz glutinoso y relleno de azúcar. Se envuelve en hojas de plátano con aceite cera por fuera y se puede hornear al fuego o freír y mojar en miel.
Para triturar harina de arroz, revuélvala en partículas con agua, cocínela al vapor, tritúrela en bolas, enróllela en tortas redondas grandes y finas, apílelas después de enfriarlas y escaldéelas en un bol antes de comer. Espolvorea con varios condimentos. El pastel que salpica agua está hecho de harina de arroz glutinoso.
9. La historia y la cultura de la Torre Kuixing La Torre Kuixing en la historia china se refiere al Valle Feliz cuando el sacerdote taoísta de la dinastía Tang era la ciudad natal de Zhong Kui en la ciudad de Shijing, condado de Xihu, provincia de Shaanxi. Bendito sea el santo Zhong Kui. Se dice que Zhong Kui es una estrella literaria que controla el destino de las personas en la investigación científica. Entonces, desde la antigüedad, los literatos y poetas han visitado Zhong Kui. La gente decía: "¡Visita Zhong Kui y definitivamente ganarás el premio! Zhong Kui es realmente un dios. ¡Envíame una bendición!". Kuixing se construyó en todo el país. La torre consagra la imagen de Zhong Kui para que la gente pueda adorar cerca. También existe la leyenda de que Bao Gong es el reino inferior de Kuixing (ver el segundo episodio de "Tres héroes y cinco justicias").