Cómo configurar el modo de cámara para fotografía a intervalos
Básicamente, puedes configurar el modo de exposición en el modo de prioridad de apertura, seleccionar automáticamente el balance de blancos y bajar el valor ISO tanto como sea posible. Lo más importante es que la velocidad de obturación sea lo más lenta posible. Si dispara con un obturador de alta velocidad de 1/1000 de segundo o 1/2000 de segundo, obtendrá una imagen momentánea condensada. Sin embargo, debido a que luego necesitará editar una película fluida, se recomienda reducir la velocidad de obturación tanto como sea posible, por ejemplo, utilizando una velocidad inferior a 1/50 de segundo.
El atardecer en lo alto de la brecha. La mayoría de los temas de la fotografía a intervalos son paisajes, por lo que los conceptos y técnicas fotográficas relacionados con la fotografía de paisajes pueden resultar casi útiles durante la fotografía. Pero en comparación con tomar una sola foto, al hacer fotografías a intervalos, es necesario considerar de antemano la necesidad de combinarlas en una película. Nikon D3, enfoque automático Nikkor 35 mm, F2, lente principal S, modo M, F22, 1/13 seg, ISO200, balance de blancos automático, disparo con trípode.
Nikon D3, objetivo AF Nikkor 35mm F2.8D de enfoque fijo, modo A, F8, 1/180 seg, ISO100, balance de blancos 5300K, disparo con trípode.
¿Fotografía a intervalos? Fotografía nocturna
Se recomienda disparar en modo manual (modo M). En la sección de balance de blancos, si hay luz, puedes utilizar el balance de blancos automático. Si no hay luz (como en las montañas), se recomienda ajustar la temperatura del color y el balance de blancos a aproximadamente 3300K, para que la imagen parezca más azul y más agradable a la vista. Si utiliza el balance de blancos automático en un ambiente oscuro, la imagen puede aparecer marrón o amarillenta. Antes de disparar, utilice un ISO más alto (como ISO800), una apertura de F5,6 y una velocidad de obturación de 30 segundos para realizar una toma de prueba y observe los detalles de la escena y el entorno (como si la composición es estable, si hay Hay objetos innecesarios como postes de teléfono en la imagen, etc.) Básicamente, el tiempo de exposición no debe exceder los 30 segundos, porque con el intervalo de tiempo, puede tomar más de 40 segundos para tomar una foto. La posproducción puede no ser fluida porque la diferencia horaria es demasiado grande, como el flujo de nubes. Será incoherente e intermitente. Si se controla el tiempo de exposición en 30 segundos, la continuidad de la escena será ideal.
Nikon D3, objetivo autoenfoque Nikkor 35mm F2 D de enfoque fijo, modo M, F16, 30 segundos, ISO200, balance de blancos automático, disparo con trípode.
¿Fotografía a intervalos? El momento de transición entre la luz y la oscuridad
En este momento, ya sea del día a la noche o de la noche al día, la cámara debe registrar todo el proceso. Al disparar de día a noche, puede elegir el modo de prioridad de apertura, primero usar una apertura pequeña y luego aumentarla lentamente (como de F22, F18, F16 a F5.6, F4), para que la velocidad de obturación pueda ser la mayor posible. lo más alto posible al disparar de día a noche. Si la diferencia es demasiado grande (como 1/60 durante el día y 30/60 durante la noche), también puede intentar corregir la apertura y la velocidad de obturación, lo que puede aumentar automáticamente el ISO. Esto puede mantener el equilibrio entre la apertura y la velocidad de obturación. velocidad de obturación, pero la desventaja es que la alta sensibilidad resulta en una disminución en la calidad de la imagen. Además de los conceptos básicos anteriores, también compartiré con ustedes los métodos de configuración de varios aspectos relacionados con la fotografía a intervalos.
Nikon D3, Afnikkor 14-24mm F2.8g ED, extremo 24mm, modo M, F22, 1/20/20s, ISO200, luz solar directa (B1M1), tomada con trípode.
¿Fotografía a intervalos? Número de tomas
¿Cuántas tomas de una escena se deben tomar para que se considere un archivo de proyecto para fotografía a intervalos? Se recomienda tomar al menos 250-300 fotografías. El número de escenas similares en el período posterior sólo se puede convertir en unos 10 segundos, y dado que la fotografía a intervalos se presenta de forma fluida, se necesitan unos 2 segundos para deducir los efectos especiales (como los desvanecimientos y los desvanecimientos). out) entre la escena y las escenas anterior y posterior durante la edición, por lo que el vídeo real presentado dura solo 6-8 segundos. En términos de experiencia visual, una imagen de aproximadamente 6 segundos puede mantener la atención del espectador. Reproducir la misma imagen durante demasiado tiempo puede hacer que la gente se sienta impaciente. Por supuesto, si la imagen capturada es particularmente emocionante, también puedes considerar reproducirla; un rato más.
Nikon D3, AFNIKKOR 14-24 mm F2.8G ED, extremo 14 mm, modo A, F20, 1/160 seg, ISO200, balance de blancos automático, disparo con trípode.
Nikon D3, objetivo NIKKOR 35mm F2 D de enfoque fijo con enfoque automático, modo M, F22, 0,7 segundos, ISO100, balance de blancos automático, filmada con trípode.
¿Fotografía a intervalos? El formato de archivo seleccionado para disparar.
Si te encuentras con un entorno de alto contraste, te recomendamos que utilices archivos RAW para disparar y luego resaltes las partes oscuras en la posproducción. Si está disparando con una fuente de luz suave, a veces resulta útil disparar archivos JPEG directamente. Además, al grabar de noche, utilizar archivos RAW te dará más espacio para la posproducción. Si puede elegir la cámara que tiene a mano, se recomienda elegir 14 bits. Archivos RAW (o archivos RAW que ocupan la mayor capacidad de la tarjeta de memoria) porque son más indulgentes, especialmente en entornos de alto contraste, y ayudan a solucionar errores.
Medición
Se recomienda utilizar medición integral/promedio (medición matricial, medición de peso), porque el tiempo de disparo de la fotografía a intervalos es muy largo y el paisaje es cambiando constantemente durante este período.
Si elige la medición central o la medición puntual, pueden producirse errores de medición, lo que provocará que las partes brillantes sean demasiado brillantes o las partes oscuras demasiado oscuras.
Compensación de exposición
En términos generales, si el disparo se puede reducir en aproximadamente 0,3 EV, el color de la imagen se saturará si no hay ninguna adición/resta de luz; el color general será muy apagado.
Enfoque
Al disparar durante el día, primero puede activar el enfoque automático, luego desactivarlo y cambiar al enfoque manual. Esto es para evitar que algunos paisajes, vehículos o personas en movimiento afecten el sistema de enfoque durante el disparo, provocando que el área de enfoque se mueva al rango incorrecto.
Antivibración
Hoy en día, muchos objetivos o cuerpos nuevos están equipados con la práctica función antivibración, pero la fotografía a intervalos es similar a la fotografía de paisajes. Al disparar con un trípode, desactive las funciones relacionadas con el sistema antivibración de la mano para lograr un efecto de disparo más estable.
Prebloqueo del espejo retrovisor
Si la cámara que tienes a mano tiene esta función, se recomienda bloquear el espejo con antelación. Esto puede reducir la vibración del espejo durante el disparo. hacer que la calidad de la imagen sea más delicada.
El Rododendro Alpino es el pico principal de la Albizia Julibrissin. Aunque el método de disparo básico de la fotografía a intervalos es tomar una fotografía de vez en cuando, el intervalo de disparo real variará según los diferentes sujetos. Nikon D3, AFNIKKOR 14-24 mm F2.8G ED, extremo de 23 mm, modo M, F6.3, 30 segundos, ISO200, balance de blancos automático, disparo con trípode.