Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas turísticas - Ayúdame a encontrar algunos conocimientos básicos sobre El último samurái.

Ayúdame a encontrar algunos conocimientos básicos sobre El último samurái.

Información general: El dolor del tiempo y el guerrero del atardecer]

Acto 1: El mal es decapitado.

La historia de El último samurái se desarrolla entre 1876 y 1877, es decir, del 9 al 10 de Meiji. En ese momento, era el período en el que la decadente clase samurái de Japón lanzó un levantamiento violento.

Como todos sabemos, los samuráis alguna vez fueron una clase privilegiada en la historia feudal de Japón. Sin embargo, hacia el final del período Edo (el período del shogunato Tokugawa), la clase samurái comenzó a diferenciarse y las vidas de los samuráis comenzaron a diferenciarse. los samuráis de clase baja se deterioraron drásticamente. A muchos de ellos no se les permitía dedicarse a la agricultura y a los pequeños negocios de forma privada, y Seibee al anochecer es un buen retrato de los samuráis de clase baja de ese período. Los repetidos disturbios de los campesinos oprimidos y la apertura del general de brigada Burleigh en 1853 hicieron que la gente viera la grave crisis del shogunato Tokugawa, lo que desencadenó el movimiento del shogunato como el cuerpo principal de samuráis de clase baja.

Sin embargo, la Restauración Meiji después de su exitosa conclusión no trajo muchos beneficios a los samuráis de clase baja que fueron la fuerza principal en la restauración. Por el contrario, la abolición del sistema feudal de estatus hereditario de "eruditos, agricultores, comerciantes y gente común" logró hasta cierto punto la igualdad entre los cuatro pueblos y también abolió los privilegios que alguna vez disfrutó la clase guerrera. La promulgación de la "Orden de reclutamiento" y la "Prohibición de venganza" en los años siguientes privó aún más a los samuráis de la necesidad de existir. Los samuráis que no tenían fuentes de ingresos y no eran muy independientes estaban muy descontentos con esto. Finalmente, en marzo de 1876, el gobierno Meiji promulgó la "Ordenanza de abolición de las espadas", que prohibía a las personas sacar espadas de sus hogares. Esto equivalía a prohibir por completo los derechos de los samuráis y poner fin al estatus de los samuráis. Al final, se desencadenaron una serie de levantamientos samuráis, como la "Rebelión Kamikaze", la "Rebelión Akiyue" y la "Rebelión Didi Chuxing" que ocurrieron en 1877. El conflicto civil más grande fue la "Campaña del Suroeste" que ocurrió en 1877. . Incluso Saigo Takamori, uno de los tres reformadores destacados, se puso del lado de los guerreros turbulentos. Por supuesto, estos disturbios civiles finalmente fueron reprimidos.

Este es también el trasfondo de "El último samurái". En términos de la historia en su conjunto, estos dos años fueron verdaderamente el último período samurái. A partir de entonces, la clase samurái que violaba la prohibición por la fuerza fue oficialmente eliminada. La representación más vívida debería ser la del 11 de febrero de Meiji (1877), Leng Yue, el último espadachín que pasaba por las calles de Tokio con una espada: largo pelo rojo, una cicatriz en forma de cruz en la mejilla izquierda... Se detuvo en el. entrada de Kamiya Dojo, y de repente su estómago Hubo un estruendo en el interior.

Acto 2: Habilidades con la espada

Para entender por qué los samuráis se rebelaron en la historia y las películas, no sólo debemos dejarnos forzar por la vida, sino también comprender los sentimientos de los samuráis hacia la espada. La ciudad montañosa es la vida indivisible de los samuráis, y prohibir la espada equivale a obligarlos a suicidarse. El afecto de los samuráis japoneses por las espadas se remonta a antes de la dinastía Tang en China. En ese momento, el arte de fabricar espadas en Japón estaba profundamente influenciado por la cultura de las Llanuras Centrales, siendo las espadas fijas el pilar. Al principio, fue imitada de la espada recta con cabeza anillada de la dinastía Han Occidental, y luego fue imitada de la espada de la dinastía Tang, por lo que se llamó "Imitación Tang Dao". Durante el período Heian en Japón, la clase samurái comenzó a expandir su poder. Debido a las necesidades de la caballería y los caballos de guerra en combate, surgieron y gradualmente se generalizaron hojas curvas con propiedades hidrodinámicas y aptas para cortar. Más tarde, la dinastía Yuanlai aniquiló a la familia Taira y estableció el shogunato Kamakura, marcando el comienzo del período Kamakura de 150 años. Durante este período, los herreros japoneses mejoraron gradualmente los métodos de fundición, las técnicas de enfriamiento y cambiaron las formas año tras año. Con el tiempo, la fabricación de espadas japonesa se independizó de la influencia de las Llanuras Centrales a principios del período Kamakura. Durante la dinastía Ming, la tecnología de fundición de los artesanos japoneses había superado a la de China. Cuando Qi Jiguang luchó contra Japón, descubrió que el número de piratas japoneses no era grande, pero a menudo nos resultaba difícil lidiar con ellos. Finalmente, se dio cuenta de que las armas de los invasores japoneses eran muy superiores a las del ejército Ming, por lo que compró armas a Japón a través de canales secretos. Incluso la propia espada de Qi Jiguang se transformó en una espada de una mano similar a una espada japonesa, que más tarde se conoció comúnmente como la espada Qijia, para luchar contra los problemas fronterizos a largo plazo de los invasores japoneses.

Esto puede estar relacionado con el buen mantenimiento de las espadas y la tecnología de producción por parte de las personas. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las armas de bronce eran las mejores del mundo. Después de entrar en la Edad del Hierro, también hubo muchas obras asombrosas. Nuestro país y su gente tienen la costumbre de ser enterrados en tumbas, por lo que hay muy pocas armas de acero transmitidas de generación en generación, y los antiguos métodos de fundición de armas de bronce también se perdieron para siempre debido a la falta de registros. Por otro lado, en Japón rara vez tienen la costumbre de ser enterrados con espadas y son diligentes en el mantenimiento de sus espadas. Además, también organizaron sistemáticamente los métodos de forja de cada departamento. El árbol genealógico es tan preciso como un diccionario y se puede consultar rápidamente. La acumulación y exploración sistemáticas y a largo plazo condujeron finalmente al rápido desarrollo de la tecnología.

Volviendo a la propia espada japonesa, se puede dividir en tachi, espada ancha, espada amenazadora y espada corta según su forma y longitud. Las espadas taito y grandes miden más de 60 centímetros de largo. Las que tienen una longitud entre 30 y 60 centímetros se denominan "wakizashi" (también llamadas espadas medianas, reglas Gotha, etc.), mientras que las que tienen una longitud inferior a 30 centímetros se denominan. espadas cortas (a veces espadas cortas también hay un cuchillo adherido a la vaina). La configuración estándar de la katana sería una espada y un par de amenaza, ambos insertados en el mismo lado de la cintura, con las hojas apuntando hacia arriba (de ahí la llamada "espada desenvainada"). En primer lugar, un buen Shancheng está diseñado exclusivamente para el propietario y la longitud del cuchillo es proporcional a la altura de la persona; en segundo lugar, la fundición de un Shancheng depende de la suerte hasta cierto punto y requiere martillazos repetidos después de calentarlo a alta temperatura. En particular, para afilar el filo, es necesario utilizar dos o más materiales de acero para afilarlo como una navaja. A veces, no dar en el blanco puede inutilizar el cuchillo final. En tercer lugar, Shancheng se compone de una hoja y docenas de accesorios para cuchillos, que combina la cooperación de carpinteros, metalúrgicos y pintores. La negligencia de un eslabón también puede provocar la deformación de toda la ciudad montañosa. Por lo tanto, es casi imposible encontrar un maestro como Yamashiro que pueda estrechar la mano y hacer las paces. Es por eso que los guerreros comunes no están dispuestos a rendirse.

Acto III: Danza de la Espada

Por último, hablemos de la técnica de espada de los samuráis japoneses (también conocida como (antiguo) kendo), que también tiene un proceso de evolución. Al principio, después de que la dinastía Yuanlai estableciera la era del shogunato Kamakura con el espíritu de las artes marciales, el manejo de la espada se hizo popular. Después del período Muromachi, los tiempos se volvieron aún más caóticos. No sólo los samuráis, sino también la gente corriente competían para practicar artes marciales, por lo que el kendo se hizo cada vez más popular. Comenzaron a establecerse salas de Kendo para enseñar el manejo de la espada y gradualmente el manejo de la espada se fue sistematizando. De ahí surgió un nombre de género claro. En el período Muromachi, el kendo era llamado "el arte de la guerra", pero en la historia japonesa, el Sr. Miyamoto Musashi (1584-1645), aunque llamó al manejo de la espada o esgrima "el pequeño arte de la guerra", lo llamó el "gran arte de la guerra" el arte general de la guerra. Él personalmente fue pionero en el ataque del "estilo de dos espadas" y nunca se rindió durante toda su vida. La forma del castillo de montaña japonés es más adecuada para cortar, por lo que las técnicas de espada como el "estilo Hiten Mitsurugi" que se centran en cortar son las más adecuadas. Sin embargo, debido a la tecnología de fundición única de las espadas japonesas, el castillo de montaña tiene seis lados y. Seis arcos, que se pueden usar en la espada, las puntas se cruzan y se puede imaginar el filo de la punta del cuchillo. Por lo tanto, el método katana también puede tener en cuenta la función de perforación. Por ejemplo, el "proceso de los tres dientes" de gestión del flujo natural es una versión exagerada de la perforación. A juzgar por el tráiler, Cruise obviamente aún no domina una tecnología tan avanzada. Incluso si se desarrolla su "estilo de dos espadas", probablemente no sea tan bueno como el auténtico estilo de espada antigua. Sin embargo, su técnica "Itto-ryu" es bastante diferente, y es bastante famoso por decapitar a Hanjiro Nakamura al final del período Tokugawa. Me pregunto si existe alguna conexión entre Katsumoto y Nakamura.

Cabe señalar también que el período Meiji que se muestra en la película es también el período en el que el kendo moderno comenzó a brotar, y comenzaron a aparecer verdaderos sustitutos de las espadas como espadas de madera, espadas de bambú, etc. En la película, los niños de la aldea samurái practican con espadas de madera, al igual que Cruise en sus primeras etapas de aprendizaje. Debido a que era una práctica y no había equipo de protección en ese momento, la técnica de la espada solo se enfocaba en su forma, y ​​el ataque más cercano al cuerpo del oponente era el mejor. Aunque la letalidad de la espada de madera no es tan buena como la de la espada real, un golpe completo del dueño es suficiente para hacer que alguien se acueste durante mucho tiempo. En la película, Cruise fue golpeado en el cuello con un cuchillo de madera, pero aún pudo levantarse y continuar levantando a la viuda. Sólo se puede decir que esto es responsabilidad del director.