Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Necesito urgentemente una narración de más de 850 palabras, con principio y final sobre el paisaje.

Necesito urgentemente una narración de más de 850 palabras, con principio y final sobre el paisaje.

Lírica y argumentativa

La escritura narrativa se expresa principalmente a través de la narración y la descripción. Para expresar la idea central con mayor claridad y realzar el atractivo del artículo, a veces se agregará algo de lirismo y discusión a la narrativa.

El lirismo de la narrativa significa que el autor expresa sus sentimientos sobre las cosas que recuerda durante el proceso narrativo. Hay dos formas de expresar este sentimiento: lirismo directo y lirismo indirecto.

El lirismo directo significa que el autor expresa directamente sus sentimientos a partir de la narración. Por ejemplo, en el artículo "Mi maestro", el autor escribió: "¡Maestro Cai! ¡No sé si se da cuenta del apego que siente un niño por usted cuando está ahí parado! En cuanto a las vacaciones de verano, para un niño al que le gusta su maestro, es ¡Cuánto tiempo!" También dijo: "¡Cuánto extraño a mi Maestro Cai! ¿Cuándo podré volver a ver a mi Maestro Cai?" Expresó directamente su apego y anhelo por el maestro. El lirismo directo se utiliza generalmente a partir de la descripción de personajes y acontecimientos. Cuando los sentimientos alcanzan cierta altura, es propicio para expresar sentimientos fuertes y es muy contagioso.

El lirismo indirecto consiste en expresar emociones a través de la narración, la descripción y la discusión. Este tipo de expresión emocional permea entre líneas del artículo. El ejemplo más típico es la descripción de la espalda de su padre en "Back View": "Lo vi cojeando hacia la vía del tren, inclinándose lentamente, con un pequeño sombrero negro, una gran chaqueta negra y azul oscuro. No fue difícil. Pero No fue fácil para él subir a la plataforma de allí. Subió con las manos y retrajo los pies; su cuerpo gordo se inclinó ligeramente hacia la derecha, mostrando signos de trabajo. En ese momento, vi su espalda. y las lágrimas corrieron rápidamente cuando el padre y el hijo se separaron, el anciano padre insistió en cruzar la vía y subir al andén para comprar naranjas para su hijo. Sus pasos cojeando y subiendo al podio mostraron su profundo amor por su hijo. A partir de las líneas de esta vívida descripción, y de las lágrimas en sus ojos cuando presenció esta escena, también podemos sentir la gratitud y el profundo afecto del autor por su padre.

La discusión en la narrativa es donde el autor expresa sus propias opiniones y discute el contenido registrado en la narrativa. A veces se trata principalmente de contar, con discusiones ocasionales, a veces hablamos sobre la marcha; Los argumentos en las narraciones se encuentran a veces al principio, a veces al final, o señalan el tema del artículo, o resaltan la idea central del artículo, o revelan el significado del contenido registrado. El cuento de Lu Xun "A Little Thing" se analiza al principio y al final del artículo. A través de la comparación, profundiza en los diferentes impactos de una serie de acontecimientos políticos en ese momento y esta "pequeña cosa" en "mí". El artículo dice: "En los últimos años, no he podido recitar media frase como lo hice cuando leí "Purple Stone Yue" cuando era joven. Esta cosita es única, pero siempre flota frente a mis ojos. ojos, a veces más claramente, haciéndome sentir avergonzado. Me insta a cambiar mis caminos y aumentar mi coraje y esperanza." Este pasaje muestra mi determinación de seguir el ejemplo del cochero y transformarme en una persona real, y también señala. el impacto que las "pequeñas cosas" tienen en mí. El tema del artículo se profundiza aún más sobre la base de la descripción, lo que mejora el atractivo y la persuasión del artículo.

En la discusión de narrativas, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Primero, escribir las personas y cosas descritas de una manera concreta y vívida. La narrativa es la base de la discusión. Si la narrativa misma carece de una descripción específica y vívida, la discusión no será profunda. En segundo lugar, es natural que la discusión siga de cerca el contenido de la narrativa. La discusión en la narración tiene como objetivo ayudar a los lectores a tener una comprensión más profunda de la parte narrativa, y sólo así podrá desempeñar un papel de "punto final". La tercera es que la discusión debe ser concisa y apropiada. La discusión en la narrativa juega un papel de apoyo, por lo que los puntos principales no deben ser largos, de lo contrario usurparán el papel del anfitrión y afectarán la expresión central.

En las narrativas suelen coexistir lirismo y argumentación. Las emociones se expresan durante las discusiones y las opiniones del autor a menudo se adjuntan al expresar sentimientos. En este momento, discutir y expresar sentimientos son lo mismo y es difícil separarlos por completo. Sin embargo, ya sea una discusión lírica o narrativa, debe basarse en la narrativa para expresar mejor el contenido ideológico del artículo.

Retratos, palabras y hechos, psicología

Escribir narrativas es inseparable de describir personajes. Hay muchas formas de describir personajes. Aquí hay cuatro tipos de descripción: descripción de retrato, descripción de lenguaje, descripción de acción y descripción psicológica.

La descripción del retrato, también llamada descripción de apariencia, se refiere a la descripción de la apariencia, vestimenta, postura, expresión y otras características de un personaje.

Aunque la descripción del retrato describe la apariencia del personaje, el propósito de la descripción no es solo permitir que los lectores comprendan la imagen externa del personaje, sino también reflejar la ideología y la personalidad del personaje.

La novela "Hometown" de Lu Xun muestra la imagen del suelo húmedo dos veces. El joven Runtu es vivaz, ingenioso y valiente. Es un pequeño héroe que lleva un anillo de plata alrededor del cuello y sostiene un tenedor de acero en la mano para defender los campos de melones. Veinte años más tarde, Runtu había cambiado más allá del reconocimiento: "La cara redonda y violeta se había vuelto de color amarillo grisáceo y estaba profundamente arrugada; como su padre, sus ojos estaban rojos e hinchados... Su cabeza llevaba un sombrero de fieltro gastado y sólo un abrigo fino de algodón, todo mi cuerpo temblaba... Esa mano no era la mano roja y redonda en mi memoria, sino gruesa y tonta y agrietada, como corteza de pino "Lo que me entristece más son los ojos y la actitud de Runtu:" Se detuvo, su rostro mostraba alegría y desolación; sus labios se movían, pero su actitud fue silenciosa, tornándose finalmente respetuosa, gritó claramente: "¡Señor! "..."Estos dos retratos permiten a los lectores sentir las diversas presiones del hambre, los impuestos exorbitantes, los soldados, los bandidos, los funcionarios y la nobleza que sufrieron los agricultores de la antigua China, así como el dolor infinito que soportaron tanto física como mentalmente. devastación, así como el fuerte deseo de transformar la vieja sociedad y crear una nueva vida expresada en la obra.

La descripción del lenguaje se refiere a la descripción de diálogos y monólogos entre personajes. Debes practicar lo que dices, y el lenguaje del personaje debe ser adecuado a su identidad y experiencia, y reflejar sus pensamientos y sentimientos. El lenguaje utilizado para describir personajes tiene como objetivo revelar las características del personaje y dar forma a su imagen.

En el cuento de Chéjov "El Camaleón", el autor utiliza un lenguaje personalizado para expresar la personalidad del personaje, utiliza el diálogo del personaje para formar una historia completa y describe una historia de adulación, engaño y obediencia. Imagen despreciable del policía Ralph.

La descripción de la acción se refiere a la descripción del comportamiento y las acciones del personaje. Los personajes de la obra viven de la acción y su comportamiento está completamente dominado por su ideología. Describir las acciones de un personaje es también revelar su mundo interior.

"Little Orange Lantern" del Sr. Bing Xin representa a una niña que anhela la luz en la adversidad de una vida difícil a través de la descripción de retratos de personajes, lenguaje y movimientos. En este artículo, el comportamiento de la niña al subirse a un taburete de bambú para hacer una llamada telefónica, así como sus hábiles movimientos al hacer pequeñas linternas naranjas, dejarán una profunda impresión en los lectores, permitiéndonos verla sencilla, amable y hermosa. corazón.

La descripción psicológica se refiere a la descripción de las actividades ideológicas de un personaje en un entorno determinado. La descripción psicológica es también uno de los métodos importantes para retratar personajes y mostrar su mundo espiritual y sus cualidades ideológicas.

Hay una novela muy interesante "El secreto de la nuez" en el libro de texto de segundo grado de secundaria, que tiene una descripción psicológica muy sutil de los personajes. Hay monólogos internos de los personajes, que describen directamente sus pensamientos y actividades; hay descripciones de expresiones, lenguaje y movimientos que revelan indirectamente el mundo interior de los personajes; también hay hermosos ideales expresados ​​a través de la imaginación; Muestra vívida y verdaderamente la inocente inocencia infantil de un soldado del Ejército Rojo de 14 años.

Lo anterior presenta cuatro métodos para describir personajes. En la práctica de la escritura, estos métodos no están aislados y, a menudo, deben usarse de manera integral para expresar a los personajes de manera integral, vívida y concreta y representar la personalidad del personaje.

¿A qué debes prestar atención al escribir sobre paisajes?

En nuestra clase de chino, hemos estudiado muchos artículos sobre paisajes, como "El puente del río Nanjing Yangtze" y "El otoño llega a mi jardín". En nuestras composiciones, ya sea que escribamos sobre personas o tomemos notas, a menudo hay descripciones de paisajes. Entonces, ¿a qué deberías prestar atención al escribir paisajes?

1. El paisaje debe describirse en orden de orientación, de cerca a lejos, de lejos a cerca, de arriba a abajo, de abajo a arriba, de adentro hacia afuera, de afuera hacia adentro o de medio a todo alrededor. , todo está ordenado, con prioridades claras y detalles adecuados.

4. Puedes escribir según el tipo de paisaje, como montañas, agua, flores y pájaros; cascadas, rocas, picos y cuevas; Anotar la luz, el color y el olor de la escena; es necesario anotar su estática, su dinámica y su atmósfera ambiental.

3. Observa atentamente y describe el paisaje en diferentes estaciones. No inventes cosas al azar basándose en tu propia imaginación.

4. La escritura de paisajes también puede escribir sobre personas y cosas con gran detalle. Si combinas personas, paisajes y objetos, la composición puede ser más conmovedora. Country Tonight es un gran ejemplo.

5. Al escribir una escena, no olvides tu relación con la escena, pero escribe conscientemente tus propios sentimientos y pensamientos, para que cuando la leas tengas una sensación de inmersión. ¿No tiene tales características "Recuerda la cueva del doble dragón de Jinhua" de Ye Shengtao?

6. Las citas apropiadas y precisas de poemas y canciones anteriores que describen paisajes también pueden agregar color a la composición.

Esto requiere que leas más y acumule más, y no lo busques cuando lo necesitas.

¿A qué debes prestar atención al escribir un ensayo?

Escribir sobre personas es la propuesta básica de la composición. Al escribir sobre una persona, puedes concentrarte en el desempeño externo del personaje, es decir, lo que está haciendo o qué hechos conmovedores tiene. También puedes concentrarte en escribir sobre las actividades internas del personaje, escribiendo sobre él en. frente a un evento y en la comunicación con los demás, o cambios internos en circunstancias específicas, y los sentimientos resultantes de alegría, ira, tristeza y alegría también se pueden entrelazar con la escritura sobre las expresiones externas y las actividades psicológicas de las personas.

Al escribir un artículo, debes prestar atención a los siguientes puntos:

1. Explica claramente quién es, como edad, género, apariencia, ocupación, temperamento y relación. contigo mismo.

4. Anota las características del personaje. Simplemente escribe sobre la diferencia entre esta persona y otras. Sólo escribiendo características únicas podemos dejar una profunda impresión en los lectores y hacer que nuestros artículos sean únicos e innovadores.

3. Debes expresar a las personas a través de eventos específicos. Nunca escribas sobre personas como un maestro que escribe comentarios morales para ti. El proyecto seleccionado debe demostrar plenamente el carácter y las cualidades de la persona. Una vez que hayas escrito las cosas, también se escribirán los personajes. Por ejemplo, después de ver "Dong Cunrui arriesgó su vida para volar el búnker" y "Mi camarada Qiu", tendrás una profunda impresión de estos dos héroes.

4. Capta los movimientos y cambios sutiles de los personajes y descríbelos de forma concreta y vívida. Es decir, captura los detalles para representar a los personajes, haciendo que las imágenes originalmente aburridas y borrosas sean vívidas y de carne y hueso. Por ejemplo, durante una noche de trabajo, la silla giratoria del primer ministro Zhou es una descripción detallada que muestra el estilo de trabajo metódico del primer ministro Zhou.

5. Al describir el lenguaje de un personaje, debe ser coherente con la identidad y personalidad del personaje, porque personas de diferentes edades, ocupaciones y personalidades usan diferentes palabras, e incluso la misma persona usa diferentes palabras en diferentes ocasiones.

6. Escribe sobre las personas utilizando sus características y la idea central a expresar en el artículo. No escribas simplemente lo que te venga a la mente, que sea descuidado y confuso, y no seas repetitivo o superfluo, haciendo que la gente se sienta confundida acerca de lo que dijiste.

¿A qué debes prestar atención al escribir un ensayo?

En nuestra vida diaria, hay muchas cosas que experimentamos, vemos con nuestros propios ojos y oímos con nuestros propios oídos, y la mayoría de ellas son cosas ordinarias y ordinarias. ¿Cómo podemos utilizar estas pequeñas cosas como material para escribir o redactar ensayos? Preste atención a los siguientes puntos:

Cuando elija algo de acuerdo con los requisitos del tema, debe recordarlo cuidadosamente, pensar en ello repetidamente y explorar los principios de vida contenidos en él, o descubrir el puntos brillantes en él.

Se debe explicar claramente la hora, el lugar, los personajes y los acontecimientos para que los lectores puedan entender de quién trata el artículo, qué pasó, cuándo y dónde.

13. Debemos escribir claramente las circunstancias en las que ocurrió el incidente. Porque todo sucede y se desarrolla siempre en un entorno determinado. Si el entorno está bien escrito y los artículos están bien escritos, también puede exagerar la atmósfera, expresar emociones y hacer que el artículo sea más vívido.

4. Generalmente, la causa, el proceso y los resultados de una cosa deben escribirse claramente en el orden de desarrollo, y las causas y consecuencias de la cosa deben escribirse claramente.

5. Mantenga sus notas en el centro, concéntrese en los puntos clave y no cubra todo. La parte clave (generalmente referida al clímax del asunto) debe escribirse con detalle, especificidad y detalle para dejar una profunda impresión en el lector.

La escritura no puede separarse del autor. Al mismo tiempo, en el proceso de toma de notas, el lenguaje, el comportamiento, los movimientos y las actividades psicológicas de los personajes deben escribirse de manera detallada y realista, para mostrar la calidad de sus pensamientos y expresar mejor el significado del asunto. es decir, la idea central del artículo.

Narración y descripción

La narración y la descripción son las dos formas principales de texto narrativo. La narrativa se refiere a registrar y contar la descripción general de las actividades de los personajes y el proceso de ocurrencia y desarrollo de los eventos, es decir, explicar la situación básica de los personajes y los eventos. Descripción se refiere a la descripción y representación vívidas de personas, eventos, paisajes y objetos. Según los diferentes objetos de descripción, se puede dividir en descripción de personaje, descripción del entorno, descripción de escena y descripción detallada. Según las diferentes técnicas de descripción, se puede dividir en descripción frontal y descripción lateral;

La descripción y la narrativa a menudo se combinan estrechamente, ya sea entrecruzándose como urdimbre y trama, o mezclándose como agua y leche en la naturaleza. Sin embargo, todavía existen diferencias obvias entre los dos en la escritura: la narrativa se centra en la descripción general y el proceso, dando a los lectores una impresión aproximada; la descripción se centra en la descripción y representación de imágenes, mostrando vívidamente las escenas reales, para que los lectores puedan escucharlas; voces, observa su forma y siéntete inmerso en ella.

El drama social de Lu Xun es una novela llena de interés por la vida. La narración y descripción del artículo son integradas, sencillas, naturales y llenas de diversión.

Los primeros tres párrafos de la novela son narrativos. El primer párrafo resume las costumbres de Luzhen. Gracias a esta costumbre, "yo" puedo ir a casa de mi abuela todos los veranos. Luego presentó una descripción general de Pingqiao Village, la casa de mi abuela, y presentó el núcleo de estos tres párrafos: Pingqiao Village es mi paraíso. Los párrafos segundo y tercero son narrativas específicas que presentan a los niños de la aldea de Pingqiao y su hospitalidad. Las principales actividades de "yo" y mis amigos son la pesca de camarones y el pastoreo de ganado. El lenguaje de estos tres párrafos es conciso, claro en contexto, fluido y vívido. En los párrafos 10 a 13 de la novela, el niño sale de casa y toma un barco hasta Zhaozhuang para ver una obra de teatro. Expresado principalmente como descripción. Primero, escribió sobre la acción de navegar y la atmósfera alegre: "... Ya habíamos zarpado, golpeamos la piedra del puente, retrocedimos unos metros, luego caminamos hacia adelante y bajamos del puente. Así que preparé dos remos. , uno con dos remos. Una persona se dio la mano, bromeando, gritando y volando en el río con campos de frijol mungo a izquierda y derecha con el chapoteo de la proa del barco "Esto, los movimientos de golpear, retroceder". , y avanzando muestran a los jóvenes." Sus hábiles habilidades de navegación, risas, gritos y el sonido del gorgoteo del agua crean un ambiente alegre y animado. A continuación, el paisaje a ambos lados del barco dice: "La fragancia de los frijoles y el trigo a ambos lados del barco y la hierba en el fondo del río, mezclada con vapor de agua, sopla en la cara; la luz de la luna es tenue en El vapor de agua. Las tenues montañas onduladas negras parecen ser La apasionada columna de hierro se alejó hasta la popa del barco, pero sentí que el barco era muy lento. Cambiaron de manos cuatro veces y gradualmente vieron al débil Zhaozhuang, y Parecía escuchar cantos y algunas luces. "Pensé que era un escenario, tal vez un fuego de pesca". "El sonido probablemente era el sonido de una flauta, que era melodioso y calmaba mi corazón, pero me perdí y sentí que iba a desaparecer con él en la noche con la fragancia de las habas, del trigo y de las algas en el viento "Esta descripción evoca los sentidos: el olor olfativo de las habas, del trigo y de las plantas acuáticas; la tenue luz de la luna de horizontes considerables, el desmayo. de montañas negras; el sonido audible y melodioso de las flautas; hay aún más éxtasis y embriaguez en este hermoso paisaje. Esta vívida descripción lleva naturalmente a los lectores a la pintoresca ciudad acuática de Jiangnan, permitiéndoles sentir el humor feliz de los niños y el amor infinito del autor por la hermosa campiña de Jiangnan.

Narración y descripción en narrativa son inseparables. La narrativa es inseparable de la descripción. Sin descripción, el artículo será aburrido y sin vida, y no tendrá poder de movimiento. La descripción también es inseparable de la narrativa. Sin narrativa, el artículo sería confuso y las diversas descripciones simples y fragmentadas carecerían de sentido. Para escribir una buena composición, debes aprender a describirla de forma clara y vívida. Al aprender a describir, se debe prestar atención a los siguientes puntos: primero, la idoneidad, es decir, describir las cosas de manera adecuada y acorde con la realidad; segundo, captar las características, es decir, captar la singularidad de lo descrito que lo distingue de lo descrito; otras cosas; en tercer lugar, debemos prestar atención a la descripción como Servicios del Centro de Expresión. Las descripciones que son irrelevantes para el centro no sólo carecen de sentido, sino que también afectan el rendimiento del centro, lo cual no es aconsejable. La descripción exitosa proviene de la observación de la vida. Para aprender a describir bien, primero debes desarrollar el hábito de observar atentamente a las personas y las cosas que te rodean y ser una persona concienzuda. Con la rica acumulación habitual, es fácil de describir.

Selección de materiales y confección

La selección de materiales se refiere a la selección de materiales al escribir; la confección es una metáfora, que se refiere a la selección de materiales al escribir.

Escribir una narrativa debe tener una idea central clara. ¿Cómo expresar el centro del artículo? Se trata de materiales. La elección y selección de los materiales determina la calidad del artículo. Sólo seleccionando el material más apropiado entre una gran cantidad de materiales para expresar el centro se podrá escribir bien el artículo.

¿Cómo elegir materiales y corte?

Primero, toma decisiones alrededor del centro. El centro es la base para la selección y confección de materiales. Debemos hacer todo lo posible para seleccionar los materiales que mejor representen el centro y abandonar resueltamente los materiales que no tienen nada que ver con el centro, para que el centro pueda resaltarse de manera efectiva. El artículo "Siervo del pueblo" cuenta la historia de Lei Feng y escribe seis cuentos sencillos sobre el centro. Aunque estas historias tienen sus propias características, todas expresan el gran y ordinario espíritu de Lei Feng de servir a la gente de todo corazón.

El segundo es elegir los materiales más representativos y que mejor reflejen la esencia de las cosas, que es lo que la gente suele llamar materiales típicos. Este material es el más convincente y expresivo. La experiencia de Wei Wei al escribir "¿Quién es la persona más encantadora?" ilustra mejor la importancia de este punto. El primer borrador del artículo que escribió se tituló "Sé orgulloso, Patria", y utilizó más de 20 ejemplos para expresar el patriotismo y el espíritu internacionalista de los soldados voluntarios. Aunque estos ejemplos se pueden centrar alrededor del centro, el efecto no es bueno porque "hay demasiados ejemplos acumulados, como la contabilidad". Entonces el autor seleccionó decisivamente los materiales y solo seleccionó los tres ejemplos más representativos. De esta forma se concentra la pluma y la tinta y se resalta el tema. Quién es la persona más linda se convirtió en una obra maestra.

En tercer lugar, elegir materiales novedosos y distintivos. Sólo cuando el material no es convencional puede complacer a los lectores y realzar la expresividad y el atractivo del artículo. Si se escribe que todos los estudiantes estudian mucho y se queman hasta la medianoche como material, y la profesionalidad del maestro siempre se escribe como "tomar clases a pesar de estar enfermo", sería demasiado vulgar y poco innovador. Cuando se trata de escribir, debo esforzarme en poner más esfuerzo en la selección de materiales y hacer lo que otros dicen, para no decir la verdad; Esto evitará generalizaciones y será refrescante.

Cómo recordar cosas más complejas

Los llamados eventos complejos generalmente se refieren a los giros y vueltas del evento en sí, la diversidad de pistas, los frecuentes cambios de tiempo y lugar. , etc. Escribir una narración sobre esta situación tiene altos requisitos en cuanto al concepto general del artículo. Generalmente, debes prestar atención a los siguientes puntos:

En primer lugar, debes determinar las pistas de la narración.

Clue es el hilo conductor del artículo. Si los diversos personajes y acontecimientos de la narración se comparan con perlas, entonces las pistas son los hilos en los que se ensartan las cuentas. Con hilo de seda, las perlas esparcidas pueden formar un collar brillante. Con pistas, los materiales desorganizados se pueden organizar de manera razonable y ordenada para formar un todo orgánico. La pista del artículo puede ser algo, un determinado personaje, una determinada relación, el espíritu del personaje, una frase, una acción, un suspenso, una contradicción, etc. Por ejemplo, la pista del cuento de hadas "El traje nuevo del emperador" es la ropa nueva; la pista de la novela "Siete monedas" son las planchas de cobre; la pista del artículo "Sr. Fujino" son los pensamientos patrióticos del autor; La clave de "Mi Maestro" es el amor sincero entre profesores y alumnos. La pista que recorre el artículo "Flores de pera en la carretera postal" es siempre el suspenso de "¿quién es el dueño de la cabaña?"

En segundo lugar, organiza el orden de escritura.

Para describir eventos más complejos, un artículo a menudo utiliza múltiples métodos, pero un método es el método principal y otros métodos se combinan para que el artículo sea claro y organizado. Tomando como ejemplo "Pear Blossoms on the Postal Road", el texto completo se narra cronológicamente en orden cronológico, describiendo una serie de experiencias de "Yo" y Lao Yu desde el atardecer hasta la madrugada del día siguiente. Este artículo organiza varias narrativas: a través de la narrativa del anciano Yao, explica el proceso de pérdida del anciano en las montañas y la leyenda de que el dueño de la cabaña es Lihua; la historia de Hani revela el origen de la cabaña y de la cabaña; misterio de su dueño. Esta disposición no sólo conecta orgánicamente varios eventos que ocurrieron durante más de diez años, sino también "paso a paso", creando hábilmente el suspenso y haciendo que la historia sea fascinante.

En tercer lugar, preste atención a las conexiones callejeras entre los párrafos jerárquicos y preste atención a la transición y el cuidado.

Al escribir, algunas palabras, oraciones y párrafos a veces se utilizan para conectar el significado del texto, lo que se denomina "transición". La transición se puede utilizar entre varios elementos paralelos en un artículo, como los párrafos líricos y argumentativos entre tres ejemplos del artículo ¿Quién es la persona más linda?, para conectar orgánicamente cosas con significados independientes. Las transiciones también se utilizan cuando secuencias, interpolaciones y flashbacks se cruzan entre sí dentro del texto. Por ejemplo, el segundo párrafo de "A Little Thing" cambia de secuencia a flashback, y la conexión es natural y estrecha. En los artículos, también se necesitan transiciones al cambiar el ángulo de la descripción. Por ejemplo, en el artículo "Kong Yiji", la parte principal de la trágica experiencia del protagonista tiene dos niveles, uno es sobre Kong Yiji antes y después de romperse la pierna. Hay una frase de transición entre estos dos niveles: "Kong Yiji es muy feliz, pero sin él, otros vivirían así". Esta frase conecta el anterior y el siguiente, haciendo que el contexto sea coherente. Para que el contenido del artículo esté estrechamente relacionado y la estructura sea rigurosa, debe haber explicaciones en el medio o al final del artículo, las menciones al final deben colocarse al frente. Este diseño de disposición se llama "cuidado". ". Hay tres métodos comunes de citación: citas anteriores y posteriores, citas anteriores y posteriores y citas por título. Estos tres métodos se ilustran en el artículo "Pequeña lámpara naranja".

De principio a fin: El comienzo dice "Esto sucedió hace más de diez años". "La tarde antes del Festival de Primavera..." El final resuena: "Pero desde entonces, cada Festival de Primavera... . Han pasado doce años..." Cuidado del título: A lo largo del texto, muchos lugares han cuidado el título. Por ejemplo, en el quinto párrafo compré naranjas, en los párrafos 6, 7 y 8 la niña rompió las naranjas para hacer pequeñas linternas naranjas y en el décimo párrafo caminé por la carretera sosteniendo una pequeña linterna naranja. . Antes y después: como se menciona en el segundo párrafo, se menciona el taburete de bambú y el teléfono en la pared; en el tercer párrafo, la niña se sienta en el taburete y quiere hacer una llamada telefónica; está en un viaje de negocios y el párrafo 11 explica que el amigo ha regresado. El párrafo 9 escribe las palabras de la niña "Mi padre definitivamente regresará", y el párrafo 12 se hace eco de "El padre de la niña debe haber regresado temprano".

De la cuidadosa consideración al escribir "Little Orange Lamp", se omite cada detalle, lo que muestra las habilidades de escritura del escritor Bing Xin. Por ello, el artículo tiene una estructura rigurosa, una organización clara y distintos niveles.

Cómo recordar

Las dos primeras secciones hablaban de la escritura de narrativas centradas en el ser humano, pero aquí hablamos de narrativas narrativas.

¿Cuál es la diferencia entre estos dos artículos? Cuando se escribe sobre narrativas humanas, la atención se centra en las personas. Una o varias cosas escritas en el artículo se utilizan para expresar los pensamientos y la personalidad del personaje. Los eventos del artículo no necesariamente tienen que ser completos y detallados, siempre y cuando sean seleccionados para expresar los personajes. Las narrativas, por su parte, toman las cosas como centro y los acontecimientos como foco. Expresan la idea central a través de la descripción de acontecimientos y escenas, y describen claramente la causa, el proceso, el resultado y el desarrollo de las cosas. Las cosas las hacen las personas y las cosas escritas también deben ser escritas por las personas. Pero en este tipo de artículos las personas sirven a la narrativa, y se escriben las que están relacionadas con el desarrollo de las cosas y el centro del artículo, y las que son irrelevantes no se escriben. En resumen, la narrativa debe abarcar toda la historia.

Hay muchas maneras de escribir narrativas. Dependiendo del número y las circunstancias de los eventos escritos, existen los siguientes tipos: un artículo solo escribe sobre una escena o una cosa, como "A Little Thing" de Lu Xun solo escribe sobre eventos, y "One Side" de A Lei solo escribe sobre el autor Un encuentro con Lu Xun todo el proceso de redacción de un evento, como el artículo "La frontera de Laoshan", que narra en orden cronológico el proceso del Ejército Rojo cruzando la frontera de Laoshan, incluida la dificultad de escalar la montaña, conversaciones con el pueblo Yao y marchar por las montañas por la noche "Maravilloso", la sensación de dormir en la montaña y muchas otras tramas y escenas, un artículo escribió sobre varios eventos paralelos, como "¿Quién es el?" La persona más linda", y escribió tres cosas. A través de estas tres cosas, un tema común: el patriotismo y el internacionalismo de los voluntarios; un artículo habla de varios eventos relacionados o relacionados. Por ejemplo, en "Pear Blossoms on the Postal Road", el autor crea inteligentemente el suspenso al incluir "nosotros" pasando la noche en una cabaña en el bosque, el anciano Yao repartiendo comidas, las niñas Hani y las hermanas Lihua cuidando de la cabaña y la cabaña construida originalmente por el Ejército Popular de Liberación. Las historias cortas están conectadas entre sí para elogiar el espíritu de Lei Feng de ayudar a los soldados y civiles en la frontera. Cuando los estudiantes de secundaria escriben narrativas, pueden escribir dos o tres cosas pequeñas de un artículo o un artículo.

A la hora de practicar la escritura narrativa, debes prestar atención a los siguientes dos puntos:

En primer lugar, un artículo sólo puede tener una idea central, ya sea una cosa o varias cosas. No hace falta decir que hay que tener cuidado al escribir sobre una cosa, especialmente cuando se escribe sobre varias cosas. Estas cosas no necesariamente suceden en el mismo momento y lugar, ni tienen que ser hechas por la misma persona o ciertas personas, pero deben estar intrínsecamente relacionadas, deben ilustrar la misma verdad y servir al mismo centro. Los ya mencionados "Quién es la persona más linda" y "Postal Pear Blossom" son ejemplos típicos.

En segundo lugar, la narrativa debe ser específica y describir detalles vívidos y específicos de la vida y los verdaderos sentimientos de una persona, en lugar de simplemente una narrativa general. Un compañero escribió sobre su participación en el trabajo voluntario y la limpieza del almacén. El primer borrador era seco y sin descripción alguna. Cuando entró por primera vez al almacén, solo tenía una frase: "Al principio no me gustó mucho". Luego, inspirada por la maestra, amplió esta palabra en los siguientes dos párrafos:

"Esta sala de almacenamiento La habitación era grande, sucia y desordenada. Tan pronto como entré por la puerta, sentí un olor extraño en mi cabeza. Salté al alféizar de la ventana, abrí una ventana y limpié lentamente el vidrio. Pensé que este trabajo era liviano y económico, y me sentí feliz al pensar en ello "

Estos dos breves párrafos son mucho más específicos que las siete palabras originales, lo que permite a los lectores comprender por qué a este compañero no le gusta. hacerlo, así como sus pensamientos y acciones, y el contenido es más rico y real que el original.

Cómo escribir una narrativa sobre un paisaje

Las descripciones de paisajes se encuentran principalmente en narrativas que se centran en la narración humana. Estas descripciones de escenas se utilizan generalmente para explicar el trasfondo, el tiempo y la ubicación de la historia, y desempeñan un papel en la exageración de la atmósfera, el realce de los personajes y la expresión del centro. También hay un tipo de artículo en la narrativa que describe específicamente los términos solares estacionales, montañas, ríos, lagos y mares, el sol, la luna y las estrellas, la lluvia y la nieve, las flores y los árboles, el entorno de vida, las costumbres y hábitos, etc. Esa es la historia que te contamos en esta sección.