Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Técnicas de rodaje de cine y televisión

Técnicas de rodaje de cine y televisión

¿Qué es una posibilidad remota en cine y televisión?

Un plano largo se refiere a un plano que filma continuamente la siguiente escena, escena o plano para completar una secuencia relativamente completa de planos sin destruir la coherencia espacial y temporal en el desarrollo del suceso.

Un plano largo es un plano formado filmando una escena o una escena de forma continua durante un tiempo prolongado.

Al realizar tomas largas, el movimiento de la lente crea el efecto de múltiples ángulos y múltiples lentes, creando una imagen.

La realidad y la integridad del espacio se integran de una sola vez.

Originalmente era una tecnología de filmación de películas que se produjo en la década de 1920. Cuando se inventó el cine, la tecnología de edición no estaba disponible.

Cuando se convirtió en un método de producción especial, la mayoría de las escenas de las películas se rodaron con lentes largos.

Lo más fundamental de un plano largo reside en el documental que produce la profundidad de la escena en el plano, y el estilo realista reflejado en el cambio de ritmo de toda la película. Por supuesto, en términos relativos, enfatizar la programación de la escena dentro de la profundidad de campo hará que las tomas sean más largas y el ritmo más lento. Esto resulta evidente cuando se miran las películas de directores taiwaneses, como Hou Hsiao-hsien.

Objetivo largo con gran profundidad de campo: Es un objetivo largo con una distancia focal larga. Es un medio para realizar la programación de escenas lejanas.

Este tipo de lentes se utiliza a menudo para mantener la integridad de la imagen y la unidad del tiempo y el espacio.

Sus funciones son:

A. Puede expresar acciones y eventos completos en un solo plano, y su significado puede existir de forma independiente y no depende de su conexión con los planos frontal y posterior. .

B. Destacar la continuidad temporal de la lente larga y el papel del espacio completo aportado por la distancia focal profunda, formando varios planos que contrastan e interactúan entre sí.

Contraste con la compleja estructura espacial de la imagen

C. Debido a esta imagen multifacética, se deriva ambigüedad, dando a las personas una considerable libertad de elección a la hora de apreciar la película.

Y siéntete libre de hacer tu propio juicio y comprensión de parte o todo el significado de la imagen.

Desventajas de los objetivos largos para fotografía

En primer lugar, los objetivos largos de alta calidad son caros.

En segundo lugar, las lentes largas suelen ser grandes y voluminosas, y esto lo experimentarás de primera mano si las llevas contigo todo el día.

En tercer lugar, cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, más estable debe ser la cámara para evitar que la imagen se vea borrosa. La regla general es que sólo se puede disparar con un objetivo si la velocidad de obturación es al menos igual al recíproco de la distancia focal del objetivo en milímetros. En otras palabras, cuando la velocidad de obturación es inferior a 1/100 de segundo, no se puede disparar con un objetivo de 100 mm. Cuando sea inferior a 1/1500 segundos, no podrá disparar con un objetivo de 500 mm, etc. Se mencionará en la próxima lección. Para garantizar imágenes claras, recomendamos configurar una velocidad de obturación más alta. Nuestra configuración recomendada es "el doble" de la distancia focal de la lente. En otras palabras, cuando la velocidad de obturación es inferior a 1/200 segundo, no puedes mantener presionados 100 mm durante un segundo. No se pueden tomar fotografías de menos de 1/1000 de segundo con una lente de 500 mm. Por eso, la mayoría de las tomas con teleobjetivo requieren el uso de un trípode.

En cuarto lugar, por perfecto que sea el sistema óptico de un objetivo largo, al fotografiar objetos distantes, la imagen siempre se encuentra en un entorno atmosférico lleno de polvo, neblina y refracción térmica. Las imágenes de teleobjetivo especialmente claras sólo son posibles bajo cielos despejados muy raros.

Se recomienda que en esta etapa de la práctica no sea necesario adquirir ningún objetivo distinto a los que ya están equipados en la cámara. Cuando te conviertas en un "experto" en el futuro, podrás considerar una lente con una distancia focal más larga. Aun así, a menos que exista una necesidad especial de un objetivo ultralargo y los fondos no sean un problema, recomendamos no considerar ningún objetivo de más de 200 mm. Si ocasionalmente necesitas un objetivo ultralargo, puedes considerar añadir un teleobjetivo.