La influencia de Qu Yuan

La influencia de Qu Yuan

Primero, estatus elevado

Desde la dinastía Han, el estatus de Qu Yuan en la historia china se ha vuelto cada vez más alto, y su influencia se ha vuelto cada vez más amplia. Qu Yuan es una parte integral de los cinco mil años de civilización china y de la espléndida historia de la literatura china. La grandeza de Qu Yuan radica en su patriotismo inquebrantable, su espíritu de lucha indomable y su carácter noble e integridad al no colaborar con traidores. En segundo lugar, los más de 20 poemas que escribió a lo largo de su vida se han convertido en tesoros en la historia de la literatura china y obras maestras en los pasillos de la literatura mundial. Según los registros del "Libro de Han", en los trescientos años desde Qu Yuan hasta el final de la dinastía Han Occidental, hubo 66.771 personas que imitaron los poemas y poemas de Qu Yuan, y 12.133 escritores de poemas diversos. Además de las obras comentadas de "Chu Ci" de Song Yu, Jing Ke, Huainan Xiaoshan, Zhuang Ji, Wang Bo, Liu Xiang y Wang Yi, Wang Yi también comentó "Siete destinos" de Meicheng y "Adult Fu" de Sima Xiangru. "Yang Chang Fu" de Xiong, "Si Xuan Fu" de Zhang Heng, "Nine Ai Fu" de Cao Zhi y "Chu Ci" de Ruan Ji.

En los dos mil años transcurridos desde la dinastía Han hasta el final de la dinastía Qing, aunque hubo muchos comentarios explicando el "Chu Ci", la mayoría de ellos se perdieron. Hay 10 tipos de anotaciones transmitidas por You Guoen, incluido el "Capítulo y oraciones de Chu Ci" de Wang Yi de la dinastía Han del Este (17), las "Anotaciones complementarias de Chu Ci" de Hong Xingzu de la dinastía Song del Norte (17 ), "Investigación textual sobre Chu Ci" (1) y "Anotaciones de Chu Ci" de Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur (8). Durante las dinastías Ming y Qing, la "Explicación de Chu Ci" de Wang Fuzhi estaba en 14 volúmenes, "Quyi no estaba dividido en volúmenes" de Qian Chengzhi, "Chu Ci Deng" de Yunming estaba en 4 volúmenes, la "Colección Li Sao" de Wang Bangcai estaba En 4 volúmenes, y los "Ensayos" de Qu Zi estaban en 2 volúmenes, "Montaña" de Jiang Ji tiene muchas anotaciones y trabajos de investigación después de la fundación de la República Popular China.

Con respecto a la evaluación de las obras de Qu Yuan, Wang Yi dijo: “La escritura de Qu Yuan es sincera y profunda. Desde finales de siglo, famosos eruditos confucianos y Boda han estado escribiendo poemas y poemas, tratando de imitar. su apariencia e imitarlo, toma su esencia y roba sus flores y algas ", dijo Liu Xie:" Entonces "Li Sao" y "Nine Chapters" están tristes por sus aspiraciones. es vergonzoso hacer daño; "Zhengtu" y "Tian Wen" son majestuosos e inteligentemente concebidos; "The Soul Conjuring" y "Big Move" son maravillosos y profundos; "The Fisherman" tiene un talento único para su objetivo "no relacionado con el juego". Entonces puedo estar enojado por el pasado (intereses) y cortaré el presente. "Es tan impresionante y hermoso que es difícil de reconciliar". Li Bai elogió "Los poemas de Qu Ping son como el sol y la luna (los poemas de Qu Yuan lo son). como el sol y la luna colgando en el cielo)". Du Fu estaba decidido a "escalar en secreto a la dinastía Qu Song (quiero trabajar duro para escalar a la cima de la poesía de Qu Yuan y Song Yu, y seguirles el ritmo)". Shao Bo, de la dinastía Song del Norte, dijo: "Qu Yuan tenía oído para el artículo" Chu Ci "". Su Shi dijo: "Si mi artículo termina en un fracaso, solo recomendaré a Qu Zi". "Chiang Kai-shek en la dinastía Ming dijo: "Al leer las Canciones de Chu, uno puede ver sus aspectos trágicos, al igual que Gao Jianli siendo golpeado, cantando y llorando en la ciudad, nadie lo vio) se refiere a la humedad, y el; la luz residual es triste; en un lugar apartado, nadie parece haber entrado en el camino de la montaña, pero escuché el grito de los monos y las serpientes, y los fantasmas de las montañas que encantan el bosque aprendieron el lenguaje humano y adoraron a la gente en el lugar de Yiyan; hermosa mujer montada a caballo, con cuentas de látigo de jade, flores brillantes y cosas hermosas, cantando "Yang Baihua" en la brisa primaveral, es como un príncipe dorado montado en una grulla blanca, de pie en el pico más alto de Gou; Mountain, soplando la pipa de jade y agitando las manos "Gracias a los demás, nadie puede igualarlos". Shen Qing Deqian dijo: "Tener una mente de primera clase, un conocimiento de primera clase y una poesía verdadera de primera clase son como estar en el espacio; como las estrellas y el mar, brotan miles de fuentes. "Si la tierra es espesa, el trueno primaveral se moverá y todo sucederá. En la antigüedad, había muchas personas que podían decir esto, incluido el Dr. . Qu Wangguowei. La combinación de imaginación es viajar por las estaciones norte y sur ", dijo el Sr. Lu Xun:" Qu Yuan se originó en Chu y fue degradado a Li Sao. " Las generaciones posteriores quedaron asombradas por sus talentos literarios y los imitaron uno tras otro. Por lo tanto, se produjo en la dinastía Chu original, por eso se le llamó "Chu Ci". "El Sr. Lu Xun comentó sobre" Registros históricos "como 'el canto del cisne del historiador, Li Sao no tiene rima', afirmando el valor material histórico de" Shi Ji "y su valor literario. El valor de" Li Sao "es el mismo que "Shi Ji". La apreciación del Sr. Guo Moruo por Qu Yuan y las obras de Qu Yuan. Se pueden encontrar comentarios en todas partes de este libro. El siguiente pasaje es aún más intrigante y revela la relación entre Qu Yuan y sus obras y la nación china. El pueblo Chu utilizó la reputación de unificación política de China para ganarse la reputación de Qu Yuan.

..... "Qu Yuan" escrito por Chu y "Chu Ci" escrito por Qu Yuan en realidad unificaron espiritualmente a China. Si el pueblo chino no muere y el idioma chino no muere, las canciones del Sur nunca serán destruidas. Las contribuciones del pueblo de Chu serán inmortales y Qu Yuan será inmortal. "

Los litros de las dinastías pasadas están llenos de elogios a las obras literarias y artísticas de Qu Yuan. Además de una gran cantidad de poemas, también hay novelas, dramas y obras artísticas. Entre ellos, los más influyentes Algunos de ellos son "La biografía de Qu Yuan" de Shen Yazhi y los poemas, novelas, dramas, películas y series de televisión contemporáneos que alaban a Qu Yuan han surgido como brotes de bambú después de una lluvia, el drama histórico al estilo Hamlet de Guo Moruo. " es el más famoso. Se representó en Chongqing durante la Guerra Antijaponesa, que despertó el entusiasmo patriótico del pueblo chino y se dedicó a la guerra nacional contra los invasores japoneses.

Devolver el poder al Desde entonces, las actividades de investigación de Qu Yuan se han desarrollado vigorosamente, desde la investigación individual hasta la investigación grupal, la investigación institucional especializada, desde la investigación integral general hasta la investigación de temas específicos, todo sobre el nacimiento y la muerte de Qu Yuan, su experiencia de vida, su carácter ideológico y sus características. Los tiempos, la carrera política y la creación de poesía, etc., se han convertido en temas de investigación y su popularidad se ha extendido por toda China e incluso por el mundo, haciendo que Qu Yuan pase de una antigua civilización oriental dominada por la cultura tradicional a un mundo occidental completamente abierto.

En 1982, comenzó el Festival del Barco Dragón. La Academia de Ciencias Sociales de Hubei, la Federación de Ciencias Sociales y la Federación de Círculos Literarios y Artísticos invitaron a unos 120 expertos, escritores y artistas de Qu Yuan. 18 provincias y ciudades celebraron el primer "Simposio Académico Qu Yuan" nacional en Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan, en agosto de 1983 y mayo de 1984. Se llevaron a cabo dos "seminarios Qu Yuan" nacionales en Dalian, Liaoning y Chengdu, Sichuan Durante el Dragón. Festival del Barco del 65438 al 2004, el primer grupo de investigación Qu Yuan de China, la Sociedad de Investigación Qu Yuan de Hubei (más tarde rebautizada como Sociedad), se celebró en Wuhan. La Sociedad Qu Yuan de la provincia de Hunan se estableció en Yueyang en abril de 1985. La reunión fundacional de la Sociedad Qu Yuan se celebró en el condado de Jiangling, provincia de Hubei, durante el Festival del Barco Dragón. El profesor Tang, un famoso experto en Chu Ci, fue elegido presidente honorario a partir de mayo de 1998. La Asociación celebró seis conferencias anuales en Fuyang, Zhejiang, Miluo, Hunan, Guiyang, Linfen, Shanxi, Jiangling, Hubei y Shenzhen, Guangdong. Además de las actividades nacionales, las actividades de investigación de Qu Yuan en varias provincias y ciudades también están en ascenso. Solo la Sociedad Qu Yuan de la provincia de Hubei ha celebrado varias reuniones anuales en Wuhan, Huangshi, Xiangyang, Enshi, Jiangling, Yichang y otros lugares, y logró muchos resultados de investigación. Durante el Festival del Barco Dragón en 1999, la Sociedad China Qu Yuan regresó. a Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan, el profesor Chu Binjie, presidente de la sociedad, presidió la reunión, que concluyó con éxito el estudio de Qu Yuan en el siglo XX.

Qu Yuan pertenece a China y. También al mundo, en la década de 1970, el famoso sinólogo Feder de la ex Unión Soviética propuso el importante tema de investigación "la singularidad y el humanismo de la poesía de Qu Yuan", que despertó el interés mundial en la investigación de Qu Yuan. , los estudiosos extranjeros han formado aproximadamente tres tipos de investigación sobre Qu Yuan y sus obras: el estilo tradicional representado por Federline, Serebreyakov y el sinólogo húngaro Tokay, centrándose en el valor artístico de las obras de Qu Yuan y su estatus en la historia de la literatura mundial. ; con el profesor japonés Fujino Iwatomo y Takeshi Masao. La escuela académica representada por el profesor Kenichiro Inami se centra en la investigación e interpretación de los poemas de Qu Yuan. "Western Style", dirigido por los sinólogos estadounidenses James R. Hightower y Lawrence A. Schneider, y representado por el sinólogo británico David Hawkes, el sinólogo francés Demivey y el sinólogo alemán Wei Deming, parte de la experiencia de vida de Qu Yuan y sus obras se centran en la relación sutil. entre los antiguos monarcas y ministros chinos, y explora en profundidad los antecedentes históricos y culturales y las condiciones internas y externas de la carrera política y la creación literaria de Qu Yuan. La monografía de Schneider ha sido enviada a China. El profesor Inami Kenichiro realizó un viaje especial a China para asistir a la reunión fundacional de la Sociedad China Qu Yuan. Muchos eruditos japoneses incluso creen que el antiguo estado de Chu era la "ciudad natal de los japoneses".

El espíritu de Qu Yuan funciona tanto en la antigüedad como en la época contemporánea. El patriotismo es el pilar espiritual de una nación, la cohesión del país y de la sociedad, y la piedra de toque para poner a prueba el comportamiento personal en cualquier momento. Cuando Qu Yuan fue tratado injustamente, alguien le aconsejó que dejara a Chu. Con su talento y reputación, reyes de todo el mundo lo recibieron.

La gente de la dinastía Wuyue tenía la costumbre de tatuarse durante mucho tiempo. Tienen varios tatuajes de "dragones" en el cuerpo. Se selecciona a jóvenes con tatuajes para remar en botes dragón, lo que hace que las carreras de botes dragón sean un elemento importante en la ceremonia del tótem y una actividad colectiva que integra lo social, lo religioso y el entretenimiento.

En el sur, en el quinto mes del calendario lunar, durante el período de inactividad agrícola después de la última cosecha de verano, los agricultores celebran la cosecha y ajustan sus vidas, y las niñas regresan a las casas de sus padres para visitar a familiares, lo que hace que el Dragon Boat Festival sea muy popular. Las costumbres locales de la dinastía Jin Occidental dicen: "En el Festival del Bote del Dragón de verano, se hierve el maíz. El emú es un pato y el maíz es una bola de masa de arroz, lo que muestra la gran ocasión del Festival del Bote del Dragón en la ciudad acuática de Jiangnan. . Esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días, especialmente en el sur de China.

Despertar de las almas de los muertos

Es una coincidencia que el Dragon Boat Festival esté asociado con Qu Yuan, porque el día en que Qu Yuan se arrojó al río resultó ser el Festival del Barco Dragón. Las "Crónicas de Jingchu" escritas por Liang Zongqi de las Dinastías del Sur decían: "El 5 de mayo, Qu Yuan se rindió a Miluo. Resultó herido y ordenó que un barco lo rescatara. El rescate de Qu Yuan en barco está vagamente relacionado con el". Festival del Barco Dragón. "Geografía de la dinastía Sui" recuerda con más detalle los entresijos de esta conexión y el gran acontecimiento: "Qu Yuan fue a Miluo con la esperanza de ver el sol en mayo. Los nativos lo persiguieron hasta Dongting, pero el lago estaba demasiado grande y el barco demasiado pequeño Cuando reciben ayuda, cantan "¿Cómo cruzamos el lago?" Se tocan los tambores, se libran batallas, los pabellones compiten entre sí y el ritmo es rápido. la música es caótica, el agua y la tierra se estremecen, todo el condado es igual, pero especialmente Nanjun."

Qu Yuan y el Dragon Boat Festival parecen tener un vínculo indisoluble. Durante el Período de los Reinos Combatientes, hace más de 2.000 años, todo el día de Qu Yuan coincidía con el Festival del Bote del Dragón. A principios de la dinastía Han del Este, hace dos mil años, Qu Yuan se asociaba con comer y arrojar bolas de masa de arroz durante el Festival del Bote del Dragón. Durante las dinastías del Norte y del Sur, hace unos 1.500 años, Qu Yuan se asoció con las carreras de botes dragón. A medida que la sociedad progresa, la gente ya no cree en la adoración de tótems. El Dragon Boat Festival se ha convertido en un festival especial en China para conmemorar a Qu Yuan, y su popularidad y atmósfera son superadas solo por el Festival de Primavera. Independientemente de si esta conexión tiene raíces intrínsecas, refleja la memoria de la gente sobre Qu Yuan, lo que indica que la era de la adoración de tótems y de ídolos ha pasado, y la gente debe adorar a sus propios héroes nacionales y pioneros patrióticos. Wen Yiduo investigó el origen del Festival del Bote Dragón, pero no se opuso a conmemorar Qu Yuan en este día. En abril de 1942, la "Sociedad China de Artes Teatrales", un grupo artístico y literario progresista dirigido por los productores del Partido Comunista Chino, representó el drama histórico "Qu Yuan" de Guo Moruo en Chongqing, causando sensación en la ciudad montañosa de Chongqing. Durante el Festival del Barco Dragón de ese año, un gran número de trabajadores literarios y artísticos progresistas se reunieron en Chongqing, compusieron poemas improvisados ​​e instaron al Kuomintang a dejar de oponerse al Partido Comunista y unirse para luchar contra Japón. Todos aprobaron por unanimidad el Dragon Boat Festival como el "Día del Poeta".

Después de la fundación de la República Popular China, la conmemoración de Qu Yuan se volvió aún más entusiasta. Cada año, durante el Festival del Barco Dragón, se celebran veladas de poesía y concursos de barcos dragón en muchos lugares. También hay concursos de barcos dragón en Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Australia y otros países. En China, las carreras de botes dragón han pasado de ser un evento conmemorativo masivo a convertirse en un deporte de masas. En los últimos años, se ha convertido en un deporte competitivo, con competiciones nacionales de botes dragón que se celebran con regularidad y que gradualmente se han ido extendiendo por todo el mundo. Qu Yuan abordará el barco dragón y navegará nuevamente a través del océano para hacerse famoso en todo el mundo.

3. Formas de conmemorar la ciudad natal de Qu Yuan

Qu Yuan nació en Zigui La gente de Zigui aprecia la memoria de Qu Yuan más que en cualquier otro lugar, y la forma de conmemorarlo. es mejor que en cualquier otro lugar. Cada año, unos días antes del Festival del Barco Dragón, miles de hogares a ambos lados de Xiling Gorge comienzan a preparar arroz glutinoso, matar pollos y patos, barrer los patios y construir barcos dragón, revelando gradualmente una atmósfera festiva. Durante el Festival del Bote del Dragón, se cuelgan hojas de cálamo y artemisa en la puerta de cada hogar, así como algo de ajo. El pescado y los huevos de pato salados, el amaranto frito con ajo y el vino rejalgar son indispensables en la mesa, y a algunas personas les apetece comer verdolaga. La verdolaga, también conocida como “verdura de la longevidad”, tiene la función de eliminar el calor y desintoxicar, y contiene el anhelo de una vida mejor en el futuro. Por supuesto, las albóndigas de arroz son indispensables. La gente de Zigui es particularmente exigente con la preparación de bolas de masa de arroz. Se coloca un dátil rojo en medio del arroz glutinoso y se difunde la canción de Zongzi. Este es un retrato de la personalidad y experiencia de Qu Yuan:

Tiene bordes y esquinas, pero también tiene un corazón. .

Usa un traje blanco durante la mitad de tu vida.

Observar los barcos dragón es la reunión masiva más grande en Zigui. Tan pronto como sonó el gong, se cantó la "Evocación", y con el llamado de "El hermano ha vuelto", personas de todo el país se reunieron a ambos lados del desfiladero de Xiling, expresando su profundo amor por Qu Yuan con lágrimas y risa.

Dragon Boat Race

Hay un club de poesía campesina en el lugar de nacimiento de Qu Yuan: la Sociedad de Poesía Sanlu Saotan en el condado de Zigui, que se estableció en 1982. Cada año, durante el Festival del Barco Dragón, la Sociedad de Poesía celebra la "Sociedad de Poesía del Barco Dragón" en Leping para heredar el legado de Qu Zi. A veces se invita a poetas de dentro y fuera del condado a celebrar la "Sociedad de Poesía del Barco Dragón" en el lugar de nacimiento de Qu Yuan. . Sus poemas se difundieron por todo el mundo. Tan Guangpei, presidente de la Sociedad de Poesía, fue admitido como miembro de la Sociedad Qu Yuan de la provincia de Hubei y recomendado como representante suplente en la conferencia fundacional de la Sociedad de Poesía China. Es un auténtico poeta de barro que cultiva campos verdes. En los últimos 20 años, la Sociedad de Poesía Saotan ha creado más de 2.000 poemas de estilo antiguo y ha publicado muchas antologías.

Zigui, la ciudad natal de Qu Yuan, tiene muchos monumentos permanentes, especialmente el Templo y el Templo de Qu Yuan. Desde las dinastías Tang y Song, ha habido cinco tipos de registros escritos, y ahora existen dos tipos.

El templo de Qu Yuan fue construido en el año 15 de Tang Yuanhe (820 d.C.). El general Wang Maoyuan, el general de derecha de Shence, fue nombrado gobernador de Huizhou. Lamentó que el "lugar de nacimiento de Qu Yuan fuera un. lugar invisible para el templo", que estaba a sólo cinco millas al este de la ciudad. Se construyó un templo Quyuan en Qutuo. "Zunshenzhangfu, basado en el sistema de la dinastía Tang", también escribió una "Inscripción y prefacio al Salón Ancestral del Sr. Qu, Doctor de Chu". Este es probablemente el templo Quyuan más antiguo de Zigui. En el tercer año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte (1080 d.C.), Song Shenzong Zhao Zhuan confirió a Qu Yuan el título de "Qing Lie Gong", y la gente de Guizhou recaudó fondos para construir el "Templo Qing Lie Gong" en Qutuo. . El santuario es un edificio cuadrilátero de techo duro, que consta de una puerta de montaña, edificios auxiliares, una sala principal y un ábside. Tiene una superficie de construcción de 350 metros cuadrados y está frente al monte Taichu en la ladera.

Ci de Qu Yuan

En los primeros años de Taiyuan (1324 d.C.), los hermanos del rey Tuge que regresaron no dedicaron mucho tiempo a reparar el Templo del Juicio Qing Lie Gong, casi. a nadie le importa. En el segundo año de la dinastía Yuan (1342 d. C.), el prefecto Milhama propuso construirlo de nuevo y tomó la iniciativa de defenderlo con parte de su salario. La nobleza rica donó dinero uno tras otro, y el nuevo templo se construyó en el tercer año. Milhama propuso cambiar el nombre a "Qingliu Gongmiao" y le pidió al confucianismo Huguang que recomendara a Huang Qingliu que escribiera un artículo "Qingliu Gongmiao". El vigésimo quinto año de Wanli en la dinastía Ming (1597 d.C.), Sun Henian en el octavo año de Kangxi en la dinastía Qing (1669 d.C.), Wang Jingyang en el undécimo año de Yongzheng (1733 d.C.), el erudito de Hubei Ling Ruhuan , y el cuadragésimo sexto año de Qianlong después de la fundación de la República Popular China (1781 d. C.) Después de dos reparaciones en la década de 1960, debido a la construcción del Proyecto de Conservación del Agua de Gezhouba, el nivel del agua en el área del embalse aumentó. En julio de 1976, se trasladó a Xiangjiaping, que se construyó a 3 millas al este del condado de Zigui. El salón ancestral cubre un área de 20,7 acres. El proyecto principal comenzó en febrero de 1977 y se completó el 25 de junio de 1982. Pasó a llamarse "Templo Quyuan". La Puerta Xincishan mantiene la apariencia original del Templo Qinglie Gong y amplía su escala. Hay un arco de 17 metros de altura y la sala de distribución de energía se extiende 7 metros a izquierda y derecha. Los arcos están cubiertos con azulejos. El cuerno del primer nivel es un pez, el cuerno del segundo nivel es un dragón, el cuerno del tercer nivel es un dragón de hierba y la cresta del medio está decorada con un jarrón. En el frente del arco, está el Salón Tianming en el medio, dos dragones y cuentas a la izquierda y a la derecha, y las palabras "Templo Qu Yuan" inscritas por Guo Moruo están incrustadas en él. La frente tiene la inscripción del rey de Xiangyang, "La persistente fragancia de la lealtad solitaria", y la placa de la puerta tiene la inscripción de Wuhan, "Guang Zheng Sol y Luna". En el templo está esculpida la copla de Zhao Puchu: "El festival está lleno de lealtad, el arco iris está lleno de aliento, los nueve capítulos están llenos de cantos; Xiu Ming está lleno de caos, los pensamientos del país se conservan y el legado del lago queda para siempre." Todo el edificio es majestuoso y se alza entre los naranjos. El centro del techo del primer piso está pintado con cielo azul, sol rojo, mar y olas, el techo del segundo piso está decorado con un dragón deformado y el techo del tercer piso está decorado con un fénix volador. Debajo del Salón Tian Ming, pinos y grullas saludan el Año Nuevo. A ambos lados, hay unicornios escupiendo libros de jade. El encaje en la pared está hecho de hierba rizada, patrones chinos, palíndromos, etc. Todo el cuadro está en cuatro colores: rojo, amarillo, verde y azul, que se complementan. Las habitaciones del lado este y oeste están en la cima de una montaña dura con onduladas crestas de dragones y decoradas con patrones de dragones y fénix. Este es un lugar donde los visitantes pueden escribir poesía y pintar y tomar un café.

Lo más llamativo del templo Qu Yuan es una solemne estatua de bronce de Qu Yuan, situada en el césped en el centro del templo. La base es de granito y tiene 2,5 metros de altura. La estatua de bronce tiene una altura de 3,92 metros y una circunferencia de manga de 5 metros. El personaje se describe como "bajando la cabeza en silencio y caminando lentamente contra el viento", lo que se centra en el espíritu patriótico de Qu Yuan de preocuparse por el país y la gente, su espíritu de lucha indomable y su pensamiento de "el camino es largo y el viaje es largo, y el largo viaje es el único camino, subiré y bajaré para perseguirlo". La imagen es solemne y el tema claro.

También se encuentra la estatua de piedra más antigua de Qu Yuan en China, que mide 103 cm de altura. Hay una inscripción en un lado de la estatua que dice: "Cao Duanfu, un hombre de confianza de Tongyoutuo en la prefectura de Jingzhou, y la virtuosa esposa de Zhu Sizi, erigieron una estatua de Qu Yuan y entraron al templo de Baigou Gorge. Yongzhen Sifang, seguridad perro."

En marzo del año 16 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming (1537 d. C.), Ding You fue a Ji Dan. Masculino: Tanaka, Zhizhong, Zhong Bing y la facción neutral. Artesano Chen Bofu. "Esta estatua de piedra se colocó originalmente en el templo Dr. Qu en Xiaoqingtan. El anciano local dijo que Cao Duanfu era propietario de un barco. Llevó a su esposa y sus cuatro hijos a Yichang. El barco de madera perdió dinero en Baigou Gorge (hoy Baojian Gorge, Bingshu). La familia fue rescatada gracias a la bendición del Dr. Qu Yuan, que donó esta estatua de piedra para expresar sus sentimientos por el regreso de Qu Yuan a Guizhou. "Family Dog" es el apodo para sus cuatro hijos. En el templo. La tablilla de piedra ocupa un área de 171,5 metros cuadrados. Escritores famosos de todas las dinastías han grabado obras e ilustraciones de Qu Yuan y han inscrito poemas de Qu Yuan.

Qu Yuan también tiene una "Tumba de". Dr. Qu", que es una tumba según el "Wenhou Lu" de Shao Bo de la dinastía Song del Norte. "Guiqituo es la antigua residencia de Qu Yuan. Arriba está el templo y la tumba de Qu Yuan. "Según la época en que vivió Shao Bo, esta tumba probablemente fue construida al mismo tiempo que el templo Qing Lie Gong en la dinastía Song del Norte. En el noveno año del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1670 d. C.), el rey de Jingyang fue reconstruido en el año cuarenta y seis del reinado de Qianlong (1781 d.C.), Hubei estudió política y Wu reanudó sus estudios. La antigua tumba se construyó en el lado izquierdo del templo Qingqing original. Borde del actual templo Quyuan. Fue ampliado según la tumba de la dinastía Qing. La apariencia de la tumba es solemne y espectacular, con azulejos de piedra azul y peces que saltan de la piedra. La parte superior es el nombre de la tumba, el medio es el epitafio y la parte inferior son los cuatro pilares frente a la puerta. Hay tres líneas en ambos lados: "Me han agraviado durante mucho tiempo; volveré a la. montaña para descansar para siempre." . "La plataforma de adoración está en el medio del quemador de incienso de piedra en forma de" Shou "de Chen Yi, con leones de piedra a izquierda y derecha en el aire. Detrás de la puerta de la tumba hay una tumba de piedra con dos habitaciones, interior y exterior. Hay un ataúd de Chu lacado en rojo en la habitación interior, colocado sobre una plataforma de loto gigante; hay pequeños agujeros en la pared divisoria, y se puede ver la "luz de las velas" y los "cigarrillos" rizados en el interior:

El nombre del médico es Ping, y la palabra... Cuando crezca, sufrirá de Leping. El emperador Kao Boyong, un descendiente del emperador Levin, tomó la ciudad feudal como apellido. /p>

El médico se preocupó por el país y la gente durante toda su vida, y quería ser un hombre fuerte en la dinastía Chu. Cuando el médico murió, cantó. Cuando Huaisha se fue a las profundidades del mar, lo fue. Asustado por el grito del fantasma, el pez realista perdió su cuerpo y regresó a su ciudad natal, enterrándolo en ropa para mostrar el afecto de los ancianos de la aldea. Ahora el agua está a miles de kilómetros de distancia y la tumba es trasladada a un lugar para consolarse. el alma leal.

En 1982, hay dos lugares en Leping, el lugar de nacimiento del templo Qu Yuan. El templo Xiangluping ubicado en la aldea de Quyuan fue construido en la dinastía Ming y reconstruido en el año 15 de. Guangxu (1889 d.C.) El que está ubicado en el borde de la aldea de Beifeng fue construido en el año 42 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1703 d.C.) y luego abandonado. El templo Quyuan recién construido está ubicado al pie de la montaña Jiangzhong. El extremo norte de Lepingli tiene un área de construcción de 264 metros cuadrados y es similar a las casas populares restauradas de la dinastía Qing. Tiene una pequeña estructura de ladrillo y madera de tejas verdes y un par de salones principales de piedra en el frente. El templo. Hay 67 escalones de piedra. El templo está dividido en dos secciones por la montaña, con picos duros, crestas en forma de arco, tejas verdes y paredes rosadas. El nuevo templo fue construido en la cresta del mausoleo y trasladado a él. Zhongshan en 1983. , terminado en 1984 00 05. La inscripción del templo de Qu Yuan es la letra de Guo Moruo en 1965. En el salón principal, hay una estatua de Qu Yuan, siete tablillas de piedra y calígrafos y pintores famosos desde el período Qianlong de Inscripción del templo de la dinastía Qing:

Qu Yuan nació en Xiangluping, su ciudad natal de Yinyue Leping en el año 340 a.C.

Gong estudió mucho en la escuela desde que era un niño y luego se convirtió en. Como estudiante universitario, se consideraba un discípulo de Zuo, conocía la forma de "promover talentos y empoderar a las personas" y cumplía la estrategia de "unir a Qi para resistir a Qin". Inesperadamente, el rey estaba aturdido, los traidores estaban en el exilio y él estaba solo y leal, agotado por los celos, fue exiliado y fue acusado injustamente y ahogado en Miluo el 5 de mayo de 278 a.

Los documentos oficiales eran nobles y magníficos, y escribió más de 20 artículos como "Li Sao", expresando su dolor por el país y el sustento del pueblo. El gobierno popular es el alma poética inmortal de la nación china y el país. El propósito de reconstruir el templo Qu Yuan es hacer que la gente tenga una mentalidad pública.

En 1980, Meng Qiuji hitachi.

El arco conmemorativo de la ciudad natal de Qu Yuan está ubicado afuera de la Puerta Yinghe en el este del condado de Zigui. Fue construido en el décimo año de Guangxu (1884 d.C.). Cubierta de teja vidriada con estructura de madera de doble alero. Guo Moruo escribió una inscripción "Ciudad natal de Qu Yuan" el 25 de octubre de 1965. Hay dos enormes tablillas de piedra en el lado derecho, llamadas "Ciudad natal del doctor Chu Qu Yuan" y "Ciudad natal del emperador Wu de la dinastía Han Wang Qiang".

El Arco de Lepingli está ubicado en la Ciudad de la Música, el lugar de nacimiento de Qu Yuan, al otro lado del río desde el Templo Qu Yuan. Fue construido en octubre de 1983 65438. Se trata de una estructura de cemento con cuatro pilares y tres puertas, de 9 metros de alto y 8 metros de ancho. Hay tres escalones de piedra alrededor del estribo del puente, que mantienen el arco plano, y hay un par de leones de piedra en la parte delantera y trasera. El arco está bellamente tallado, colorido y majestuoso. La palabra "Lepingli" es obra original del sur de Sichuan y la Unión Soviética.

Arco de Lepingli

El Salón Conmemorativo de Qu Yuan en el Pabellón del Condado de Zigui fue construido en 1979 y está ubicado en el Templo de Qu Yuan. El techo inclinado, las tejas verdes y las paredes marrones tienen un estilo elegante. Hay dos salas de exposición en el museo. La primera es la "Exposición de reliquias culturales desenterradas de Zigui" y la siguiente es la "Exposición de la vida y los hechos de Qu Yuan". En febrero de 1980, se estableció el Salón Conmemorativo Qu Yuan en el condado de Zigui, provincia de Hubei. Es la agencia de gestión de reliquias culturales, historia natural y lugares escénicos del condado de Zigui, y es una institución que recibe turistas chinos y extranjeros.

Cuarto, las ruinas y leyendas de Qu Yuan han vuelto a su apogeo

Después de la muerte de Qu Yuan, muchas ruinas sobre Qu Yuan quedaron en su lugar de nacimiento, Lepingli y el río Miluo, donde se arrojó. en el río. Las ruinas de Qu Yuan en Leping incluyen: Xiangluping, la granja de Qu Yuan, la cueva de lectura, la plataforma opuesta, el campo de maíz, la plataforma del tambor, etc. Las reliquias de Qu Yuan a orillas del río Miluo incluyen: la montaña Yucang, el pabellón Du Xing, el agradable "Puente Zhuoying", Sao Tan, Qu Tan, etc. Algunos sitios y leyendas coexisten, algunos solo tienen sitios pero no leyendas, algunos solo tienen leyendas pero ningún sitio, y algunos sitios en sí mismos tocan leyendas.

Xiangluping también se llama "Quping". Situado en el sur de Lepingli, frente a Wangzhai. El terreno plano es una plataforma en forma de media luna, con un centro cóncavo y extremos sobresalientes, como un enorme quemador de incienso, de ahí su nombre. Hay parches de árboles de cítricos plantados alrededor de la plataforma, con un campo de arroz verde en el medio. Debajo de la plataforma hay un bosque de bambú, con el sonido de tambores y arroyos gorgoteantes en el fondo del valle. Frente a Pingping se encuentra el condescendiente Monte Khufu, que parece un tigre agachado. En el cruce de las montañas Tianshan, hay tres picos altos y hermosos alineados, que hacen eco del Xiangluping desde la distancia, de ahí el nombre "Tres estrellas sosteniendo la luna", también conocido como "Tres estrellas sosteniendo la luna", también conocido como "Tres estrellas sosteniendo la luna". Según la leyenda, la antigua residencia de Qu Yuan se construyó en un hermoso lugar en Zhongling: Xiangluping.

La granja de Qu Yuan está ubicada en el medio de Xiangluping. La "Ciudad natal de Quping" en la "Colección Jingzhou" de Geng y la "Colección de ríos y montañas Yidu" de Yuan se refieren a este antiguo mercado.

La Cueva de la Lectura también es conocida como la "Cueva del Aprendizaje". Está situado al pie del monte Khufu y junto al río Guxiang. La cueva tiene unos 2 metros de alto, 4 metros de ancho y 3 metros de profundidad. En la roca escarpada negativa, al lado del arroyo claro. Hay enredaderas que cuelgan de la entrada de la cueva y las flores y plantas son fragantes. Hay bancos de piedra dentro de la cueva y estalactitas en la parte superior de la cueva, que parecen un conjunto de linternas de loto invertidas. El paisaje circundante es tranquilo y dinámico. En el lado oeste se encuentra la roca Guxiang y una plataforma de piedra redonda en la cima de la roca. Se llama el lugar donde Qu Yuan recitó poemas, de ahí el nombre "Plataforma de recitación de poemas". Al sur está el arroyo Xianggu, con rápidos que caen en un estanque de piedra. Parece nieve y suena como un tambor. "Guizhou Landscape Records" registra: "Sanli Road Township, ciento veinte millas al noreste de Zhoucheng. Se dice que Qu Yuan estudió en esta cueva y las ruinas aún existen. El poeta Wu Zhangshu escribió un poema llamado "Leer en". the Cave": "La cueva está a cientos de kilómetros de distancia del polvo, y el poeta hace que la imagen se desplace suavemente. Quién sabe, el público lo hará en los últimos años, y nunca me arrepentiré de haberlo visto mal en la vida". El poeta Du Qingshan escribió "El Sr. Wu Zhangshu leyó el jade original en la cueva": "La antigua cueva ha estado dedicada a más de diez años. Las aspiraciones son altas. Si el mundo no estuviera en problemas, habría algunas páginas de "Li Sao". El poeta campesino Tan Guangpei escribió el poema "Cueva de lectura": "Se dice que la vieja cueva estaba estudiando libros, y yo estaba pensando en la luna brillante en el pasado, escribí dichos antiguos en esto. Deberías verlo cuando lo recitas. Golpear la pared y frotar el musgo aumenta la sensación, y el regusto es como Li Sao "

Zhaomianjing está ubicado en la ladera de la montaña de Khufu. hecho de quillas de color gris plateado. El diámetro de la cabeza del pozo es de 80 cm y la profundidad del pozo es de 60 cm. El pozo es cristalino como un espejo, dulce y delicioso. Según la leyenda, este es el lugar donde Qu Yuan tomaba fotografías y se lavaba en su infancia. Ni siquiera una mota de polvo puede escapar del "espejo del pozo". Hay una tablilla de piedra en la plataforma del pozo con tres caracteres "pozo cara a cara" grabados en el medio.

La inscripción dice: "Este es un pozo abandonado por las masas y especialmente reorganizado según el sintoísmo. No lo desperdicies en el futuro". Si lo violas, Dios te condenará. Este árbol verde no debe ser talado. El 12 de julio, el décimo año del reinado de Xianfeng en la dinastía Qing, los compañeros practicantes de Sanlu Hetan llegaron a Hitachi. "

Hay un árbol de hoja perenne y un roble sombreado a la izquierda y a la derecha del monumento de piedra de Zhaomianjing. Son como dos guardias majestuosos, custodiando el pozo de Qu Gong día y noche, sacando al "dios" y el "dios" "Cielo" vino a proteger el pozo de Qu Gong, expresando la admiración de la gente por Qu Yuan en su ciudad natal. Hay una plataforma semicircular con un radio de 4 metros y una altura de unos 5 metros bajo tierra. el borde de la plataforma, y ​​​​se levantan 13 pilares. Los pilares de piedra son uno alto y uno es corto y bien proporcionado. El más alto está tallado con una tapa octogonal. Dividida en tres capas, la capa superior es una barandilla de piedra cuadrada, la capa intermedia es una barandilla laminar tallada con múltiples capas de patrones y patrones, y la capa inferior es una almohada larga en forma de abanico. En la barandilla, hay pinos antiguos, fuertes y altos, que parecen hileras de sauces llorones con sombrillas, ocultando los pozos decorativos en la ladera de la montaña Khufu. Li Shengliang, miembro del Taotan, escribió el poema "Cara a cara". : “Tan mágico como el cara a cara, es un hermoso poema. Afilando espadas en el templo Lingyin en el Lago del Oeste y el Yaochi que dejó el médico. "

El campo de maíz también se conoce como "Qutian" y "Sanshan Corn". Está ubicado en el lado derecho de la granja de Qu Yuan. Se dice que Qu Yuan trabajó aquí en su juventud. Hay También hay leyendas de que Qu Yuan regresó a su ciudad natal para cultivar después de ser exiliado y soportó la humillación y la carga de dirigir el campo de arroz Sanqiu. "La biografía de Qu Yuan" describe a Qu Yuan: "Me ridiculizaron, así que lo puse en práctica. cantando "Li Sao" y llorando al cielo. Durante la gran hambruna en Chu, el arroz blanco original se producía como jade y había campos de maíz en Jiangling. "El arroz en estos campos montañosos tiene tallos y espigas rojas. Los aldeanos dijeron que estaba manchado por la sangre y las lágrimas de Qu Yuan, por eso lo llamaron "Arroz Japonica Dorado".