Cómo utilizar la cámara
1. La cámara debe ser estable.
La estabilidad es el primer factor que los entusiastas de las cámaras deben tener en cuenta. Una imagen estable brinda a las personas un disfrute seguro, real y hermoso, y hace que las personas se sientan muy cómodas al mirarla. Si la imagen es inestable, toda la imagen temblará, lo que dificultará que las personas vean el tema con claridad y lo entiendan. intención de tiro. Además, las imágenes son deslumbrantes y tienen un impacto psicológico en las personas, haciéndolas sentir molestas y muy ansiosas. No lo explico desde la psicología, solo piénselo brevemente. Un objeto salta frente a sus ojos. Quiere verlo con claridad pero no puede verlo con claridad. Por lo tanto, mantener la estabilidad constante de la imagen es el primer requisito previo para la fotografía, ya sea que esté empujando, tirando, sacudiendo, moviendo, inclinando, haciendo zoom, etc., siempre debe pensar en cómo mantener la estabilidad de la imagen. para que puedas tomar buenas fotografías. En resumen, mantener la imagen estable se puede solucionar desde tres aspectos:
1. Utilice resueltamente un trípode cuando las condiciones lo permitan
Usar un trípode es la forma más sencilla de mantener la imagen. estable También es el mejor método. De hecho, las estaciones de televisión utilizarán trípodes ya sea que estén filmando series de televisión o fiestas, porque esto puede mantener la imagen estable en la mayor medida. Algunas personas dirán que la estación de televisión es muy estable sin usar un trípode cuando graban noticias, pero eso se debe a que los camarógrafos de la estación de televisión son profesionales con sólidas habilidades básicas y todos usan máquinas montadas en los hombros. Nosotros, los entusiastas de la fotografía comunes, usamos máquinas pequeñas y sus habilidades básicas son completamente diferentes a las de ellas. Por lo tanto, para mantener una imagen altamente estable, usar un trípode es la forma más segura. Aquí recomiendo que todos los entusiastas de la fotografía compren esos trípodes livianos, que no solo son fáciles de transportar, sino que también pueden superar las restricciones ambientales y usarse en diversas situaciones.
2. Mantenga la postura de disparo correcta
La postura de disparo correcta incluye la postura de sujeción correcta y la postura de disparo correcta. No existe un patrón fijo para la postura de sujeción y varía según las diferentes. cámaras, pero generalmente al abrir el visor, debe sostener el visor con la mano izquierda, de lo contrario, la cámara se moverá fácilmente.
Las posturas de disparo incluyen principalmente disparos de pie y de rodillas: al disparar de pie, sujete la cámara con fuerza con ambas manos, relaje los hombros, mantenga el codo derecho cerca del costado y levante la cámara un poco más que tu pecho Una posición más alta. Sostenga la videocámara con la mano izquierda para ayudar a estabilizarla y adopte una postura cómoda y estable para garantizar que la videocámara esté estable e inmóvil. Las piernas deben estar separadas de forma natural, aproximadamente al ancho de los hombros, y los dedos de los pies deben estar ligeramente separados. Manténgase firme y mantenga el equilibrio del cuerpo. Al balancearse, se debe colocar la posición inicial en una posición incómoda y la posición de descenso en una posición cómoda, y tratar de mantener los pies quietos si las condiciones lo permiten.
Al disparar en posición de rodillas, la rodilla izquierda debe estar en el suelo, el codo derecho debe estar sobre la rodilla de la pierna derecha y la mano izquierda también debe sostener la cámara para obtener la mejor estabilidad. . También puede utilizar materiales locales en el lugar del rodaje y utilizar piedras, barandillas, troncos de árboles, paredes y otros objetos fijos para sostener y estabilizar el cuerpo y la máquina. Una postura correcta no sólo es útil para operar la máquina, sino que también previene la fatiga causada por disparos prolongados. Si vuelve a desplazar la cámara, hágalo desde una posición incómoda a una posición cómoda. Otra cosa a tener en cuenta es no ser despreocupado y evitar tomar fotografías con la máquina en una mano o tomar fotografías mientras camina.
3. Practica bien las habilidades básicas de tiro
Practicar las habilidades básicas proporcionará una mejor garantía para tus resultados de tiro. No solo puede mejorar la estabilidad de tu tiro, sino también. Mejore todos los aspectos de la calidad del tiro, se beneficiará infinitamente al mejorar sus habilidades básicas. Para practicar habilidades básicas, una es tomar más fotografías y la otra es mirar más, ver cómo se ven otras personas o las imágenes en la televisión y aprender más. En resumen, cuando practicas habilidades básicas, no necesitas practicar Sanjiu en invierno o Sanfu en verano. Solo presta más atención a la acumulación.
2. Aprender a componer es la clave para mejorar tus habilidades fotográficas.
Al igual que la pintura y la fotografía, la fotografía también es una técnica artística. Las líneas brillantes y la armonía de la imagen son la clave. Una buena composición no solo hace que la gente sienta que el tema es claro, sino que también les da un impacto visual y psicológico. Una composición fallida hará que la gente sienta que el material que filmaste está desordenado. Por lo tanto, para mejorar tus habilidades fotográficas, debes comenzar por componer una buena fotografía. Tenemos que partir de los siguientes aspectos a la hora de componer la cámara:
1. Uso razonable de lejano, completo, medio, cercano y especial
El encuadre de la cámara se divide en estos tipos, la perspectiva de la imagen De máximo a mínimo. El plano largo generalmente significa acercar la lente de la cámara al rango máximo, y el encuadre de la cámara alcanza el rango máximo que la cámara puede lograr. Generalmente se usa cuando se muestran escenas grandiosas, principalmente cuando son majestuosas y de gran escala. Panorama generalmente se refiere a mostrar la imagen completa de una cosa a todos. Por ejemplo, tomar una vista panorámica de una persona es capturarla de la cabeza a los pies en la lente, para que la gente pueda entender la imagen completa de la cosa. Plano medio se refiere a tomar una parte de algo, pero puede irrumpir en el tema y básicamente mostrar todas las partes. Por ejemplo, la composición de una persona generalmente se refiere a lo que solemos llamar un plano de medio cuerpo, pero aquí necesitamos hacerlo. Preste especial atención al plano medio de la persona. Nunca tome capturas de pantalla en las articulaciones humanas, como las rodillas y la cintura. Los primeros planos se utilizan generalmente cuando se centran en representar detalles, como centrarse en las expresiones faciales de los personajes. Los primeros planos son caracterizaciones adicionales y se utilizan a menudo al fotografiar animales pequeños. Por ejemplo, al fotografiar abejas en pétalos, se deben utilizar primeros planos.
La elección de la escena se basa principalmente en el tema a expresar en el rodaje. No componemos por el simple hecho de componer. Esto debe tenerse en cuenta.
2. Aprenda la composición de la sección áurea y la composición de un tercio
Hemos aprendido matemáticas. 0,618 es el punto de la sección áurea. Nuestra imagen generalmente se divide en 0,618 y 0,618 horizontalmente. . Las cosas en la sección áurea de una imagen son las coordenadas que atraen más la atención visual, más que el punto medio que todos perciben fácilmente. Por eso, al componer la imagen, intentamos evitar colocar al sujeto en el centro. No es absoluto. Si hay compañeros, por ejemplo, si hay muchas personas seguidas, entonces debo colocar a la persona importante en el centro. Por supuesto, los puntos de la sección áurea de los que estamos hablando son dos puntos, no solo los de la izquierda o los 0,618 del lateral. También existe un método más aproximado, que consiste en dividir una imagen en nueve partes usando dos líneas verticales y dos líneas horizontales. Luego, los cuatro puntos de intersección de las cuatro líneas son básicamente el centro de la visión humana. Para atraer la atención visual de las personas.
3. Utiliza el color y el contraste estático y dinámico para componer el cuadro.
Las flores rojas siempre necesitan hojas verdes para resaltar. También componeremos el cuadro de la misma manera. Toda la imagen es verde y solo un poco de rojo, por lo que no importa dónde se encuentre el rojo, siempre atraerá la atención visual de las personas, por lo que un buen uso de la composición del color a menudo puede producir efectos inesperados. También existe el contraste entre la composición estática y dinámica. En la televisión, a menudo vemos vehículos yendo y viniendo, multitudes de personas corriendo de un lado a otro y solo el protagonista camina lentamente por la calle, por lo que, naturalmente, le prestamos atención y lo ignoramos. los otros antecedentes. De la misma manera, todo está quieto, y si un objeto se mueve, naturalmente le prestaremos atención. Necesitamos hacer un uso razonable del contraste estático y dinámico para producir efectos inesperados.
3. El uso adecuado de la luz es un factor necesario para una buena restauración de las imágenes capturadas.
Presentamos brevemente la luz: una luz suave significa que la posición de la cámara y la fuente de luz están en la misma línea recta y en la misma dirección al disparar. Retroiluminación: al disparar, la posición de la cámara y la fuente de luz están en la misma línea recta y en direcciones opuestas. Luz lateral: al disparar, la posición está en un cierto ángulo con respecto a la fuente de luz, pero en el mismo lado del sujeto. Retroiluminación lateral: al disparar, la posición forma un cierto ángulo con respecto a la fuente de luz, pero se distribuye a ambos lados del sujeto. Las fotografías tomadas con una iluminación suave parecen particularmente suaves, pero carecen de sensación de superposición y producen un efecto plano. No recomiendo que uses retroiluminación a menos que sea en circunstancias especiales o cuando intentes expresar efectos especiales. Porque si usa la exposición promedio o la exposición automática cuando usa luz de fondo, el sujeto estará oscuro. Si usa una apertura más amplia, todo el fondo quedará sobreexpuesto, haciéndolo particularmente deslumbrante. La medición es mejor que la luz suave para expresar las capas del sujeto y las imágenes capturadas tienen una sensación tridimensional. Por supuesto, cuando usamos luz, tenemos que usarla aleatoriamente según el tema específico y la luz no es absoluta. Sin embargo, generalmente no utilizamos luz superior (es decir, la fuente de luz está en la parte superior del sujeto) ni luz de pie (la fuente de luz está directamente debajo del sujeto). Debido a que esto hará que las personas parezcan particularmente malvadas, a menudo se usa cuando se filman villanos en películas.
4. Dominar el ritmo puede dar a las personas una sensación de armonía.
El ritmo es más difícil de dominar. Esto requiere usar diferentes ritmos según el tema específico que se desea expresar, y es necesario. resumir y explorar gradualmente durante el rodaje y el ejercicio regular. Tomemos como ejemplo la fotografía escénica. Cuando se trata de canciones relajantes o bailes tiernos, se debe utilizar un tempo lento; cuando se trata de canciones más populares o bailes vigorosos, se debe utilizar un tempo rápido. La cámara debe ser coherente con el ritmo principal, para poder expresar mejor el tema. El ritmo rápido de la cámara se refleja principalmente en varios aspectos: la velocidad con que la lente empuja y tira, la velocidad de la lente panorámica, la velocidad con la que cambia el sujeto y la velocidad con la que se agita la lente.
5. El uso adecuado del manual mejorará tus habilidades de tiro.
No recomiendo usar la cámara automática en todo momento. Aunque la función automática de las cámaras ahora es muy perfecta, si la mayoría de los entusiastas de DV quieren mejorar aún más sus habilidades con la cámara, es muy necesario usar la cámara manual. cámara. Debido a que la operación manual puede evitar muchas deficiencias automáticas, en resumen, la manifestación principal es que cuando se dispara a contraluz, la cámara está medianamente expuesta y el sujeto está definitivamente subexpuesto. En este momento, podemos ajustar manualmente la apertura para aumentar la apertura. , para que el sujeto se pueda restaurar correctamente; cuando se dispara en el escenario, la luz parpadea y los puntos brillantes se mueven. Debido a que nuestra cámara generalmente enfoca los puntos brillantes, definitivamente no estamos enfocando el objeto que estamos. Si queremos disparar como imaginamos, el enfoque saltará. En este momento, podemos usar el enfoque manual para lograr el efecto de disparo que queremos, especialmente en grandes atracciones turísticas, es difícil para nosotros asegurarnos de que nadie; está entre las personas o atracciones que queremos fotografiar durante el proceso de disparo. Si nos movemos, nuestra cámara saltará el enfoque. También podemos evitar esta situación utilizando el enfoque manual mejorará enormemente la calidad de nuestra cámara. materiales y mejorar nuestras habilidades con la cámara.
Otras cosas a las que prestar atención al tomar fotografías:
Recuerda ajustar el balance de blancos antes de cada toma. Al mover la cámara, aparecerá empujar y tirar de la lente al mismo tiempo. para que sea particularmente rítmico. La toma debe realizarse con usted. Presione el botón de grabación 10 segundos antes del inicio del material requerido y 10 segundos después de la grabación. Al realizar la panorámica, asegúrese de realizar una panorámica previa al menos una vez con una amplitud de al menos. 5 segundos y una duración de al menos 5 segundos, y el ritmo debe ser constante, etc.
Utilice métodos de disparo móvil para aumentar el atractivo de la trama
Las tomas realizadas con la técnica de la "cámara en movimiento" son extremadamente inmersivas y tienen un efecto visual que no se puede igualar con un botón. Al tirar y desplazarse solo, la lente se puede acercar al objetivo de disparo, lo cual es muy adecuado para disparos con lentes largos.
Al fotografiar objetivos en movimiento, podemos usar el movimiento panorámico o el zoom de la lente, o podemos usar el desplazamiento para expresarlo. Sin embargo, si disparas al mismo objetivo y utilizas diferentes métodos de disparo, los resultados serán completamente diferentes.
Al introducir escenas más grandes, la panorámica tiene sus propias ventajas: puedes escanear desde un extremo de la línea horizontal al otro en unos segundos, pero la mayoría de las imágenes están a una distancia considerable y las partes sutiles no se puede fotografiar. Si utiliza el método de panorámica, puede acercarse al objetivo que desea fotografiar; puede mostrar varias imágenes desde diferentes ángulos en el mismo clip y puede capturar detalles que no se pueden capturar con la panorámica.
Para fotografiar objetivos estacionarios, por ejemplo, cuando desea fotografiar un grupo de escenas que muestran la escena de aproximación a un edificio, lo más apropiado es utilizar el método de panorámica para avanzar y disparar, porque esto Hará que el sujeto realmente sienta que la imagen se está moviendo y el efecto es más natural.
Aunque el objetivo zoom es algo similar a este método de panorámica, si utilizas un objetivo zoom para grabar este clip, la imagen resultante hará que la gente se sienta irreal. Usar una lente de zoom para acercar es un mal recurso porque no crea la misma sensación que mover la cámara hacia adelante o hacia atrás.
Utilice equipo auxiliar
En términos generales, debe evitar caminar mientras sostiene la cámara mientras dispara, ya que esto puede causar que las imágenes que tome sean inestables, pero la calidad es lo primero. Dadas las circunstancias , tienes que hacer esto, sin dejar otra opción.
El mayor problema que hay que resolver en la fotografía móvil es cómo evitar que la cámara tiemble. A la hora de fotografiar objetos en movimiento, lo mejor es disponer de algún tipo de soporte con ruedas. La forma más profesional es utilizar un carro para cámara, que consiste en colocar unos sencillos rieles en el suelo al realizar tomas en movimiento: instala la cámara sobre una sobre ruedas. plataforma, y luego empujando esta plataforma para moverse sobre los rieles, esta plataforma se llama plataforma rodante para fotografía. Esta es actualmente la práctica más utilizada en la fotografía profesional, y también es la forma más efectiva de asegurar la calidad de la cámara. Lo podemos ver en el rodaje de películas y series de televisión.
Sin embargo, el coste de este tipo de plataforma es elevado, lo que supone un lujo para los usuarios habituales de videocámaras. Un enfoque civil es utilizar una plataforma rodante para trípode: simplemente instale ruedas en la parte inferior del trípode para que pueda moverse sobre un terreno plano. Lo peor que se puede hacer es utilizar cualquier cosa con ruedas como sustituto: incluidas sillas de ruedas, automóviles, carritos de supermercado, siempre que el automóvil se conduzca sin problemas. Aunque esto es a expensas de la calidad del trabajo, siempre que su trabajo no sea de calidad cinematográfica o televisiva, el efecto de la película filmada de esta manera sigue siendo aceptable.
Desplazamiento a pie
En muchos casos, es imposible utilizar equipos para mover la cámara, como vídeos caseros, entrevistas periodísticas, fotografía de viajes, etc. El operador de la cámara sólo puede Confíe en el juego de pies para mantener la cámara de estabilidad. Esto requiere que el fotógrafo no camine casualmente como de costumbre, sino que doble las piernas a la altura de las rodillas, desplace el peso del cuerpo hacia abajo y camine de puntillas. Mantenga la cintura erguida, use los dedos de los pies para explorar el camino al caminar y use los pies para compensar la altura del camino para reducir los altibajos del cuerpo al caminar. La cintura, las piernas y los pies deben estar coordinados y coordinados para que la máquina pueda lograr un efecto de deslizamiento.
Según las diferentes rutas a pie, los disparos en movimiento se pueden dividir en tres tipos: disparos en movimiento hacia adelante y hacia atrás, disparos en movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha y disparos en movimiento en arco.
"Avanzar y retroceder" es el método de caminar más básico para realizar panorámicas. Al fotografiar un objetivo en movimiento (como una pareja que camina lentamente hacia el salón de bodas), el fotógrafo debe estar frente al objetivo en movimiento y mantener una distancia adecuada, con la cámara apuntando al frente del sujeto. El fotógrafo retrocede suavemente mientras los dos recién llegados avanzan, prestando atención al hecho de que su ruta a pie debe ser coherente con la de la persona fotografiada. Al ser un rodaje cara a cara, todas las expresiones y movimientos de la persona fotografiada se pueden ver de un vistazo, lo que facilita al fotógrafo capturar los detalles del rostro del personaje mientras se mueve, y es propicio para retratar los cambios psicológicos del personaje. En este caso, se deben aprovechar los primeros planos.
Al disparar caminando de un lado a otro, hay otra cuestión a la que se debe prestar atención: antes de disparar, debes comprender la ruta a pie del objetivo y cuáles son las condiciones del camino, y estar atento a él. Si la superficie de la carretera es irregular o hay obstáculos, debes tomar contramedidas con anticipación para evitar afectar el efecto de disparo o incluso provocar un tropiezo.
El "disparo con movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha" también es un disparo caminando de lado. El fotógrafo está paralelo a la línea del sujeto que está fotografiando. En este caso, es necesario caminar de lado para disparar. Este método de movimiento es diferente del "disparo en movimiento hacia adelante y hacia atrás". Durante el proceso de disparo, los primeros planos grandes generalmente rara vez se utilizan para representar los detalles de los personajes, pero generalmente se usan para enfatizar la ruta por la que camina el sujeto o la ruta. cambios en el entorno circundante.
Moviéndose hacia la izquierda y hacia la derecha, como su nombre indica, la ruta de caminata de los pies es de izquierda a derecha en lugar de adelante y atrás, por lo que este método de caminar es muy diferente del ritmo "de adelante hacia atrás". Si desea caminar de lado hacia la derecha, primero doble ligeramente las piernas, luego mueva el pie izquierdo delante del pie derecho, de modo que la parte delantera de la rodilla derecha toque la parte posterior de la rodilla izquierda cuando el pie izquierdo toque la. En el suelo, cambie su centro de gravedad Muévase lentamente hacia su pie izquierdo, luego mueva su pie derecho hacia atrás alrededor de su pie izquierdo para mantenerse firme... Repita las acciones anteriores en secuencia y se completará todo el proceso de disparo. De la misma forma, el proceso de caminar de lado hacia la izquierda se completará utilizando el mismo método.
"Disparo con movimiento de arco" significa que el fotógrafo se mueve en dirección circular o de arco en lugar de hacerlo en línea recta. El método de caminar de la "fotografía de arco" es básicamente el mismo que el método de caminar de lado, pero la ruta de caminar es diferente. El arco del disparo de arco no debe ser demasiado grande ni demasiado pequeño y debe controlarse entre 120 ° y 180 °. El objetivo principal debe permanecer en el centro del cuadro durante todo el clip.
Usar este método de "disparo en arco" para fotografiar alrededor de una escena estática, como una fuente, una estatua o incluso un ramo de flores, será más vívido e interesante que permanecer quieto. bien puede reflejar la profundidad y el nivel de la escena fija.