Edificios históricos de Guangzhou

1. ¿Cuáles son los edificios emblemáticos de Guangzhou? ¿En qué distrito están? Distrito Haizhu: Torre de Cantón, Centro de Exposiciones de Pazhou Distrito Tianhe: Plaza CITIC, Torre Oeste, Museo de la Plaza Huacheng, Ópera Distrito Yuexiu: Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen, Estatua de Wuyang, Distrito Liwan, Torre Zhenhai: Salón Ancestral de la Familia Chen, Cisne Blanco Distrito de Baiyun: Gimnasio de Guangzhou Distrito de Huadu: Aeropuerto internacional de Baiyun Introducción a los edificios famosos de Guangzhou: 1. Torre de Cantón La Torre de Cantón (inglés: Torre de Cantón), también conocida como Nueva Torre de Televisión de Guangzhou, apodada Xiao Manyao, está ubicada en Chigang, Haizhu Distrito (isla Yizhou), ciudad de Guangzhou Cerca de la torre, está a 125 m de la orilla sur del río Perla, frente a la ciudad nueva de Zhujiang, la plaza Huacheng y la isla Haixinsha al otro lado del río.

El cuerpo principal de Canton Tower tiene 454 m de altura, el poste de la antena tiene 146 m de altura y la altura total es de 600 m. Es la torre más alta de China y la segunda torre más alta del mundo, después de la Tokyo Sky Tower.

Hay un "Spider-Man Plank Road" en la torre de 168 m-334,4 m en Guangzhou, que es la pasarela elevada más alta y larga del mundo. En la torre hay un restaurante giratorio a 422,8 metros de altura, que es el restaurante giratorio más alto del mundo.

Hay una noria a 450~454 metros en la cima de la torre, que es la noria más alta del mundo. El poste de la antena está ubicado a 455-485 metros, lo que lo convierte en el proyecto de entretenimiento con tobogán vertical más alto del mundo.

Hay una plataforma de observación de fotografías al aire libre a 488 metros del mástil de la antena. Es la plataforma de observación al aire libre más alta del mundo, superando la plataforma de observación al aire libre de 442 metros del Burj Khalifa en Dubai y la de 447 metros. Metro CN Tower en Canadá El "dosel" de los metros. 2. Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen El Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen está ubicado en Dongfeng Middle Road, distrito de Yuexiu, ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong. Fue construido por el pueblo de Guangzhou y los chinos de ultramar en memoria del Dr. Sun Yat-sen.

La construcción del Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen comenzó en octubre de 1929 y se completó en octubre de 1931. En 1956, una estatua de bronce refundida de 5 metros de altura del Dr. Sun Yat-sen se encontraba frente al salón conmemorativo.

En 1963, el salón conmemorativo fue objeto de renovaciones a gran escala. El techo se hizo con tejas azules y se construyó una valla de hierro alrededor del parque de más de 60.000 metros cuadrados. en el parque. El Salón Conmemorativo de Guangzhou Sun Yat-sen es un edificio octogonal con una apariencia solemne y majestuosa y fuertes características nacionales.

El diseñador utilizó inteligentemente los principios estructurales de la mecánica arquitectónica y adoptó una estructura híbrida de estructura de acero y hormigón armado. El espacio del edificio está libre de columnas y tiene una luz de 71 metros. 3. Salón Ancestral del Clan Chen Chen Shuyuan, comúnmente conocido como Salón Ancestral del Clan Chen, está ubicado en Zhongshan 7th Road, Guangzhou.

El Salón Ancestral de la Familia Chen es el complejo arquitectónico más artístico con características de Guangdong entre los salones ancestrales existentes en Guangdong. Con un diseño razonable, una decoración exquisita y un impulso magnífico, es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. 265438+Desde el siglo XX, Chen Shuyuan ha sido seleccionado como uno de los "Ocho lugares escénicos de Yangcheng en el nuevo siglo" en el nombre de "Templo antiguo en prosperidad" y se ha convertido en un museo con mayor valor cultural y artístico. una famosa atracción turística en la región de Lingnan.

4. Torre Zhenhai La Torre Zhenhai, también conocida como Torre Wanghai, está ubicada en Xiaopanlonggang, Montaña Yuexiu (Parque Yuexiu), Ciudad de Guangzhou, Provincia de Guangdong, China. Es uno de los edificios emblemáticos de Guangzhou y una unidad provincial de protección de reliquias culturales en la provincia de Guangdong. Todo el edificio tiene 25 m de alto, forma rectangular, 31 m de ancho y 16 m de fondo.

Los dos pisos inferiores son de piedra arenisca roja y los tres superiores son de ladrillo. La pared exterior se baja capa por capa, con cinco capas de aleros compuestos, cubiertas con azulejos verdes, crestas de flores de peces vidriadas de colores Shiwan y paredes de cinabrio con azulejos azules. Es majestuosa y magnífica, y se la conoce como "la primera escena". en Lingnan". La Torre Zhenhai está ubicada en Xiaopanlonggang en la montaña Yuexiu.

El edificio también se conoce como "Torre Wanghai". Debido a que el río en Zhuhai era muy ancho en ese momento, "Wangjiang" se cambió a "Wanghai". Debido a que el edificio tiene cinco pisos de altura, también se lo conoce comúnmente como el "edificio de cinco pisos".

Hay inscripciones de dinastías pasadas frente al edificio y 12 cañones antiguos se muestran en el lado derecho. En el año 13 de Hongwu en la dinastía Ming (1380), cuando Zhu Liangzu, marqués de Yongjia, expandió la ciudad de Guangzhou, extendió la muralla norte de la ciudad hasta la montaña Yuexiu y construyó un pequeño edificio de cinco pisos en la montaña, que Fue espectacular.

En la historia de la Torre Zhenhai, fue destruida cinco veces y construida cinco veces. Los edificios actuales son todos estructuras de hormigón armado, que fueron reconstruidos con marcos de madera en 1928. En 1929, se convirtió en el Museo Municipal de Guangzhou.

En 1950, pasó a llamarse Museo de Guangzhou para exhibir reliquias culturales y materiales históricos del desarrollo de Guangzhou durante más de 2.000 años, dividido en dinastías. En marzo de 2013, la Torre Zhenhai se incluyó en el séptimo lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.

5. Convención y Exposición de Pazhou En marzo de 2004, el Centro de Comercio Exterior de China firmó un memorando de entendimiento con el pueblo de Guangzhou, y el Centro de Comercio Exterior de China obtuvo oficialmente los derechos operativos de la Convención Internacional de Guangzhou y Centro de Exposiciones.

Actualmente, el Centro de Comercio Exterior gestiona las dos salas de exposiciones más grandes de Guangzhou: el Complejo Pazhou de la Feria de Productos Básicos de Exportación de China (Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de Guangzhou) y la Sala de Exposiciones Liu Hua Road, con una superficie total de exposición interior de 250.000 metros cuadrados.

Entre ellos, la primera fase del Complejo Pazhou tiene una superficie de 414.000 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 395.000 metros cuadrados. Hay un total de 13 salas de exposición en el primer y segundo piso, con un área de exposición de aproximadamente 654.3803 metros cuadrados y un área de exposición al aire libre de 22.000 metros cuadrados. Se puso en funcionamiento oficialmente a finales de 2002 y actualmente es el centro de exposiciones más grande de Asia. 6. Torre Oeste de Guangzhou La Torre Oeste de Guangzhou, también conocida como Centro Financiero Internacional de Guangzhou, está ubicada en el principal distrito financiero y comercial de la Ciudad Nueva de Zhujiang en el suroeste de Guangzhou, China. Está adyacente a la Avenida Zhujiang al este y a la Carretera Huaxia al este. al oeste, Huajiu Road al sur y Huacheng Avenue al norte. Está rodeado de cinco estrellas. Hay muchos hoteles y edificios de oficinas de alto nivel, junto con el Museo Provincial de Guangdong, el Gran Teatro de Guangzhou, la Biblioteca de Guangzhou y. El Segundo Palacio de los Niños de Guangzhou, constituye los cinco edificios emblemáticos de la Ciudad Nueva de Zhujiang.

Con su altura regional única y su combinación funcional, se ha convertido en uno de los edificios emblemáticos más atractivos y comerciales de Guangzhou, inyectando un nuevo impulso al desarrollo económico de Guangzhou. 7. Gran Teatro de Guangzhou El Gran Teatro de Guangzhou es uno de los edificios emblemáticos del nuevo eje central de Guangzhou. También es el centro de artes escénicas integral más avanzado, completo y más grande del sur de China.

Ubicada junto a la plaza Huacheng, Zhujiang New Town, como un deslumbrante hito cultural, explora audazmente nuevos modelos de gestión teatral y el camino de reforma y desarrollo de China. El Gran Teatro de Guangzhou fue diseñado por la diseñadora británico-iraquí Zaha Hadid, la primera mujer en ganar el Premio Pritzker de Arquitectura. Este es su debut y trabajo famoso en China.

El Gran Teatro de Guangzhou es como dos piedras espirituales arrastradas por el río Perla. Su forma única está llena de fantasía. El sistema acústico construido cuidadosamente para el Gran Teatro de Guangzhou por el Dr. Harold Marshall, el maestro acústico más importante del mundo, ha alcanzado niveles de clase mundial y ha producido efectos audiovisuales casi perfectos. Ha obtenido grandes elogios de la comunidad arquitectónica y de artistas mundiales, y ha ganado muchos premios para China.

2. ¿Cuáles son los edificios antiguos famosos de Guangzhou? 1. La tumba del rey Nanyue de la dinastía Han Occidental se encuentra en la montaña Xianggang en Jiefang North Road, Guangzhou. Es la tumba de Zhao Kuangyin, el rey de segunda generación del Reino Nanyue a principios de la Dinastía Han Occidental.

Zhao Heng era nieto de Zhao Tuo y era conocido como Emperador Wen. Reinó desde el 137 a.C. hasta el 122 a.C. La tumba fue descubierta en junio de 1983. Después de la excavación, se estableció en el sitio el Museo del Rey de Nanyue de la Dinastía Han Occidental, que es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.

Durante la excavación de 1983, las reliquias culturales desenterradas incluyeron el "Sello de Oro del Emperador Wen" y el "Sello de Jade de Zhao Qian", que demostraron la identidad del propietario de la tumba. La excavación de la tumba de Wangwen en Nanyue se considera uno de los cinco nuevos descubrimientos arqueológicos más importantes de la China moderna.

La tumba del rey Nanyue de la dinastía Han Occidental ha sido inaugurada como museo. 2. La Pagoda de las Flores está ubicada en el templo Liurong, en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong.

La torre fue construida en el tercer año de Liang Datong (537 d.C.) y posteriormente fue destruida por un incendio. Fue reconstruido en el cuarto año de Shaosheng en la dinastía Song del Norte (1097 d.C.).

Ha sido reparado muchas veces desde entonces. Durante la renovación integral en 1980, se encontró entre las paredes de la torre una talla de ladrillo con el nombre del reinado de la Dinastía Song del Norte.

Estructura de ladrillo y madera, plano octogonal, nueve pisos al exterior, diecisiete pisos al interior, edificio oscuro, 57,6 metros de altura, estilo pabellón. La torre es una estructura de fuste con un primer piso de 12 metros de diámetro y dos escalones.

Las escaleras de la torre están hechas para atravesar el muro de la torre y rodear la base plana. La capa exterior de cada torre está rodeada por un claustro. Los aleros de cada piso están cubiertos con azulejos verdes. Los aleros están ligeramente elevados, asemejándose a un pájaro extendiendo sus alas, y el vidrio vidriado brilla a la luz del sol. Los pilares son verdes y las paredes rosas. El frente de toda la torre es tan brillante como nueve flores talladas.

La parte superior de la torre es un pilar de cobre de 9,14 m de altura, fundido en el año 18 de Yuan Zhizheng (1358 d.C.). Está densamente cubierto con 1023 pequeños Budas en relieve, así como nueve y nueve cuencos del tesoro. y nueve capas, toda una serie de componentes que pesan 5 toneladas, como el Nine Treasure Bowl, el Double Dragon Treasure Bowl y ocho cadenas, etc. Esta torre es espectacular y hermosa, su frente es como una hilera de flores, alta y hermosa.

La Torre de las Flores se encuentra en el centro de Guangzhou, añadiendo mucho color a Guangzhou y ofreciéndote una vista panorámica de la ciudad. La estatua gigante de bronce de Buda y la estatua de bronce de Guanyin en el templo Liurong son reliquias culturales antiguas con valor artístico.

3. Templo Guangxiao El Templo Guangxiao es uno de los edificios antiguos famosos de Guangdong. Está ubicado en el extremo norte de Xiaoguang Road, distrito de Yuexiu, ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, cerca de Jinghui Road. Según los registros del templo de Guangxiao, este lugar fue originalmente la residencia de Zhao Jiande, rey de Vietnam del Sur en el siglo II a.C.

Durante el periodo de los Tres Reinos, el jade del Estado de Wu cayó aquí y se convirtió en un jardín, conocido en el mundo como Jardín Yu. Después de la muerte de Yu Fan, su familia construyó un templo.

El nombre de este templo ha sido cambiado varias veces. Originalmente el templo fue suspendido. Fue llamado Templo Wuyuan en el quinto año de Long'an en la Dinastía Jin del Este (401 d.C.), Templo Ganming Huojue en la Dinastía Tang, Templo Qianheng en la Dinastía Han del Sur en las Cinco Dinastías, Templo Wanshou en la Dinastía Song del Norte. y el templo Guangxiao de la dinastía Song del Sur. Poco después de que la palabra "Guang" se cambiara a "Guang", pasó a llamarse Templo Guangxiao. El templo de Guangxiao tiene una estructura arquitectónica rigurosa, un magnífico salón principal y, sobre todo, numerosas reliquias culturales.

Por ejemplo, la Sala Principal construida en la Dinastía Jin del Este, el Manantial Shibo excavado por Bodhidharma en la Dinastía del Sur, la Pagoda del Dharma y la Torre del Sutra de Piedra en la Dinastía Tang, la Pagoda de los Mil Budas en la La Dinastía Han del Sur, el Salón del Sexto Patriarca, el Salón del Buda Reclinado en las Dinastías Song y Ming, y las inscripciones, estatuas de Buda, árboles myrobalan, árboles bodhi, etc., son preciosas reliquias culturales budistas. En 1961, el Consejo de Estado lo anunció como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.

El 5 de marzo de 1986, con la aprobación del Consejo de Estado, el templo pasó a ser administrado por el departamento religioso. 4. Torre Zhenhai La Torre Zhenhai, también conocida como Torre Wanghai, está ubicada en Xiaopanlonggang, Montaña Yuexiu (Parque Yuexiu), Ciudad de Guangzhou, Provincia de Guangdong, China. Es uno de los edificios emblemáticos de Guangzhou y una unidad provincial de protección de reliquias culturales en la provincia de Guangdong.

Todo el edificio tiene 25m de alto, forma rectangular, 31m de ancho y 16m de fondo. Los dos pisos inferiores son de piedra arenisca roja y los tres pisos superiores son de ladrillo. La pared exterior se baja capa por capa, con cinco capas de aleros compuestos, cubiertas con azulejos verdes, crestas de flores de peces vidriadas de colores Shiwan y paredes de cinabrio con azulejos azules. Es majestuosa y magnífica, y se la conoce como "la primera escena". en Lingnan".

La Torre Zhenhai está ubicada en Xiaopanlonggang en la montaña Yuexiu. El edificio también se conocía como "Torre Wanghai". Debido a que el río en Zhuhai era muy ancho en ese momento, "Wangjiang" se cambió a "Wanghai".

Debido a que el edificio tiene cinco pisos de altura, también se lo conoce comúnmente como el "edificio de cinco pisos". Hay inscripciones de dinastías pasadas frente al edificio y 12 cañones antiguos se muestran en el lado derecho.

En el año 13 de Hongwu en la dinastía Ming (1380), cuando Zhu Liangzu, el marqués de Yongjia, amplió la ciudad de Guangzhou, extendió la muralla norte de la ciudad hasta la montaña Yuexiu y construyó una muralla de cinco edificio de cuento en la montaña, que fue espectacular. En la historia de la Torre Zhenhai, fue destruida cinco veces y construida cinco veces. Los edificios actuales son todos estructuras de hormigón armado, que fueron reconstruidos con marcos de madera en 1928.

En 1929, se convirtió en el Museo Municipal de Guangzhou. En 1950, pasó a llamarse Museo de Guangzhou para exhibir reliquias culturales y materiales históricos del desarrollo de Guangzhou durante más de 2000 años, divididos en dinastías.

En marzo de 2013, la Torre Zhenhai se incluyó en el séptimo lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. 5. Academia Chen La Academia Chen, comúnmente conocida como Salón Ancestral de la Familia Chen, está ubicada en Zhongshan 7th Road, Guangzhou.

Chen Shuyuan fue construido en el año 14 de Guangxu de la dinastía Qing (1888) y terminado en el año 20 (1894). Chen Shuyuan es el edificio de salón ancestral tradicional Lingnan más grande, lujosamente decorado y bien conservado de Guangdong, y es conocido como la "Perla del arte arquitectónico de Lingnan". Concentra el arte decorativo de la arquitectura popular de Guangdong y utiliza hábilmente el tallado en madera, el tallado en ladrillo, el tallado en piedra, la escultura gris, la escultura de cerámica, la fundición de cobre y hierro, la pintura y otras artes decorativas. Este es un glorioso palacio de arte decorativo popular.

El Salón Ancestral del Clan Chen tiene 284 esculturas arquitectónicas, incluidas 58 esculturas de piedra, 57 esculturas de madera, 57 esculturas grises, 58 esculturas de cerámica, 41 esculturas de ladrillo, 13 piezas fundidas de cobre y hierro y murales. El Salón Ancestral del Clan Chen es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.

El Salón Ancestral del Clan Chen es también el sitio del Museo de Artesanía Popular de Guangdong, un museo nacional de primera clase. Además de las exposiciones a largo plazo de esculturas tradicionales de Guangdong, esculturas de marfil de Guangdong, bordados de Guangdong, la centenaria Academia Chen, antiguas casas de Guangzhou, etc., también se ha establecido un museo.

De vez en cuando también se exhiben diversas artesanías populares de Guangdong, como la cerámica artística de Shiwan, la porcelana tejida de color dorado de Guangzhou, las tallas de madera lacadas en oro de Chaozhou, los bordados de Guangzhou y el vidrio grabado de colores. 265438+Desde el siglo XX, Chen Shuyuan ha sido seleccionado como uno de los "Ocho lugares escénicos de Yangcheng en el nuevo siglo" en el nombre de "Templo antiguo en prosperidad" y se ha convertido en un museo con mayor valor cultural y artístico. una famosa atracción turística en la región de Lingnan.

6. Academia Zhang Yu La Academia Zhang Yu fue fundada en la dinastía Song del Sur. En ese momento, bajo la influencia del neoconfucianismo de Zhu, se convirtió en la base para la difusión de Zhu Chengxue en Jiangxi. Durante las dinastías Yuan y Ming, la academia se desarrolló aún más.

En la dinastía Yuan, debido a que los gobernantes de la dinastía Yuan consideraban el neoconfucianismo como la forma de gobernar el país y estabilizar al pueblo, adoptaron una política de promoción, apoyo y fortalecimiento del control sobre las academias. En esta etapa, la Academia Zhang Yu, al igual que otras academias de todo el país, se ha desarrollado hasta cierto punto. En los primeros años de la dinastía Ming, los gobernantes de la dinastía Ming no apoyaron ni prohibieron las academias, y las academias estaban en un estado de estancamiento.

Durante el periodo Wanli de la dinastía Ming, se vio obligada a cerrar debido a la política de prohibición de academias. Posteriormente, el gobernador de Jiangxi y Pan Jixun lo repararon.

3. Historia arquitectónica de Guangzhou Arquitectura china moderna: testimonio histórico bajo el multiculturalismo Hablando de arquitectura china antigua, uno puede pensar inmediatamente en la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano de Beijing, o en los jardines de Suzhou y las casas populares. de Anhui; de la arquitectura moderna, uno podría pensar inmediatamente en los hoteles de lujo y los edificios de oficinas de alto nivel que han surgido en Shenzhen y Shanghai en los últimos años.

Sin embargo, ¿qué es lo que más te impresiona de la arquitectura moderna china? Puede que muchas personas no estén familiarizadas con el término "arquitectura moderna" - "¿Qué otros edificios modernos hay en China?" Cuando les digo que los edificios del Bund son representantes típicos de la arquitectura moderna china, de repente se darán cuenta: "Esos". no son edificios 'extranjeros'." "¿Edificio?" En términos generales, "edificios de estilo extranjero" se refieren a los "pequeños edificios de estilo occidental" donde viven los extranjeros y los "edificios de estilo extranjero" utilizados antes de la liberación, que son más comunes. en grandes ciudades como Shanghai y Tianjin. Pero desde la perspectiva de la investigación profesional, la connotación de "edificio de estilo extranjero" es mucho más rica, y la arquitectura moderna de China no es un "edificio de estilo extranjero" como el Bund. La arquitectura china moderna se refiere básicamente a los edificios construidos durante el período histórico de desarrollo de la sociedad china moderna (1840-1949).

Desde la perspectiva de la investigación de estilos, existen tres tipos principales de arquitectura china moderna. En la antigua sociedad feudal de China durante miles de años, aunque había más de 20 emperadores políticamente y muchos intercambios culturales con el extranjero, la cultura china era básicamente una cultura única y continua. La arquitectura china, bajo la influencia general de todo el entorno de China, tiene sus propias características en diferentes épocas, pero sus métodos y principios básicos son siempre los mismos.

Después de que la historia entró en el siglo XIX, la dinastía feudal Qing experimentó las "dinastías Kangxi y Qianlong" y decayó gradualmente. Los países capitalistas europeos y americanos se desarrollaron rápidamente debido a la revolución industrial. Los intercambios culturales entre China y Occidente comenzaron a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, pero no estaban en la misma línea de partida. Después de la Guerra del Opio, fue enteramente en forma de agresión e invasión.

Con la Guerra del Opio de 1840 como símbolo, China entró en una sociedad moderna semifeudal y semicolonial. El proceso histórico de la arquitectura china moderna que comenzó con ésta comenzó pasivamente bajo el impacto, el estímulo y la promoción. de la cultura arquitectónica occidental. Durante este período, por un lado, es la continuación de la cultura arquitectónica tradicional china y, por otro lado, la difusión de la cultura arquitectónica extranjera occidental. La interacción (colisión, intersección, fusión) de estas dos actividades arquitectónicas constituye la línea principal de la historia de la arquitectura china moderna.

Con la invasión a gran escala de culturas extranjeras desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, además de la continuación y evolución de los edificios antiguos tradicionales chinos, los estilos arquitectónicos extranjeros europeos aumentaron gradualmente, formando un patrón. de imitación en la historia de la arquitectura china moderna. O copiar la tendencia que caracteriza la arquitectura occidental. Después de la década de 1920, surgió otra tendencia, caracterizada por la imitación o transformación de la antigua arquitectura china. Estas dos tendencias aparecen y desaparecen en la historia de la arquitectura china moderna.

Junto con el impacto de la nueva tendencia de pensamiento arquitectónico "internacional" en Europa y Estados Unidos en la década de 1930, la historia de la arquitectura china moderna ha mostrado un estado complejo de coexistencia, colisión y mezcla de elementos chinos. y sistemas occidentales, antiguos y modernos, viejos y nuevos. La arquitectura moderna de China es un testimonio histórico de este multiculturalismo.

1. Arquitectura de estilo occidental de finales del siglo XIX y principios del XX: Arquitectura china moderna caracterizada por imitar o copiar la arquitectura occidental Debido al vasto territorio de China, su desarrollo fue desigual. Debido al auge de la industria naviera, la invasión de enemigos extranjeros y la firma de tratados desiguales, algunas ciudades a lo largo de la costa de China y a lo largo del río Yangtze se abrieron temprano como puertos comerciales, por lo que estuvieron muy influenciadas por la cultura occidental, y algunas. En estas ciudades aparecieron edificios de estilo occidental.

Sin embargo, la mayoría de las ciudades en las zonas del interior todavía están aisladas del mundo exterior debido al transporte inconveniente y tienen una fuerte cultura arquitectónica tradicional china; sólo unas pocas ciudades están cerca de la frontera o tienen edificios de estilo occidental; debido al desarrollo de la construcción ferroviaria. Los bungalows en las ciudades costeras están representados por el Bund de Shanghai, Nanjing Road, la Concesión de las Nueve Naciones de Tianjin, la "Decimotercera Fila" de Guangzhou y Shamian, la Isla Gulangyu de Xiamen y la Concesión Jiao'ao de Qingdao en el distrito de Qingdao.

Los edificios de estilo occidental en las ciudades a lo largo del río Yangtze están representados por los edificios de Xiaguan, Nanjing y la Concesión Hankou en Wuhan. Los primeros edificios de Harbin, una ciudad fronteriza en el interior, fueron construidos e inaugurados principalmente por el Ferrocarril China-Oriental. Influenciado por la arquitectura tradicional rusa y el movimiento "Art Nouveau" popular en Europa a finales del siglo XIX, se refleja principalmente en la arquitectura del sistema ferroviario de Oriente Medio y en las iglesias ortodoxas.

El Ferrocarril Yunnan-Vietnam (1903-1910) fue el primer ferrocarril del suroeste de China. Su finalización aceleró el proceso de modernización de Yunnan. Cuando los vietnamitas participaron en la construcción del ferrocarril Yunnan-Vietnam y el desarrollo del puerto comercial de Kunming, indirectamente llevaron la influencia de la cultura arquitectónica francesa a las ciudades a lo largo del ferrocarril Yunnan-Vietnam y Kunming.

La arquitectura de estilo occidental de Beijing se originó en los edificios del distrito de embajadas de Dongjiaomin Lane, representado por el Consultor Senior y el Instituto Dali. Los diseñadores de los bungalows son básicamente estudios de arquitectura extranjeros o arquitectos que vienen a China.

2. Década de 1920 - Arquitectura Tradicional: Arquitectura china moderna caracterizada por imitar o transformar la arquitectura china antigua. En las dos últimas décadas de este siglo, la historia de la arquitectura china refleja la influencia de las tendencias arquitectónicas modernas del mundo y también refleja la conciencia nacional inspirada por los arquitectos chinos frente a la invasión de potencias extranjeras. Estos dos factores chocan, se cruzan y se fusionan ferozmente. Se puede decir que el representante típico de la arquitectura tradicional es el legendario arquitecto de primera generación Lu Yanzhi (1893? Mausoleo de Sun Yat-sen en Nanjing (1925? 929).

El plano general del Sun Yat-sen sen tiene forma de campana, evocando la "Advertencia de Muduo". La tumba detrás del salón conmemorativo está en línea con los conceptos chinos, con una arquitectura simple y sólida, la situación y el encanto son muy similares al espíritu y espíritu del Dr. Sun Yat-sen. Sólo tenía 36 años, pero aprobó el diseño y presidió el Mausoleo Sun Yat-sen de Nanjing. La construcción estableció su posición en la historia de la arquitectura china moderna.

En 1926, diseñó el Guangzhou. El Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen, que fue el edificio gremial más grande de la China moderna. El Plan Capital se creó en 1929. Después del establecimiento del Congreso Nacional del Pueblo en 2001, fue el diseño y planificación urbano más antiguo y más grande de mi país. /p>

En la planificación detallada del "Plan Capital", todos los * * * edificios de oficinas adoptan estilos arquitectónicos tradicionales chinos, esforzándose por

4. El templo Guangzhou Guangxiao fue originalmente la residencia de Zhao Jiande, la tercera generación descendiente del rey Nanyue Zhao Tuo (22O-265), un capitán del Reino Wu durante el período de los Tres Reinos. Fan fue degradado a Guangzhou debido a su leal consejo al. Rey de Wu Vivió aquí y amplió su residencia para dar conferencias. Durante la dinastía Jin del Este, Tan Wuxieshe, un monje de las regiones occidentales, vino a Guangzhou para predicar y construyó aquí el Salón Daxiong. el templo pasó a llamarse Salón Daxiong. "Gracias al Templo Guangjiao". En el año 21 de la Dinastía Song del Sur (1151), pasó a llamarse Templo Guangxiao en el octavo año de la Dinastía Liang. 527), el eminente monje Bodhidharma del sur de la India llegó a Guangzhou, fundó el "Templo Xilai" para predicar. Fue construido en la dinastía posterior. Fue ampliado considerablemente en el año 11 de Shunzhi en la dinastía Qing (1654). rebautizado como Templo Hualin.

La Torre Zhenhai de la Montaña Yuexiu fue construida en el año 13 de Hongwu en la Dinastía Ming, 1380), pero después de muchas reparaciones, solo una parte es de la Dinastía Ming.

El Salón Ancestral de la Familia Chen fue construido entre los años 16 y 20 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1890-1894) y fue diseñado por Li Julin.

Aún hay más de ellos. 120 mansiones Xiguan, la mayoría de las cuales fueron construidas a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China.

La mayoría de los edificios sobre la superficie de arena fueron construidos a finales del siglo XIX y son los mejor conservados de China. En Gran Bretaña y Francia hay principalmente edificios clásicos occidentales. Además, hay edificios de diferentes formas y estilos, como el gótico y el neoclásico.

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Yuexiu, conocida como la montaña principal de Guangzhou. En la montaña, hay una majestuosa Torre Zhenhai, también conocida como Torre Wanghai. Debido a que el edificio tiene cinco pisos de altura y el valle tiene cinco pisos de altura, es la Torre Zhenhai más grande de China, que solicitó la aprobación del tribunal. En 1380 (el año 13 de Hongwu en la dinastía Ming), cuando la muralla de la ciudad de Guangzhou se extendió hasta la montaña Yuexiu, se construyó la Torre Zhenhai, de la que se dice que es "una ciudad majestuosa y tres ciudades magníficas". p>

Por lo tanto, es a la vez un edificio de defensa de la ciudad y un edificio de Feng Shui. Antes de la dinastía Ming, Guangzhou tuvo tres dinastías y diez emperadores. Desde el establecimiento de la Torre Zhenhai, nunca ha habido ningún emperador o traidor local con ambiciones diferentes.

"El poder dominante en el sureste es como el humo" y "el río fuera del edificio sella la dinastía Han". Como dijo Hu: "Mirando la torre por la noche, las nubes blancas todavía pertenecen a la dinastía Han".

Debido a razones naturales y artificiales, la Torre Zhenhai ha sido destruida y reconstruida muchas veces a lo largo de la historia, no menos de diez veces. Se dice que cada vez que se repara, Guangzhou se desarrolla.

La gente dice que es "el edificio más alto de la ciudad". Qu Dajun, un nativo de la dinastía Qing, dijo: "Aunque la grulla amarilla y Yueyang no pueden pasar".

"Notas antiguas de Yangcheng" dijo que "es majestuoso y el primer lugar escénico en Lingnan. " "Guangdong General Chronicle" y "Nanhai County Chronicle" creen que "las maravillas de Lingnan son las más naturales" y "en realidad, el primer edificio al sur de Wuling".

A lo largo de la historia, ha sido muy elogiado hasta hoy. Siempre ha estado registrado en libros antiguos y ha dejado muchos poemas y artículos. Es una atracción de visita obligada para los turistas nacionales y extranjeros en Guangzhou.

Desde la perspectiva de los lugares escénicos, la montaña Yuexiu es la montaña principal de Guangzhou y la Torre Zhenhai es el lugar escénico número uno de Guangzhou. Durante los últimos 600 años, la ciudad de Lingnan ha desempeñado un papel insustituible. Debido a que es el "punto más alto de la ciudad de las hadas" (palabras de Qiu), es posible "atacar Jiuzhou" (palabras de Kang Youwei), y "la torre voladora es tan pesada como un fuerte abanico sur, con vistas a la puerta norte. "

El cielo azul rodea el río y el mar, y los arroyos y montañas son como palmeras. "No sólo se puede apreciar el poder dominante de los antiguos reyes, sino que también se puede apreciar el paisaje de la ciudad paisajística de Guangzhou y el hermoso paisaje de 'un arroyo que rodea a Zhuhai'. La Torre Zhenhai es ahora el Museo de Guangzhou, donde se pueden visitar lugares históricos. Exposición de reliquias construidas en Guangzhou durante más de 2.000 años.

En la parte delantera del último piso cuelga una copla con la inscripción de Peng Yulin, gobernador de Guangdong y Guangxi: "Aún quedan más de mil casas en ruinas". que han sido robados Es arrogante preguntar quién tomará la iniciativa; quinientos años después, Hou An estará aquí y miraré los pilares ". Dejando la espada a un lado, el héroe derrama lágrimas. "Un poco dominante, un poco trágico y la población de moxibustión es muy grande.

En la historia de la Torre Zhenhai, la "Torre Zhenhai" y la "Torre Yuexiu" figuraban como las "Ocho escenas de Yangcheng". en la dinastía Qing y en los tiempos modernos. Yanghai y más allá. Guangzhou no solo tiene edificios de Zhenhai, sino también piedras de Zhenhai.

En la antigüedad, el río Perla tenía 3.000 metros de ancho (el punto más estrecho hoy tiene solo 100). metros), por eso se llamó Xiaohai. La famosa Torre Zhenhai también está en Guangzhou, que es la Piedra Haizhu en el antiguo río Perla.

Estaba conectada con la orilla norte. de este siglo, cuando se construyó la carretera Changdi en la década de 1930. Completamente enterrada bajo tierra, hay muchos edificios de gran altura. A principios de este año, fue excavada durante la excavación de ingeniería municipal y salió a la luz. >

Los expertos pidieron urgentemente que se protegieran las partes expuestas (30-60 metros) para que el público y los turistas las visitaran. En la antigüedad, la Piedra Haizhu se encontraba en la orilla del río, también conocida como Isla Haizhu. >

"Los dioses hicieron que la piedra se levantara y el cristal salió disparado" (en la jerga Minglun, el poema "Haizhushi" de Liang Chu en la dinastía Ming dice: "¿Quién empujó la piedra hasta el medio del río? Tiandao es una reunión antigua en la ciudad de Yangcheng. ”

Se dice que esta es la piedra de Guangzhou. En la isla se encuentran el templo Cidu (también conocido como templo Haizhu Cidu, construido en la dinastía Han del Sur), el templo Wenxi y el fuerte Haizhu. En los primeros años de la República de China, fue designado como Parque Haizhu y es una famosa atracción turística y un lugar para las carreras de botes dragón en la historia.

Se dice que la piedra Haizhu se transformó a partir de cuentas dejadas por comerciantes extranjeros. , por eso también se le llama piedra de cuentas andantes. Escribió el poema "Perlas y piedras del mar": "Jiahu, sosteniendo el templo de Mazu en su mano, accidentalmente arrojó una perla al Mar de China Oriental.

El tesoro no se puede mantener en secreto al canalizar, y escupe brillo todas las noches. El pergamino blanco salió flotando del Jardín de Perlas y Pearl no se atrevió a recogerlo. "

Es un enorme arrecife de grava roja del Cretácico ubicado en el área de Aiqunlou, Yong'an Hall, Changjiang West Road. Tiene 65.438 metros de largo y 50 metros de ancho. Debido al largo recorrido del río erosión, parece una perla, las ondas de agua y las ondas de luz se reflejan y brillan. Hai Shuai escribió sobre el recorrido por el templo de Haizhu: "A Li Long en el Mar de China Meridional no le gustan las perlas y el agua está solitaria por la noche", diciendo que Haizhu. Las piedras brillarán por la noche.

Parece ser causado por los cambios de marea en el río Perla, flotando en el mar, es muy hermoso, dijo Liang, un poeta de la dinastía Ming. Una piedra flotando en medio del río rompe la marea roja de los dos arroyos. ”

¡Qué punto de vista tan dinámico! La Piedra Haizhu también es famosa porque el famoso poeta Li (también conocido como Wen Xi) de la dinastía Song del Sur estudió aquí en la isla. En él estaba escrito el manuscrito de Wenxi.

Es el primer erudito en la historia de Guangzhou y, sucesivamente, se desempeñó como médico universitario, secretario de escuela y ministro de asuntos oficiales. puedes ganar el primer premio estudiando en el templo Wenxi >La piedra Haizhu (isla) es la atracción principal de "Pearl River Autumn Moon (color)" y "Pearl River Jinglan" entre los ocho lugares escénicos de Yangcheng en las dinastías Song y Ming. Hay más de 50 poemas sobre ella de las dinastías pasadas. El eje central tradicional de la antigua ciudad comienza en Yuexiu. Está a unos 5 kilómetros de Shanzhen Haita, el Monumento a Sun Yat-sen, el Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen y el Ayuntamiento. Edificio del Comité Permanente del Congreso, Parque del Pueblo, Plaza Haizhu hasta el Puente Haizhu.

Comenzó con la construcción de Yue Wang Terrace, Yue Wang Gong y Yue Wang Well por Zhao Tuo en Vietnam del Sur en la dinastía Han del Sur. , estaban Hulu Road y Youtai, y en la dinastía Ming, estaban el Pabellón Guanyin y la Torre Zhenhai. Desde la montaña Yuexiu hasta el Parque del Pueblo y Uprising Road, eran lugares importantes para las oficinas gubernamentales en Yuan, Ming, Qing y la República de China. Hasta la liberación, más de dos mil años después, fue tomando forma gradualmente durante la República de China, se construyeron el Monumento a Sun Yat-sen, el Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen, el Edificio de Oficinas del Gobierno Municipal, el Puente Haizhu, etc. Chen Gongyin de la dinastía Qing describió las montañas y los ríos de Guangzhou como "las montañas y los ríos del norte están en el suelo, y las montañas y los ríos del sur flotan en el cielo". Montaña Yuexiu, y "el pico que flota en el cielo" es el río Perla (llamado mar en la antigüedad, y antes de la Revolución Cultural, los residentes de Guangzhou que cruzaban la frontera de Hebei a Henan también lo llamaban cruzar el mar).

Algunos expertos describen este eje central como "El polo de hombro que agita montañas y ríos" ilustra plenamente el peso histórico de este eje central.

El Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen es el salón conmemorativo más grande de China (con 5.000 asientos) y también es un edificio tradicional de gran techo famoso en todo el mundo que combina los estilos chino y occidental.

6. ¿Por qué se desecharon por completo los edificios históricos de la isla Shamian en Guangzhou? Se produjo un incendio en la isla Shamian en Guangzhou y los edificios históricos quedaron completamente destruidos.

En la tarde del 25 de septiembre, se produjo un incendio en un edificio residencial en la isla Shamian, distrito de Liwan, Guangzhou. Los residentes presentes en el lugar señalaron desde una perspectiva positiva que el incendio en Shamian North Street había quemado el techo y que el edificio histórico estaba completamente abandonado.

El Departamento de Bomberos de Guangzhou cuenta con 14 escuadrones de bomberos, 24 camiones de bomberos y más de 160 bomberos y soldados participaron en la extinción de incendios. El edificio que se incendió era un antiguo edificio residencial con estructura de ladrillo y hormigón. Se quemó rápidamente y se derrumbó fácilmente, por lo que fue imposible extinguir el fuego mediante ataques internos.

A las 12:00 horas, el fuego abierto se había extinguido y los bomberos extinguieron inmediatamente el fuego restante y limpiaron el lugar del incendio. Hasta el momento no se han encontrado víctimas.

La isla Shamian fue históricamente una concesión británica y francesa. Antes y después de la Segunda Guerra del Opio en la década de 1860, Gran Bretaña y Francia seleccionaron este pequeño banco de arena en el río Perla (bastante cerca de la única zona de comercio exterior de China durante el período de aislamiento de la dinastía Qing) como dirección de concesión y lo convirtieron en una isla. En la segunda mitad del siglo, Gran Bretaña y Francia obtuvieron muchos privilegios en la isla Shamian, y un gran número de instituciones y empresas relacionadas se mudaron allí. Aquí se han establecido importantes consulados e instituciones políticas y financieras, y los chinos cercanos han sido tratados injustamente durante mucho tiempo. Por lo tanto, la isla Shamian se ha convertido en el objetivo del movimiento de liberación nacional en China e incluso en los países vecinos.

En 1942, Japón entregó la concesión británica de Shamian, que ocupó después de declarar la guerra a Gran Bretaña, al régimen projaponés de Wang Jingwei (comúnmente conocido como el régimen títere de Wang). En 1943, el régimen francés de Vichy se retiró de la concesión francesa y la entregó al régimen de Wang Jingwei.

Ese mismo año, el pueblo de Chongqing que insistió en resistir a Japón firmó un contrato con los británicos para recuperar la concesión británica. Después de la Segunda Guerra Mundial, el recién creado De Gaulle francés anunció oficialmente que la concesión francesa de Shamian sería devuelta a la República de China.

Desde 65438 hasta 2006, los edificios en Shamian fueron designados como unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. Desde 65438 hasta 0997, el Consejo de Estado incluyó a Shamian como zona de protección de reliquias culturales nacionales.

La historia se quemará en una sola conferencia. La protección de las reliquias culturales y la protección histórica requiere campanas de advertencia constantes.